Derechos: La trama es mía, por lo que me reservo su uso. Lo demás, ya saben de quién es.

El presente texto participa en el Mini Reto de abril de "La Copa de la Casa 2015–2016", del foro "La Noble y Ancestral Casa de los Black".

Casa sorteada: Gryffindor.

Personaje seleccionado: Dennis Creevey.


A costa de mi hermano.

Cuando me di cuenta de lo que ocurría, me sorprendí bastante.

Bueno, sé que Colin es buena persona, pero incluso a mí me hartaba a veces cuando se entusiasmaba demasiado con algo. Lo conocía de toda la vida, siendo mi hermano.

Por otro lado, Nat era el tipo de chica dulce y tranquila a la que muchos pasan por alto, no se exalta ni levanta la voz, a menos que lo necesite.

Estando así las cosas, me parecía extraño ver a esos dos juntos, sobre todo en este curso, cuando oímos muchas malas noticias a nuestro alrededor. Nat decía que Colin le ayudaba con los deberes y a cargar libros desde la biblioteca (ella no es muy fuerte que digamos), pero ¿eso no podía pedírnoslo a Jimmy o a mí? Somos sus amigos también, ¿no?

Fue por Colin, abrazando a Nat durante el funeral de Dumbledore, que vi la pieza faltante en el rompecabezas. El comportamiento de mi hermano alrededor de Nat, tan distinto y a la vez tan similar a cuando tomaba sus fotografías, no era solamente porque la viera como a una amiga.

—Iré a visitar a Natalie en el verano —me dijo Colin cuando íbamos en el tren, de vuelta a casa.

—¿Al menos sabes dónde vive?

—Sí, se lo pregunté. ¿Vienes?

—¿Realmente quieres que vaya? Nat te gusta, ¿no?

Por primera vez desde que podía recordar, mi hermano mayor se puso colorado, con cara de ser descubierto haciendo una travesura, como cuando éramos pequeños.

No pude evitarlo, se me salió la risa. Pero no por imaginar a esos dos mirándose el uno al otro con ojos de enamorados, sino porque esa idea era curiosamente agradable.

Para mis adentros, le deseé suerte a Colin. Por alguna razón, sentí que la iba a necesitar.

–&–

Hola, hola, damas y caballeros. Bienvenidos a lo que me ha salido para la Copa este mes.

Antes de que reclamen: no, no me equivoqué con el personaje. En abril tocó cambiar la casa de quienes escribiríamos, y a la gente de Hufflepuff nos sortearon a Gryffindor. Así, me anoté con Dennis Creevey, con quien pensé que iba a ponerme dramática pero al final, el chico se divirtió un poco con la situación de Colin, a quien le gusta una chica menor que él. Si no me creen, vayan a la selección de HP4, allí es mencionada Natalie (McDonald). ¿Sí o no los Creevey son divertidos y adorables? (Bell sonríe como una boba).

Cuídense mucho y nos leemos en la próxima participación (sí, Bell va a dobletear también en abril).