Disclaimer: Harry Potter pertenece a Warner Bros. y a J. K. Rowling, esta historia no tiene fines de lucro y por consecuencia no reclama derechos sobre el universo y personajes que emplea.
"Ofuscación"
One-Shot
Aleksast, 2015
Pansy siempre estuvo cerca de la pandilla que apoyaba a Draco como líder generacional, eso nunca se dudó, pero al principio no pensó que ahí encontraría en una rubia a la confidente que precisaba para desahogarse a veces de las presiones que ella misma se imponía.
Puede decirse, sin lugar a error, que Daphne era una chica diferente pese a estar cercana a ese círculo, ella misma le reprochaba su carácter conciliador y el hecho que no fuera entusiasta de las políticas segregacionales en favor de los sangre pura, pero bien que mal ignoraba eso cuando le contaba sus confidencias y en ella se consolaba.
Pero esta vez, después de haberse reunido con Draco y que éste le diera por nonagésima ocasión largas al asunto de preparar una unión entre la familia Malfoy y Parkinson mediante matrimonio, Pansy la buscaba con ojos llenos de lágrimas, no creía que después de entregar tiempo y esfuerzos con tal de sumar gente a la causa del "príncipe de Slytherin" y de no pocas muestras de cariño, éste ni siquiera desarrollase interés en ella.
Y la encontró. Pero lo que veía era imposible de creer, mucho menos de digerir. La rubia de ojos esmeraldas que era, por decirlo de algún modo, su mejor amiga, estaba besándose ni más ni menos que con su propia némesis, Hermione Granger, se besaban y sonreían una a la otra. Dentro de su pecho algo sintió que parecía estrujarle el alma misma, y su irascible boca gritó la hiriente palabra: traidora. ¿Por qué se liaba Daphne con una sangre sucia despreciable y además Gryffindor? ¿Y por qué con otra chica? Para la sociedad conservadora del mundo mágico eso era una doble aberración que merecía mínimo ser desvinculada de la familia y perder derecho a recibir herencia de la misma.
Quizás es que tal vez lo supo antes pero lo dejó pasar, lo mismo que su permisividad y buen trato con quienes no son puros o con los muggles. Quizás ella bloqueó cualquier pensamiento incorrecto de celos, cualquier sentimiento de afecto más allá de lo fraternal. Quizás es que Daphne siempre fue así y ella no lo quiso ver. Quizás es que en el fondo, muy en el fondo, la traidora era su todo.
Al oírla, la chica se giró para ver que era Pansy quien le decía tal ofensa, al mirar el odio en sus ojos ella prefirió bajar la mirada y derrumbarse a llorar en silencio mientras Hermione dedicaba una venenosa y mortal mirada de desaprobación a la morena, después de eso Daphne no le hablaría jamás, después de ese momento Parkinson jamás aceptaría recular y pedir perdón, su orgullo y su ideología antes que caer en el estigma y así ser alienada de todo mundo, aunque se arrepintiese mil veces de hacer dicho esa palabra tan injusta y estupida que quebró lo más valioso y bueno que tenía en la vida, a la única persona que estaba ahí para ella. Estúpidos prejuicios, estulta ofuscación.
