100 moments of you and me
Este fanfic es parte de las actividades del segundo aniversario del foro I am sherlocked, "En 1000 palabras, o menos".
NIEVE
-¿Estás bien?
Mycroft Holmes estaba a punto de llorar pero quería evitarlo a toda costa. Alzó la vista y encontró a un niño de su edad que lo miraba con simpatía y le tendía la mano para ayudarlo a levantarse.
-Sí, no fue nada –respondió y aceptó tomar su mano. Estaba sentado sobre la nieve y ahora tenía los pantalones mojados así que levantarse era algo bueno. Esto sucedía todos los días, los niños detestables pasaban a su lado y lo aventaban como si fuera algo normal. Sin embargo, esta era la primera vez que alguien se detenía para ayudarlo.
-¿Tu casa está cerca?- preguntó el niño desconocido y sonrió. Se notaba que era una persona muy abierta, amigable y que de verdad estaba preocupado por él. Lo cual era raro, en esa escuela la mayoría de la gente lo evitaba considerándolo una especie de fenómeno. Aunque claro estaban aquellos que lo molestaban y que hacían de su vida una miseria.
-No, pero mi padre pasara por mí en cuestión de minutos –respondió y espero que eso fuera todo, que el niño siguiera su camino y se olvidara de él.
-¿Tienes hermanos? –dijo y se sorprendió de que siguiera a su lado, sin embargo se veía muy tranquilo ahí parado en la acera frente a la escuela, como si no tuviera ningún lugar a dónde ir.
-Dos, uno tiene quince y el otro tiene cuatro- respondió. Comenzaba a sentir algo de frío pero lo último que habría hecho sería ponerse a temblar, así que se aguantaba lo mejor que podía. Decidió distraerse mirando al niño, diez años cumplidos, cabello oscuro ligeramente largo, ojos marrones y una gran sonrisa.
-Yo no tengo, sólo somos mi madre y yo –dijo y Mycroft no supo muy bien qué hacer con ese pedazo de información, no era normal para él entablar una conversación casual como aquella.
-Te podría regalar a mi hermano menor si gustas –bromeó. Eso era suficiente para sorprenderlo, porque no solía hacer bromas, nunca. Sin embargo, había algo en la sonrisa de aquel niño que lo dejaba deseando verla otra vez y por esa única razón tal vez había decidido decir algo gracioso.
-Eres gracioso –dijo mientras reía- ¿Cómo te llamas?
-Mycroft Holmes –respondió muy propiamente como siempre, de esa manera que hacía a los adultos decir que él no se comportaba como todos los niños de diez años. Trató de relajarse un poco pero la costumbre lo traicionó y estiró su mano esperando que el niño frente a él la estrechara, cosa que nunca sucedía, porque los niños suelen burlarse de su formalidad.
-Gregory Lestrade –respondió el niño y estrechó su mano con un movimiento fuerte y decidido, acompañándolo con una sonrisa, que ante los ojos de Mycroft era más que sincera.- Es un placer conocerte.
-¿Es tu primer día? –preguntó Mycroft volviéndose a sorprender, ¿desde cuándo necesitaba preguntar algo que ya sabía al ser más que obvio?
-Sí, mi madre consiguió un trabajo como pâtissier en Maze –dijo y el orgullo se le notó en el rostro, parecía adorar a su madre.- Antes vivíamos en York.
-Es un muy buen restaurante –dijo Mycroft quien de hecho lo conocía, un mes atrás su madre recibió una invitación de una amiga muy cercana para comer en el lugar y lo había llevado.
Justo en ese momento un auto azul se detuvo frente a ellos y Mycroft dio unos pasos alejándose de Greg.
-Nos vemos mañana –dijo Greg y Mycroft se detuvo un momento, miró hacia atrás y asintió.
Subió al auto y se alejó sin dejar de pensar en que al parecer ese día había hecho un amigo.
Gracias por leer estos pequeños capítulos que serán parte de los festejos para el foro I am sherlocked.
Espero sean de su agrado y ... fan services para ustedes! Pidan! Pidan.. y sus deseos podrían ser concedidos.
Saludos!
