BLUE SKY
Capítulo 1
Mejor no despertar
Entonces sonó. Mi maldito despertador con la canción de 'Heat of the moment' puesta. Y digo maldito porque precisamente ese día, no quería levantarme de la cama. O mejor dicho, no quería levantarme nunca más de mi cama e ir al instituto. No. A partir de hoy no.
Era Lunes, y hacía como un mes que habíamos empezado nuestro último año de instituto. Precisamente, el viernes anterior nos empezaron a comentar los profesores en clase sobre la organización del baile de fin de curso, que fueramos pensándolo todo, pero que sobretodo, miráramos por una pareja. Entonces, en ese mismo instante, todos mis amigos se giraron hacia mí, en especial Meg, mi mejor amiga, que se sentaba delante mía. Y ahí es donde entro yo. Mi nombre es Castiel, Castiel Novak. Estoy apunto de cumplir los 18. Tengo el cabello oscuro y los ojos azules. Bueno, más bien suelen decirme que los tengo de un azul especial, diferente, pero no hago caso. Soy un desastre, todo hay que decirlo, aunque para mí es mi pequeño orden desordenado. Ah, y un pequeño dato importante, soy gay, y no, no tengo novio, eh ahí el porqué de que todos mis amigos se giraran a mirarme. Aunque..hay algo más. Siempre hay algo más. Estoy enamorado, sí, profundamente y locamente enamorado desde el primer día de instituto del chico más guapo del mismo, que además, va a mi clase. Él es Dean, Dean Winchester. Es alto, fuerte, y tiene unos ojos verde esmeralda que a cualquiera volverían loco..y su cabello claro..y esos labios..bueno, que me voy por las ramas, que me gusta y eso. Todos mis amigos, como es obvio, lo saben, más que nada porque según ellos se me nota de lejos, aunque yo creo que lo disimulo bastante bien..pero la verdad es que me da un poco de igual, porque estoy más que seguro de que Dean no sabe ni que existo...y si lo sabe seguro que soy Novak el friki de la clase..o algo por el estilo. El caso eso, que al sonar el timbre Meg, Kevin, y Adam, fueron corriendo hacia mí, haciéndo algo que sabía que iba a pasar.
-Castiel- Mientras recogía, Meg apoyó sus codos en mi mesa, mirándome fijamente y con una sonrisa traviesa en sus labios.
-No Meg, puedo imaginar lo que estás pensando, y te digo que no pienso hacerlo.- Decía mientras recogía mis cosas del pupitre.
-Oh vamos, tienes una oportunidad perfecta Castiel...además no creo que pierdas nada, solo e sun baile, o al menos un intento de invitación a éste. -Ríe-
En ese mismo momento, Kevin y Adam se acercaron ya con sus cosas listas.
-Eso Castiel-Kevin me pego una palmada en el hombro y no pude evitar apretar fuerte los ojos y bufar- No es mala idea..y mira que normalmente no estoy de acuerdo con lo que dice Meg..pero creo que e suna buena oportunidad, además, una vez acabe el instituto no le verás más, así que si te dice que no..tampoco soportarás la vergüenza tanto tiempo.
-Oh Kevin, gracias- sonrío irónicamente- Eso me tranquiliza.
-Además en el caso de que te dijera que sí..serías el chico más feliz del mundo, ¿no es así?- Seguía Kevin intentando convencerme, mientras reía divertido.
-Adelante tigre. -rió Adam desde atrás-
-Bueno.. -Les mire a todos, ya que tenían sus ojos clavados en mí- Ya veremos..-dije a penas en un susurro-
Al instante mis amigos se pusieron como locos y salimos de las clases. Era viernes así que nos fuimos a comer y a pasar la tarde fuera, pero no volvimos a sacazr el tema.
Así que ahora mismo estoy así. Tumbado en mi cama, horrorizado, porque sé que les dije que lo haría...y tiene que ser ya, por que Dean..es Dean Winchester joder, que si no es ahora mañana ya tendría a todas las chicas del insituto detrás de él suplicándole. Miré el despertador, y ví que no podía permitirme más tiempo ahí encerrado, así que salí y me dirigí al baño. Después me vestí y baje a desayunar. Me tragué rápido el desayuno ya que Meg acababa de llegar a mi casa a recogerme, ella era unos meses mayor que yo y ya tenía su propio coche. Entró en mi casa y me obligo a comer más rápido, me despedí de mi madre y nos fuimos al coche dirección el infierno. Digo el instituto.
-Bueeeno Castiel -Meg me miró de reojo con una sonrisa de oreja a oreja, y yo frunci el ceño levemente y luego le miré mal-
-¿Enserio tengo que hacerlo? -Le corté.
-Pues claro, además, lo hacemos por tí, yo si no para qué querría que le pidieses a ese ir contigo al baile, tss, me parece un creído y un estúpido, y no e suna novedad que nos llevamos peor que mal.
-Meg..pero..yo creo que ni si quiera sabe que existo.. -tamborileé nervioso el salpicadero- Además, el no es para nada gay...se va a quedar muy cortado y luego se reirá de mí, y se lo contará a todos sus amigos, y luego todo el instituto lo sabra y-
-¡EH! -Grito Meg cortándome- Rélajate joder, es solo una invitación, no hagas tanto drama, yo lo haría por tí..si no tuviera novio y me callera en gracia Winchester..pero es algo que debes hacerlo tú Cas..piensa en la de cosas buenas y lo alegre que estarías si te dice que sí... -me miro sonriendo y aparcó a la entrada del instituto. Ambos salimos a la vez del coche, cerrando, y suspiré profundamente-
-Y...¿cuándo lo hago? ¿cómo? Ni si quiera sé que decirle Meg..es una idea estúpida...
-Tú solo ve hacia él, cuando le veas sin nadie, ves tranquilo, respira, sobretodo respira Castiel, que nos conocemos, y háblale claro y despacio. No hay más.
Y en ese momento pasó, pasó por nuestro lado hablando y riéndo con uno de sus amigos, Ben, y como para variar, me puse tan nervioso, solo s eme ocurrió que pegar a Meg, tirar de ella e irnos a un rincón.
-SHHHHH -le dije frunciendo el ceño- Madre mía, casi te escuchan, ¿qué quieres que me muero antes de cumplir mis 18? Por Dios Meg, casi me da un patatús.
-Joder Castiel, eres un maldito melodrámarico, será que no podríamos estar hablando de cosas, además seguro que está tan al loro de lo que hablamos..les interesa mucho si, tienes razón. -Slió separándose de mí y rió- Nos vemos luego, tengo clase. -Mientras se alejaba se giro y me guiñó un ojo- ¡No me defraudes!
Me quedé unos segundos asimilando lo que me tocaría hacer a lo largo del día, y finalemente, yo también acudí a mí clase.
Fueron pasando las horas y las clases, de vez en cuando me cruzaba con Kevin o Adam y me animaban con lo mío, pero yo seguía nervioso y dudando. Llegó la hora de la comida, y fuí a cogerla y me senté en la mesa esperando al resto de mis amigos. Llegaron a los pocos minutos, los tres juntos, y en cuanto me vieron, cogieron sus platos y corriengo vinieron junto a mí, riéndose.
-Castiel, Castiel, Castiel -dijo Meg afgitada- Ya viene. -Susurró-
¿Ya viene qu-
En ese preciso instante entraban Dean y sus amigos al comedor, riéndo y mirando a las chicas guapas, como no. Se sentaron en la mesa de enfrente y entonces Adam hizo algo que NUNCA debió haber hecho.
-¡EY CASTIEL! ¿No ese ese el chico con el que querías hablar? -grit´ó señalando a Dean. Kevin le pegó una manotada-
-No, no, no, no, no...-susurré mientras me encogía en mi asiento y quería que la tierra me tragase y no me devolviera nunca más, pero jamás, jamás de los jamases.-
Toda la mesa de los chicos se giró mirándonos, pero cuando vieron que nos quedamos todos absolutamente quietos, volvieron con sus cosas e ignoraron lo que acababa de pasar. En ese momento dí gracias a Dios. O al mundo. O a lo que fuera. Pero, aún ruborizado, miré a Dean, y de golpe noté como el corazón se me encogía dentro del pecho. Me estaba mirando. A mí. Y de una manera que nunca lo había hecho, ya que yo mismo pensaba que no sabía nada de mi existencia. Pero acababa de pasar, ahí estaba él mirando fijamente mis ojos. Yo quería apartarlos porque notaba que estaba más rojo que el ketchup que tenía Meg en su hamburguesa, pero me era imposible, esas esmeraldas me tenían como hechizado. Y luego, sin más, me apartó la vista. En cambio yo no pude hacer nada más que balbucear, a pesar de que quería matar a Adam. Mis amigos, como si nada hubiera ocurrido, seguían comiendo y hablando.
-HAS VISTO ESO. LO HAS VISTO. -Seguía sin apartar mi mirada de la mesa donde se encontraba Dean. Al momento miré a mis amigos.- Decidme que lo habéis visto.
-¿Ver el qué Castiel? -Dijo Kevin frunciendo el ceño-
¿La miradita de tortolitos que habéis tenido durante unos segundo? -Rió Meg- Pues claro, no me pierdo ni un detalle de lo que te ocurre con el paleto ese, es demasiado divertido ver como te sonrojas, o ver lo patoso que eres cuando te atacan los nervios.
-Oye -Me quejé inchando los mofletes. Y entonces seguimos hablando, de diversas cosas, y cuando teníamos que volver a las clases me volvieron a repetir mi obligación. Pero yo seguía sintiendo que no podía, que nunca me atrevería, que no, no y no, punto. No le diría nada a Dean. Al menos no hoy. Si eso mañana. O pasado. No corre prisa...
Pasó el día, y no volví a ver a ninguno de mis amigos, pero sobretodo a Meg, lo que m extrañó, porque siempre la tenía encima, y más con este tema. La esperé a la salida del instituto para subirnos a su coche. Cuando me vió corrió hacia mí.
-Lo siento mucho Castiel, he tenido tanto trabajo hoy..mis horas libres las he pasado estudiando porque si no está tarde no me daba tiempo a todo..-sonríe- ¿Y qué?
-¿Qué, qué? -Arquee una ceja-
-Winchester...
-Oh eso..pues..como que no, eh. -Me mordí el labio-
-Joder Castiel, así no vas a llegar a ningún lado, no puedes vivir como 6 años enamorado del mismo chaval y ni si quiera intentar pedirle salir el último año..tú mismo..pero eres idiota. Estás perdiendo una buena oportunidad.
Y así sin más, subimos al coche, y no hablamos en todo el viaje, no sabía que contestarle, realmente llevaba razón, pero es que me daba tanto miedo que se burlara de mí...
Al día siguiente, me levante un poco más animado, pensando en las pcoas palabras que tuve el día anterior con Meg, ella tenía razón, era el último año, si no lo hacía ahora, nunca tendría oportunidad de estar con Dean..así que a ver si hoy mi mente se iba a tomar viento un rato, y con más calma iría a hablar con él.
A medianos que pasaba la mañana, volví a ponerme nervioso, y las pocas veces que me encontraba a Dean nunca estaba solo, aunque fuera con un solo amigo, pero el simple hecho de tener que acercarme a él y decirle si podíamos hablar solos..me aterrorizaba. Así que, fue pasando la hora de comer, la tarde..y nada. Otro día más que mis planes quedaron en fracaso. No tuve la bastante valentia de decirle a Dean si quería ir conmigo al baile.
Esa noche dormí algo mal. No dejaba de pensar en lo que me perdería si no em atrevía y su respuesta era un sí, pero la horrible imagen que se me venía a la cabeza todo el rato..todo el instituto riéndose de mí..seré incrédulo...
A la mañana siguiente me levanté como si de un día más se tratara, ya que sabía perfectamente que no iba ha hacerlo, y tendría que decírselo a mis amigos, no era capaz..Me arreglé, hice todo lo que tenía que hacer y me dirigí al insituto, esa mañana no vino Meg a por mí, ella no tenía clase a primera hora así que vendría más tarde.
Tras la hora del almuerzo, estábamos Kevin, Meg y yo en las taquillas cogiéndo nuestros libros, y sobretodo Meg, estaba muy cabreada porque a la hora del aptio les dije que no le diría nada a Dean, que no iría al baile de fin de curso y ya. Entonces oí su voz, detrás de mí.
-Mira quien está por aquí. -Dijo Meg como si nada.- Ahora tendrías una oportunidad perfecta, acaba de despedirse de su amigo y está solo, pero como eres un cobarde y tienes miedo a ser feliz...-Dijo en un tono algo desafiante.
-Meg, ya está bien. -Susurre agachando la cabeza, con miedo de que alguien pudiera escucharnos.
-Perdona, no sabía que preferías estar solita en casa encerrada en tu habitación comiendo helado de chocolate mientras lloras arrepentida para toda tu vida de la gran burrada que hiciste...
-Mira Meg -cerré mi taquilla con fuerza.- Estoy harto de que me trates así, no soy ninguna niña, y soy muy valiente, lo que pasa es que me da miedo de que todo el instituto se ría de mí, creo que tengo motivos suficientes para hacer esto.
-Ya..claro. -Meg rió y rodó los ojos.- Gallina.
-Bf.. -bufé cabreado- ¿Sabes lo qué te digo? Vas a ver tú quién es el gallina aquí. -Y dicho esto, me giré y me dirigí a hablar con Dean, encontrándome con un Dean apoyado con un brazo a una taquilla hablando con una chica. Una bonita chica. Y ella sonreía, y él también.- Mierda.. -susurré para mí mismo, y me dediqué a escuchar la conversación disimuladamente.
Cuando escuché sobre que hablaban, se me cayó el mundo encima. Ahora que me atreví a ir a hablar con él..le estaba pidiendo a esa chica que fuera con él al baile. Me fijé. Esa chica era Lisa, una de las chcias más guapas de nuestra clase. Por no decir la más guapa y que mejor quedaría con Dean..Así que giré y con el rostro totalmente cambiado y algo apenado, me fuí a la clase de biología. Meg, que había estado observando todo junto a Kevin, corrió a por mí, Kevin siguiendo sus pasos, pero yó aceleré el paso y me metí en clase de biología antes de que ella llegara y como ella no tenía clase allí y la profesora ya estaba, no podía pasar.
-Kevin, hazme un favor y habla con el caraculo de Castiel..pero creo que tengo una vaga idea de lo que acaba de ocurrir...
-No te preocupes, eso está más que hecho. -Kevin sonrió y entró al aula de biología, donde se sentó a mí lado.
-Castiel. -susurró para que la profesora pudiera procesar su clase y así no nos escuchara.- ¿Qué ha pasado, por qué te has ido así? ¿Acaso te ha vuelto a entrar el pánico?
-Kevin.. -suspiré- No es eso..
-¿Entonces?
-Es solo que..has visto con quien estaba...¿no?
-¿Con Lisa? ¿Y? Podría haberle dicho que necesitabas hablar con él y haberos apartado o algo.
-Kevin..
-Castiel..vamos.
-Estaban hablando del baile. Por lo visto le ha invitado. Y como es lógico, no le va a rechazar, seguramente irán al baile juntos. Ya está todo perdido. Da igual...
-Oh vaya... -Kevin me miró algo triste, y puso su mano en mi hombro-.
-Mira Castiel, no soy quien para regañarte en estas cosas..sé que si no lo has hecho antes ha sido porque tienes tus razones, y sé que es difícil, sobretodo en tu caso..pero si lo hubieras hecho el primero día..solo han pasado tres días, sí, pero es Dean..se liga a todas..era lógico que enseguida encontraría pareja si no te apurabas, por eso cuanto antes era mejor.
-Bueno ahora ya..está hecho. No creo que vaya a ese baile..total, para ver a Dean con otra e ir sin pareja..
-Vamos Castiel, no todo está perdido... -Kevin calló unos segundos, como si estuviera pensando.- ¿Y si...?
-¿Y si qué?-Miré a Kevin arqueando una ceja.-
-Mira, en poco es tu dieciocho cumpleaños...quizás podías convidarle.
-OH, NI SOÑARLO, ¿ESTÁS LOCO? Además yo pensaba en algo tranquilo..tú, Adam, Meg y yo..ir al cine, salir de cena...nada de fiestas, además no tengo excusa para invitarle. ¿Qué le diría? Oh sí, mira soy Castiel, el friki de tu clase, disculpa quiero que vengas a mí gay fiesta de cumpleaños que seremos cinco panolis viendo una peli, no hemos hablado en la vida pero..¡y qué! ¡yuhu, fiesta! -Bufé y fruncí el ceño.- Ni de coña.
-Mmm...ya pero..¿y sí hicieras una macro fiesta en la que viniera gran parte del instituto? Quizás así..viniera. Es Dean Winchester..ese no se pierde ni una noche de borrachera, seguro que cae... -dijo muy sonriente.
-Sí y van a ir todos a la fiesta del friki que está en último curso..muy inteligente por tu parte Kevin.
Y Kevin se dispuso a contestarme, pero en ese momento la profesora nos escuchó hablar y nos mandó callar con un largo y profundo 'shhh'.
¡Hola! Gracias por leer. Hace tiempo que tengo pensado en escribir un fanfic, pero siempre me apraba la idea de que soy una torpe y no sabía si sería capaz de escribir..peor pensé que por intentarlo no pierdo nada. Soy una enamorada del Destiel como amor muy pasional, aviso, jajaja.
Este primer capítulo está narrado por Cas, en primera persona, ya que es él quien empieza a contarnos su pequeña historia, pero el resto de capítulos serán narrados desde fuera. ¡Muchas gracias por leer, en serio! Iré actualizando cada poco tiempo supongo, siempre que pueda, y si me retraso o algo, avisare, siempre que haya algo fuera de lo normal, lo haré. Gracias de nuevo y tengan en cuenta que soy nueva en esto. Saludos.
