Destino.

Puede que todo en la vida tenga una razón de ser, que cada acción o decisión desencadene una serie de sucesos, obviamente dependiendo de la acción realizada, así es como podemos darnos cuenta de que el futuro no esta escrito y que ni nosotros lo decidimos, si no se crea en base a las decisiones de otros y a las nuestras, de otros por que hasta que no dependemos de nosotros mismos, no esta en nuestras manos nada, aunque sean nuestras propias vidas las que estén en discusión.

Una silueta se vislumbraba bajo los miles de arboles que rodeaban el edificio que a esas horas, era suavemente alumbrado por el atardecer de otro día trascurrido, todo era clama y quietud, a los alrededores los niños iban desapareciendo para regresar a su hogar, los hombres llegaban de los campos de cosecha, se apreciaba el humo saliendo de las cocinas donde seguramente las mujeres preparaban la cena, el ambiente olía a tierra mojada, pasto húmedo y un poco a verdura cocida. Aunque no todo lo que se aprecia puede ser como uno lo imagina, la sombra que camina inquieta entre los arboles no se encuentra en clama como el entorno que la rodea, su mente trabajaba a todo lo que podía y él que se acercara a ella apreciaría que la inseguridad y la desesperanza que inundaba el fino rostro, como sus ojos chocolate reflejaban incomprensión y la línea recta de su boca aprensión.

¡Como podían tomar esa decisión por ella! ¿no había nacido y había sido criada para defender a su raza? pensaba la mujer que caminaba despacio por los alrededores del templo shinto de la casa feudal, no se explicaba las razones que tenia el consejo para llevar a cabo esa medida, solo podía sentir el vacio de su pecho anidándose en el espacio que debería estar su corazón, se preguntaba una y otra vez como podía su propio padre podía entregarla a ese cruel destino, claro él debía velar por el clan, en eso siempre la instruyo "tu vida es secundaria cuando es tu deber proteger a los demás ", ¡claro! ella había interpretado dichas palabras en el sentido mas estricto, no importaba cuan ardua, ni cuan lastimada saliera de la batalla mientras su pueblo estuviera a salvo, con esa idea en su cabeza entreno desde que supo cual seria su destino como hija de el jefe del clan y como hija de una miko , luchar eso era lo que ella preveía para su futuro, utilizar su fuerza de voluntad, su habilidad como arquera y por sobre todo su poder espiritual, por nada ella era una miko, por nada ella sabia todo lo que se necesitaba en una lucha, ¡pero no! ese ya no era su destino, pero su padre y el consejo habían decidido que ese no era el camino que su vida seguiría, una alianza de supervivencia lo cambio todo, no protegería a su pueblo con sus habilidades de combate, no eso ya no, en cambio si conseguiría una protección mas solida y duradera, pero sacrificándose, algo que siempre creyó que pasaría pero nunca de tal manera.

Caminar relajaba su mente en esos momentos y no se dio cuenta de hacia donde la llevaban sus pasos, pero que importaba, ya nada tenia mucho sentido en esos momentos, toda su vida era un lio y no había nada que ella pudiera hacer para resolverlo, ¡que ironía! su propio destino en manos de otros. El rio se escuchaba no muy lejos, su caminar la llevo hasta el, recordando su niñez, los veranos que paso ahí, los juegos que compartía con su madre y los entrenamientos junto a su padre.

el destino ya decidió por ti- se escucho no muy lejos de ella, las palabras sonaron un poco bacías a causa de lo inexpresivo del tono de voz, la textura y el sonido lo conocía bien, no había duda que jamás podría encontrar una vos igual a aquella, tenia ese dejo de autoridad y de imparcialidad que siempre la destaco por sobre otras.

creo que el destino no tiene nada que ver con esto Padre- que mas podía responderle, no era capaz de enfrentarlo, nunca pudo y nunca lo haría seria como ir en contra de la corriente mas caudalosa, se crio con el respeto inculcado, jamás podría ir en contra del jefe del clan.

Lo miro de frente y pudo ver en su rostro la falta de expresiones, estaba entregando a su hija y no reflejaba nada, que triste era darse cuenta que el amor que le profesaba no salía a flote cuando más lo necesitaba, en estos momentos ella conversaba con una autoridad y era una pena porque deseaba con desesperación a su padre, al hombre que la crio y que solo vio a solas, él jamás se comporto de otra manera en publico que no fuera la de un líder justo y amable, como podía decirle que necesitaba, que anhelaba su calor tranquilizador, el mismo que sentía en las noches de tormenta cuando era pequeña, no, no podía pedírselo era como pedirle a una Yuki-onna cobijo en una tormenta y esperar su ayuda, eso era imposible.

Ya que si el destino existirá yo seria capas de decidir en el y como veo que soy un simple instrumento para lograr algo deseado, no decido por mi, ustedes tienen ese poder en sus manos, así que creo que el destino simplemente es una invención del hombre para creer que puede manejar su vida.- las emociones que guardo dentro de mi están al tope, siento que debo hablar, al menos diré lo que pienso esta ves, no iré encontrar de su decisión, no, solo daré mi visión del asunto, para que sepa que daña mas de lo que él imagina.

Recuerdas algo que te comente hace años, "tu vida es secundaria cuando es tu deber proteger a los demás "- no veo, ni leo nada en su expresión, ¡es una pena, una tristeza!

Claro que recuerdo cada una de esas palabras padre, lo que acabo de decir no tiene nada que ver con lo que hare, por que se cual es mi lugar y mi deber- mi garganta se esta trabando, es la necesidad de estar sola para poder llorar, las ganas de correr y desentenderme del asunto, huir, pero se que no escapare, por que yo ya se que mi futuro no cambiaria.

Sabes tu deber por que así te lo enseñe desde que naciste, tu destino se sello esa noche que tu madre te tuvo, ese día supe que seria de ti, supe que al nacer niña esto sucedería en algún momento-

¿Puede que sea verdad lo que escucho en estos momentos?, no se si escucho ya, ¡no se que siento!, si tuve un vacio en mi corazón, ahora se extendió por mas de la mitad de mi cuerpo, naci para defender a mi raza, ¡pero no de la manera que pensé por años!, no iba a luchar nunca, todo era simplemente un teatro, mi entrenamiento, mis practicas espirituales, ¡todo era mentira! ¡No quiero saber más!... no se si pueda aguantar el dolor que se propaga, mi propia sangre me mintió toda la vida.

¿Nunca iba a combatir?- mis ojos cristalizados por la incredulidad, mis labios resecos por el viento que corría y mis músculos entumecidos por el miedo a las respuestas, mi cuerpo buscando fuerzas para mantenerme en pie, creo que ya nada podría ser peor.

No, tu destino estuvo sellado desde siempre- ya no veo su boca moverse, ya no apreció nada, solo observo el parecido tan grande de los dos, las similitudes de nuestros rasgos, pero a la vez me pregunto quien es el hombre parado frente a mí.

¡Debo irme! No se… tengo que pensar, reflexionar, aceptar que mi propio padre me utilizo como una pieza de shōgi, pero mas que nada a prepararme para lo que se avecinaba, para mi nueva vida, para el destino que mi padre escogió.

Debo retirarme padre, ira a ver a Sango-chan- necesito a mi mejor a amiga ¡ahora!, ya que no cuento con mi padre y seguramente mi madre sabe de todo esto, no puedo recurrir a nadie mas.

Tu madre quiere verte, esta en el salón de te esperándote, ve con ella primero, después puedes hacer lo desees- sus manos se encuentran tras su espalda en una pose de autoridad, su altura le ayuda bastante.

Muy bien, iré primero a ver a miko-sama, con tu permiso me retiro- al fin puedo caminar y tratar de sentir algo.

El viento se apuesto mas helado con los minutos, no creo que importe mucho pero es una sensación que percibo mas ahora, el frio esta presente en mi interior y lo complementa el clima.

Se siente las pisadas contra las hojas que crujen, el otoño esta en su apogeo, los arboles desnudos han quedado. A lo lejos se divisa una casona, custodiada por guardias que al pervivir la presencia de alguien se aprontan para recibirla, la noticia se ha propagado por el pueblo y dentro de poco se sabrá en los once pueblos que conforman el clan, los custodios de las puertas la miran con aprensión, no saben como reaccionar, hay un contingente mayor de soldados por las visitas que llegaran dentro de poco, pero el revuelo de dicho acontecimiento no vasta para pasar desapercibida y poder deambular sin ser observada.

Llega poco a poco, paso a paso, como si estuviera caminando sin alma, todos lo notan pero ya que importa, ni sus miradas y comentarios influyen, ni duelen.

Entra en una estancia amplia, iluminada por pequeñas velas en altura, con colores vivos, las pantallas Shoji de un tono crema, amueblada por cuadros representativos de distintas flores, una mesa central, donde se pueden ver un juego de té listo para usar. Las damas de compañía de mi madre están sentadas atrás de ella. Al verme entrar me mira a la cara y puedo dilucidar en ella su rostro culpa y ansiedad, como lo supuse ¡sabe todo!, no era extraño, amaba demasiado a mi padre para contradecirlo sobre cualquier cosa, tuve la esperanza vaga y absurda que su amor por mi seria mas grande que el que siente por mi padre, como dicen la esperanza es lo ultimo que se pierde, yo ya la perdí, no tengo nada.

Miko-sama - hago la respectiva reverencia, mi madre será, pero es la miko del pueblo y esposa del jefe- Padre dijo que necesitabas hablar conmigo- sus ojos se cristalizan al notar la frialdad de mi voz y lo recto que esta mi cuerpo.

¡hija!... ¡yo no se como decirte… como explicar!- su mirada se dirige a su regazo, no puede mirarme a los ojos, su voz vuelve a titubear y se resquebraja un poco por las lagrimas- lo lamento… no puedes saber cuanto me duele ¡lo siento tanto!

¡Lo lamentas tanto! Pero no todo lo que yo lo siento, madre, no fuiste capas de ser sincera conmigo, me mentiste, me ocultaste la verdad por dieciocho años, ¡crees que un lamento servirá para remediar todas las mentiras! - dejo que todo fluya, que mi pena se expanda, que sea de su conocimiento, que aprecie lo que le hizo a su única hija, no me duele el sacrificio que debo realizar para proteger a los mis, no, eso no me duele, solo duele el saber que tus propios padres no fueron honestos contigo, saber que tu vida no era tuya y que ellos lo planearan así.

Veo su rostro bañado por las lágrimas, pero lo que mas me sorprende es su manera de conservar la calma de su semblante, puede estar suplicando perdón pero jamás demostrara arrepentimiento con su rostro.

¿Que puedo decir a mi favor? ¡siempre lo supe!… pero... nunca tuve el valor de contrariar a tu padre- es su única justificación para sus acciones, no encuentra otra, lo se.

¿Al menos puedes decirme ahora los detalles de mi futura vida? O ¿eso también lo prohibió padre?- ¡tengo que saber que será de mi!, que me espera, tengo que saber todo para poder llorar todo de una ves y no de apoco con cada noticia que llegue.

No comienza a hablar de inmediato se toma su tiempo, esta analizando las palabras, buscando las mas adecuadas, parece que el tratado es mas complejo de que yo vislumbro, obviamente es mas de lo que se, ¿pero cuanto mas seria?, ¿cuanto tendría que dar y cuanto recibiría a cambio?, me da miedo enterarme de lo que mi padre entrego

¿puedo saber con quien de los dos hermanos he de desposarme? O ¿eso lo guardaran hasta la ceremonia?, como todo lo que me han ocultado a lo largo de los años, a fin de cuentas él y yo somos fundamentales en esta alianza ¿o no? - mi madre voltea su cabeza ve un cuadro y después me ve directo a los ojos, el mismo tono chocolate que los míos me responde la mirada.

Él menor de los dos, el han'yō, Inuyasha- la intensidad de sus obres busca algún signo de desesperación o alegría, ¡pero no encontrara nada!, algo que aprendí muy bien de mis padres es mantener las facciones inescrutables.

Puedo decir que me siento un poco mejor al escuchar la noticia, no es que prefiriera a alguno de los dos, pero no quería como esposo a un yōkai.

Holaaa!

No he escrito hace algunos meses o mejor dicho años .. Unos dos .. este proyecto se me ocurrió a base de una idea loca que circulo por mi mente unos días.. no se ..espero que les guste.. en un principio la historia explicara todo para que se pueda desarrollar bien..

bueno esperando que les guste y que me den su opinión.

Atte.

KoTTaru.