Generación X

El primer duelo del primer dragón

Atravesó el portal de la puerta para llegar al gran estadio donde se haría la parte práctica del examen de admisión para la prestigiosa academia de duelos.

Él caminó a paso tranquilo mientras miraba con curiosidad los duelos que ya se estaban llevando a cabo. Observando los que quizás fueran posibles compañeros en la institución, y divirtiéndose un poco al ver a "novatos" cometiendo bastantes errores y perder de forma vergonzosa.

Un par de duelistas llegaron a llamar su atención en el campo de batalla.

Entre ellos, uno que anduvo mirando por un buen rato era un chico algo bajo de cabello azul con lentes y un traje completo de color azul oscuro, casi negro, estaba en bastantes aprietos ante su examinador. Aunque tras un par de jugadas pudo derrotarlo, lo que le llamó la atención fue la cara del aspirante. Claramente esta demostraba alivio y, si bien eso era algo que le extrañaba un poco, también parecía que no consideraba su victoria como tal.

Decidió no darle demasiadas vueltas al asunto, tampoco pudo dado que alguien más llamó su atención.

– ¿observando a los demás? – oyó una voz masculina serena cerca suyo, a lo que giró la cabeza para ver quién le hablaba.

Su mirada se encontró con un joven de su edad de pelo negro peinado bastante prolijamente, su atuendo era blanco completamente con un par de líneas grises. En su brazo izquierdo llevaba un disco de duelo modelo clásico en su brazo izquierdo.

– sí, aunque no es como si pudiéramos hacer otra cosa – respondió de forma bromista, sacándole una leve risa al otro aspirante.

– supongo que vienes a tomar el examen – comentó.

– ja ¿y qué te hace pensar eso, Sherlock? – respondió.

– simple, el hecho de que no llevaras el uniforme de la academia, así como que estés en esta zona y no en la superior – compartió su análisis.

– parece que tengo a un intelectual aquí – dijo con tono burlón, pero sin intención de ofender.

– cuando me veas pelear, entonces verás que tan listo soy – lo miró de forma retadora.

– estoy ansiando eso – respondió de la misma forma.

El chico entonces se le acercó y extendió su mano – Bastion Misawa – se presentó.

– Tyson Wurcrof – hizo lo propio y correspondió el saludo.

Antes de que alguno pudiera decir otra palabra, una voz en el altoparlante los interrumpió.

Tyson Wurcrof, por favor preséntese al campo 8 de examen – habló la voz de un adulto.

– tal parece que me llaman, nos vemos en un rato – se despidió Tyson mientras bajaba las escaleras.

– buena suerte – fue todo lo que Bastion dijo antes de sentarse en un asiento cercano para ver el duelo de su posible compañero.

Tras un rato de caminata pudo llegar hasta el campo en donde lo esperaba un examinador, le daba curiosidad el cómo muchos se parecían. Observó el atuendo de Obelisco Azul que el examinador usaba y luego miró su propia ropa: un pantalón jean azul en conjunto de una polera gris oscura que hacía juego con su pelo negro.

Sólo se encogió de hombros ante su propia comparación para luego cambiar su mirada a una de determinación, su meta sería el portar ese uniforme azul.

– ¿estás listo chico? – preguntó el examinador.

– ¿dice listo para aprobar? Por supuesto que sí – respondió el morocho (1) mientras activaba su disco de duelos en su brazo izquierdo, un modelo viejo y algo maltratado, pero igual cumplía su trabajo de forma aceptable.

Además que de todos modos le darían un modelo nuevo al ingresar en la academia, así que no era imprescindible el cambiarlo.

– me gusta esa confianza, pero no creas que te lo dejaré sencillo – respondió el examinador mientras activaba su disco de duelos blanco con bordes azules. (2)

– ¡DUELO! – gritaron ambos.

Examinador: 4000 LP

Tyson: 4000 LP

– comienza tú, chico – le concedió el examinador, a lo que el aspirante aceptó.

– como digas, ¡robo! – sacó una carta y la miró, para luego colocarla en su mano y tomar otra – empezaré invocando al Diablillo Salvaje en modo de defensa – puso la carta de forma horizontal en la zona de monstruos, al instante se manifestó un ser demoníaco de piel verde con alas, orejas muy grandes y un cuerno rosado, así como garras y picos en sus codos y alas del mismo color. Este se encontraba arrodillado sobre su propia carta con sus brazos en forma de cruz.

Diablillo Salvaje – DEF: 1400

– a continuación colocaré una carta boca abajo – puso una carta en la zona de hechizos y trampas para que un holograma apareciese en el campo – y eso es todo – finalizó el turno.

– bien, robo – sacó su carta – voy a invocar a Tenkabito Shien en modo de ataque – un guerrero de aspecto chino con vestimenta naranja montado sobre un caballo y portando una espada apareció en el campo.

Tenkabito Shien – ATK: 1500

– este monstruo no es afectado por tus cartas de trampa, así que mejor ni te molestes en usarlas contra él – advirtió el examinador – ahora, Tenkabito, ata- – pero no pudo continuar al ser interrumpido.

– activo mi trampa ¡Rugido amenazante! – la carta boca abajo se levanta, mostrando una carta rosada con una imagen de dos bestias enfrentándose mientras una suelta un gran rugido – ¡por este turno no se te permite atacar! – declaró Tyson, al tiempo que de la carta salía un gran rugido que intimidó e hizo retroceder al caballo de Tenkabito.

– bien jugado chico, pero necesitarás más que eso para ganar – toma dos cartas de su mano – coloco dos boca abajo y termino – su turno terminó.

– robo – sacó una nueva carta y miró su mano – voy a invocar al Lobo de Guerra Negro Absoluto – un lobo antropomórfico de pelaje negro con una armadura, una capa de piel y una espada apareció de su lado del campo mientras gruñía.

Lobo de Guerra Negro Absoluto – ATK: 1600

– es más fuerte de Tenkabito – comentó el examinador, pero no se preocupaba mucho, sus cartas lo protegerían.

– y a continuación cambiaré a mi Diablillo a modo de ataque – el monstruo mencionado se levantó y extendió sus brazos a los costados.

Diablillo Salvaje – ATK: 1300

– ahora, Lobo de Guerra Negro Absoluto ¡ataca! – el monstruo dio un gran salto hacia el guerrero chino, pero el examinador lejos de estar preocupado, tenía una sonrisa en su cara.

– mala jugada chico ¡activaste mi tramp-! – nuevamente se interrumpió, pero esta vez por cuenta propia, pues quedó mudo al notar sus cartas boca abajo siendo tapadas por una gran oscuridad – ¿qué es esto? – preguntó extrañado y asustado.

– oh, creo que olvidé decirlo – llamó su atención Tyson – veras, mi Lobo de Guerra te impide activar trampas durante MI fase de batalla – comentó con una sonrisa, mientras que el examinador notaba su posición.

– demonios – dijo mientras el lobo negro destruía de un tajo de su espada a Tenkabito Shien.

Examinador: 4000-3900.

– ¡y ahora mi Diablillo tiene el paso libre para atacarte! – el monstruo verde corre hacia él para luego darle dos tajos con sus garras.

Examinador: 3900-2600

– y concluyo con una boca abajo – dijo Tyson.

– debo admitir que eso fue sorprendente – alabó mientras sacaba su carta – pero hasta aquí llega tu lobo ¡activo Cambio de Fidelidad! – mostró una carta en la que aparecía una persona dividida a la mitad por una línea, una mitad tenía un aspecto amable en conjunto de un ala de ángel y la otra un aspecto más amenazante con un ala demoníaca – con esto puedo tomar a to Lobo de Guerra hasta el final del turno – Tyson vio cómo unas sombras ingresaban a su monstruo, para que luego este de un salto llegara hasta el campo del oponente y se pusiera en su contra.

Esto más que ponerlo nervioso sólo consiguió sacarle un "tsk". Al iniciar la fase de batalla, sombras cubrieron su única carta boca abajo.

– y ahora tu propio monstruo te atacará – el Lobo corrió para darle una fuerte estocada al demonio verde, pero el aspirante no lo iba a permitir.

– como si te lo dejara ¡activo mi carta! – gritó para sorpresa del examinador y de algunos que miraban su duelo.

– pero no puedes, Lobo de Guerra Negro Absoluto anula tus cartas durante la fase de batalla – exclamó el examinador.

– sólo las trampas, este es un hechizo ¡Colapso! – su carta se levantó desde las sombras para mostrar un ser parecido a un goblin frente a un espejo roto (3) – con esta carta selecciono un monstruo en el campo, y bajo sus puntos de ataque originales a la mitad – declaró, sorprendiendo a su oponente.

Lobo de Guerra Negro Absoluto – ATK: 1600-800

El debilitado canino no fue rival para las afiladas garras de su antiguo compañero, por lo que fue destruido tras unos cortes del Diablillo Salvaje. El examinador soltó un gruñido al sufrir el daño.

Examinador: 2600-2100

– ¿acaso previste que tomaría a tu monstruo? – preguntó sorprendido el examinador, pues eso implicaría que el chico frente a él era demasiado bueno.

– para nada –afirmó sin dudar – lo que preví fue una carta que afectara mis trampas, no que tomaras a mi monstruo – eso tranquilizó al examinador – pero igual también resultó útil en esta situación – eso no lo podía negar.

esto interfiere con mi estrategia de sacrificar a su monstruo para invocar uno mío antes de regresárselo, pero supongo que así son los duelos – pensó el examinador – en ese caso antes de concluir invoco a Inpachi Ardiente en modo de ataque – un gran ser hecho de lo que parecía ser madera en llamas apareció en el campo.

Inpachi Ardiente – ATK: 1850

– entonces voy yo – roba su carta y la mira, para luego sonreír – perfecto, activo Tormenta Fuerte – mostró una carta de un gran tornado que se llevaba todo lo que estaba a su paso – y ahora todas las cartas hechizo o trampa en el campo dicen adiós – un gran vendaval empezó a sentirse.

– ¿qué? – sus cartas boca abajo fueron llevadas con el viento, siendo enviadas a su cementerio – ¿cómo conseguiste esa carta? – preguntó sin salir de su sorpresa, esa carta era muy rara de conseguir.

– de por ahí – respondió con simpleza – ahora activo mi Polimerización – mostró su carta con un vórtice azul y negro con dos siluetas naranjas siendo arrastradas por este – y uniré mi Diablillo Salvaje en mi campo – el demonio verde se acercó a su amo – con mi Gil Garth de mi mano – un monstruo se manifestó detrás de Tyson, este era un robot bípedo de color azul y verde con una gran espada en su mano izquierda y espinas en sus brazos y piernas, ambos monstruos fueron succionados por el vórtice – ¡aparece, ser que ha morado por siglos este mundo, El Primero de los Dragones! – terminó su "cántico".

Del vórtice salió un dragón gigante de escamas grises, no tenía brazos ni piernas, sólo dos alas muy grandes y una larga cola. El monstruo de fusión soltó un gran rugido al aparecer en el campo.

El Primero de los Dragones – ATK: 2700

Todos en el estadio se quedaron mudos al ver tan imponente monstruo, incluso los examinadores y aspirantes que estaban en duelo dejaron de hacer lo que hacían para maravillarse/asustarse ante la bestia recién invocada, y no era para menos dado que el dragón, o wyvern, era más grande que el estadio en el que se encontraba su amo.

El examinador que estaba frente a ese monstruo de fusión estaba sin habla ante la vista, su mirada no se podía ver en su totalidad debido a sus lentes oscuros, pero definitivamente esta impresionado por lo que veía.

– a continuación – la voz de Tyson sacó al examinador de su sorpresa – usaré la última carta de mi mano, Caballero del Viento Oscuro de Gaia, que gracias a que es la única carta de mi mano, puedo invocarlo normalmente sin sacrificios – un caballero portando dos lanzas montado en un caballo negro que también usaba armadura se manifestó en el campo.

Caballero del Viento Oscuro de Gaia – ATK: 2300

Se acabó.

Tyson lo sabía.

El examinador lo sabía.

Todos lo que veían ese duelo lo sabían.

Con los dos monstruos en el campo, el aspirante ya tenía el duelo ganado.

Sólo hacía falta una simple orden.

– ¡Gaia, ataca a su Inpachi! – el caballo soltó un relincho para luego correr hacia el ser en llamas y que su jinete lo atravesara con una de sus lanzas.

Examinador: 2100-1650

– y ahora, El Primero de los Dragones, ¡ataca directo! – el wyvern ladeó su cabeza hacia atrás – Aliento Primigenio – tras gritar el nombre del ataque, el monstruo de fusión disparó una llamarada blanca que dio directo en el examinador, acabando con los puntos que le quedaban.

Examinador: 1650-0

Con los puntos de vida del examinador en 0, el duelo acabó y los monstruos holográficos se desvanecieron.

– y así es como se gana un duelo – comentó Tyson mientras su disco se desactivaba y regresaba sus cartas a su deck.

– bien, lo admito chico, me destrozaste – dijo su examinador mientras se le acercaba – considérate aprobado – agregó, aumentando el tamaño de la sonrisa del morocho.

– je, nada mal para un "chico" ¿verdad? – comentó para luego retirarse de la arena.

Aunque no sabía que atrajo más la atención de lo que quería, cosa nada extraña, pues no se había fijado en la impresión que dejó su dragón.

En las gradas varios alumnos y aspirantes tenían algo que decir sobre lo visto.

Bastion Misawa observaba con una mirada analítica al duelista mientras se retiraba. Una cosa le quedó clara al ver su duelo, el ahora alumno era bueno, muy bueno, y eso le sacaba una pequeña sonrisa al ver que no sería sencillo destacar en la academia con estudiantes como el morocho, y eso le gustaba.

Se levantó al escuchar que lo llamaban a él a otra de las arenas para tener su duelo y se dirigió hacia allí.

Tres alumnos que usaban el uniforme de Obelisco Azul también fueron testigos de la pelea. Quien destacaba entre ellos era un estudiante de pelo negro peinado en forma de cresta y ojos del mismo color, además que su uniforme de Obelisco Azul tenía un tono más oscuro que el de sus compañeros.

– ese chico es bastante bueno ¿no crees Chazz? – uno de los otros dos habló, una chica de pelo azul.

– es cierto, derrotó a su examinador sin recibir daño – comentó el otro, un varón de pelo oscuro.

Chazz Princeton sólo observaba en silencio a Tyson mientras este se retiraba, nunca lo admitiría en voz alta, pero definitivamente él era bueno, lo suficiente como para tener una victoria de esa forma. O quizás suerte a la hora de sacar las cartas.

Estate atento novato, porque si nos llegamos a encontrar en la academia de duelos… – sonrió de forma arrogante – te voy a enseñar tu lugar en la cadena alimenticia – se imaginó al duelista de rodillas ante él temblando de miedo.

En una zona más alta otros dos estudiantes también fueron testigos del duelo, y tenían sus propias opiniones al respecto.

– ese chico sí que es arrogante – comentó una bella chica rubia que portaba el uniforme femenino de la academia de duelos de Obelisco Azul, siendo este blanco con líneas y cuello azul – parece que tendremos otro más este año – suspiró al imaginarse encontrarse con ese chico y oírlo presumir.

– tal vez Alexis – habló ahora un hombre de pelo azul que portaba también el uniforme de Obelisco Azul, pero este tenía los colores como el de su compañera – pero no se puede negar que puede respaldar sus palabras con su duelo – admitió con un tono sereno.

– ¿oh, acaso crees que el chico podría darte pelea, Zane? – Alexis miró de forma bromista al mejor estudiante de tercer año de la academia.

– eso aún queda por verse – respondió Zane – pero incluso así, algo me dice que su dragón esconde más trucos de los que en realidad mostró – admitió, confundiendo a su compañera.

– ¿por qué lo dices? – preguntó curiosa la rubia.

– llámalo un presentimiento – respondió – ahora queda ver a los demás aspirantes para este año – dijo tranquilo mientras dirigía su mirada a otras arenas y su amiga suspiraba por su respuesta.

En los pasillos que conectaban las arenas y las escaleras que llevaban a las gradas, Bastion y Tyson se encontraron. Al verse, ambos se sonrieron de forma retadora.

– buena suerte – dijo el aprobado al pasar a su lado.

– no la necesitaré, pero gracias – respondió el pelo prolijo sin detener su caminata.

mejor me apresuro, tengo curiosidad sobre qué veré en su duelo – pensó para acelerar un poco su paso.

El duelo fue impresionante a su modo, no cabía duda que Bastion no sólo era listo, sino que hábil para los duelos. El duelo acabó con su victoria tras usar el Anillo Destructor para terminar con los puntos del examinador, que no estaba seguro si era el mismo que le tocó o no.

En serio, con ese uniforme, lentes oscuros y el peinado todos se parecen con unas muy contadas excepciones.

– ese último aspirante realmente lo destrozó – oyó una voz a su costado y volteó a mirar a dos chicos, uno era el peliazul que vio antes, mientras el otro era castaño dividido en dos capas, una oscura y otra clara, y un uniforme de secundaria que no supo identificar. Quien habló fue este último.

– si, Bastion Misawa, dicen que obtuvo la calificación más alta del examen escrito de entre todos los aspirantes – reveló el chico de lentes, eso sorprendió un poco al morocho la verdad.

– wow, si yo apenas pasé – dijo el castaño.

– sí, también yo, por cierto, me llamo Syrus, mucho gusto – se presentó para luego agachar la mirada – tengo muchos nervios por el examen y no sé cómo pude ganar esta pelea, no puedo creerlo – ahí supuso que era el momento de intervenir.

– yo opino diferente – comentó, llamando la atención de los dos – vi tu duelo, y realmente no lo hiciste nada mal – lo alagó.

– no, estoy seguro de que sólo fue suerte – dijo mientras volvía a agachar la mirada.

– encontrar una moneda tirada en el suelo es tener suerte, ganar un duelo significa ser hábil – le dijo.

– eso es verdad – agregó el castaño – si ganaste tu duelo significa que eres fuerte – le dio una palmada en la espalda que lo sorprendió un poco – por cierto, soy Jaden – se presentó.

– soy Tyson – hizo lo propio, aunque eso hizo que Syrus abriera los ojos sorprendido.

– ¡e-espera! ¿eres el que derrotó a su examinador sin recibir daño? – preguntó con sorpresa.

– el mismo en carne y hueso – afirmó.

– wow, eso significa que debes ser muy fuerte – Jaden casi gritó.

– claro que lo soy – confirmó con una sonrisa, disfrutaba este tipo de trato.

– eso significa que ambos ya están dentro – continuó el castaño – felicidades, yo también lo estaré, bueno en cuanto gane mi duelo – afirmó sin perder su sonrisa, sólo para recibir una mirada en blanco de Tyson.

– oye ¿no has tenido algún duelo? – preguntó Syrus recibiendo un "no" por respuesta – pues vas a tener problemas porque esta era tu última oportunidad – dijo para que Jaden casi perdiera el equilibrio.

Tyson por su parte sólo negó con la cabeza, aunque algo divertido.

Tras un rato, Bastion regresó a las gradas para luego buscar un asiento, acomodarse y luego quitarse el disco de duelo.

De ahí Jaden y Bastion intercambiaron un par de palabras, a las que el morocho no prestó atención, antes de que el castaño fuera llamado para su duelo.

Pero sí alcanzó a oír la última parte.

– aguarda – Bastion interrumpió la caminata de Jaden – si somos los segundos mejores ¿quién es el primero? – preguntó, a lo que Tyson alzó una ceja, algo le decía que él estaba incluido en ese "somos".

El castaño sonrió y se señaló a sí mismo con el pulgar – a tus órdenes, soy yo el primero – dijo con gran seguridad a lo que Bastion no supo qué responder.

– wow, es tan seguro de sí mismo – comentó Syrus – me pregunto si será tan bueno –

– bueno, confianza es algo que no le falta – dijo con una pequeña sonrisa.

El comentario del castaño no lo molestó, todo lo contrario, le daba ganas de saber de qué era capaz, y si puede respaldar sus palabras.

– no es como si tú pudieras hablar de confianza en uno mismo – comentó el pelo prolijo, a lo que el morocho soló una risa dándole la razón, era presumido y no se avergonzaba de eso.

Observó el duelo para ver cómo le iba al chico, y el ver a su oponente ya le daba a pensar que no era un examinador cualquiera.

Y sólo se confirmó al escuchar de Bastion que era un presidente de departamento, lo cual no era un puesto precisamente bajo.

A ese chico le esperaba un duelo bastante duro.

Vio con curiosidad el primer monstruo invocado: Héroe Elemental Avian. Un mazo de Héroes Elementales. Bastante decente el arquetipo debe admitirlo, y tiene buenas cartas de fusión que son relativamente sencillas de invocar.

El monstruo estaba en modo de defensa, al menos el castaño es prevenido.

Pero eso poco importó cuando su oponente jugó a Golem de Mecanismo Antiguo, una carta legendaria según Bastion, el cual causa daño de penetración al oponente. Y con 3000 puntos de ataque contra 1000 de defensa, el daño era algo a tomar en cuenta.

En su siguiente turno Jaden invocó una carta que no se esperaba que estuviese en su deck: Kuriboh Alado. Un monstruo con una defensa de sólo 200 puntos, pero un efecto muy poderoso.

Efecto que se reveló en el siguiente turno cuando el Golem destrozó a la bola de pelos alada, pero esta última impidió que su amo sufriera daño por el resto del turno. Una buena manera de obtener un turno más aún cuando tienes todo en tu contra.

Todo se definía en el siguiente turno, el cual el castaño aprovechó muy bien. Primero aprovechó la destrucción de Kuriboh para activar Señal del Héroe e invocar desde su deck a Héroe Elemental Truco Explosivo y en su turno usar Retorno de Guerrero Vivo para añadir a Avian a su mano desde el cementerio y posteriormente invocarlo al campo.

Uno se hubiera burlado de desperdiciar su única invocación normal del turno en un monstruo que no le iba a dar la victoria, pero si sabías la verdadera fortaleza de un deck de Héroes Elementales, entonces ya conoces el dónde acabarán esos monstruos.

Y su predicción fue correcta al ver a Jaden activar su propia Polimerización y unir a ambos héroes para traer a Héroe Elemental Alado con Llamas, un monstruo con 2100 de ATK y un efecto demoledor que causaba daño igual al Ataque del monstruo que destruye en batalla, una pena que no tuviera suficientes puntos para superar al Golem de Mecanismo Antiguo

Ok, tachen eso, el castaño activó una carta hechizo de campo que le daría la victoria: Rascacielos, la cual aumentaría la fuerza de Alado con Llamas en 1000, permitiéndole ser más fuerte que el Gólem y ganar el duelo, gracias a que su oponente pagó 1000 LP al comienzo del duelo para activar una magia.

Al final del duelo Tyson no pudo sino sonreír, el chico tenía habilidad y podía respaldar las palabras que dijo antes (Bastion le comentó su corta charla y por eso ya sabe qué dijo), pero aun así, no lo consideraría el mejor hasta que lo derrotara.

– esto será divertido – comentó para sí mismo.


(1) Por morocho me refiero a "de piel clara y pelo negro"

(2) Este es el disco de duelos que aparece en la 4ta temporada, se me ocurrió que ese sea un disco que se les dan a los de 3er año para diferenciarlos de los demás (cosa inventada por mí porque obviamente si fuera cannon Zane y Chumley tendrían así sus discos)

(3) No sabía bien el cómo describir la imagen de "Colapso", si alguno tiene una mejor forma de describirla es libre que ponerla en un Review


Y ahora vengo un fic de Yu-Gi-Oh GX, cuando aún tengo otros dos fics que merecen mi atención.

¿qué puedo decir? la idea no salía de mi cabeza y decidí sacarla de una buena vez, y la verdad, estoy satisfecho con el resultado.

Sobre este OC, su mazo es el clásico deck "ensalada" que no se guía por ningún arquetipo. Y, siendo GX, la única invocación del deck extra es la fusión, lo que me lleva al siguiente comentario: El Primero de los Dragones está rotísimo (y sí, es su carta as).

Bueno, con respecto a este fic intentaré que mi OC no sea el clásico "invencible que resuelve todo lo imposible", así como también "arreglaré" un par de detalles de la historia que no me acabaron de gustar (si llegamos a esos puntos, ya sabrán de cuáles hablo). Pero no se confundan, la trama seguirá su camino con unos cambios menores.

Por cierto, ¿describí bien el duelo? es la primera vez que me toca narrar un duelo de Yu-Gi-Oh, y quisiera saber si fue cómodo de leer y fácil de entender. Cualquier crítica la acepto.

Bueno, eso sería todo y, tras publicar este cap, me pondré a continuar escribiendo mis otras historias.

Y ahora, sin más que decir.

Hasta la próxima.