Los escenarios no me pertenecen, tampoco los personajes, solo la adapte a Vegeta y Bulma

DIVERGENTE

PRÓLOGO

El mundo como lo conocemos ya no existe, la diferencia de estados había desaparecido ya hace mucho, después de un conflicto entre estos que dejo el mundo irreconocible, los nuevos fundadores impusieron una nueva ley para conservar la paz, y los dividieron en 5 grupos según sus virtudes.

Abnegación, son los que ven por el bien del otro antes que el suyo, son los sabios más que todo.

Verdad, valoran la honestidad y el orden, su función son la administración de los recursos y empresas.

Cordialidad, ellos se encargan del trabajo de campo, para ellos todo es alegría y bondad.

Osadía, son los protectores, los más fuertes, se encargan de nuestro resguardo, aunque la mayoría de gente piense que están locos.

Y finalmente, Erudición, los inteligentes, los que valoran el aprender, y proveen tecnología a los demás grupos, ahí estoy yo, tengo 18 años, mi padre es el presidente del departamento de tecnología, mas específicamente el jefe, fui catalogada como una de las más inteligentes en erudición, soy muy buena construyendo, creando y desarrollando artefactos, a mi corta edad soy la segunda al mando, pero realmente eso no es lo que quiero.

-Bulma! vámonos ya, nos están esperando los del departamento, en la sala de juntas-Volví a la realidad, mi padre se veía muy entusiasmado por lo de la junta, me gustaba verlo feliz, después de todo era mi padre y yo lo quiero mucho, me puse mi abrigo de color azul, estaba con una falda color negro un poco más arriba de la rodilla, una blusa algo pegada color blanco, unas pantis negras con tacones azules, una pañoleta amarrada al cuello de mi camisa color azul, mi saco también color azul, y finalmente estaba peinada con un moño alto, me vi en el espejo, me veía profesional y bonita. Seguí a mi padre por el pasillo, mientras charlábamos, el departamento de erudición era gigantesco, era como un tomo compuesto de vidrio, los muebles, pisos, y adornos, eran generalmente de color azul, con u poco de blanco o negro, las personas también vestían de color azul, claro solo diferenciando en su tonalidad o en los trajes elegantes o faldas, entre otros. La verdad que todo era muy sofisticado y elegante, llegamos al final de pasillo a la sala de juntas donde solo las mentes más brillantes se podían reunir para dar nuevas ideas y proyectos.

Ahí estaba yo después de haber saludado formalmente a todos procedí a activar el pizarrón de vidrio donde se veía el nombre de mi nuevo proyecto, Las capsulas, después de darles una introducción, procedí a explicar con mayor profundidad mi proyecto, al cabo de unos 45 minutos termine mi charla. Todo el mundo aplaudió convencido para después acercarse a darme las felicitaciones y decirle a mi padre que tenía una hija muy inteligente. Estuvimos ahí media hora para acordar cuando iniciar la construcción de las demás capsulas, y demás detalles. Al final mi padre me abrazo felicitándome caminamos hacia su oficina, pero su secretaria llego casi corriendo.

-Dr. Briefs! lamento la interrupción pero uno de los representantes de Osadía esta esperándolo en su oficina.

-Está bien Cristina, dime de quien se trata-Dijo mi padre despreocupado.

-Es el señor Freezer señor-Dijo ella algo nerviosa.

-Freezer? que querrá ahora?-Mi padre se volteo hacia mí- No te preocupes, luego te avisaré-Sin más volteo y se fue, yo tome la dirección contraria hacia mi habitación, al abrir la puerta me recuesto en mi cama mirando al techo, mi padre se veía algo preocupado, Freezer era uno de los representantes de osadía más temidos, era un hombre bajo algo pálido de cabello morado oscuro tenía un semblante burlón y algo malicioso, lo conocí a los once años en una de las visitas que hizo para recoger algunas de las armas que habíamos creado, pero realmente no entendí por que la mayoría le temía de esa forma...

-Srta. Bulma, en 15 minutos estará su vehículo esperándola, para la prueba de actitud-Cristina entro.

-Está bien-Dije, ella asintió y luego se fue- ¡Demonios! ¡¿Cómo puede olvidar la prueba de actitud?!- Me levante como un rayo de la cama, lo había olvidado por completo, corrí al armario tome una camisa azul manga corta, unos pantalones negros a la cintura, puso su camisa debajo del pantalón y finalmente una botas de tacón color azul y negro ( i00. img/pb/946/695/469/469695946_ ) volvió a hacerse el moño pero esta vez un poco más desordenado, dejando caer algunos mechones a los lado, fue rápidamente hacia el auto, y se encaminaron hacia el capitolio.

-Mucha suerte Srta. Bulma-Dijo Mark, quien pertenecía a Erudición pero mi padre lo contrato para que me movilizara.

-Gracias Mark...-Dije algo nerviosa- ¿Y a ti como te fue en esa prueba?-Pregunte para tratar de calmarme.

-Es algo raro realmente, pero no te voy a mentir me mataban los nervios ese día, simplemente tu eres la que escoge a donde ir, no la prueba-Justo en ese instante habíamos llegado, veía a un montón de jóvenes de los distintos grupos y también del mío, dirigirse hacia el edificio selecto, me despedí de él y baje dispuesta a ir hacia allí, los chicos me miraba algo extrañados, pero la mayoría embobados, no pude evitar sonrojarme un poco, camine pensando en las palabras de Mark ¿A qué se refería? me pregunto qué clase de prueba es... en los últimos días nadie ha querido especificarme de que se trataba y eso me alteraba, no me gustaba quedarme con la duda de algo, pero hoy finalmente voy a descubrirlo.

-¡Bulma!- Desperté de mis pensamientos al ver a Goku correr hacia mí.

-¡Goku!-Salude emocionada, mientras el aparecía frente mío y me cargaba abrazándome, él es un viejo amigo mío pertenece a Osadía, pero la verdad es que el encaja más en Cordialidad su personalidad siempre es alegre y amable, claro sin quitar que él es muy fuerte.

-Bulma, me alegra verte hace mucho que no se de ti- Dijo el aun abrazándome, me sentí un poco incomoda por las miradas de los demás.

-Goku... nos están mirando raro-Susurre y el tardo un poco en soltarme, empezamos a caminar.

-Yo también me alegro Goku, dime como esta Bar dock y Radditz?

-Muy bien supongo, mi padre saldrá de viaje esta semana, cruzara el muro.-Dijo algo preocupado.

-¿Qué? ¿Pero por qué?-Dije del mismo tono.

-No te angusties, el ira con su equipo parece que tiene una misión muy importante, pero no quiso decirme de que se trata.

-Vaya... dile que se cuide-Le sonreí tiernamente.

-¿Y tu como estas?-Me devolvió la sonrisa.

-Supongo que bien... ayer aprobaron mi proyecto de las capsulas...-Sonreí.

-Por fin! Me tenías loco hablando de lo increíble que sería para el capitolio y blablabla.

-MMM-Hizo un puchero molesta, el me miro disculpándose- jajaja tranquilo, mira ya llegamos!-Le señale el Edificio Selecto, en la entrada había, grabados con las insignias de nuestros grupos, y había una ventanilla en cada una. Nos apresuramos a formar la fila, pero Goku me acompaño hasta la mía.

-Goku, no tienes que ir a tu fila? digo después tardaran en llamarte...

-Está bien esperare un rato contigo-Respondió tranquilo

-bien-Respondí, todo el mundo nos miraba raro, después de todo era algo raro ver a dos personas de distinto grupo hablar como si nada, Goku y yo nos conocimos cuando teníamos 10, fue mi primera visita al centro del capitolio con mi padre, yo estaba algo distraída viendo los edificios a lo lejos casi destruidos, pero Osadía llegó corriendo y haciendo piruetas como siempre, esa fue la primera vez los vi y quede fascinada, estaba distraída así que un niño de cabello alborotado se chocó conmigo y me hiso caer, pensé que seguiría de frente pero se detuvo y disculpándose me ayudo a pararme, así fue cuando nos conocimos, en cada visita al centro, nos veíamos, así fue como el comenzó a enseñarme algo de lucha, pues quede fascinada con su grupo y quería saberlo todo.

-Hey azulita!-Dijeron unos chicos de Verdad acercándose a mí con una sonrisa arrogante, yo los ignore y mire hacia otro lado-No te gustaria acompañarnos un rato-Otro se acercó a mí y empezó a jugar con mi cabello.

-No, no quiere ahora lárguense-Dijo Goku enojado.

-No te preguntamos a ti, cabeza de palmera.-Contradijo el otro

Quite bruscamente su mano de mi cabello, estaba a punto de mandarlos al diablo, pero Goku me detuvo, y se puso delante de mi empujándolos, frunció el ceño notoriamente y repitió-Largo-Dijo con un tono muy poco usual de el, ellos se voltearon asustados y fueron hacia su fila.

-Gracias...-Le sonreí agradecida.

-No te preocupes-Solo faltaba tres personas para mi turno.-Goku ve a tu fila están esperándote, por favor...-Voltee, y él me hizo caso y se fue hacia su fila, después de todo los de Osadía habían llegado desde su tren, corriendo o escalando como siempre, los de Osadía siempre hacían eso, creo que consideraban todo un desafío eso me gustaba, siempre los admire mucho.

Cuando llego mi turno, me pusieron un lector de retina, que mostro mis datos automáticamente a la computadora. La señorita tecleo algo y me dijo.

-Pase adelante Srta. Briefs, daremos la charla sobre su prueba en la sala 2-B y luego precederemos a esta.-Dije monótonamente, asentí y fui a la dichosa sala algo aburrida, tome asiento junto con los de mi grupo y esperamos unos minutos antes de comenzarla, Llego un señora de Erudición y nos habló sobre la historia.

-Hace 100 años después del gran conflicto que dejo la guerra, nuestros fundadores buscaron la manera de acabar con este y establecer la paz y el orden estableciendo 5 facciones, así todos sabríamos a donde pertenecíamos y lograríamos una civilización mejorada en todos los sentidos, para ello esta prueba será realizada para saber a dónde pertenecen, sin embargo creemos que si ustedes eligen pertenecer a una facción es porque lo quieren sienten que ahí pertenecen, por ello mañana es la ceremonia de elección, no obstante una vez hecha la elección, no podrán cambiarla- Esas palabras quedaron en mi mente y resonaban una y otra vez, no quería decepcionar a mi padre eligiendo otra facción, pero tampoco quería quedarme en un lugar al que no pertenezco... al final de la charla nos dirigimos hacia la prueba según grupos. Después de una hora finalmente llego el mío, estaba muerta de nervios, entre a una pequeña sala, estaba rodeada de espejos había un mueble (parecido al de los dentistas) y un escritorio a lado con una computadora y un vaso, la señorita era de cabello negro alta pero se veía ruda me dijo que tome asiento, y me recueste, luego de ello lleno algo en la computadora, y tomo el pequeño vaso.

-Toma-Dijo simplemente, yo lo olí, no olía a nada, tome todo el vaso.

-Ahora recuéstate y cierra los ojos por 5 segundos

Hice lo que me dijo cuándo abrí los ojos, ni el escritorio, ni la mujer estaban, baje cuidadosa, mire a mi alrededor, los espejos seguían ahí, me acerque a uno de ellos y vi mi reflejo, puse mi mano en uno de ellos, y al segundo siguiente parecía que había entrado al otro lado del espejo mire a todos los lados y todos se veía mi reflejo me gire hacia atrás y vi un lobo, me asuste porque me estaba gruñendo y parecía que en cualquier momento iba a atacarme, retrocedí chocando contra el espejo y el lobo salto encima mío, me arrodille y cerré los ojos esperando su mordida, pero esa nunca llego, abrí mis ojos y vi a un tierno cachorrito sentado frente a mí, sonreí con ternura mientras le acariciaba la oreja, me levante y me voltee al sentir que alguien me observaba, había una pequeña niña rubia con un vestido rosa, le sonreí dulcemente y ella me devolvió la sonrisa, pero luego me miro asustada, voltee, y volví a ver al lobo, pero esta vez él no me gruñía a mi si no a la niña, la niña empezó a correr y el lobo a perseguirla, sin pensarlo dos veces corrí hacia el lobo, y antes de que la atrapara salte sobre el evitándolo, desperté agitada, mientras la mujer me miraba asustada, levante y vi la habitación era normal.

-¿Y cómo me fue?-Pregunte, al ver que ella no me decía nada.

-¡Niña vete a casa ahora!-Dijo alterada.

-¿Qué pero... cuál fue mi resultado?-Me empezaba a preocupar como me miraba la mujer.

-¡Escucha! tu resultado es algo que no debió suceder!-Dijo aún más alterada mientras se ponía de pie.

-¿Pero qué te pasa? ¡Exijo una respuesta!-Mi voz se elevó un poco.

-Divergente-Dijo ella.

-¿Qué?

-Escúchame bien porque no te lo repetiré dos veces, ese resultado se da en situaciones muy escasas, los que logran ese resultado son personas que son todo entiendes? no solo una facción sino todas, ahora vete a casa, y esto nunca sucedió ¿Entiendes? diré que la prueba salió Erudición y punto.

Prácticamente me echo fuera de la sala, salí molesta confundida, ¡Esa no era un respuesta! Se supone que esto me ayudaría a saber a donde realmente pertenezco, pero no, tenía que salir ese resultado. Divergente, en mis 18 años nunca había escuchado esa palabra, la mujer me dijo que era que no solo encajabas en una sino en todas, ¿Que le diría a mi padre ahora? ¿¡Que voy a hacer mañana?!

Holas! mundo, bueno realmente quiero disculparme por no actualizar mis fics, es solo que he perdido inspiración y todo eso pero prometo recompensarlos, estoy trabajando en 2 historias de esta pareja y me gustaría terminarlas antes de publicarlas, cosa que solo subo los capítulos tranquilos ya las estoy terminando, en fin mañana o pasado subo el siguiente capítulo, estoy de vacaciones así que eso no va a ser un problema, se los aseguro, en fin Bulma y Vegeta se conocerán en el siguiente cap., así que no se desesperen, también subiré un pequeño one-shot.

2 review= continuo la historia.

Adiós :D