Se me ocurrió escribir una historia mas de Snape y Hermione y es que me encanta mucho esta parejita y mas aun Severus Snape. Espero que le guste.

Capitulo 1

Hermione Granger, repasaba por tercera vez los pergaminos, en el que estaba contenida su tarea de pociones, tratando de encontrar el más mínimo error, ante la mirada atónita de sus dos amigos.

"casi cuatro pergaminos, Hermione, yo apenas he llenado la mitad de uno, de donde sacas tanta imaginación"

"¿Imaginación?, no Ron, esto se llama trabajo de investigación" le contesto seriamente sin quitar la vista de su pergamino.

"A mi me da igual, total para la calificación que me va a poner, apuesto mi varita que ni lee mis trabajos, el grasiento imbecil solo con leer mi nombre, lo tirara a la basura" Harry guardo su escueto trabajo en su mochilla y se levanto estirándose para relajarse.

"Si, bueno hasta aquí llego"Ron dejo se escribir "ya déjalo Hermy, que ni le va a importar" Hermione levanto los ojos con enojo ante el comentario de su amigo.

"No lo creo ante todo el es un maestro, además lo que importa es que yo me sienta orgullosa de mi trabajo" Mintió, la verdad es que esperaba que el valorara el esfuerzo. Y en verdad ella quería creer, que en el fondo le tenía algún rastro de consideración. Como ya era bastante tarde decidieron irse a dormir, mañana su primera clase era con Severus Snape.

Hermione iba a toda carrera hacia las mazmorras, no podía creer su mala suerte, se había dormido y ya se le había hecho demasiado tarde y por que justo en la hora que tenia con el cara de murciélago de Snape, iba maldiciendo su suerte.

Llegó al fin a la clase jadeando, miro su reloj llevaba ya cinco minutos tarde, no era para tanto, pero de seguro para Snape esto seria una atrocidad y claro puntos menos para su casa. Pero con un poco de suerte "quizás" el ni lo notaria y pasaría desapercibida. Empujo la puerta y entro lo más silenciosamente posible.

Al instante, aunque tenía la cabeza baja, sintió clavada en ella la mirada fría del profesor. La voz del orgullo habló en la mente de la castaña.

"No, Hermione, no debes bajar la cabeza, además no han empezado aun, no debes sentirte avergonzada, es la primera vez que te pasa, quizás lo pase por alto… además tu eres una estudiante modelo, eres el premio anual. Así que ahora sube la cabeza con orgullo."

Hermione le hizo caso a su voz interna y miró al profesor. Estaba mas serio de lo normal, frió, seguramente ahora tenía una excusa perfecta para quitarle puntos a Griffindor o castigarla.

"20 puntos menos para Griffindor por llegar tarde, Granger"- dijo el hombre, con un tono áspero.

Todos los slytherins miraban la escena divertidos. Los de Griffindor miraron con odio a Snape.

"Disculpe, fue mi culpa yo..."- trato de darle una excusa.

"Me importa un bledo sus excusas, así que guárdeselas y siéntese de una vez, interrumpe mi clase".Hermione lo miró con rabia, "que grosero" pero luego fue a sentarse con sus amigos.

"Hermione¿qué pasó¿Por qué llegaste tarde?"- susurró Ron.

"Bueno, pues... creo que me dormí y nadie tuvo la delicadeza de despertarme"

"Silencio, hoy vamos a hacer la poción skele-gro, así que tienen hora y media para hacerla, y que sea en el mas completo silencio,...los ingredientes están en el pizarrón" paso la mirada por todos, comprobando si fue lo bastante claro y se dirigió a su escritorio, mas que nunca hoy quería silencio, no tuvo una buena noche, cada vez el peso de ser espía estaba cobrándole una factura muy alta...

"Profesor, no deberíamos revisar antes el concepto, es que creo que hay algo que..." volteo hacia la chica, "otra vez esta mocosa, hoy no Granger...por tu bien"

"Cállese, Granger, dije en silencio que parte no entendió" la miro con claro odio en sus oscuros ojos, pero Hermione insistió.

"Profesor esta poción es muy, especial si cometemos un error, podrían haber consecuencias, seria prudente que antes nos hablara de ella un poco mas" esa explicación hizo que Neville se pusiera morado. Esto era demasiada osadía de parte de la odiosa Griffindor, quien se creía, para intervenir de esa manera en su clase, todo lo que llevaba por dentro lo descargo en ella.

"Se cree mejor que todos¿verdad? y no puede aguantarse las ganas de demostrarlo a cada instante, esta bien, hágalo, luzcase, con sus ineptos amiguitos, pero no voy a tolerar que se crea mejor que yo, en mi clase" se acerco colocando sus pálidas manos en la mesa del trío mirando con odio a la castaña.

"yo no pretendo eso...solo..."bajo los ojos, al pupitre- "¡CALLESE!, no la tolero ni un minuto mas, no se ha dado cuenta de lo insoportable que es, no creo haber conocido a alguien tan odiosa, con usted no sirve quitarle solo puntos, siempre desafiándome, pero hasta aquí llego mi paciencia, LARGUESE DE MI CLASE. Todos los Griffindors y Slytherins se quedaron sin decir ni "a", realmente nunca habían visto a Snape tan enojado al punto de votar a un alumno de su clase.

"Que espera Granger, salga de mi vista", aun no era capas de reaccionar, pero las lagrimas amenazaban con salir de sus ojos, así que lentamente se levanto de su asiento, tomo sus cosas y camino hacia la puerta, nadie se reía todos estaban mas que confundidos. Ron y Harry hicieron el amago de levantarse, pero no querían empeorar las cosas. Posiblemente se ensañaría más con ella y con ellos.

Salio al pasillo, y comenzó a llorar a medida que corría hacia afuera del castillo, corrió hasta llegar al lago, parando al fin, como podía ser tan odioso, tan miserable, tan despreciable, como podía Dumbledore tener estima a una persona tan indeseable. Porque la odiaba tanto, porque eso se lo dejo bastante claro- "no creo haber conocido a alguien tan odiosa"- no la soportaba, pero ¿porque?, lo único que ella hizo siempre fue esforzarse, quería aprender, quería aprender de el, muy al contrario de lo que todos pensaran ella lo admiraba como profesor, si eso mas lo admiraba y lo defendía siempre de los demás que dudaban de el, parece que siempre estuvo equivocada, solo era un completo imbecil, se sentó en la hierba abrazándose, dejo salir sus lágrimas, lloro y lloro hasta que no pudo más. Quedando en el más completo silencio.

"Hermione, por Merlin, te hemos estado buscando por todo el castillo"la voz de Ron la saco de su letargo, tenia los ojos rojos y hinchados de tanto llorar, esta visión de ella hizo que el muchacho la abrazara- "No te pongas así, por favor, no vale la pena que estés así por culpa de ese desgraciado cerdo" ella se acurruco en sus brazos.

"Lo se pero...no tenia derecho a tratarme así" se froto los ojos, le ardían "Esto no se va a quedar así, vamos a acusarlo con Dumbledore, Harry Y yo lo haremos" se levantaron pero continuaba abrazándola.

"No, no por favor, no quiero darle el gusto, dejen las cosas así, además de nada serviría, solo que el la agarre mas con nosotros" esbozo un forzada sonrisa- "Como les fue con la poción"

"Pues lo de siempre, la de Harry y Mía no tomo ni por asomo el color violeta que debía de tener, la de Neville no paso del tercer ingrediente y exploto, pero la de Malfoy fue peor, empeso a emanar un humo de color amarillo que invadió todo el lugar, y tuvimos que salir de ahí, en fin un desastre, y claro tenemos 50 puntos menos"

"¿Recogió los trabajos?" Pregunto con angustia- "Por Merlin que importa eso ahora" vio la cara de la castaña y freno su reproche- "Si, y será parte de la nota promedial" la angustia creció, tenia que entregar su trabajo pero ¿como?, no quería verlo, y de seguro el menos. Caminaron hacia el castillo agarrados de la mano, entraron al comedor.

"Ya me entere amiga¿Estas bien?" Ginny la miraba preocupada- "Si...No...ya no importa" levanto sus ojos a la mesa de los profesores y ahí estaba el, conversando con Albus, como si nada, el corazón se le oprimió, al recordar la escena, y sus duras palabras, miro su mochila donde sobresalía su largo ensayo, tenia que entregárselo, aunque eso no le gustara. Lo haría esa misma noche.

El resto del día fue mas de lo mismo, con la diferencia que su ánimo estaba apagado, no participo en las demás clases con el entusiasmo de siempre, para sorpresa de Mc Gonagall y de la profesora vector.

El día acabo, Terminaron de cenar, y enrumbaron a su sala común, entro a su habitación se lavo la cara y tomo el pergamino y salio de la sala, para ir a buscar a Snape, repasaba mentalmente que palabras usaría, pero la verdad es que estaba muy nerviosa. Sentía escalofríos a medida que se acercaba a la mazmorra.

"De seguro perderé mas puntos, pero lo difícil es presentarte ante alguien que te odia..." llego al fin hasta la puerta de su oficina.

Fin del capitulo

Bueno hasta aquí llego este capitulo. Espero que les guste, y si no también me lo hagan saber. En un Review, de todas maneras, publicare rápido.