…
-0-
-Hasta que el Amor se Acabe-
Summary: Elizabeth Bennet trata de olvidar su pasado con ayuda de un nuevo amigo; lo que no sabe es que en ocasiones el primer amor no es único. A veces la vida te da una segunda oportunidad para amar.
Nota del Autor: Los personajes de Orgullo y Prejuicio no me pertenecen solo hago esta historia con fines de entretenimiento.
-0-
- Capítulo 1. Perdiendo el control-
"¿Había sido una buena idea?", era lo que se preguntaba una y otra vez Elizabeth Bennet mientras recargaba su cabeza en el suave asiento del carruaje. Aun con la agitada noche, donde pareciera que el cielo acabaría por caer sobre ellos; sus tíos, los señores Gardiner, se encontraban profundamente dormidos del otro lado del carro. Llevaban alrededor de diez días de viaje por el norte del país, habían pasado por Londres algunos días antes de seguir su travesía; y ahora se encontraban en Derbyshine, una de las tierras más hermosas de la región segun su tio, aunque con dos días de lluvias el paisaje no era muy fácil de admirar. Lizzie había preferido dormir en la seguridad de una cama, pero el viaje en el último día había sido desastroso, retrasando su llegada al hotel más cercano, y provocando tener que viajar de noche y en plena lluvia.
Al principio había estado reacia hacia la idea del viaje al norte, ya que sus ánimos estaban por los suelos, pero la persistencia de su tía y su hermana mayor, la convencieron de hacer su maleta y despedirse de Hertfordshire por un tiempo, además de que no podía soportar más la tensión en la que se encontraba su familia. Recordaba que en el verano pasado, un nuevo caballero había sorprendido a todo el pueblo de Meryton, provocando que las madres casaderas pusieran a sus mejores hijas a la vista del señor Bingley. Según le conto Jane, fue amor a primera vista, ya que después de un baile todo el pueblo hablaba del posible compromiso de la mayor de las hermanas Bennet y el señor Bingley. En el mismo tiempo Lizzie había conocido al Teniente George Wickham, el cual fue enamorándola poco a poco con su carismática sonrisa y sus entretenidas pláticas. Para Lizzie, George era un hombre perfecto, era apuesto y compartía varios de sus ideales; por lo que el pensamiento de casarse en el futuro le había invadido su mente en más de una ocasión.
Pareciera que por fin la señora Bennet cumpliría su deseo de tener no solo una hija casada sino dos en el mismo año, pero en lo menos de una semana las cosas habían cambiado drásticamente. El señor Bingley se había ido a Londres sin ninguna explicación alguna; Jane solo había recibido una carta de Caroline Bingley diciéndole que se dirigían a visitar a su futura cuñada, una señorita de alta sociedad que se encontraba en la capital, destrozando así las ilusiones de su hermana de poder casarse con Bingley. Al mismo tiempo Lizzie descubrió las verdaderas intenciones del George, no solo había querido perjudicarla tratando de convencerla de fugarse con él, sino que también había planeado pedirle una gran suma de dinero a su padre para casarse con ella; plan que Lizzie no acepto, terminando así cualquier relación con Wickham y sus ganas de querer enamorarse en el futuro.
Pero pareciera que la vida aun no terminara de atormentarla, ya que unos días antes había llegado su primo, el señor Collins, con la clara intención de desposar a una de las hermanas Bennet. Jane se había ido con sus tíos a Londres, por lo que fue a Elizabeth la que eligió para tal proeza. Lizzie al principio intento rechazarlo, no solo porque no estaba con los ánimos de aceptar ninguna propuesta de matrimonio con lo sucedido con George; sino también, era que su primo era una persona pomposa e insufrible, el cual no soportaba. Pero su madre convención a toda la familia que era lo mejor, ya que con el malogrado compromiso de Jane con el señor Bingley, era la única esperanza de no perder la casa y quedar en la calle, si llegara a morir el señor Bennet.
Y con los recuerdos frescos en su mente, el cansancio se apodero de ella aun con las lágrimas cayendo por sus mejillas, empezando a cerrar los ojos mientras observaba como la lluvia aumentaba de intensidad. No supo cuánto tiempo estuvo dormida, ya que un gran estruendo logro despertarla aun en medio de la noche.
El coche empezó a mecerse violentamente de un lado hacia otro, despertando a sus demás tripulantes. Sin que el conductor del carruaje pudiera evitarlo, el coche se volcó hacia un lado, lo que provoco que Elizabeth se golpeara la cabeza, perdiendo así el conocimiento.
― ¿Señorita se encuentra bien? ―una ligera pero consistente voz la despertó. Lizzie sentía como cada una de sus extremidades se hundían en lo que parecia una gran pila de lodo. Su cabeza le dolía de manera pulsante y su ropa húmeda le hacía temblar involuntariamente de frio. Sin poder negarse, sintió como era levantada del suelo por un hombre, el cual no pudo distinguir con la poca luz que proporcionaba la luna.
― ¿Qué.. paso? ―logro preguntarle Lizzie, aunque su voz se entrecortaba por el frio de la noche. Solo recordaba como el carruaje se había volcado y su cabeza había dado contra una de las paredes de la madera solida del coche. Aun no sabía cuánto tiempo había pasado desde aquel accidente, en donde se encontraban sus tíos y quien era el caballero que la estaba socorriendo.
― Tranquila, le ayudare a entrar en calor ―le comento el hombre pasándole su enorme abrigo por todo su cuerpo y sujetándola firmemente contra su pecho, mientras se dirigía hacia una cuadrilla de caballos que se encontraban a unos pocos metros. Al parecer no era el único que estaba ayudándolos, ya que podía oír más voces alrededor de ellos― Dígame, ¿cómo se llama?
― Elizabeth….. Elizabeth Bennet ―le respondió Lizzie, observando por fin el rostro del caballero. Por sus ropas y su porte parecía un hombre de dinero, lo cual le provocaba en ella una enorme curiosidad.
― Ya está salvo señorita Elizabeth ―le menciono él subiéndola al caballo más cercano, y con un movimiento rápido el hombre también subió al animal, sujetándola de la cintura con una mano y tomando las riendas con la otra. Aun con la cantidad de ropa que los separaba y el frio de la noche, esta acción provoco un ligero rubor en Lizzie, el cual no pasó desapercibido por su acompañante― mis hombres están ayudando a los demás pasajeros.
― Son mis tíos, ¿están bien? ―Lizzie recordó entonces que no se encontraba sola al momento del accidente, sus tíos también habían acabado inconscientes después de la volcadura del carruaje y temía por su salud.
― Con algunos golpes, pero están bien ―le respondió el hombre, dando ágilmente vuelta al caballo con solo una mano, mientras aun sostenía fuertemente a Lizzie para no dejarla caer― no se preocupe mi casa solo está a un par de kilómetros de aquí, aguante por favor.
― ¿Quién es usted?, ¿por qué nos está ayudando? ―le pregunto Lizzie con curiosidad, agradecida del abrigo que hace apenas unos minutos le habían entregado, ya que su cuerpo había dejado de temblar por el calor recibido de la prenda y de la cercanía de su socorrista.
― Me llamo Fitzwilliam Darcy ―le contesto él mientras le ordenaba al caballo empezar la marcha seguido de un par de sirvientes que le ayudaban a alumbrar el camino. Cuando el corcel aumento de velocidad la sostuvo más cerca de él para no dejarla caer― sujétese fuerte, voy a tener que galopar lo más rápido posible.
-0-
¡Hola que tal¡ gracias por animarte a leer este primer capítulo o prólogo de mi historia. Como verán he cambiado algunos acontecimientos de la novela Orgullo y Perjuicio. En primera estancia el señor Darcy no fue con los Bingley a la casa de Netherfield, por lo que no conoció a Elizabeth ni a ningún integrante de la familia Bennet. En segundo lugar, quise poner una relación más intensa entre nuestra protagonista y el señor Wickham, por lo que Lizzie sí estuvo realmente enamorada de él.
Todo lo demás es acorde a lo que pasa en la novela; la llegada e ida de Bingley de Netherfield, la propuesta de matrimonio del señor Collins hacia Lizzie (aunque en mi historia si es obligada a aceptarlo y por ende no se casa con Charlotte Lucas), el viaje de Jane a Londres, y posteriormente el viaje de Lizzie con sus tíos hacia el norte del país.
Como estoy de vacaciones tengo el tiempo suficiente para actualizar esta y mí otra historia, así que esperen más capítulos pronto. Espero sus comentarios sobre la trama ;).
¡Saludos!
Atte. ElizabethMustang
