Summary: Después de estar juntos durante toda su vida, era imposible no preocuparse el uno por el otro. Drabble.
Disclaimer: LoK no me pertenece, sino a Bryke y Nickelodeon.
Vuelvo al fandom con ganas después de mucho tiempo.
-:-
Dentro de su estómago crece una preocupación. Un dolor agudo, que viaja hasta su pecho con rapidez y se estanca allí, como un achaque en su corazón. Observa con sutileza el cuerpo esbelto y elegante, a pesar de envejecido, de su compañera. El aura de Lin siempre lo había tranquilizado.
Puede notar los moretones en su rostro, y aquellas dos cicatrices rojizas que parecían danzar en la dura y nívea piel de la maestra tierra. Con su firmeza y callosidad, su piel siempre había sido objeto de su admiración, y una de las cosas que más le gustaba de ella.
Soporta las ganas de tocar su rostro, de acariciar las dos marcas misteriosas que surcaban su cara, de acomodar su sedoso y canoso cabello. Tantas cosas que quería hacer, y no podía. Se lamenta tener aquellos pensamientos hacia su antigua pareja, porque sabe que está mal.
Demasiado mal.
Pero a los minutos de observar estúpidamente el cuerpo adolorido de la mujer, mientras volvían al Templo Aire después de descubrir que Hiroshi Sato era partidario de los Igualitarios, se da cuenta que quererla no tenía nada de malo. Ya no sentía ese amor y devoción de antaño.
La quiere más de lo normal, y desea su felicidad. Pero ya la había superado a pesar de aun amarla y preocuparse por su bienestar. Ese ser había compartido más con él de lo que su propia esposa había hecho.
Sonríe, porque sabe que simplemente la quiere.
-:-
Las horas pasan, y su mirada se pierde disimuladamente. Después de luchar contra Zaheer, Tenzin se encuentra en mal estado. Ella lo tiene muy claro. Y no le molesta tomar el rol de mujer preocupada y cariñosa que, por lo visto, Tenzin necesita.
No culpa a Pema por no poder estar allí. Teniendo a cuatro hijos, uno de ellos apenas un bebé, era normal que sean su prioridad. E incluso se alegra, porque así puede estar junto a su viejo amigo sin sentirse observada.
Acaricia su rostro, frunciendo el ceño con algo de amargo y preocupación. Puede ver lo mal que se encuentra a pesar de haber caminado y luchado antes. Katara se lo aclara con una simple mirada. Siempre era así.
Estaba muy clara de que no sólo había perdido a Tenzin hace años, sino también a quienes siempre había querido como una familia. Pero ya no pensaba eso. Desde hace meses, cuando pudo hablar con Katara, Kya, e inluso Bumi, sin ningún resentimiento, sabe que el rencor había sanado.
Cuando Tenzin abre sus ojos, y le sonríe, ella le devuelve la sonrisa. Sabe que lo superó, y aunque lo ama y se preocupa por su bienestar con fuerza, sabe que sólo es agradecimiento y una amistad eterna. Agradecimiento por tantos años de felicidad.
