Historia
Hermione ama muchísimas cosas y una de ellas es la historia. Saber que Urg el Marrano fue el líder de la famosa rebelión de los duendes del siglo XVIII o que el Concilio Mágico fue el predecesor del actual Ministerio de Magia y que su jefe fue Barberus Brage en 1269 son hechos históricos tan fascinantes que, según opinión de Hermione, todo el mundo debería saber.
Es cierto también que Historia de la Magia puede ser una lección un poco tediosa, pero una vez que se ha logrado vencer el sopor que provoca la monótona voz del profesor Binns, se llega a conocer un mundo maravilloso de fechas y años. A Hermione le encanta conocer la historia tras esos datos y pensar cómo eran las cosas en épocas anteriores.
Sin embargo, no a todos en Howgarts les gusta la historia. Ron es uno de ellos. No le cabe en la cabeza cómo es que el libro favorito de Hermione puede ser Historia de Howgarts. Es un libro extenso, con demasiados datos aburridos que en realidad no sabe si alguna vez le serán de utilidad. Y al igual que ese libro,también le disgusta Historia de la Magia. Es la asignatura más aburrida de todo el colegio y nunca ha conseguido mantenerse despierto durante más de cinco minutos seguidos, porque desde el momento en que Binns empieza a hablar es como si Ron hubiera tomado un somnífero que hace que sus ojos se cierren sin esfuerzo alguno.
La única historia que a Ron le interesa saber al derecho y al revés es la del quidditch.Cualquiera debería conocer que las setecientas formas de provocar una falta se consignaron en la Copa Mundial de Quidditch de 1473 o que la primera vez que la quaffle se pintó de color rojo fue en 1711, después de un partido en que la lluvia fue tan intensa, que cuando la quaffle cayó entre el lodo fue imposible distinguirla. Pero no todo el mundo los conoce y Ron suspira y mueve la cabeza confuso de un lado a otro, por qué no entiende cómo es que existen personas, Hermione entre ellas, a las que el quidditch no les interesa en lo absoluto y mucho menos su historia.
Sin embargo y a pesar de las diferencias existentes entre su amor hacia la historia, nada impide que todos los viernes por la tarde, ambos se sienten a orillas del lago, y que Hermione le recite a Ron hechos históricos, mientras el pelirrojo finge escucharla interesado, cuando en realidad la observa con placer, preguntándose en el fondo cuándo empezarán ellos a escribir su propia historia.
Nota del autor: Los datos han sido tomados de El Diccionario del Mago de Harry Latino y de Quidditch a través de los tiempos.
