"Oye, Parker", llamó Flash, corriendo para alcanzar a Peter. Era la hora del almuerzo, así que todos se dirigían a sus casilleros para guardar sus libros de texto y trabajar en las clases de la mañana.
"¿Flash?" Preguntó Peter vacilante, mirando a Ned a su lado.
"Solo quería hacértelo saber antes de que lo oigas de otra persona", comenzó Flash gravemente. "¡Tengo algunas noticias geniales!" Su expresión seria se transformó en una engreída.
"¿Ah, sí?" Ofreció Peter. Él rodó sus ojos discretamente.
"Bueno, es hora de solicitar para las universidades, y todo eso. Entonces solicité algunas becas ", Flash se encogió de hombros. "No es gran cosa."
"Eso es genial. ¿Supongo que tienes uno?" Peter se encogió de hombros, tratando de ser amable.
Flash continuó, "Sí, Hammer Industries es genial. Aceptaron mi solicitud en una semana, amigo. Obtendré $ 10,000 por año tan pronto como me inscriba".
Peter asintió. "Buen trabajo, hombre. Eso es genial."
"Peter solicitó la beca Stark," espetó Ned. "Eso es completo. Sin límite."
Peter miró a Ned con incredulidad, "Bocón", murmuró en voz baja.
Flash se detuvo en medio del pasillo para inclinarse y agarrar su pecho con una risa burlona. "¿Solicitaste la beca Stark?
Peter miró a su alrededor con nerviosismo. Otros estudiantes estaban comenzando a prestar atención, como solían hacer cuando Flash comenzaba.
"Sí claro. Como si calificaras para algo de Stark Industries, "argumentó Flash. Miró al pequeño grupo de estudiantes que lo escuchaban antes de continuar. "Solo aceptan un solicitante por año. ¿Crees que te van a aceptar? ".
Peter frunció el ceño, "No duele intentarlo".
"Eres un idiota", cacareó Flash. "¿Por qué incluso pierdes tu tiempo?"
Peter se mordió el labio, preguntándose si alguien lo defendería.
Los otros estudiantes solo observaron, esperando que Flash dijera algo más.
Peter habló de nuevo, "No es tan importante. Estoy seguro de que todos aplicaron".
Flash asintió, "No puedo superarlo, sin embargo. ¿Imagine que Penis Parker está en la misma habitación que el jodido Tony Stark?" Levantó las manos en cuestión. "Sería un chiste."
"Me lo puedo imaginar", agregó Michelle, arrastrándose junto a Peter y Ned. "Sería bastante tonto. Es vergonzoso, pero podría imaginarlo".
Peter suspiró. Michelle fue de gran ayuda, como de costumbre.
"Estoy bromeando. Estoy bromeando, "Flash agitó su mano. "Simplemente, won".
Peter pasó junto a Flash con Ned siguiéndolo. Trató de llegar a su casillero rápidamente, evitando los ojos críticos de sus compañeros. Sabía que no tenía nada de qué avergonzarse. Literalmente, todos solicitaron la beca Stark. Todos sabían que era una opción única, y para ser aceptado era necesario ser más inteligente que nadie. Peter sabía que Flash solo estaba proyectando su vergüenza sobre él, porque probablemente había postulado y había sido rechazado. Sin embargo, todos fueron rechazados. Era como un rito de iniciación antes de ir a la universidad. Ser rechazado por Stark Industries. Peter estaba orgulloso de sí mismo por intentarlo.
"Flash es un idiota", Ned consoló a Peter. "Probablemente aplicó y no entró. Sé que si alguien tiene la oportunidad eres tú."
"Gracias, Ned", dijo Peter en voz baja.
"Perdón por decirlo", agregó Ned. "Sabes cómo me pongo cuando él se mete contigo".
Peter asintió, "Es genial. Simplemente no entiendo por qué me molesta en primer lugar. Él ni siquiera tiene realmente buenas razones. Al igual, todos solicitan la beca y son rechazados. ¿Por qué tiene que señalarme, sabes?
Ned se encogió de hombros. "Ignóralo. Lo digo en serio. Peter, eres como un genio. Incluso si no lo obtiene, no me sorprendería si tus otras postulantes son aceptadas. Sé que obtendrás algo".
Peter le ofreció a Ned una pequeña sonrisa. "Gracias, hombre." Le tendió la mano para su batido especial.
Pasó otra semana con Peter leyendo y releyendo su aplicación a Stark Industries. El proceso de becas fue riguroso. Querían calificaciones altas, trabajo voluntario, actividades extracurriculares, ensayos múltiples y una propuesta para un proyecto de ingeniería o tecnológico. También querían un vídeo. Esa había sido la parte más difícil de entender para Peter, porque no había habido otros detalles. Los requisitos para el vídeo eran que tenía que tener una duración mínima de diez minutos y ser de naturaleza científica. Eso podría haber sido cualquier cosa.
Peter había considerado enviar una compilación de Science Vines o hacer un experimento, pero finalmente había decidido hacer una breve comedia de stand-up. 10 de los 20 minutos que terminó grabando habían sido juegos de palabras científicos.
Después de enviar la solicitud, miraba el vídeo todas las noches e incluso se lo mostró a su tía para que lo inspeccionara. Ella rió a carcajadas, pero no estaba seguro si eso significaba que Tony Stark lo haría. No estaba seguro de si genios como ese tenían sentido del humor, o si el propio Tony tendría algo que ver con el proceso de solicitud. Probablemente es un equipo de recursos humanos. ¿Qué pasaría si lo odiaran?
Peter agonizó, viendo sus ensayos de puntos y comas, elecciones de palabras, citas, ¿Qué pasa si SI odia ese recurso? ¿Y si hubiera podido hacer su introducción más concisa? ¿Qué hubiera pasado si hubiera abierto una broma diferente para ganarse a la multitud? Sabía que no haría la diferencia ahora, ya estaba en manos de Stark Industries, pero no pudo evitar obsesionarse.
Fue horrible. Todos en sus compañeros ya habían recibido sus cartas de rechazo, y Peter todavía estaba esperando el suyo. Había sido uno de los últimos en presentar su solicitud, porque había pasado demasiado tiempo trabajando en ella, pero se estaba saliendo de control. Se sentía enfermo todas las mañanas cuando revisaba el buzón. Peter se moría por saber. Solo necesitaba ver la carta de rechazo, para poder dejar de preocuparse por eso.
"¡Oye, Penis!" Flash sonrió, entrando a la sala de clases. "¿Alguna noticia sobre la beca Stark, aún?"
Peter negó con la cabeza. Aún no eran las 9 AM, y Flash ya estaba comenzando.
"¿Qué hiciste para tu vídeo, de todos modos?", Apuntó Flash. "Striptease."
Peter frunció el ceño, "¿Cómo sabías que hay un video a menos que también hayas solicitado?"
Flash lo fulminó con la mirada, "El vídeo es estándar. Además, si no lo conseguí, ¿qué te hace pensar que podrías? Al menos tuve una oportunidad cuando presenté la solicitud".
Peter asintió, "Estoy seguro de que mi carta de rechazo está en camino. No entiendo por qué estás haciendo una gran cosa con eso".
Flash no supo qué decir al respecto, "Solo estoy tratando de ayudarte, hermano. Quiero que estés preparado. No quiero que despiertes tus esperanzas".
"Tomó nota", Peter levantó un lápiz.
"No te rindas", comentó Michelle. "Nadie entra. Eres como todos los demás".
Peter suspiró, "Te lo agradezco. Demasiado"
Michelle asintió como si no entendiera el sarcasmo: "En cualquier momento, Peter".
Cuando pasó otra semana y Peter todavía no había recibido su carta de rechazo, estaba empezando a pensar que había sido peor que rechazado. Stark Industries siempre envió cartas. Uno para la escuela. Uno para casa. Sin excepciones. Básicamente, garantizaba que un estudiante lo recibiría independientemente de la negligencia académica o de los padres. Nunca ha habido nadie que no haya recibido al menos una carta. Peter se estaba perdiendo dos. ¿Pensaban que su vídeo de comedia era tan malo que ni siquiera podían gastar por una carta de rechazo? ¿Qué habría pasado si hubiera sido tan risible, y no en el buen sentido, que se estaban contactando con otras compañías y fundaciones para ponerlo en la lista negra? Oh Dios. ¿Qué pasaría si pensaran que él no se tomó esto en serio? Quizás Flash tenía razón. ¿Cómo podría estar en la misma habitación que Tony Stark? ¿Qué le hizo pensar que tenía una oportunidad?
"¿Peter?". May llamó suavemente a su puerta.
"Oye", murmuró Peter.
"Dejaste tu teléfono aquí", explicó May. "Lo respondí por ti... pero te ves cómo... bla. ¿Quieres que les diga que intenten más tarde?
Peter frunció el ceño. "¿Es Ned?"
May sacudió su cabeza, "No. Suena como una chica. Ten." Ella le entregó el teléfono.
Peter asintió, tendiéndole la mano para aceptar la celda. May cerró la puerta para darle privacidad a Peter.
"¿Hola?" Preguntó Peter. Trató de no dejar que su miseria sacie su voz, pero fue difícil.
"¿Señor Parker? "Preguntó una mujer.
"SIP, ese soy yo".
"Mi nombre es Maria Hill. Soy parte del equipo de recursos humanos de Stark Industries ".
Peter no supo cómo responder a eso. Todo lo que pudo manejar fue un ligero jadeo en el teléfono.
"¿Es correcto que hayas solicitado la beca de Stark Industries?", Continuó María.
"Uh... sí," Peter se sentó en su cama con plena atención. Mierda. ¿Fue esto? Una llamada en lugar de una carta. Eso fue frío. Él tenía que estar en problemas. Sin embargo, tal vez algo había sucedido. Tal vez había una confusión en el correo y él podría volver a postularse.
"¿Puede confirmar su número de postulación, de seguridad social y su fecha de nacimiento?"
Peter le dio la información a la mujer. Había leído su entrada tantas veces y comprobó dos veces que toda su identificación había sido correcta y que tenía todo memorizado.
"Excelente. Espera por favor."
Peter tragó saliva. Santo cielo, ¿qué estaba pasando, aquí?
"¿Señor Parker?
Peter saltó cuando el tono de espera dio paso a una voz.
"Oye. Sí. Soy Peter. Peter Parker."
"Bueno, ciertamente así lo espero" ofreció el hombre del otro lado.
"Uh... Lo siento, ¿pero quién? Uhm, ¿con quién estoy hablando?" Peter tartamudeó. Intentó parecer profesional. "¿Eres como el jefe de recursos humanos o algo así? porque lo siento mucho. Sé que mi aplicación fue poco ortodoxa... Quería hacer algo diferente con todo el vídeo de comedia. Fue una idea tonta. Lo siento mucho, por favor no me incluyas en la lista negra... Yo-"
"Déjame seguir y detente ", resopló el hombre. "Esta no es una llamada telefónica de reprimendas, Sr. Parker. Te llamo para decirte que hemos aceptado tu solicitud".
"¿Qué?" Preguntó Peter. ¿Qué? Fue esto... Solo. ¿Qué?
"Estás obteniendo la beca", explicó el hombre. "No estás en la lista negra".
"Yo. ¿Oh? "Peter se preguntó. Eso no tiene ningún sentido. Él no sería aceptado.
"Claro", el tipo resopló. "Tendrás que perdonarme. Realmente no hago llamadas de aceptación. Normalmente mi equipo se encarga de todo este tema, pero tuve que llamarte yo mismo. Todo lo contrario de lo que pensabas, en realidad, tu pequeña rutina de stand-up era buena. Ya lo he visto algunas veces. Nunca pasa de moda."
"Guay. Guay. Sí, "Peter asintió. Le llevó un segundo a su cerebro procesar las palabras que provenían del teléfono. Esto absolutamente no tiene sentido. Las personas no calificaron para la beca SI. Esto tenía que ser una broma.
"No. Espere. Lo siento. ¿Quién es este realmente? ¿Es Flash? ¿Ned? "Peter exigió. Realmente no creía que Ned le hiciera eso, pero no lo descartaría.
"Chico, si no sabes cómo juntar dos y dos, ¿estás seguro de que vas a ir a la universidad?"
Peter suspiró.
"Soy Tony. Tony Stark "dijo la voz lentamente.
Peter se rió por teléfono. "Si, vale. Tony Stark me llamaría. Guau. Tú sabes hombre. Pudo haber sido más creíble si solo mantuvieras a tu falsa secretaria al teléfono".
Silencio. Flash tratando de ocultar su risa, probablemente.
Peter continuó.
"Flash, amigo. Ni siquiera sé cómo obtuviste mi número de celular, pero esto no es genial. Ya me diste suficiente mierda en la escuela por no obtener la beca. Tampoco es correcto que me llames a casa por eso. ¿Bueno? Ya me dijiste que Stark pensaría que era una broma. Lo entiendo. Lo que sea. Solo déjalo ir, amigo. Por favor no me llames".
Peter colgó el teléfono. Qué jodido imbécil. Como si no fuera suficiente que Flash tuviera que ser un idiota en la escuela, ahora estaba haciendo visitas a domicilio. Probablemente hizo que su novia actuara como una secretaria o algo así. Peter gimió ante la idea de que Flash ahora tuviera su número de seguro social. Si Flash no lo odiaba tanto, estaría preocupado por identificar el robo. Sin embargo, Flash probablemente no haría nada. No querría rebajarse al nivel de Peter. Todo fue solo por realismo.
Él puso su cabeza en sus manos. Quizás debería olvidarse de la escuela. Si él no fuera capaz de obtener una beca, no podría ingresar a NYU ni mucho menos al MIT.
