Goten iba canturreando mientras volaba de regreso a escuela. Había sido un día fantástico, la escuela estaba acabando y los días eran más largos y el tiempo invitaba a salir y pasárselo bien.
Goten tenía 13 años y recientemente había descubierto que las chicas no eran tan aburridas como pensaba. Lo que había descubierto es que las chicas eran mejor que un buen combate o una cena en un buffet libre en Satan city.
Goten a diferencia de su hermano era un chico alegre y despreocupado, se parecía mucho a su padre, era difícil verlo preocupado o de mal humor.
Aquella mañana unos cuantos chicos de clase y sobre todo unas cuantas chicas habían decidido ir a la playa a pasar la mañana. Había sido genial, chicas en bikini y aceite bronceador, el paraíso de cualquier chico de 13 años. Precisamente por eso, Goten ni lo pensó cuando le propusieron saltarse las clases e ir a la playa.
Al acercarse de casa pudo notar la 0presencia de Tunks, Vegeta, su padre y su hermano muy claras, también notó muy débiles las de su madre y la de Videl. Goten aceleró un poco para llegar más rápido. No fue hasta que tocó con los píes en el suelo, que se dio cuenta de las caras largas.
- ¡Ey chicos! No sabía que venían, ¿A que se debe la visita? (dijo Goten muy feliz y sonriente. Vegeta solo lo miró con condescendencia como solía hacer, quizás un poco más. Pero no pudo acabar la frase, Chi-chí ya le estaba agarrando de la oreja y tirando fuerte de ella mientras le regañaba).
- ¡Jovencito! ¿Se puede saber donde diantre has estado todo el bendito día? Y no me vengas con que en la escuela, porque llamaron precisamente esta mañana porque más de la mitad de los alumnos de tu clase habían faltado (Goten abrió muchos los ojos, aquella no era la primera vez que había una desbandada general en su clase. El maestro siempre les había amenazado que un día se iba a cansar y que llamaría personalmente a los padres de todos y cada uno de los alumnos que hubieran faltado. Pero Goten siempre pensó que solo lo decía para meterles el miedo en el cuerpo, nunca esperó que su maestro cumpliera con sus amenazas).
- Aayyyyy mamá, sueltaaa, ayyyyy me arrancarás al oreja
- estoy muy harta Goten, tu maestro me ha dicho que en el último mes has faltado varios días a la escuela y que yo sepa hace muchísimo que no te enfermas. Así que jovencito (Chi-chí retorció un poco más la oreja) ya me estás explicando esas faltas.
- Aauuuu mamá, suelta, suelta, ¡nos están mirando todos!
- ¡Esa es otra! (y volvió a tirar un poco más fuerte de la oreja de Goten) ¿Me puedes decir que día es hoy?
- ¿14 de junio?
- Grrrr (gruñó Chi-Chí) si 14 de junio, el cumpleaños de Bra. Habíamos quedado que lo celebraríamos todo juntos aquí, ¿eso también lo olvidaste? ¡Como lo de ir a clase! (y volvió a retorcerle la oreja)
- Aauuuuu lo siento, perdón, perdón, lo olvidé auuu, mamá por favor, ¡me lastimas!
- Ve a cambiarte, después a la noche tú y yo tendremos unas palabritas (y finalmente le soltó la oreja).
- si, señora (Y corrió a casa para ponerse algo más cómodo que la ropa de escuela. Trunks lo siguió negando con la cabeza).
- Tío, eres muy bobo, mira que faltar a clase, precisamente hoy (le dijo Trunks sentándose en la cama de Son Gohan mientras Goten se cambiaba).
- Jo, sé me olvidó que hoy cumplía tres años, tu hermana. Buffff mamá se ha puesto como una moto.
- Ya te vale, como es tu madre con los estudios y tú encima haciendo campanas.
- Eyyy que ya tengo suficiente con mi madre.
- ¿Y donde fuiste?
- A la playa, con unas chicas y chicos de clase (remarcando lo de chicas, Trunks solo rodó los ojos, de un tiempo a esta parte, Goten parecía obsesionado con las chicas).
- Porqué no me extraña (dijo pellizcándose el tabique de la nariz)…
- Fannie me besó (dijo sonriendo como un idiota).
- ¿Fannie? ¡Pero esa chica va a mi clase!
- Lo sé, mi primer beso y con una chica mayor ¿La vida es maravillosa!
- Si, bueno, a ver lo maravillosa que será la vida esta noche cuando nos vayamos y te quedes a solas con Chi-Chí.
- Tú, lo que estás es envidioso, porque a mi ya me ha besado una chica y a ti aún nadie te ha besado jajaja
- ¡Cállate Goten! (un poco si que había dado en el clavo Goten).
- Trunks la vida no solo son robots y lucha, hay un mundo ahí fuera ¿sabes?
- ¡Que te calles!
- Venga, no te pongas así (dijo compadeciéndose de su amigo), la próxima vez te avisaré.
- No me interesa (dijo muy serio).
- La amiga de Fannie me ha dicho que te encuentra muy guapo.
- He dicho que no… ¿Qué amiga?
- Una con el pelo blanco y las puntas negras y unos melones enormes (dijo con cara de pervertido).
- ¿Tamiko? (dijo abriendo mucho los ojos)
- Si, esa misma.
- Me estás tomando el pelo, esa chica no sale con nadie de la escuela. Le gustan mayores.
- Pues a mi me ha dicho que era una pena que mi amigo no hubiera venido, porque era muy guapo (dijo imitando la voz de una chica enamorada).
- ¿En serio?
- jajajajaja nooooo que vaaaa jejeje tenías que verte la cara de lelo jajaja esa chica ni vino pero tenías que verte la cara Trunks jajaja (dijo casi llorando de la risa. Trunks no lo encontró nada gracioso y le dio un puñetazo en todos los morros, no controlando la fuerza, cosa que hizo que Goten atravesara la pared y diera de culo en el jardín, donde se estaba celebrando la fiesta de cumpleaños).
- ¿Qué coño te pasa? Solo era una broma (dijo aún en el suelo).
- Eres un imbécil, Goten y espero que Chi-Chí te dé una buena zurra, al fin y al cabo, no eres más que un niñato (le dijo con rabia Trunks, porque Tamiko era su amor platónico y un día Trunks se lo contó en plan confidencia a su mejor amigo, y nunca pensó que fuera hacer mofa de ello).
- ¿Niñato? Tú si que eres un niñato, seguro que aún duermes con un osito de peluche (y se lanzo sobre su amigo, en pocos segundos ambos estaban enzarzado en una pelea que había dejado de ser una pura discusión a un combate ente superguerrero. Todo el mundo en la fiesta estaba aún congelado porque aquello era tan repentino y tan propio de aquellos dos que parecían siameses).
- ¡Chicos! (al fin intervino Gohan).
- Tú no te metas Gohan (dijeron los dos a la vez y continuaron peleando). Gohan déjalos, una buena pelea no les hará daño (dijo Vegeta impidiendo que Gohan interviniese) ¿No crees Kakarot?
- No sé vegeta, no parece muy amistosa esa pelea (dijo Goku arrascándose la cabeza).
- ¡Bobadas! Esos dos siempre están así, es el espíritu guerrero que…(pero Vegeta no acabó la frase porque Chi-Chí se había metido en medio de la pelea, nadie la vio salir de casa, pero de repente estaba allí en medio de una batalla bastante feroz ).
- ¡Trunks! (gritó Vegeta para la estúpida mujer esa hacer que su hijo se detuviera, iban a hacerle daño a)
- ¡Goten! (gritó Goku para hacer que su hijo se detuviera, iban a hacerle daño a Chi-Chí con esa estúpida disputa. Pero era demasiado tarde ambos habían lazado una ráfaga de bolas de energía. Gohan que estaba deseando para la pelea fue más rápido y con un Transmisión Instantánea logró salvar a su madre del impacto de las ráfagas en el último segundo).
Los chicos pararon en el acto al darse cuenta de lo que había pasado y se quedaron desencajados al darse cuenta de lo que había estado a punto de pasar. De repente después del primer momento de pánico generalizado, todos miraron a los dos muchachos con reprobación. Los chicos miraron a su alrededor y todo estaba medio destruido, Bra lloraba como una loca porque su castillo hinchable se había roto con una de las ráfagas y Chi-Chí seguía sin entender muy bien lo que había pasado.
- ¡SonGoten! ¡Trunks! ¡Bajad ahora mismo! (rugió Chi-Chí, despertando a todos de su estado de incredibilidad. Los chicos se miraron el uno al otro y tragaron saliva, Chi-Chí estaba realmente furiosa. Y todo el mundo temía a Chi-Chí cuando se enfadaba).
- Tu madre se ve realmente cabreada (dijo flojito Trunks a su amigo).
- Si, lo está, y la tuya no luce mejor (le dijo Gotten pero sin bajar ninguno de los dos. Trunks echó un vistazo rápido a su madre que intentaba consolar a Bra que ahora se daba cuenta que su pastel de cumpleaños también había desaparecido). Mi madre no es la que me preocupa, mira la vena de la frente de Chi-Chí.
- De ésta no salimos, Goten.
- No, a menos que…
- Soy todo oídos, Goten.
- Podemos salir por patas.
- ¿Esa es tú única idea? ¿Recuerdas lo que pasó la última vez? (Dijo Trunks y Goten puso una mueca de dolor)
