Prólogo

Slateport, Hoenn, 21 de Mayo de 2076

Bienvenidos sean a la Región de Hoenn en el Mundo Pokemon! Un lugar donde los pokemon y los humanos conviven en... No pienso decir tal estupidez. Empezaré de nuevo, sin ese maldito discurso predeterminado.

Bienvenidos... Ésta es la Región Hoenn. El peor lugar en toda la maldita Pokearth. Han oído hablar de Devon Corp? Bueno, eso ya no existe más. Luego de que Steven Stone desapareciera misteriosamente, su padre no puedo aguantarlo más, y se suicidó. El Sr. Stone era el presidente de la ahora difunta Devon. Sin alguien que tuviera idea de cómo llevar la corporación adelante, toda la empresa se vino abajo, junto con la economía de Hoenn, que se veía sostenida por sus avances.

Caos total. Saben lo que sucede durante una crisis económica? Desastre. Asaltos. Saqueos. Muertes. Todo invadió la antes pacífica Hoenn, derribando a la sociedad, dejando todo en el estado que está ahora.

Que qué pasó con todo? Afortunadamente la caída de Devon fue hace ya 20 años, pero esa caída golpeó duro a la región. Ya hacen 10 años desde que terminaron los saqueos en masa, pero el caos aún se presenta en diferentes formas aquí. Todos los días la recientemente formada Policía recibe muchos reportes por robos, asaltos, violaciones e incluso asesinatos.

No hay un maldito lugar donde estar a salvo.

No hay salvación para nadie.

La completa Locura se ha apoderado de Hoenn.

O eso se limitan los débiles a creer.

La gente fuerte no se rinde!

La gente fuerte pelea por lo que desea!

La gente fuerte es la que sobresale en tiempo de Caos!

La gente fuerte... Es aquella en la que hoy puedo depositar mis esperanzas.

Ya viejo, y con todos mis compañeros Pokemon muertos, no tengo forma de luchar contra el Caos.

Pero hay tres personas que sí.

El primero es Nero Schiffer, un entrenador de 18 años, especializado en Pokemon Fantasma, quien es inexplicablemente amable, pero tiene un carácter fuerte y decidido. Ha logrado sobrevivir peleando por sí mismo, pero siempre con el apoyo moral de sus Pokemon. Actualmente vive con su padre, quien está al borde de sucumbir a a leucemia.

Luego está Sola Harribell, una entrenadora de 19 años, especializada en el tipo Psíquico, que tiene un carácter hostil, aunque en el fondo es bastante tímida. Usa esa dura capa para protegerse de la torcida sociedad. Vive con su sobreprotector padre, y un pequeño Ralts que la acompaña desde pequeña.

Y por último, pero no menos importante, Agito Gleipnir, de 17 años, especializado en los Pokemon tipo Dragón, es el más misterioso de los tres. Rara vez muestra sus ojos, suele tenerlos cubiertos por su cabello o cerrados. Es sereno, no parece que le afecte lo que hagan los demás, mientras no se metan en su camino. Es huérfano, jamás conoció a sus padres, y no tiene memoria de él mismo antes de los 8 años.

Tengo mi confianza puesta en ellos. Espero con todo mi corazón que logren devolver la paz a éste torcido lugar. Yo ya no podré seguir con ésto.

Le dejo a mi hija Kira la labor de seguir y grabar la Odisea de éstos héroes.

Lo siento con todo mi corazón, mi pequeña y dulce niña, pero tu padre no logrará seguir con ésto. Lo único que te pido, es que no abandones la esperanza de vivir hasta que el último de los tres entrenadores haya caído.

Te lo agradezco con todo mi corazón.

Sinceramente, Steven Stone