¡Hola gente!. Aquí les dejo la primera parte de un two shot que escribí por el cumple de Perú. Espero que les guste, lo hice con mucho cariño :)

Bolivia: Julio Paz

Perú: Miguel Alejandro Prado

Advertencias: El léxico de mami Lovi

Disclaimer.: Ni Hetelia, ni Latin Hetalia me pertenecen, ellos pertenecen a Hidekaz Himaruya, y a la

comunidad de Latin Hetalia respectivamente

Ahora si ¡a leer!

(como quería decir eso XD)


Parte I

28 de julio del 2013

Cansado, así podía calificar Miguel su día de unos minutos de empezado, cansado. Desde que amaneció se despertó con el sonido de un gran alboroto en su casa; de la nada apareció su jefe junto con su secretaria, la cual, con toda la delicadeza de un deportista de lucha libre lo saco de su cómoda cama y sin ninguna compasión procedió a leerle la lista de cosas que tendría que hacer para ese día, detrás de ella su jefe asentía de vez en cuando (aunque al peruano mas le parecía que estaba tratando de quedarse despierto) enfatizando la hora a la que tenían que reunirse en la entrada de palacio de gobierno. Luego se fue tan rápido como llego, arrastrando a su pobre presidente con ella.

-¿que no se supone que es mi cumpleaños?.- susurro ya despierto Perú. Apenas y estaba llegando al baño que estaba en el primer piso de su casa, cuando escucho nuevamente el timbre de la puerta. Observo el reloj que estaba colgado a su derecha.

-son apenas las seis de la madrugada, quien puede estar en un domingo…- el peruano se empezaba a hacer una idea de quien podía estar en la puerta, ahora el problema era, ¿se arreglaba rápido y abría? o ¿salía con su pijama de invierno de dos piezas con dibujos de conejito?. El insistente sonido del timbre de la puerta lo hizo decidirse.

-voy, voy.-dijo al momento que abría la puerta, solo para que al instante una mata de cabello negro le saltara encima en un cariñoso abrazo.

-¡feliz cumple hermanito!

-julio, hermanito de mi vida, gracias

-ejemm

-¿he?

-¡abrazo familiar!.

-¡¿he?!.- y asi fue como él y el boliviano quedaron atrapados en un abrazo de oso cortesía de España.

-pá no respiramos

-mis niños crecen tan rápido.- decía con lágrimas de alegría.

-suéltalos de una vez bastardo los vas a asfixiar

-pero…

-nada de pero, ya suéltalos se están poniendo azules ¡maldizione!

-vale.- contesto ya sin tanto entusiasmo el castaño, dejándolos respirar

Una vez hubo recuperado el aliento, pudo hablar- oigan no quiero sonar descortés pero ¿Qué hacen ustedes dos acá?- dijo señalando a los europeos; y es que no era inusual que se pasaran a saludarlo en su cumpleaños, claro eso después que él y España empezaron a llevarse mejor, pero si era extraño que llagaran tan temprano…debieron tomar el avión el día anterior.

-ha pues que tu jefe llamo al mío para invitarme a las celebraciones por tu cumpleaños, y pues como ya había terminado el trabajo, tome el primer vuelo que encontré…

-¡El primero que encontraste a Italia bastardo!- dijo romano molesto- para llegar a mi estúpida casa, con tu estúpido exceso de energía, sacarme de mi cómoda cama, y meterme en un incomodo avión del demonio ¡durante doce malditas horas!- para este momento Lovino ya había agarrado al ojiverde del cuello de la camisa y lo estaba zarandeando- ¡es que no sabes que el sueño es sagrado bastardo!

-perdón- lovi-perdón, pe-pero el cambio de hora…

-¡no me interesa tu cambio de horario, cazzo!

-espera, espera, si lo matas nosotros vamos a tener problemas también- dijo Bolivia mientras intentaba separarlos

-este va a ser un día largo- dijo el pelinegro en un suspiro, mientras veía el drama que se había formado en su sala

*≈¨~»*«~¨≈*/*≈¨~»*«~¨≈*/*≈¨~»*«~¨≈*/*≈¨~»*«~¨≈*

Después de calmar el alboroto les dijo a todos que pasaran al comedor a desayunar, luego tuvo que sobrevivir a otro abrazo de España cuando este se dio cuenta de cómo estaba vestido, y finalmente pudieron tomar desayuno.

-mmm~ esto esta delicioso

-gracias, yo mismo lo prepare- respondió con una sonrisa

-si delicioso, pero aun tengo sueño

-puedes dormir en la habitación de invitados

-¿dónde estaba?

-sígueme mamá yo te llevo- si alguien más hubiera escuchado eso le hubiera dado algo, más a un al ver que el castaño no replicaba; ha pero que eso no se confunda, no es que a él no le molestara que algunas de las ex-colonias del español le dijeran así, pero luego del siglo y medio ya ni se molestaba en corregirles, eso si, nadie se atrevía a llamarlo así en publico…no sabían que podría pasar.

-oye Mige, ¿a que hora dijiste que tenias que estar en palacio?- le pregunto Julio cuando el otro se acercaba a las escaleras.

-a las siete y media, ¿por?

-porque son las siete en punto- dijo señalando el reloj de pared

-¡¿qué?!, ¡hay no hay no hay no, voy a llegar tarde!

-Jajaja pero Perú tu siempre llegas tarde, no creo que te regañen mucho

-mi cama bastardo- el dormir mal lo ponían de mal humor, em bueno peor de lo normal

-no, no lo entienden nos reuniremos en palacio para luego ir a la catedral a escuchar el "Te Deum", y si llego tarde no me van a esperar y…

-¡que acabas de decir!- a romano se le fue de golpe todo el sueño

-bu-bueno, que…

Silenzio! ¡ningún hijo mío va a llegar tarde a una misa!, ¡corre a bañarte ahora y si en 5 minutos no estas fuera de la ducha yo mismo te saco!, ustedes, levanten y limpien la mesa, yo me encargo de alistarle la ropa

-¿PERO QUE ME MIRAN CAZZZO? MUÉVANSE

- ¡si mamma /lovi!- y todos corrieron…porque haber quien iba a ser el valiente que se enfrentara a un italiano sureño furioso

Madres italianas, nunca las hagas enfadar.

*≈¨~»*«~¨≈*/*≈¨~»*«~¨≈*/*≈¨~»*«~¨≈*/*≈¨~»*«~¨≈*

Ni bien el peruano hubo salido por la puerta sonó el celular de Julio

-¿hola?…si ya se fue…aja…no, tuve un poco de ayuda inesperada…luego les explico, no demoren…bien, nos vemos.- luego volteo a ver al ojiverde ya que romano se había ido a dormir un rato, mm parece que tendría que decirle, bueno quizás fuera de ayuda.

-¿pasa algo?

-si, vamos a la sala y te cuento

Quince minutos después

-Así que le harán una fiesta sorpresa

-aja, él siempre trata de hacer reuniones pero como su cumpleaños dura dos días, no puede desvelarse, y además tiene esa manía de anfitrión que no lo deja sentarse a disfrutar de su propio cumpleaños. Sabes él se la pasaba trabajando en su cumpleaños, por los grandes problemas económicos y sociales que tenia, pero ahora esta mejor y sigue haciéndolo, necesita relajarse.

-ho, vaya…- la sonrisa se fue por un momento de el rostro de España al pensar en lo que paso el pelinegro; lo comprendía, sobre todo ahora con la crisis en su país; a diferencia de Inglaterra el había superado y tratado de llevar un buen trato con sus ex-colonias o con la mayoría de ellas…algunas aun no lo querían ni ver. El sonido del timbre de la puerta lo saco de sus pensamientos.

-¡bien ya llegaron!- corrió a la puerta, pero al momento de abrir, el ceño fruncido hiso aparición en su rostro- hilacha

-enano

-¡que dijiste!

-tú empezaste po`

-¡habrán paso che, ya llego mi maravillosa presencia!

-a un lado teñido

Y asi fueron pasando las naciones latinoamericanas, para "arreglar la casa" para cuando llegara el dueño de esta.


Gracias por haber leído esta pequeña historia, a decir verdad es mi primer fan fiction :),no quise decirlo antes para que pudieran tener una idea del fic sin saber eso.

Esta hermosa pagina que me ha entretenido tantas veces y he leido tantas buenas historias de diferentes géneros, y sentí que era tiempo de subir algo, y que mejor que el cumple de mi paisito bonito X)

Si hay algo en lo que pueda mejorar u otra cosa, pueden decírmelo en un comentario, que estaré encantada de leer.

Nos leemos en el proximo cap, ciao~ :D

~Enian Candred~