Disclaimer: nada de lo que reconozcan es mí. Todos los personajes y escenarios son de Rowling y del universo que creó. Yo sólo me divierto y no cobro ni un centavo. Por favor no me denuncien.
Aviso: Puede contener spoilers.
Sin más los dejo.
Danu Talis presenta...
Héroe
Neville siempre había sido un despistado. No era tonto, sólo un poco torpe. Tal vez no era el mejor en las asignaturas, ni un héroe del Quidditch, ni el más valiente, ni el más apuesto, pero era un buen chico.
Era valiente, aunque no lo demostrara, era todo un Gryffindor. Puede ser que se asustara cuando el profesor Snape lo regañaba por haber hecho estallar el aula de pociones, o que se atemorizara por lo que su abuela podría decirle por haber roto la varita de su padre; pero él era un Gryffindor, y no dudaba en arriesgar su vida por defender a sus seres queridos.
Neville Longbottom era un héroe. Aunque no se notara, aunque no tuviera ninguna medalla, él era un héroe.
Él no había vivido maravillosas aventuras como Harry, Ron y Hermione; ni había engañado a Voldemort durante diecisiete años, ni había luchado con dragones ni hombres lobo, no había sido torturado hasta la locura como sus padres, tampoco había acompañado a Dumbledore a cazar horcruxes. No, Neville no había tenido maravillosas hazañas, pero él era un héroe.
Lo fue al visitar a sus padres en San Mungo y no avergonzarse. Lo fue al salir adelante con su vida a pesar de la adversidad. Lo fue al entrar a Hogwarts y ser feliz a pesar de todo. Lo fue al robarle las branquialgas a Snape para dárselas a Harry. Neville fue un héroe al unirse al Ejército de Dumbledore y desafiarlo todo por una causa que el creía justa. Lo fue al sentirse orgulloso de ser hijo de Frank y Alice Longbottom. Lo fue al seguir a Harry al ministerio para luchar contra los Mortífagos. Lo fue cuando le dijo que no le entregara la profecía a Voldemort, sin importarle el hecho de que podía morir en ese instante. Todo por la causa justa. Lo fue al hacerse amigo de Luna Lovegood, sin importarle lo que pudieran pensar los demás. Fue un héroe al luchar aquella noche contra los Mortífagos, a pesar de que Dumbledore había muerto y no quedaban casi esperanzas. Neville fue un héroe aquella tarde en que pasó tres veces frente a la sala de los menesteres pidiendo un lugar para volver a formar el ED. Lo fue al intentar robar la espada de Gryffindor a Snape. Lo fue al pelear en la batalla de Hogwarts. Lo fue al tomar la espada cuando Harry se la dio, sin cuestionar nada, sólo hizo lo que se le indicó. Neville se consagró como héroe al encontrarse cara a cara con la muerte sin inmutarse.
"Me uniré a ti cuando el infierno se congele ¡¡¡EJÉRCITO DE DUMBLEDORE!!!"
Tal vez Neville fuera un despistado. Pero siempre fue un héroe.
Lo fue por darlo todo por la causa justa, pero sobre todo, lo fue al ser quien era, Neville Longbottom, aquel chico un poco torpe que le temía Snape y que siempre lo dio todo por defender lo que creía.
Definitivamente, aunque no lo aparentaba, Neville Longbottom era to do un Gryffindor.
Espero que les haya gustado. Por favor denme su opinión. Los dejo…
Review!!
