Ningún personaje es mío, todos pertenecen a J.K. Rowling, yo escribo sin ánimo de lucro simplemente para matar el tiempo.
He corregido este fic porque la verdad es que los signos de puntuación eran bastante deficientes, además de que había subido capítulos con errores ortográficos casi imperdonables... Pero la historia la he dejado tal cual estaba.
Capitulo 1:La desagradable sorpresa…Para todos
Albus Dumbledore, el director más admirado de Howarts, estaba sentado en el centro de la Alta Mesa, como siempre; profesores y alumnos ocupaban sus respectivos asientos en el gran comedor y nada hacía presagiar que ese no fuera a ser un día "normal". El Elegido charlaba animadamente con sus colegas, era el séptimo año para Harry, Ron y Hermione.
Un repentino tintino de cristales les hizo a todos girar la cabeza hacia su querido director , que estaba golpeando con una cucharilla de postre su copa. Al instante se hizo el silencio y todos le contemplaban expectantes. Y así comenzó a hablar:
-Bien es sabido por todos que este es un año especial porque Lord Voldemort fue derrotado por fin. Y creo que es hora de que todos nos conozcamos un poquito mejor; a menudo los profesores no entienden a los alumnos, ni los alumnos a los profesores y para remediar eso he tenido una idea …
( momento del pánico para todos los comensales: cuando Dumbledore tenia una idea……malo)
…bueno es bastante sencillo: cada profesor va a conocer mejor el entorno de un alumno, sus costumbres, familia y viceversa.
Por la cara de circunstancias que pusieron todos los profesores, Harry y sus amigos dedujeron que ellos tampoco tenían ni idea de aquello. Como todos estaban en ascuas , el Jefe prosiguió:
Bien , ahora quiero que todos vosotros os levantéis ordenadamente, uno por uno, y que cojáis un papel de esta vasija- con un movimiento de varita, hizo aparecer de la nada un jarrón de color azul oscuro- y que cuando lo tengáis volvais a vuestros asientos y lo miréis detenidamente: si esta en blanco os quedareis en la silla, pero si el nombre de alguno de vuestros queridos profesores
( llegados a este punto varios alumnos dijeron en un tono bastante aludible algo así como que eran de todo menos queridos)
apareciera en el papel, os levantareis y se lo entregareis al susodicho. Entonces concretareis una fecha y un lugar donde mantendréis vuestra primera reunión. Buena suerte a todos.
Los alumnos fueron desfilando por todo el gran comedor y rezando para que el dichoso papelito fuese blanco, Harry y Ron comentaban que a ellos no les importaria en absoluto que les tocase Hagrid o Lupin (profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras a pesar de Snape), aunque entre bromas tambien admitieron que no iban a hacer avances puesto que se conocían mas que de sobra.
Cuando los miembros del trío estaban sentados a la mesa de nuevo, se dedicaron miradas nerviosas antes de abrir el papel. Al cabo de unos segundos Harry suspiró aliviado, segundos después ron dejo de tener ese tono verdoso en la cara y segundos después……. Hermione se quedo mas blanca que una pared encalada al sol, no reaccionaba y Harry algo preocupado prguntó:
-Hermione, ¿ estás bien?
Hermione seguía sin responder y los chicos imaginaron porque.
-Vamos Hemione, no pongas esa cara, mira el lado positivo, podras aprender un monton de cosas en vuestras…… reuniones- dijo Ron
Pero Hermione seguía blanca.
-Venga, no puede ser tan malo- dijo Harry mirándola.
Entonces reaccionó, les echo una mirada al mas puro estilo Molly Weasly y les puso el papel en las narices. En ese momento Harry y Ron se pusieron aún más blancos que Hermione, porque leyeron una pulcra caligrafía que decía: Severus Snape.
-Emmmm, estoooooo,…… Hermione, creo que deberías ir a entregársela- propuso Harry.
Ya se podia ver en ese momento como alguos Huffelpufs, Rawenclaws, Griffindors y Slytherins se dirigían con cara de susto a la Alta Mesa.
En ese momento, en la Mesa Alta había un profesor de pociones maldiendo mentalmente a Albus Dumbledore una y mil veces, y también rogando porque le hubiera tocado a algún miembro de su casa, o por lo menos no a un Griffindor, o puestos en lo peor, que no le hubiera tocado a ningún miembro del trío dorado porque no sabía cual de los tres era peor: si la sabelotodo Granger, si el graciosillo Weasley o si el arrogante Potter.
Estaba en esas cuando vio a una muchacha de Griffindor de séptimo curso, y mirada color miel, acercarse decididamente a él.
No, no puede ser- pensó- Esto es mala suerte y no lo de España en el Mundial
A Hermione eso la estaba costando Dios y ayuda, pero decidió coger el toro por los cuernos , pero¿ qué le diría? Por la cara que estaba poniendo Snape lo mejor seria decir: Ave Caesar, morituri te salutant (Ave Cesar, los que van a morir te saludan).
Una vez Hermione estaba enfrente de Snape, le entregó el papel y le miró fríamente, dándole a entender que esa situación le hacía tanta gracia a ella como se le hacía a él. Snape cogió el papel bruscamente, acto seguido con sequedad y desprecio en la voz la miro y dijo:
-Mañana a después de la cena en mi despacho.
Y dicho esto desapareció por las puertas a toda velocidad. Hermione ya se había esperado una reacción así pero imagino (pobre ilusa) que al menos ella tendría voz a la hora de concertar la reuniones, aunque no tuviese voto, pensó que al menos podría haberle preguntado si estaba de acuerdo.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Despues de cenar el trío se apoltronó en las butacas de la sala común y Harry pregunto:
-¿Qué te ha dicho el murciélago?
-Que mañana después de la cena en su despacho -dijo Hermione.
-¿ Y ya está? -quiso saber Ron.
-Si Ronald, ¿qué esperabas?¿que me contara su vida en verso? -Contesto Hermione algo molesta.
- Oye con nosotros no la pagues, que no tenemos la culpa de cómo te trate el murciélago, y para tu información: no creo que ese imbécil te vaya a contar su vida ni en prosa ni en verso -Sentenció Ron.
-Es posible, -concedió Hermione- bueno chicos, estoy cansada y seguro que mañana no voy a tener un día nada agradable.
-Eso seguro -dijeron Ron y Harry a la vez.
-Buenas noches chicos - se despidió Hermione.
-Buenas noches -dijeron ambos.
Fin del Capitulo.
Es la primera vez que escribo un fic. Por favor dejadme algún review.
