Hanyou: Yakusoku

Prólogo


Este mundo está poblado por nosotros, los humanos y por los Pokémon, criaturas que para nosotros están llenas de misterios. Pero eso no fue siempre así. Los humanos solían tener una importante conexión con los Pokémon
Cuenta una vieja leyenda que miles de años atrás, de los cuales no existe ni imagen ni escrito alguno (o al menos eso se cree), los seres humanos fuimos capaces de conocer tan a fondo a los Pokémon que inclusive podíamos entender lo que su corazón decía y tomar sus distintas formas (que todos sabemos que son muchas).
Pero esto sólo sucedió después de siglos y siglos de sufrimiento de ambas formas de vida. En el principio de los tiempos los hombres construían altas paredes alrededor de sus ciudades para protegerse de los que ellos llamaban "Hanyou", que en la lengua antigua se relaciona con los demonios.
El humano intentaba desarrollarse, y los llamados "demonios" sólo defendían sus hogares, cuevas, madrigueras, familias y manadas. Y lo hacían ferozmente, de la misma forma como hoy en día vemos a nuestros Pokémon en el campo de batalla, y quizá más.

Entre las batallas y el dolor, Arceus, aquel que creó todo sobre la tierra, envió a una criatura muy especial, que aunque no era humana, compartía algo con ellos, si bien no podía comunicarse a través de palabras, podía hacerlo mediante algo que los humanos disfrutamos desde siempre: el Canto. Arceus llamó a aquella criatura "Meloetta"

Meloetta fue una especie de mediadora entre humanos y pokémon. Con el pasar del tiempo los humanos lograron entender las reacciones y las necesidades de todas las criaturas que los rodeaban. La hermosa criatura viajaba alrededor de los pueblos, ciudades y reinos solucionando sus problemas con la más dulce de las disposiciones. Inclusive los humanos se unieron entre ellos y florecieron como una enorme civilización, los "Arcani"

Arceus era el más tranquilo y complacido con lo que veía: pokémon y humanos trabajando juntos y en armonía. Para celebrarlo, Arceus decidió premiar a los Arcani con un don sin igual. Era el poder de ya sea tomar la forma de un Pokémon, o de forma más avanzada, tomar el poder y habilidades de los mismos sin perder sus características humanas.
Arceus y Meloetta parecían conformes con el regalo, sin embargo, entre quienes el Dios Pokémon nombró como "guardianes" de la naturaleza (nosotros los conocemos como Pokémon Legendarios) no había una total aprobación. No todos confiaban cien por ciento en los humanos. A pesar de todo, Arceus tenía la decisión tomada y envía a Meloetta como emisaria para enseñarles dicho poder, en forma de una melodía. Y los humanos prometieron darle uso para la paz y la prosperidad.

Meloetta viajó por el mundo enseñando la melodía, que los expertos lograron traspasar a papel para que fuera traspasada a las siguientes generaciones y para que fuera interpretada con cualquier instrumento. Los Arcani lograron llevar inclusive su tecnología a límites más altos gracias al regalo de Arceus, y todo en total balance con los Pokémon. La armonía llegó a tal punto que algunos "Legendarios" quisieron convivir con los humanos tomando su forma.

Sin embargo, con los años viene la experiencia, y con ella algunos humanos evolucionan de buena forma, pero otros humanos, lamentablemente, son consumidos por el poder y son corrompidos por el egoísmo. Uno de ellos era muy inteligente, tanto que creía que era capaz de obtener el poder de Arceus. Para ello logró crear una versión propia de la melodía, que tenía la propiedad de controlar a cualquier pokémon que quisiera. Como bien sabía no podría controlar al mismísimo Arceus, si podría hacerlo con otro de los pokémon guardianes. Decidió intentarlo con Meloetta. Cometió el error de intentar rebelarse contra el Creador, utilizando a un ser tan inocente como un arma. Alguien que había dado todo por conseguir paz ahora sería un arma para la guerra.

Obviamente Arceus descubrió el plan de aquel hombre y logró sacar a Meloetta de aquel control, pero no fue todo, el mal hombre fue seguido por más humanos sedientos de poder e intentaron controlar a muchos Pokemon e incluso a humanos transformados, todo en contra de su voluntad. Y así, el caos volvió a reinar. La promesa se había roto.

Arceus, abatido por el mal que había desencadenado su regalo y Meloetta sumergida en la tristeza, decidieron poner fin a todo de la forma más drástica posible. Los humanos en lugar de premiados ésta vez fueron castigados. Arceus los despojó de aquella melodía, borrándola de sus memorias, y con ayuda de los guardianes del espacio y el tiempo, quitándoles todo lo que habían logrado a costa del poder de los pokémon antes de entregárselo.
Sin embargo, Arceus sabía que no todos los humanos han de desear el mal, por lo que simplemente los dejó seguir viviendo por sí mismos y que volvieran a lograr aquella armonía con sus propios medios. Habiendo decidiendo esto, Arceus, junto a Meloetta se entregaron a un profundo sueño, dejando el balance natural, y los únicos registros de aquellas melodías, a sus respectivos guardianes.

La Humanidad siguió su curso hasta el día de hoy, se asume que descendientes de los Arcani ya no existen, por lo que no existe astro ni recuerdo alguno de aquellos hechos y menos aún de aquellas melodías. Al menos no entre los humanos.

-Fin del prólogo-


Notas y agradecimientos:

Yakusoku: Promesa en japonés

"Hanyou: Yakusoku", o "Hanyou: La Promesa" es un proyecto nacido de uno más antiguo que he terminado cancelando por razones artísticas y personales. Solía ser un Crossover, pero he decidido seguir sólo la línea de Pokémon pues es la franquicia de la que mejor manejo tengo xD

Estoy publicando este prólogo junto a los primeros dos capítulos. Si les gusta lo que leen, ¡me encantaría que dejaran un comentario! Si quieren realizar alguna crítica también, todo lo que ayude a mejorar esta historia será bienvenido. Sin embargo, quisiera aclarar que lo que comparto es una historia hecha originalmente para mí, mi intención no es volverme popular (así que no estoy segura que encuentren shippings populares o fanservice que se ve frecuentemente en fics populares xD), pero obviamente siempre es lindo compartirlo y ver que hay gente que aprecia lo que haces. Podrían encontrar el inicio algo lento, pero espero que pueda irle dando mejor forma con el tiempo.

Un punto muy importante: "Hanyou" está basado e inspirado casi netamente en los videojuegos de Pokémon. Quizá exista algún guiño a los mangas, pero he preferido desarrollar a los personajes ya existentes de acuerdo a sus versiones en los juegos, así quizá se vuelve más comprensible para más lectores :)

Iré dando créditos de los OCs a medida que vayan apareciendo :)

Si llegaste hasta aqui, GRACIAS! A ustedes y a mis amigos y pareja que me han animado a volver a publicar algo después de muchos años (no busquen nada, es peor que ésto xD) Agradecimientos a Ashley, una de mis mejores amigas, y quizá la responsable de que haya nacido esta historia.