Autor: dearianto
Fandom: Torchwood
Claim: Ianto Jones | Martha Jones
Tabla: 30 Días
Tema: #08 - Repetición
Título: Demasiadas Semejanzas
Resumen: Martha no acepta el trabajo, también o más que nada, por Ianto.


Martha sabe que disfrutaría más trabajando en Torchwood Tres que en UNIT. En UNIT todo es mecánico y serio mientras que en Torchwood todo es más flexible. Aunque, al fin y al cabo, ¿qué tan serio se puede ser con Jack Harkness como líder?

Martha sabe que disfrutaría del trabajo, pero no lo acepta.

Por Owen, porque sabe que aceptar ser médico en Torchwood sería como decirle a Owen que estar muerto le hace incapaz de ser bueno en su trabajo. Sería decirle que ella es mejor que él.

Y Martha no sabe quién es mejor doctor, pero no tiene ganas de competir ni de hacer sentir mal a alguien que acaba de volver de la muerte.

No acepta el trabajo por Tosh, porque el mundo ya es lo bastante confuso con el encanto de Jack Harkness como para añadirle la dulzura de Toshiko Sato. Así que no, no gracias.

No acepta el trabajo por Gwen, porque, aunque no lo dice, le molesta que Jack confíe más en ella que en su equipo sin razón aparente. Martha sabe que hay muchas razones por las que Jack parece tener una fe ciega en ella, pero no las dice porque, ¿cuál es el punto?

No acepta el trabajo, también –o más que nada–, por Ianto.

Más que nada, seguramente.

A Martha le gusta Ianto y cree que, aunque quizá él también tiene ciertos problemas con el exceso de confianza por parte de Jack –y si los tiene, los esconde muy bien–, a Ianto también le gusta Martha.

A Martha le gusta Ianto porque no está segura de si hay alguna posibilidad de que no le pueda gustar Ianto. No es extravagante como Jack, o tierno como Tosh. Tiene una manera de ser bastante escueta y no sabe exactamente por qué eso le gusta, pero lo hace.

Cualquier persona normal pensaría que el que le guste Ianto estaría en la lista de pros y no de contras, pero no.

Se dio cuenta de que estaba en la lista de contras en uno de los muchos días en los que se quedaba a beber café con él y Jack pasó frente a ellos de camino a su oficina.

No tuvo que analizar mucho, la forma en la que Ianto le miró unos segundos y luego bajó la mirada, el agarre fuerte de la taza y el hecho de que sus labios se hubiesen transformado en una fina línea le informó de todo.

Aun así, no fue hasta que habló con Ianto de Jack que se dio cuenta de que sus pensamientos eran ciertos.

Cada vez que Jack entraba en la conversación su voz cambiaba, su mirada se perdía y la pequeña sonrisa que se formaba en sus labios parecía casi ausente.

Martha lo miraba y era casi imposible no verse a sí misma en él.

Al final se va porque Jack es el equivalente al Doctor para Ianto, solo que peor, muchísimo peor. Y sabe que no importa si se queda e intenta decirle a Ianto que salga de ahí, el galés no va a hacerlo.

Porque hay una pequeña diferencia entre Martha e Ianto Jones, ella empezaba a caer, él ya había caído hace mucho tiempo.

Esquivar una piedra y salir de un hoyo son dos cosas muy distintas.

Así que Martha Jones no acepta trabajar en Torchwood Tres, porque no quiere ver cómo toda esa situación se come a Ianto y no quiere verse reflejada en él.

Cuando se marcha, besa a Jack porque es ley de vida querer besar a Jack y no se le antoja ser la excepción.

Cuando se marcha, abraza a Ianto y no le dice sal o corre, no se lo dice porque, ¿qué caso tiene? Le abraza y desea que, como sea que acaben las cosas, Ianto no se lleve una parte tan horrible. Que ambos abran los ojos, y que la voz de Ianto deje de sonar tan triste.

Lo desea, abraza a su reflejo y se marcha.

Porque no puede ver lo que sabe que le va a pasar a Ianto o porque no quiere ver lo que pudo haberle pasado a ella y al Doctor.

O por ambas razones.