No poseo RWBY ni sus personajes, todo le pertenece a Monty Oum y Rooster Teeth, yo solo poseo esta historia: Ahora hablando de esta historia tratare de evitar los clichés que se ven en una historia acerca de Jaune; donde si es fuerte es muy op o sino es alguien con una personalidad diferente, yo siempre me he preguntado que pasa sí hay un Jaune que solo quiere una vida tranquila y es arrastrado al frente de la acción por factores fuera de su elección, lo que el llama la "maldición Arc" el cual lo pone en una situación de héroe involuntario, la relación con los demás personajes serán algo diferentes, eso sí, no serán OCC. Si les interesa la idea comenten o manden PM.
# £ £££ £ £
En la torre más alta de Beacon se encontraba una persona que fácilmente podía decir que ha visto de todo, sin embargo su expresión era angustia pura, la pregunta era ¿Qué podía hacer que el director de la escuela de cazadores de Vale se preocupara? ¿Era acaso que el consejo del reino de Vale ya no lo respaldada? ¿La reina volvió a atacar a una de las Doncellas? No era algo peor.
-"Ya no hay café"- dijo el para sí mismo mientras miraba la cafetera vacía, todo mientras contenía las lágrimas –"A ella….no le gustaría que la despidiera así, ¡no! se merece una despedida de héroe"- decía el hombre vestido de diferentes tonos de verde y pelo plateado que lo haría ver más viejo de lo que es realmente.
Suspiro -"Oz…..enserio debes hacer eso cada vez que arruinas una cafetera, me refiero a…..bueno es solo café, puedes vivir sin el por una noche"- dijo una mujer rubia con una camisa manga larga de color blanco y una "falda de combate" cuyo rostro estaba adornado por un juego de lentes que solo aumentaban su belleza.
Ese comentario hizo que el hombre identificado como Ozpin le diera una mirada que la hubiese congelado del miedo, sí fuera otra persona….sin embargo ella estaba más que acostumbrada: -"Ella no entiende, por supuesto que no. Ella bebe té"- dijo el hombre mientras negaba la cabeza. A esto la decana de Beacon, llamada Glynda Goodwitch, solo pudo rodar los ojos y decir:
-"Oz cálmate, ya enviamos al chico para que compre una nueva en una tienda 24/7….lo cual no me gusta debido a la hora….y es su primera vez aquí en Vale"- dijo una preocupada Goodwitch. No era secreto que en el corto tiempo que el chico había conocido a los miembros del comité de profesores se había ganado el cariño y la apreciación de los Cazadores veteranos, no siempre conoces a alguien que te ve como una persona normal y no como un simple héroe que resolverá todos sus problemas en un parpadeo, una aptitud rara en un civil….y que esperaba que siguiera así.
-"¡Aaa! si….ese buen chico, me acuerdo del día que lo contrate como si hubiese sido ayer"- exclamó Ozpin mientras miraba por la ventana y recordaba a ese chico cuándo llego: Estaba cansado y con la ropa sucia pero sin rasguños o agujeros además de tener el pelo desordenado y-
-"¡OZPIN!"- grito su segunda al mando, demostrando que había tratado de llamar su atención por un rato; esto hizo que el director la miraba expectante:
-"Señor….usted lo contrato esta mañana, ¿recuerda?"- dijo ella, mientras perdía cada vez más la fe en su jefe.
-"¡¿O?!, ¡O!... Si tienes razón"- dijo el mientras se sumergía en los recuerdos de esta mañana.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~Esta mañana~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Ozpin y Goodwitch se encontraron sin palabras ante lo que veían: un chico rubio con ojos azul cobalto el cual estaba sudoroso, jadeante y cansado- OK…..eso sonó raro; El punto es que esa imagen era algo….inusual si se tendría que describir de alguna forma. Esto claro no era primera vez; muchos cazadores en formación trataban de impresionar a los directores de las academias para ganar un trato especial, claro que la respuesta era siempre la misma: No, sin exenciones….una pena el chico parecía agradable y se notó que se había esforzado realmente:
-"Aunque es muy impresionante su empeñó, Señor….Arc"- dijo el Director leyendo la identificación entregada por el joven y ver que era genuina –"No veo como, podíamos ayudarle….el tiempo para la inscripción espiro justo ayer"- dijo Ozpin mientras se giraba para darle la espalda al chico, el odiaba ver la mirada de desesperación que le daban los chicos cuando oían esto-
-"Bien…no es un problema realmente"- dijo el joven de una manera alegre, esto solo pico más profundo en Ozpin.
Pobre, "negación" es incapaz de manejar la noticia y espera otra solución: -"Me refiero Jaune…. ¿eh? ¿Te puedo llamar Jaune? ¿Cierto?"- pregunto Ozpin mientras lo veía a la cara y trataba de ser lo más directo posible: -"Es que no hay forma que ingreses como estudiante"- dijo Ozpin mientras lo miraba fijamente a los ojos, él quería ser lo más directo posible.
-"Bien, porque no me interesa ser un Cazador"- dijo el joven Jaune mientras se acomodaba en la silla, el satín de esta silla se sentía taaaaaaaan bien.
-"Señor Arc, entiendo el shock que-¿Espera que?"- Dijo Ozpin mientras sus ojos se habrían en sorpresa y luego confusión. Al voltearse para ver a su mano derecha ella parecía igual de confundida, ellos nunca se imaginaron esa respuesta de parte de él.
-"Pues…bueno…e-esto es incómodo pero…yo nunca sentí el "llamado del héroe" así que…solo vine a Vale para tener un buen empleo"- decía el joven mientras se rascaba la parte posterior del cuello y desviaba los ojos al lado. Esto solo genero más preguntas ¿Por qué esta aquí en Beacon? ¿Por qué usa un impermeable con patrón de camuflaje militar? Y más importante ¿Qué hay en el estuche de guitarra tras del? Esto hizo que ambos profesores se tensarán y comenzaran a preguntarse quién era este chico: ¿un Cazador sin licencia? ¿Un estudiante modelo de otra escuela que viene a presumir antes del torneo Vital? O peor ¿Un agente de La Reina? Solo había una solución, ser directo:
-"Entonces Señor Arc…. ¿Qué es lo que buscas aquí en Beacon? Dijo el director mientras miraba al joven frente a él, quien se encontraba abriendo su estuche, lo cual hizo que los Cazadores se tensaran y preparaban sus armas-
-"Pues….p-para que cuiden de esto"- dijo el joven mientras extiende un escudo que era una vaina y libera una hoja de metal que formaba una espada reluciente.
-"A-además en Vale me dijeron que necesitaban una especie de….. ¿Asistente? Y-y bueno yo jejeje….necesito el dinero."- dijo el mientras se ponía más nervioso.
-"A ver si lo entendí bien"- hablo Glynda; la cual había estado en silencio todo el rato y se acomodaba las gafas: -"Usted técnicamente vino de su ciudad natal, atravesando territorios llenos de Grimms y otros peligros ¿solo para hacer que cuidemos de sus armas?"- dijo la maestra completamente incrédula de la situación.
-"No…realmente. Yo solo tuve que tomar un viaje en tren de aproximadamente 14 horas-
-"Espere señor Arc, ningún viaje en tren dura tanto para llegar aquí"- dijo la decana ahora k totalmente escéptica de la historia de Jaune.
-"Si bueno…puede que accidentalmente halla…no se…..liberado el último vagón del resto del tren y casi matar a una chica en el proceso…."- dijo el mientras miraba a otra dirección.
Ahora muchos se preguntaran porque La Academia Beacon guardaría las armas de alguien, simple: Muchas armas de los Cazadores que se transmiten de generación en generación no solo son poderosas sino que también son reliquias de la historia de Remmant, las cuales son blancos de criminales que las venden en el mercado negro. Claro que es inaceptable, por lo cual; las academias tienen bóvedas ocultas que les permiten mantenerlas a salvo de personas inescrupulosas y compradores que creen que todo tiene un precio *tos*Schnee*tos* evitando así que se usen para fines nefastos.
-"Bien pero dígame ¿Por qué lleva estas armas dentro de un estuche para guitarra?"- pregunto Ozpin con genuina curiosidad. Esto al parecer trajo una sensación horrible a Jaune ya que sus ojos se oscurecieron bajo su pelo y su voz tomo un tono melancólico:
-"Cuando…venia hacia acá y la gente veía mis armas, ellos me preguntaban si iba a ser un Cazador y cuando les decía que no, que trataría de triunfar en la escena musical pues…no muchos fueron exactamente amables…"- relató el joven Arc mientras se encogía de hombros.
Esto hizo que Glynda apretara los dientes y tuviese que contar hasta diez, sabía que muchos creían que alguien al ser hijo de un cazador tenía que seguir los pasos del padre ¿cuántos niños han muerto por ser orillados por su comunidad a aprender un oficio que no les atraía realmente?
-"Pues no se diga más señor Arc, no solo cuidaremos sus armas sino también le daremos el empleo pero debo preguntar ¿Tiene "Aura"?"- dijo sorpresivamente el director Ozpin. Esto causo que el joven Arc sonriera nerviosamente:
-"La verdad…si, la tengo desde 2 meses y no fue algo en lo que tuviese elección, al fin y al cabo yo iba a cuidar la reliquia familiar y viajar de pueblo en pueblo hasta conseguir mi oportunidad en la música"- dijo el mientras recordaba ese día.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~Hace dos meses~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Era un día hermoso: la luz brilla, los pájaro cantan y las hermanas Arc observan como su padre entrena a su único hijo usando a Crocea Mors y algo de CQC por parte de la hermana Arc más vieja Arturia Arc la cual fue un poco…..sobreprotectora y la que más presiono para estas clases de defensa personal…..y presiono…MUCHO.
-"Bien hijo mío"- dijo Arthur Arc a su hijo, un gigante de pelo rubio y ojos azules que habían sido heredados por la mayoría de su prole. –"Has mejorado pero recuerda: este entrenamiento es solo para autodefensa, nuca trates de usarlo para asumir tareas de un Cazador por ningún motivo"- le recordó el patriarca de la familia.
-"Gracias papa, nunca jugaré a ser el héroe…..eso te lo prometo"- decía Jaune mientras descansaba un poco y tomaba agua. Nada hizo más feliz al viejo Arc que saber que su hijo seguiría su propio camino y no sería un Cazador…..hay de aquel que se atrevió a escribir COBARDE en el casillero de su hijo, que rece a Oum para no lo encuentren sus hijas….le pareció ver a su pequeña Vladia puliendo sus estacas y su lanza; bueno no por nada era conocida como "Vladia La Empaladora"…..ha niños.
-"Oye papa ¿no vas a desbloquear mi Aura?"- pregunto el joven Arc. Esto causo una risa de parte del patriarca:
-"Jaune, Jaune, Jaune, el Aura está sobrevalorada; técnicamente te convierte en faro para los Grimms y si sufres un daño considerable solo te dejara agotado es por eso que primero entrenamos sin ella para que no te vuelvas dependiente de usarla, por eso no veo la necesidad de-
GOLPE POTENTE, MADERA ROTA.
De alguna manera Arthur Arc fue impulsado contra un árbol el cual se partió a la mitad; inmediatamente todos los ojos se enfocaron en el lugar donde él estaba hace unos momentos, ahí se encontraba con una extraña sonrisa nada menos que la matriarca del clan Arc: Joan Arc.
-"Cariño, casi me pareció oír que dejarías a NUESTRO HIJO, el cual me tarde 8 horas en labor de parto, IR AL MUNDO SIN NINGÚN TIPO DE AURA"- decía Joan; nadie que la viera pensaría que ella es madre de 8 hijos: Su altura no era mayor a la de su tercera hija (más pequeña que Jaune) y parecía una chica de secundaria; además su vestido algo antiguo de color azul oscuro oculta una guerrera que decidió seguir su sueño de ser ama de casa, su pelo y ojos a juego con la mayoría de su familia. Todos ahí sabían que su sonrisa significaba una solo cosa: Dolor, más allá de la imaginación humana. Ese día Arthur Arc desbloqueo el Aura de Jaune…..él sabía lo que le convenía.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~Fin del flashback… ¿dentro del flashback?~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Eso respondió el resto de las preguntas de parte de ambos docentes, todas excepto una:
-"Señor Arc ¿Por qué busco empleo aquí y no en Vale? Al fin y al cabo usted no está interesado en ser Cazador o nada por el estilo"- pregunto el director Ozpin mientras trataba de hacer café…solo para que la cafetera lanzara un doloroso aullido y se apagara:
-"La verdad señor…..yo intente hacerlo pero…..todos me decían que no podían contratarme; ellos no querían que alguna persona con resentimientos a mi familia o a los Cazadores en general causaran un alboroto en sus negocios….yo creo que los entiendo"- dijo un avergonzado Jaune, mientras miraba sus zapatos. A lo que Glynda respondió:
-"Señor Arc-no Jaune, ahora que vas a estar trabajando con nosotros creo que será que establezcamos algo: Tu estas en igualdad de condiciones que nosotros por lo que nos puedes llamar por nuestras nombres. Y no estás obligado hacer nada que no quieras solo porque eres un civil"- explico la decana mientras le daba una sonrisa tranquilizante.
-"Ahora "Jaune" este empleo no tiene una designación oficial; así que lo dejaremos como "asistente", sin embargo quiero saber ¿realmente no consiguió otro empleo? Porque té vez bastante confiable como para recibir solo no por respuesta"- indagó el director. Simple y sencillamente no creía posible que él encontrara todas las puertas cerradas.
-"De hecho, cuando leí que el empleó era de lunes a viernes, busque un empleo de horario en los fines de semana y me dieron el empleo"- dijo el mientras sonreía sin nervios por primera vez durante la reunión.
-"Eso es muy bueno Jaune ¿Cuál es el empleo?"- pregunto amistosamente la profesora de Beacon. Sin embargo esto causó que él joven sufriera otro ataque de nerviosismo mientras respondía en voz baja:
-"Cosplayer"- dijo él en una forma que hizo que los profesores no oyeran.
-"Disculpa ¿qué? No te entendí"- dijo la decana.
Suspiro –"Dije que hago Cosplayer"- respondió él joven frente a ellos con un poco de irritación en su voz, mostrando así que no estaba cómodo con el tema.
Esto confundió a Glynda ya que ella…realmente no sabía de lo que estaba hablando; Claro no podía ser nada ilegal ya que entonces no se lo diría a ellos pero entonces-
-"Aah Cosplayer, el habito de disfrazarse de un personaje de la ficción; Comenzó en Mistral como una forma de atraer a compradores a las tiendas de manga y anime, más tarde se volvió parte de la cultura popular y otacu"- respondió Ozpin de una manera enciclopédica.
Esto causo que Glynda lo miraba de manera sospechosa: -"El solo investiga cosas que le interesan"- pensó ella para sí. Creo que ahora debo vigilar aún más las cuentas, no solo los gastos extras del café.
-"Ahora bien Jaune, nadie de las personas en mi academia tiene un problema con eso…..bueno, los profesores sobre los alumnos yo no sé realmente."- dijo Ozpin mientras se reclinaba en la silla y tomaba un sorbo de su café, después de un momento hablo: -"Sin embargo me temo que necesitara esperar hasta mañana para que podamos guardar sus armas"- antes de que Jaune pudiese preguntar, Ozpin levanto la mano con la palma abierta hacia el en símbolo universal de "esperar un momento" mientras con la otra se servía más café.
–"Nuestra bodega está programada para solo poder abrirse una hora al día, la cual término unos…..5 minutos antes de que llegaras"- dijo el mientras se sentaba en la silla y ordenaba unos papeles.
-"Tendrás que esperar hasta mañana Jaune"- decía Goodwitch mientras revisaba algo en su pergamino –"Ya he hecho los preparativos para que asumas tus nuevos deberes la próxima semana, mientras te puedes alojar en un dormitorio para docentes; por cierto ya pedimos que transporten tus cosas hasta acá, espero no te moleste"- decía ella después de revisar todo en su aparato de comunicación.
-"No, gracias de hecho…es muy amable de su parte"- dijo el joven rubio mientras miraba a otro lado. Malditas hormonas; ósea él era un joven normal y ella una mujer hermosa….una a la que podía llamar por su nombré. Entonces él recordó que ahora que tenía el empleo debió hacer algo con su pergamino.
Al ver que el chico saco su pergamino la curiosidad fue inevitable para la profesora: -"¿Le avisas a tus padres que obtuviste el empleo?"- pregunto ella mientras se imaginaba la expresión de los padres.
-"¿eh? No, eso será después, estoy quitando mi perfil de esta página de empleos que una mujer me recomendó"- dijo el con el pergamino en la mano.
-"¿En serio? ¿Cuál página?"- pregunto ella tratando de hacer conversación con su nuevo compañero de trabajo.
-"Chicos "- dijo el de manera normal y sin problemas. Eso causo que la mente de Glynda se comenzara a estrellar –"El no dijo…..lo que creo que dijo ¿cierto?"- pensó ella mientras se reajustaba las gafas con una mirada nerviosa. En esto el pergamino de Jaune emitió un pitido que índico que la acción se había completado de manera exitosa, a lo que Glynda tuvo que decir:
-"¿Eh? Jaune…..por casualidad me podrías decir….p-¿Por qué tenías un perfil en esa página?"- ella sabía de qué se trataba ese lugar; muchas de sus alumnas usaban ese chat de…..er-citas para calmar ciertas necesidades. Fuera de Beacon claro está.
-"! Oh! ¿Eso? Una mujer de una tienda de Polvo me dio la idea y bueno…..soy un chico y dispuesto a trabajar lo raro es que tenía la opción de hacerlo sin camisa, supongo era para lo de los que querían trabajos de modelos. ¿Usted qué cree?
-"Creo que es abusó de menores"- pensó oscuramente la decana; aparentemente Jaune había crecido de manera…. Inocente a ciertas cosas por lo tal el desconocía el verdadero… uso de esa página. Tan solo espero que nadie haya visto eso.
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[ En algún deposito abandonado de Vale]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]
Neo no era feliz; debido a que no solo estaba atrapada en este mal oliente lugar sino que también su compañero y amigo Roman Torchwick iba a tener que hacer un encargo por culpa de esa perra Cinder la cual lo iba a acompañar; tal vez si tenía suerte ella caería del Bullhead y moriría….. Pero lo peor de todo es que cuando trato de alquilar a una de estos chicos para… ¿eh?... relajarse el único que le intereso misteriosamente cancelo su perfil. Más le vale a Roman traer algo bueno u hoy serian noches de ultraviolencia.
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[ Beacon ]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]
Después de discutir los detalles de su contrato a Jaune se le dijo que todas sus cosas serían traídas a Beacon, además de decirle que mantuviera sus armas en el estuche y a la mano: Beacon puede responder por un guitarra o ropa pero no por armar antiguas. Las cosas se pusieron raras cuando el Director de repente le dijo a Jaune que quería hablar con él en privado, lo que llevo a Glynda a poner una ceja levantada pero obedeció sin duda, después de mucho esperar Jaune salió de la oficina de Ozpin….. Y fue saludado por los profesores de Beacon en su área de descanso; los cuales fueron llamativos por decir así: El Doctor Oobleck pareció abrumarlo con preguntas sobre su situación acerca de cómo es vivir fuera de las expectativas sociales, Peter parecía que haría lo mismo con sus historias…. Hasta que se dio cuenta de sus razones para estar en Beacon y guardo silencio; lo cual sorprendió a todos, aparentemente el profesor Port creía que es de mala educación contar a alguien esas historias debido que él no estaba interesado en eso. Todo parecía ir bien hasta que la puerta se abrió con un Ozpin aterrado diciendo que la cafetera ya no servía lo cual causo una serie de reacciones interesantes: Oobleck entro en estado comatoso, Port murmuro algo sobre días oscuros se aproximan y Glynda…. bueno a ella le daba igual realmente. Entonces algo paso: Jaune se ofreció para comprar una a vale; desde ahí la mayoría de profesores lo veían como un santo…. Y ahí nuestra situación actual.
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[ Tiempo actual ]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]+]]]]]]
-"! Aaa ¡ sí, lo recuerdo que bueno que el apareció"- decía Ozpin con una sonrisa en su rostro y esperaba al joven.
-"Ozpin ¿Qué fue lo que hicieron mientras estaban a solas en tu oficina? Pregunto la decana mientras miraba a Ozpin de espalda a ella. –"Fácil Glynda, le pregunte sobre su Semblance"- respondió el como si fuera lo más normal del mundo, esto se ganó la mirada de la muerte de Glynda Goodwitch a lo que Ozpin respondió: -"Cálmate Glynda… Jeez, solo lo hice porque él estará con nosotros y los alumnos, los cuales no sabemos cómo reaccionaran a el… y es necesario saber si será una amenaza a la seguridad si no sabe controlarse"- entonces Glynda se acercó a Ozpin y le pregunto cuál era el Semblance de Jaune, a lo que él dijo:
-"Suerte"- dijo el en un tono aburrido. Mientras en un lugar de Vale el joven Jaune vio una tienda donde vendían una cafetera.
–"¿suerte? ¿En serio Ozpin? Exclamaba ella en un todo incrédulo mientras miraba a su jefe. Al entrar a la tienda Jaune no vio al aparente criminal mirando la tienda de polvo desde la otra calle.
–"Si Glynda, aparentemente el joven Arc cree que siempre se salva por efecto de muy buena suerte…. A costa de las desgracias de quien lo rodea"- respondió Ozpin mientras analizaba la situación y consideraba llamar a cierto cuervo.
Mientras Jaune se preparaba para usar el consejo que su padre le dio para hablar con una chica con una capucha roja y se decía así mismo una frase de la cual podía arrepentirse.
Glynda considero todos los escenarios y se preguntó si esa era realmente el semblante de Jaune o era solo un caso de baja moral, decidió que lo mejor sería apoyarlo para que realmente lo descubriera mientras pensaba en la misma frase que el rubio:
-"¿Que podía salir mal?"-
