¡Hola!, bueno éste es mi primer fic así que espero que les guste, lo hice de uno de mis shipping favoritos de Pokémon ósea el mangaquesthipping, (lo escribe en vísperas de navidad pero lo publiqué un poco tarde XD)

~*~

"Noche dorada"

~*~

Capítulo 1 : Recuerdos inolvidables

Era una helada víspera de navidad que pasaba la región de Johto, y en su capital, la gran metrópolis Ciudad Trigal caminaba por el subterráneo una chica de pelo azul sujetado por unas coletas que daban la sensación de vencer la fuerza de la gravedad, Crystal estaba buscando un regalo para su "amigo especial" y por supuesto que ese amigo era nada más ni nada menos que su compañero dexholder Gold pues en unas cuantas horas iba a ser navidad.

¿Y porqué Gold era especial para ella? Éso mismo se preguntaba cada vez que, sin querer, pensaba en él en sus horas de trabajo como asistente del profesor Oak, lo cual provocó no en pocas ocasiones accidentes en el laboratorio, como cuando por accidente liberó a unos furiosos Primeape de sus jaulas que el profesor estaba analizando.

«Ese día fue horrible» pensó la chica de tan solo recordar las horas que pasó intentando atrapar a esos agresivos Primeape que en varias ocasiones intentaron golpearle la cara, todo por pensar en ese chico en las horas de trabajo, pero a pesar de todo... la verdad es que le gustaba hacerlo, recordar su sonrisa despreocupada, su personalidad inmadura o su impulsivo carácter hacia que el trabajo fuera menos tedioso y la llenaba de tranquilidad pues hacia que por su mente pasaran un sin fin de recuerdos inolvidables que tuvo con él. En ese momento recordó aquel día en el que se conocieron hace ya unos años en las Islas Remolino cuando ocurrió el incidente de Lugia, ese día es muy importante para ella pues ese es el día en el que lo conoció, fue el día en el que que sus miradas se cruzaron por primera vez, fue el día en el que él apareció en su vida, fue él día que cambio su vida para siempre.

Siguió su camino por el estrecho subterráneo de la ciudad, pasando de tienda en tienda sin encontrar algo que le llamara su atención mientras veía como varias parejas agarradas de la mano pasaban al lado de ella, entonces pensó en lo mucho que le encantaría que Gold y ella fueran mas como esas parejas, aunque primero deberían tan siquiera empezar a ser una, su relación siempre ha sido de simples amigos y siendo sinceros, esa relación de amigos tampoco ha sido de lo mejor, sus personalidades tan opuestas siempre terminaban chocando y es que por más paciente que ella fuera ese chico la terminaba sacando de sus casillas, incluso ya perdió la cuenta de cuántas veces tuvo que patearle la cara para evitar escuchar comentarios sobre su nueva ropa, éste último recuerdo hizo que brotara de sus mejillas un rubor rosado, varias personas que pasaron al lado de ella la miraron con extrañeza a causa del tono rojo que su cara había adquirido sin motivo aparente lo cual provoco en Crystal un sentimiento de vergüenza por lo que se tapó el rostro con su brazo para ocultar el color rojo de su cara. La bochornosa escena fue interrumpida cuando inesperadamente algo atrajo su atención y ese algo se encontraba en el aparador de una tienda, era una cadena de oro puro con un dije del mismo material en forma de estrella (esa Crystal y su afición por las estrellas XD) tenía un intenso resplandor dorado que lo hacia destacar de todas las demás cosas del aparador, ¡su búsqueda había terminado!

— ¡Es perfecto! — exclamó la peliazul con un brillo en sus ojos y tan rápido como dijo eso entró en la tienda y compró la cadena del aparador, no sin antes hacer que le pusieran un grabado al dije de oro. Solo le quedaba envolver la caja donde iría el regalo.

Decidió salir de una vez por todas del subterráneo para entregar el regalo que recién había comprado a su persona especial, nada mas salir sintió un aire frío recorrer todo su cuerpo, esa noche llevaba un abrigo, una bufanda y unos guantes que hacían juego con el abrigo y aún con esas ropas se sentía un gélido ambiente, en definitiva el subterráneo era mucho más cálido. Comenzó a caminar por las calles de la ciudad la cual estaba totalmente cubierta por la nieve, la metrópolis resplandecía con un intenso fulgor debido al gran número de luces navideñas y anuncios característicos de la ciudad, si bien Ciudad Trigal siempre había sido una ciudad agitada en estas vísperas del año la ciudad estaba el doble de agitada de lo usual, Crystal sólo veía como un gran número de personas salían y entraban con mucha prisa a las tiendas casi empujándose.

Al pasar la chica por una de las plazas de la ciudad observó a unos sujetos disfrazados de Santa Claus recaudando dinero para la caridad, estaban acompañados de unos Delibird que sujetaban unas campanas para atraer la atención de la gente, al ver a esos Delibird a Crystal se le fue imposible no acordarse de Mask of ice, el malvado líder del Neo Team Rocket que intentó apoderarse de Celebi hace ya unos años y que afortunadamente Gold logro detener cuando entro al vórtice temporal con él, Crystal recordó que ese día no pudo evitar que se le salieran las lágrimas de la felicidad al ver que Gold había logrado volver de aquel vórtice, una sonrisa y un leve rubor pasaron por su rostro ante ese recuerdo, Gold era muy especial para ella, tan especial como para ser la única persona por la que Crystal ha llorado en su vida.

Pero ¿porque?, ¿porqué era tan especial para ella? Esa pregunta seguía dando vueltas en la cabeza de Crystal desde hace rato «¿a caso...me he enamorado de él?».