Transformers Call of Duty, la Historia sí Reescribe:
Capítulo 1. Iniciando una fase nueva:
Todo transcurría normal en el planeta Cybertron, aún se daban pequeños conflictos en diferentes ciudades, tanto Autobots como Decepticons seguían peleando incansablemente, ambos bandos querían exterminarse, o simplemente el dominio sobre otro, Vector Prime, uno de los Trece Primes originales, viendo la magnitud de la situación, y al querer parar este gran conflicto que amenazaba con volver a destruir el planeta y dejarlo desolado, le pide a Primus, el máximo Dios de los Transformers, que hicieran una prueba, una mínima prueba, que quizás, ayudara a ambos bandos a unirse, en vez de pelear contra ellos.
Primus le otorga el permiso, pero dudaba de lo que Vector creía, tenía confianza en él, pero lo dudaba, y solo esta vez, por una extraña curiosidad, lo permitía, quería saber los resultados de la gran idea que a Vector se le había ocurrido.
A Vector Prime, simplemente se le había ocurrido, trasladar a todos los que fueran Transformers, no importando si eran Autobots o Decepticons, o X raza, todos irían a parar al planeta Tierra, donde hacia eones que no aparecían por allí, y sabía perfectamente que a los Decepticons no les agradaría la idea de formar parte del plan, su plan. Pero no le importó, lo haría, los enviaría al planeta, pero no en sus verdaderas formas, sino en una forma muy diferente, idea que sería muy efectiva y eficaz, un camuflaje. Se convertirían en humanos, no existirían sus transformaciones, pero quiso que solo pocos, guardaran sus transformaciones y una que otra habilidad especial. Pero lo que no sabía, era que al ser convertidos en humanos, algunos, caerían en países diferentes, y quizás en donde hubieran conflictos, él no lo sabía.
Ni siquiera había tomado en cuenta, que en ese planeta, se estaba por desatar una de las más cruentas batallas a nivel mundial, empezaría en un solo país, donde su gobierno, siendo controlado por su paranoia y odio hacia los que consideraba "inferiores", los llevaría a una guerra…a una segunda guerra mundial.
Luego de varias charlas de Vector con Primus, este finalmente acepta, y decide ayudarlo, Vector Prime se siente totalmente emocionado y confiado en que su plan, ayudaría a que la guerra cybertroniana acabara, él ya no toleraba las muertes masivas, ni siquiera Primus, ambos ya estaban hartos, y el plan de Vector, era la última jugada, para darle fin a una guerra de eones.
Y para darle un pequeño enfoque mero dramático, Primus había decidido crear un eclipse total, en toda Cybertron, era el inicio para darle comienzo al plan de Vector, y él había decidido intervenir, Autobots y Decepticons caídos volverían a la vida, tendrían una oportunidad más para vivir y participar en lo que se avecinaba. Cybertron, en cuestión de horas, fue cubierta por una oscuridad total, salvo las luces de las ciudades, que fueron activadas por tan repentina oscuridad.
Algunos Neutrales, creyeron que era puro castigo de Primus, y rápidamente acudieron a las iglesias erigidas en su honor y grandeza, a orar para que no se aproximara el "apocalipsis", pero eso no los iba a salvar, también irían, aunque se negasen. Los Decepticons, creyeron que era un repentino ataque por parte de los Autobots, que habían encontrado la manera para viajar a las 2 lunas satélites del planeta, y que habían creado una máquina con la cual podían cubrir la iluminación de la estrella Sol, pero era todo lo contrario, aun así, decidieron armarse y estar listos, por si los Autobots iniciaban de nuevo otra ofensiva como las veces anteriores. Los Autobots creyeron lo contrario a los Decepticons, ellos también se armaron y esperaron el ataque ofensivo de los Decepticons.
Todos estaban totalmente equivocados…
Pero aun así, atacaron, Decepticons y Autobots atacaron, lanzaron con el poder de su fuego de artillería pesada, se atacaron los unos a otros, de ciudad en ciudad, y los Neutrales intensificaron sus oraciones.
Luego, solo se vio una repentina luz, que lo cubrió todo, creyeron que eran las luces de los bombardeos intensificados, pero no, ese solo fue la conexión que necesitaba Primus, para lanzarlos a todos al planeta que ahora sería su hogar por un tiempo.
Ninguno sintió, ninguno gritó, ninguno escuchó, solo fue silencio, en cuestión de segundos, desaparecieron de su planeta, sin dejar rastro, Vector Prime sonrió satisfecho, había iniciado su plan.
Primus, por su parte, al ver las destrucciones masivas en su planeta, decidió poner manos a la obra, trabajaría para que las ciudades destruidas y semi destruidas volvieran a su verdadero estado, como si no hubiera pasado nada, ni una guerra. Porque ahora, tanto Autobots como Decepticons, se enfrentarían a una guerra totalmente diferente, de la que solo uno de entre todos los Transformers, estaba acostumbrado, y que pronto, Primus recordaría de la existencia de su "elegido".
Pronto, los Autobots y Decepticons, tendrían que ayudarse mutuamente a salir con vida, de lo que se avecinaba, porque no estaban preparados, pero por un casual milagro, iban a tener un pequeño entrenamiento antes de ser lanzados a una feroz guerra.
