La diferencia.
¡Tú nadas para mí!
Rin prorrumpe la oración rápido, de un solo tirón. Es y siempre ha sido impulsivo, como un torbellino que pasa de repente, siguiendo un camino errático, violento. Luego, desaparece, sin mirar hacia atrás o pensárselo dos veces, o manifestar siquiera un dejo de arrepentimiento. Porque si de algo está pendiente, es únicamente del impacto inmediato. Siempre del resultado. Llegar aunque sea un poco más lejos. De ganar.
De ganarle.
Es como siempre ha sido, aunque quizás Haruka no se detenga a pensarlo con frecuencia ni se explaye al respecto incluso cuando podría hacerlo; por esto, aunque lo empuje contra las rejas o le grite de esa forma, él recibe sus palabras con la naturalidad de quien está acostumbrado a los torbellinos inconstantes y sus vueltas que, aunque sacuden con ímpetu, siempre terminan siendo en el mismo sentido.
Pero si tú no estás ahí… Tiene que ser contigo. ¡Quiero nadar contigo!
Como el océano en sus mejores días: la temperatura perfecta, abrazándolo desde todos lados y sin límites a la vista, vasto e infinito a su alrededor. Porque Makoto, más que ganarle, lo inunda y se deja inundar, con la amabilidad de siempre, con casi la misma tranquilidad de siempre de no ser porque, esta vez, dice algo que a pesar de ser obvio y no del todo inesperado, es tan claro y tan transparente como el agua que Haruka tanto ama.
Y se sorprende cuando constata cómo esa misma calma, cómo la afable constancia de su amistad, sin vueltas ni tiempos límite ni reglas ni resultados esperados, de pronto lo sacude diez veces más fuerte, un millón de veces más fuerte que el peor de los tsunamis.
Tanto que, si quisiera, podría ahogarlo. Y sin embargo, Haruka lo sabe. Que es lo último que haría. Que preferiría perder hasta la última gota de agua antes de siquiera pensar en hundirlo.
NOTA.
Lo necesitaba. Estoy viendo el capítulo 6 por tercera o cuarta vez, lo he visto en español y en inglés para no perderme absolutamente ningún sentido de lo que se dicen. Amé a Makoto desde el primer capítulo, luego vi hasta el tercero cómo de pronto Rin era tan importante y me rendí, dejé de ver esta serie. Finalmente, alguien puso en facebook el capítulo 6, lo vi y me di cuenta de que yo no estaba errada, y que no eran ideas mías; esta serie está hecha para el HaruMako. Busqué imágenes en tumblr, y me encontré con un tag que decía La diferencia entre Rin y Makoto. Sólo ponía las dos frases que puse en cursivas, dichas por cada uno en su distinto momento... el resto, ya lo saben. Simplemente, me encantan, necesitaba escribir sobre ellos.
PD: Makoto muy grande será, pero es el uke más adorable que he visto en mi adultez joven.
