Capitulo 1: sombras de antaño
al sol comenzaba a acariciar las verdes arboledas, dándoles un color dorado, esa era sin duda alguna el momento preferido de AJ, como toda mañana se dirigió primero al árbol de su padre, el mas grande de todos y que daba como fruto las manzanas mas dulces, siempre cada mañana recordaba como el le explico la maravillosa tarea de cosechar manzanas, aunque en ese momento ella lo encontraba aburrido, ahora le encontraba valor a cada palabra que el menciono en ese entonces.
Todo indicaba que seria igual pero vio una sombra que se apoyaba tranquilamente en el tronco del árbol
-¿quien eres tu?-
-oh! Lo siento no pensé que #-
antes de que el extraño terminada de hablar AJ reacciono, no permitiría que ningún extraño le robara sus manzanas a si que lo golpeo como si se tratase de otro árbol, se acerco para ver a la desdichada alma que se encontraba en el suelo...
-¡un changeling!-
por un instante no sabia que hacer, corrió en círculos, luego reviso si había alguien o algo cerca, se acerco al ser oscuro y todavía respiraba, por sorpresa estaba vivo, lo tomo de la capa que llevaba y lo encerró en el granero, decidió tomar rumbo hacia el castillo, twilight debía saber que hacer. Aunque por ella lo dejaría encerrado en un calabozo.
En cuanto llego los guardias le abrieron las puertas, algo extrañados por el rostro de la vaquera.
-Twilight!twilight!-
gritaba por los pasillos desesperada en busca de su amiga, choco entonces con una figura lila.
-Spike! Necesito que me lleves donde esta twilight ahora!-
-esta ocupada, esta con una investigación que ha estado postergando justamente por ridiculeces, no voy a permitir que por otra tontería deje de lado lo que tanto a trabajado-
en los últimos 3 años el que era un pequeño dragón había pasado a ser uno de igual tamaño que ella pero insoportable, siempre mirando en menos a todos y apegándose estrictamente a las reglas, superando en ese sentido a twilight que se había convertido en una princesa que demostraba cada vez mas una gran sabiduría y serenidad, justo igual que celestia, aunque aun habían momentos en que se salia de control su aspecto neurótico.
-no se trata de una tontería, acabo de encontrar a un changeling en mi granja ¿acaso crees que correría tan desesperada por cualquier cosa?-
-aun así no creo que sea necesario molestar a twilight, mejor deja el asunto para el concejo de la armonía, aun que no hay tiempo para agregar otro tema, ya que como han dejado el festival de verano para ultimo momento es urgente que se resuelva hoy-
-y crees que la posible amenaza de un ataque de miles de changelings no es urgente?-
-es solo uno verdad? Y al parecer como tienes tiempo de sobra porque no juegas con el al policía bueno y al malo, preocúpate tu de sacarle la información que quieras, pero no esperes de mi parte ayuda alguna, tengo trabajo que hacer, asta luego-
sin mas el dragón se marcho dejando nuevamente sola a AJ, pero ella no estaba satisfecha con la situación, por mas que Spike le había dicho que no molestara a twilight, siguió en su búsqueda hasta que la encontró en una de las tantas bibliotecas del castillo.
-Twilight tenemos un problema-
como era de esperar, la princesa de la magia estaba tan sumergida en un libro que ni escucho a AJ, tomo uno de los tantos libros que habían y lo dejo caer al suelo, el sonido ocasiono que twilight saltara de la sorpresa, se giro y vio el rostro de AJ enojado.
-que es lo que ocurre?-
-tengo un changeling encerrado en la granja-
-¿como es que paso eso?!-
-no hay mucho tiempo, no se si habrá despertado-
-vamos para allá-
las dos iniciaron un trote rápido por el castillo, twilight vio a Spike a lo lejos en un pasillo y le dijo que comunicara al resto de las mane6 que fueran a sweet apple acress, atrás de la alicornio se encontraba AJ con un rostro de victoria, y al verla Spike solo pudo contener su enojo, acato la orden y abandono lo que estaba haciendo. Luego de ello twilight se tele-transporto junto con AJ hasta la granja.
-Allí esta!-
indico la pony de color naranja.
Ambas entraros al granero, el changeling estaba amarrado en una silla, aun estaba dormido. Se sentaron a esperar al resto y a que el imitador despertara, la primera en llegar fue RD por suerte se encontraba en periodo de vacaciones para su equipo de los wonderbolts, luego fue pinkie y por último fluttershy, la única que faltaba era Rarity pero ella se encontraba en en desfile de modas al otro lado de Equestria.
Luego de que se le explico la situación a cada una el changeling despertó.
-¿que es lo que paso?...-
dijo con una voz que con suerte se escuchaba.
-nosotras somos quienes hacen las preguntas aquí-
aclaro RD quien no le gustaba para nada la idea de un antiguo enemigo en los alrededores
-¿que es lo que hacías en mi huerto?-
inicio Aj, sentía cierto odio por el ya que se había interpuesto entre ella y el recuerdo de su padre, ademas aun recordaba claramente el momento de la invasión que sufrió equestria hacia cuatro años atrás.
-realmente lo siento , pero tenia hambre y ese árbol estaba tan lleno de amor que me fue imposible no acercarme-
-y esperas que te creamos porque?...-
se acerco pinkie con una linterna en los ojos del misterioso changeling, dejándolo casi ciego apuntando directamente a los grandes ojos que tenia.
-porque es la verdad!, no tengo razones para mentir-
-por favor, como si no fuéramos a saber que hay un ejercito de changeling esperando venganza-
rodó los ojos RD quien mantenía un rostro de odio y asco a la vez
-si hay un ejercito yo no lo se, el día de la invasión yo abandone al ejercito-
-se puede saber el porque?-
pregunto Twilight, pues si resultaba cierto, significaba que ya no corrían una amenaza, aunque por otra parte siempre tenia el miedo de que se repitiera lo sucedido.
-les contare, pero que les quede claro que todo lo que diga va a ser verdad-
-bien, te escuchamos-
el changeling tomo aire y miro fijamente a twilight, pues sabia que entre todas era la única que podría creerle, ya que parecía la mas objetiva de todas.
-todo comenzó el día de la invasión, o mejor dicho el momento en que aquella luz blanca indico la derrota del ejercito, todos fueron impulsados a las afueras de canterlot, pero en mi caso me encontraba recorriendo los pasillos del castillo para asegurarme de que ningún guardia se interpusiera en el plan, y en el instante en que me golpeo esa luz caí dentro de una habitación, tal ves estuve inconsciente durante días, pero eso no lo se, pero al despertar tenia las heridas causadas por chocar contra la muralla y por los libros que habían caído encima mio, pues me percate que me encontraba en una biblioteca, estuve allí un tiempo, no me atrevía a moverme y no tenia las energías suficientes para camiar de forma, sin embargo los libros desprendían un aroma delicioso y mientras mas pasaba con los libros mas sentía como los recuerdos que habían en ellos fluían a través,me tentaron de alguna forma y comencé a ojearlos, con los días o semanas conseguí descifrar las letras y aprendí a leerlos, en cada linea se encontraba la pasión y deseo con que fueron leídos hace tiempo, de a poco fui alimentándome de esas palabras escritas y de los recuerdos que habían dejado hasta que fue suficiente transformarme y reunirme con mis iguales, sin embargo no podía detener mi lectura, perdí la noción del tiempo, de pronto las puertas se abrieron y era un guardia, después de meses uno se había dignado a entrar, mi pavor no me permitió moverme al principio, el se acerco dispuesto a detenerme, pero me transforme en una ave y salí por la ventana, volé lo que mas pude hasta que no me dieron mas mis alas, caí en medio de un bosque, al despertar me encontré cubierto por esta capa que llevo ahora, camine sin rumbo y llegue hasta el árbol, inconscientemente, buscando comida en base a los recuerdos, cualidad que adquirí con los libros del castillo-
después de terminar su relato el silencio reino en el lugar, todas se encontraban analizando desde su propio punto de vista lo recién escuchado, para algunas era una mentira pero para otras podría ser cierto.
-gracias por tu testimonio, ahora creo que sera mejor conversar lo entre nosotras-
-claro tómense su tiempo, pero puedo desatarme? Realmente aprietan demasiado-
-NO!-
gritaron al unisono twilight, AJ y RD, fluttershay simplemente enmudecido de horror y pinkie ya se encontraba afuera.
Pasaron por lo menos 2 horas discutiendo, por una parte AJ y Twilight creían en el y RD no, Fluttershy y pinkie se encontraban en una posición mas neutral, finalmente tomaron una decisión sugerida por big mac que pasaba por allí.
-realmente es una buena idea-
termino diciendo twilight después de escuchar a big mac quien ya se había ido, pues el resto dependía de ellas no de el.
-estas dispuesta a correr el riesgo, es decir, y si se escapa?-
hablo una preocupada fluttershy, pues ella prefería que el changeling se fuera lo mas lejos posible y que no regresara.
-el la única solución que tenemos-
y todas lo sabían, solo quedaba esperar a que resultase.
espero que les guste este primer capitulo, ya que es una porquería, realmente me sangran lo ojos cuando lo leo, es por eso que considero apropiado felicitar a la persona que termino de leerlo y llegó hasta este punto, enserio, lo agradezco mucho.
En fin espero sus review, ya sean una critica positiva o negativa, realmente los estaré esperando :)
hasta la próxima
-gyda0248
