LA OTRA REI AYANAMI
Autor: Shield Liger
Todos los derechos de la serie Neon Genesis Evangelion pertenecen a Gainax. Esta historia fue escrita sin fines de lucro, sólo como un medio de esparcimiento. No me demanden.
I PARTE¿SENTIMIENTOS?
Caminaba con su acostumbrado paso seguro y constante, con el rostro inexpresivo de siempre sosteniendo en sus brazos los libros y cuadernos de la escuela a donde se dirigía a esa hora. Nada parecía cambiar en ella, a simple vista era la misma Rei Ayanami de siempre, la "niña modelo", la "muñeca" como le decía Asuka, o la obediente robot de Gendo Ikari. Sólo ella sabía y no se lo explicaba muy bien, lo que estaba pasando dentro de ella. Cómo podía explicar ese confuso sentimiento que gatilló el llanto de Shinji al rescatarla del Entry Plug casi derretido por el ataque del Quinto Ángel. ¿Por qué Shinji gritaba tanto su nombre¿Acaso no sabía que su función era protegerlo como le habían ordenado¿Por qué era tan importante para él la sonrisa de ella? Por más que le daba vueltas al tema no podía encontrar una explicación lógica, como era su forma de pensar. Estaba tan asimilado en ella el acatar órdenes que esa explosión de sentimientos la confundía...¿¿sentimientos??, Qué extraños le parecían en los demás y que complejos se le convertían en ella...Shinji...¿por qué él le cambiaba tanto su forma de ver la vida¡¡Si hasta le pidió que nunca más le dijera adiós antes de luchar contra un ángel¿Por qué? Algo había pasado en su interior después de ese momento crítico, algo que al parecer se acercaba a un sentimiento mucho más poderoso que la obediencia debida que le tenía a Gendo Ikari. ¡Eran tan distintos ambos! Uno se había preocupado de ella desde que se acordaba y le inspiraba seguridad y confianza, el otro era tan frágil y, a veces, parecía tan indefenso, sin embargo esa repentina preocupación por ella le quitaba la quietud de sus pensamientos. Estaba tan habituada a cumplir órdenes y no cuestionar lo que estaba haciendo que no se había puesto a pensar en su bienestar, su salud o su vida hasta que Shinji abrió el Entry Plug. ¿Por qué sus pensamientos se iban tan a menudo hacia este muchacho?
Iba tan absorta en sus pensamientos que no se percató que ya había llegado a la escuela y se había detenido instintivamente en la puerta de entrada, pero lo distinto era que estaba detenida, no entraba ni daba un paso en ninguna dirección. Los pensamientos la habían desorientado tanto que ya casi no recordaba lo que estaba haciendo, hasta que unas risas lejanas, aparentemente, la fueron trayendo de vuelta a la realidad. Eran sus compañeros de curso que la observaban asombrados, ella siempre llegaba directo, sin dar un pie en falso al llegar a la escuela y entrar a la sala de clases, sin embargo en ese momento la veían detenida, mirando el horizonte como lo hacía en la sala de clases, si hasta parecía distraída, salvo porque en su rostro no denotaba ningún cambio.
Rei, sin voltearse a ver a sus compañeros, giro sobre sí misma y entró a la escuela, imperturbable por fuera, y a paso seguro entró en la sala de clases, se sentó en su habitual banco, dejó sus cosas en el pupitre y volvió el rostro a la ventana ajena a todos como siempre, mientras en la sala de clases, los demás volvían a la normalidad, con sus gritos, risas, ruido y el implacable grito de Hikari que llamaba al orden hasta lograr la quietud y la tranquilidad necesaria antes de la llegada del profesor.
Asuka, en tanto, observaba con desdén a la piloto del EVA 00, ella instintivamente sentía o presentía que la muñeca no era tan callada, hasta tenía la sospecha que era una mosquita muerta, más aún cuando recibió su rechazo a ser amigas cuando llegó por primera vez a la escuela, pero su instinto femenino le alertaba de algo, ¿qué era eso?, No lo sabía explicar, pero de que había algo detrás, eso era una certeza. La observaría bien detenidamente, no fuera a querer convertirse en un estorbo queriendo demostrar más capacidad que ella en la batalla con los EVAs, y eso no se lo podía permitir. Mucha vergüenza e ira le provocó verla coordinando tan bien con Shinji cuando se aprestaban a luchar contra el Sexto Ángel. ¡Cómo odiaba a Misato por haberla querido comparar con ella ese día! Ya les demostraría que por algo ella tenía el EVA más perfecto, más completo y mejor preparado que le prototipo de Rei y el tarro que usaba Shinji...¡¡¡Shinji!!!¿Y si fuera eso lo que le pasaba a la niña modelo? La verdad es que no podía saberlo puesto que cuando ella llegó a Tokyo 3 ellos ya habían estado bastante tiempo juntos...¿La muñeca sentiría algo por el kinder llorón¿Se fijaría ella en alguien tan insignificante como Shinji? Que se hubiese fijado en Kaji, lo podía creer (aunque pobre de ella), pero ¿de Shinji? De todos modos estaría alerta, ella podría creerse la mejor de los tres Sólo faltaba que le dieran la oportunidad para demostrar quien era Asuka Langley. Espérense no más, pensaba mientras miraba con ojos estrechos a la Primera Elegida. ¿Qué le podrá ver al baka de Shinji también? Eso también lo observaría quizás había algo escondido y ella tenía que saberlo.
Al final de la aula, Shinji conversando con sus inseparables amigos Kensuke y Touji estaba ajeno a lo que pasaba por la mente de Rei. Aunque desde el ataque del Quinto Ángel y la leve sonrisa que Rei hizo cuando él aún lloraba, pensaba que se había abierto un puente muy sutil entre ellos inexplicable por cierto, pero latente. En ese momento reía por la incomodidad que le había provocado una pregunta sobre Hikari a su amigo y la infaltable broma del otro chiflado cuando sintió una mirada persistente en sus espaldas, volteó abruptamente encontrándose con los ojos rojos de Rei que le miraba inexpresivamente, pero que algo le querían decir. ¿Qué era lo que estaba pensando Rei en ese momento¿O siempre¿Cómo lograr que ella le dijera lo que estaba pensando cuando en aquellos momentos de tensión, dolor y preocupación ella sólo le preguntaba por qué estaba llorando¿Es que acaso no temía ni siquiera una vez por su vida?
La llegada del profesor de matemáticas distrajo su atención de la mirada hipnótica de la primera Elegida. Se avecinaba una larga y tediosa clases llena de números que Shinji nunca se explicaba para qué le podían servir.
A la salida del colegio, caminó con sus amigos con quienes acordaron darse un banquete con una serie de televisión antigua que se emitía por la televisión abierta antes del Segundo Impacto y que era casi una reliquia por lo tosco de sus dibujos y lo simple de sus historias. Después de todo El Fantasma Kitaro podía ser comparado con los dinosaurios en la historia de los hombres, pero no por eso menos interesante. Por eso al despedirse y dar la vuelta para tomar el camino a casa de Misato casi tropieza con Rei que estaba detenida mirándolo, otra vez.
- Ho Ho Hola Rei. - Dijo sorprendido, recibiendo solo una pestañeada de parte de ella. - ¿qué vas a hacer a la tarde? – Aventuró a preguntar.
- A las 3 tengo que ir a Nerv para unos exámenes con la doctora Ritsuko – a las 5 tengo que hacer unas pruebas de sincronización con el EVA-00, a las 7 tengo que hacer mis tareas de composición y a las 9 dormir...¿por qué lo preguntas?
- No, eeehh!!Por nada...es que me estaba preguntando...eeeehhhhhhh!!!No olvídalo... – Rei asintió y siguió su camino dejando a Shinji perplejo¿es que no tenía ni siquiera otra cosa que hacer que depender de Nerv, los EVAs y de la Escuela? – ¡¡¡REI, ESPERA!!!
Rei se detuvo en su camino y se quedó detenida mirándolo fijamente. Shinji venía corriendo donde ella con el rostro enrojecido y cuando llegó a donde ella se encontraba no encontró palabras para explicar por qué la había llamado por lo que su rostro se tornó furiosamente en rojo, le ardían las orejas. La verdad es que ella no se la estaba haciendo nada fácil pues permanecía callada sosteniendo en sus brazos los libros, estática mientras Shinji ya había bajado la cabeza amonestándose por haberla llamado sin ninguna razón aparente. Tenía unas ganas locas de preguntarle porqué lo miraba tanto o si tenía algo que decirle, pero le faltaba el valor para encararla y preguntarle derechamente Como el silencio se eternizaba y Rei sólo lo miraba fijamente, él decidió salir de la incomodidad lo más pronto posible, así que se atrevió a hablar con voz temblorosa:
- Rei¿quieres ir a ver unos animé a casa de Kensuke? – Pensando que tal vez entre la ida y la venida a la casa de su amigo podría tantear un poco qué es lo que pensaba ella o tal vez alcanzar a averiguar qué tenía que decirle. No se atrevería a preguntarle, pero quién sabe, tal vez podría saberlo en forma indirecta
- ¿Animé¿Para qué?
- No sé, digo...es que pensaba...¿no te aburres yendo a Nerv o a la Escuela en vez de hacer otra cosa?
- No. ¿Qué otra cosa haría?
- No sé...algo diferente como salir de compras, pasear, ir a ver amig... (ahí cayó en cuenta que difícilmente la joven piloto del EVA-00 podría tener amigos con su personalidad reservada, fría y distante). – Eh... ¿Te paso a buscar a tu departamento y vamos?, seguro que la pasarías bien...¿te parece? – Mientras rogaba que aceptara para poder aclarar sus inquietudes.
- ¿Y a qué hora irías? Porque tengo cosas que hacer.
- Es a las 9, pero te podemos esperar.
- Shinji¿por qué quieres que vaya? La pregunta desconcertó a Shinji, porque lejos de ser la típica pregunta inexpresiva de Rei a él le había sonado como si ella esperara una sola respuesta, ¿cuál sería esa respuesta que ella quería escuchar? Eso acusaba que había algo que estaba pasando y él no podía dilucidar qué era.
- Bueno, porque me gustaría que salieras un rato de tu rutina – mintió para no tener que justificarse de otra forma que le comprometería a explicarse mejor.
Otro silencio abrumador y la misma mirada escrutadora inexplicable en Rei Ayanami coronaban la situación. ¿Por qué no me pregunta y ya? Pensaba el joven. La incomodidad se hacía sentir en la espalda de Shinji.
- Bien, salgo de la casa a las 9. - Un asombrado Shinji la miraba boquiabierto... ¡Había aceptado!
- A las 9 estaré en tu departamento entonces. – Dijo rápidamente antes de que ella se arrepintiera.
- Adiós – dijo la Primera Elegida dándose media vuelta y emprendiendo el camino.
Shinji la vio alejarse sorprendido aunque no acertaba a estar más sorprendido porque ella hubiese aceptado la invitación o porque en toda la conversación parecía que Rei le quería decir algo. Suspiró agitado tratando de recuperar la calma, realmente ella lo hacía sentir extraño, no incómodo, era otra sensación, pero con ella era tan difícil saber algo ni menos adivinar lo que pasaba por su cabeza. Ahora que había aceptado que la fuera a buscar para ir a casa de Kensuke iba a intentar saber algo más de ella y, sobretodo, lo que ella quería decirle. Lo haría lo más discretamente posible, no quería encontrarse nuevamente con esos ojos rojos clavados en su mirada dejándolo con la mente en blanco. ¿Qué querría decirle? Con esa pregunta se fue hacia el departamento de Misato. Confiaba en poder averiguarlo cuando fueran a la casa de Kensuke...¡¡¡KENSUKE!!!¡¡¡TOUJI!!!¡¡¿Cómo les explicaría llegar con Ayanami sin haberles preguntado?!!No se había acordado de ese detalle, un gran detalle. Ojalá no tenga problemas.
------------------------------------------------------------------------------------------------
- ¡¡¡¿QUÉEEEEEEEEEEE?!!! – Escuchó Shinji en el auricular el grito de su amigo - ¡¡INVITASTE A REI AYANAMI A MI CASA!! – Shinji alejaba el aparato de sus oídos mientras esperaba que Kensuke dejara de gritar para intentar decir algo. - ¡¡¡TE HAS VUELTO LOCO¿¡¡¡TÚ CREES QUE ELLA QUERRÁ VER ANIMÉ CON NOSOTROS!!!
- ¿Pe...pe...pero cuál es el problema – balbuceó Shinji.
------------------------------------------------------------------------------------------------
- ¡¡¡¿QUÉEEEEEEEEEEE?!!! – Escuchó Shinji en el auricular el grito de Touji - ¡¡INVITASTE A REI AYANAMI A LA CASA DE KENSUKE!! – Shinji alejaba el aparato de sus oídos mientras esperaba que Kensuke dejara de gritar para intentar decir algo. - ¡¡¡TE HAS VUELTO LOCO¿¡¡¡TÚ CREES QUE ELLA QUERRÁ VER ANIMÉ CON NOSOTROS!!!
- ¿Pe...pe...pero cuál es el problema – balbuceó Shinji.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Las 20:30 hrs. Y Shinji ya está a dos cuadras del departamento de Rei Ayanami, interiormente, ahora, rogaba que ella le dijera que no podía a última hora, así que no tendría que perder otra hora justificando su invitación a cada uno de sus amigos, todavía sentía sus tímpanos perforados por los gritos de ellos cuando les contó que había invitado a la piloto del EVA-00 a ver unos animé a casa de Kensuke. Por suerte son buenos amigos y, pese a todas sus objeciones, aceptaron, a regañadientes, que ella estuviera en ese momento de suma complicidad con ellos. Cavilando sobre lo que había explicado a sus amigos, recordó el por qué la había invitado. ¿Sería bueno en este momento preguntarle¿O era preferible cuando ya estuvieran de vuelta y con más tiempo disponible para conversar? Aunque, en realidad, la pregunta era: ¿ella realmente le quería decir algo o era su prodigiosa imaginación que le hacía ver señales en donde no había nada¿Tendría el valor de preguntarle algo¿O esperaría que ella se pronunciara y de ahí consultarle sobre la impresión que él tenía? Tanto darle vueltas al asunto no se dio cuenta que se había pasado de largo del departamento de Rei, cuando llegó a al siguiente esquina se percató de su distracción, asustado, volvió a mirar el reloj de pulsera por enésima vez para comprobar, aliviado, que faltaban aún 10 minutos para las 9. Volvió sobre sus pasos y fue directo a paso rápido a la entrada del edificio en donde vivía ella. Subió al piso correspondiente y se detuvo con el corazón agitado, sin saber porqué lo estaba allí, estando inseguro hasta de tocar el timbre. Titubeante, pulsó el botón, como no hubo respuesta volvió a intentarlo y tampoco hubo respuesta. ¿Se habrá quedado en el Geofrente¿Habrá salido para no tener que dar explicaciones sobre el por qué no quería ir a la casa de Kensuke¡Qué complicado era todo esto!, Pensó apoyando su espalda en la puerta que estaba abierta haciendo que cayera de espaldas dentro del hall del departamento de la Primera elegida. Rojo de vergüenza se levantó velozmente y llamó. No se oía ni un solo ruido que hiciera sospechar que allí habitaba alguien o, en el mejor de los casos, que en ese momento hubiera alguien allí. Entró temeroso de que le volviera a ocurrir lo mismo que la primera vez que fue a dejarle la nueva identificación a Rei. Volvió a llamarla por su nombre y sólo un eco frío tuvo por respuesta. Al llegar al living vio, otra vez, una infinidad de medicamentos y el departamento de Rei en total desorden. ¿Cómo podía Rei vivir en un lugar así? Estaba pensando en este cuando sintió una fría mano que se posaba sobre sus hombros, en segundos se imaginó siendo parte de una horrorosa película de terror, gritó a la vez que se volteaba y caía al suelo sujetándose el corazón que quería escapársele por la boca.
- REI!!! – Gritó – perdona, Rei por haberte gritado – dijo cuando se encontró nuevamente con esos ojos profundos y de color inusualmente carmesí, recibiéndola como si le hubieran arrojado un balde de agua fría. Se levantó afirmándose de la mesa y volcando todo lo que había en ella torpemente. – Perdona – se disculpó por segunda vez en segundos. Hizo el amago de recoger lo que había derribado cuando vio que la joven daba media vuelta y se dirigía a la salida de su departamento. Shinji, convertido en autómata la siguió a la salida atinando a mirar el desorden que había dejado antes de cerrar la puerta del departamento de la primera Elegida.
Echó a correr para darle alcance, Una vez que la hubo alcanzado, caminó mirándola fijamente sin poner atención a nada más, esperando que ella se decidiera a hablarle y decirle lo que pasaba por su cabeza, tan absorto iba de la nula expresión del rostro de ella, salvo un ligero tinte rojo en sus pómulos que lo desconcertaba por lo inusual en ella, que no se percató de que unos trabajadores habían puesto una valla para poder trabajar lo que lo hizo darse una voltereta cayendo sentado al otro lado de la mencionada valla y con los piernas colgando sobre los hombros de un trabajador que en ese momento ascendía por las escaleras de un desagüe quien lo miraba con un tic furioso en el ojo izquierdo y una gruesa vena le palpitaba en la frente. El joven piloto de un velocísimo salto se puso de pie pegándose a la pared para alejarse de los gritos y manotazos que le disparaba el obrero, Rei lo miraba perpleja, y hasta tuvo la impresión que un ligerísimo rubor coloreaba las mejillas de la joven piloto. Acercándose hasta quedar casi tocándose las narices, el rubor subió un nivel de color dándole una vaga expresión de dulzura y ternura. Ayanami bajó la cabeza algo confundida con las reacciones de Shinji.
- ¿Estás bien? – Murmuró sin mirarlo.
- Eeeh, sí...- contestó sin poder sacarle la mirada en ella - ¿Rei¿Estás colorada¿Qué te pasó?
- Nada – respondió recuperando su aplomo, quitándose de encima la mirada y siguiendo su camino, dejando atrás un aún más confundido Shinji.
Corriendo nuevamente para darle alcance, le indicó por donde tenían que ir para llegar a la casa de Kensuke, a la vez, que hacía todos los esfuerzos para evitar mirarla tan fijamente y, de paso, evitarse otro accidente como el vivido.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Rei permanecía sentada en el sillón de tres cuerpos, con la espalda recta, las manos juntas apoyadas en su regazo con la mirada fija en el horizonte. A su lado un Shinji con la cabeza encogida entre los hombros en silencio con los ojos huidizos miraba a Rei y a sus dos amigos que estaban sentados en sillones individuales y con una vena punzante en la frente mirando con odio a su amigo Shinji. Un silencio sepulcral había en la casa de Kensuke.
- Eh¿no vamos a ver Kitaro? – Preguntó finalmente el piloto del EVA 01 a media voz y temerosamente.
- Sí – fue la seca respuesta y a coro de sus amigos
Kensuke se puso de pie, se acercó al equipo de vídeo. Inserta el disco y vuelve con el control remoto a su asiento. En el monitor se leía NO-DISC. Saltó furioso al equipo nuevamente, sacó el CD del lector lo miró fijamente, lo limpió y lo volvió a insertar. El eco de cada movimiento retumbaba en la cabeza de Shinji, que incómodo lanzaba risitas pequeñas a Rei, para no hacerla sentir tan incómoda como se sentía él.
Cuando el lector reconoció el disco apareció en la pantalla la presentación con la canción característica de Kitaro, el cazafantasmas. Shinji respiró aliviado. Entonces se levantó a la cocina a buscar algo para comer mientras veían la serie que Kensuke había encontrado accidentalmente en el Centro comercial de Tokyo 2. Estaba sirviendo en unos platos algunas patatas fritas cuando se sintió observado a sus espaldas, un frío le recorrió el cuerpo pensando que era Touji que venía a golpearlo por haber venido con Ayanami cuando se voltea y, sorprendido, descubre que era la misma Rei la que había entrado a la cocina. Lo miraba fijamente con esos ojos escarlata. Otra vez Shinji tuvo la sensación de que le quería decir algo. Quedaron frente a frente en silencio escudriñándose los ojos. Se hacían preguntas sin palabras y se esperaba la respuesta que no llegaba. ¿Qué sentía la joven? Había momentos en que creía que ella tenía un sentimiento diferente a la camaradería que los unía. ¿Y él¿Qué sentía por Rei Ayanami¿Era sólo amistad como pensaba¿Qué magnetismo lo impulsaba a estar cerca de ella? Se había descubierto muchas veces, sorprendido, eso es claro, que le gustaba estar en compañía de ella aunque no hablaran y sólo caminaran como lo había hecho desde que la fue a buscar a su departamento o cuando salían de la escuela. El hecho de estar juntos peleando contra los ángeles, incluso antes de que apareciera ese huracán de Asuka Langley. ¡Asuka! Esa era otra incógnita para él porque después de que la salvó de la lava había notado algunos cambios, leves, es cierto, de ella hacia él.
Rei miraba a los ojos a Shinji mientras un ligero rubor iba aumentando de tono a medida que pasaba. ¿Qué sentimiento era ese que le obligaba a acercarse cada vez más a su compañero de acción¿Sería eso que algunos llaman amor o era que se sentía importante para otra persona que no era Gendo Ikari? Eran tan diferentes ambos, uno le daba la sensación de que le interesaba sólo por ser quien había manejado el prototipo de los EVAs y no cuestionaba su autoridad, aunque también notaba que había algo más en su preocupación constante como cuando la rescató del Entry Plug cuando el EVA-00 la rechazó y se salió de control. En cambio Shinji, con toda la fragilidad y sencillez de sus modos, la hacía sentirse querida, como si realmente se preocupara de su bienestar, su salud y su vida. Sobre todo de su vida, pues siempre intentaba protegerla de los ataques personales de Asuka y de los compañeros de curso, como era el caso de que, incluso, la había invitado a ver animé en casa de uno de los tres chiflados. ¿Shinji la quería o mejor aún, la amaba como ella creía ver en sus actitudes¿Y ella¿Qué es lo que realmente sentía por el piloto del EVA-01? Que era importante para ella, no cabía duda alguna, que deseaba estar con él, tampoco había que dudarlo, o por lo menos ella no podía cuestionarlo pues algo la impulsaba a estar siempre cerca de él. El problema era por qué o qué quería hacer al estar con él. Esa era la parte más compleja de lo que le estaba pasando. No sabía como definir lo que sentía y tenía temor de darle todo el peso del nombre "amor" porque ella lo desconocía, desconocía qué era y cómo era sentir amor.
- ¡¡Shinji!! – gritó Kensuke desde el living – ¿vas a venir o no?
- Sí, Kensuke, ya voy, estoy preparando algo para comer mientras vemos la TV.
- ¡¿Pero van a venir los dos me imagino?! – Preguntó ácidamente Touji.
- ¡¡¡SÍ!!! – Gritó Shinji fastidiado porque se estaban dando las cosas para que Rei le dijera algo importante y esos tarados los interrumpían, justo ahora, justo en este momento que..
- Shinji – la voz de Rei Ayanami lo trajo bruscamente a la cocina en donde se encontraban. Rei había dado un paso hacia él y ya estaban a menos de un metro de distancia. Los ojos rojos de la joven seguían sin pestañear clavados en la mirada de su compañero.
- Di... di...dime, Rei – respondió temeroso de lo que iba a decir la primera Elegida.
- ¿Por qué me pediste que sonriera?
La pregunta dejó perplejo a Shinji, no esperaba esa pregunta, aunque en realidad no esperaba ninguna porque ni siquiera podía imaginarse a Rei Ayanami con ese grado de intimidad, y más aún lo dejaba perplejo el rubor de las mejillas de la joven que se había acentuado tanto que casi tenía el rostro completamente encarnado como sus misteriosos ojos escarlata. Tratando de ordenar sus pensamientos y recuerdos, recordó cuando abrió el Entry Plug del EVA-00 después de que Rei se colocó delante del EVA-01 protegiéndolo del rayo que disparaba el Quinto Ángel. Sí, recordaba muy bien el terror que sintió cuando pensó que ella había muerto producto del impacto.
- Rei..eh!Yo...- intentó responder pero su bolsillo vibraba y emitía ruidos extraños. Metió la mano en el bolsillo y comprendió que era su celular que repicaba y vibraba, en la pantalla decía Misato Casa. ¿Para qué lo llamaría Misato si sabía que vendría a casa de Kensuke para ver un animé como lo hacía de tiempo en tiempo? Indeciso, pues tenía a la primera Elegida frente a él esperando una respuesta y el celular no paraba de sonar. Entre molesto e incómodo se animó finalmente a contestar, quizás Misato tenía una emergencia y lo necesitaba.
- Aló – contestó el joven sin poder sacar la mirada de los profundos ojos escarlata que lo tenían hipnotizado.
- Baka Shinji¿dónde estás? – Escuchó con un duro acento alemán que se sentía furioso.
- Asuka!!! – exclamó doblemente sorprendido
- ¿Dónde estás te estoy preguntando Kinder? – ladró la pelirroja al otro lado del auricular.
- E.. en casa de Kensuke...por...por qué me llamaste? – Cada vez más alelado por la voz y, sobretodo, por quien lo llamaba.
- Ah, es cierto entonces!! Fuiste a la casa de ese tarado – gritaba ahora Asuka.
- ¿Por qué hablas así de él? No deberías decir eso – rebatió tímidamente Shinji.
- Y me imagino entonces que también está la niña modelo¿cierto?- Shinji miró fijamente a Rei con el rostro descompuesto por la sorpresa. ¿Cómo supo ella que estaba con Rei Ayanami en casa de Kensuke?
- Sí, está aquí – contestó incrédulo
- Maldito Shinji idiota!!! – Bramó con más fuerza la pelirroja muchacha lo que hizo que Shinji se tuviera que alejar el teléfono de su oído. – O SEA, QUE ES CIERTO QUE INVITASTE A LA MUÑECA A VER ESAS TONTERAS QUE VEN USTEDES!!!! – gritaba cada vez más violentamente.
- Sí...eh...sí, cómo supiste eso?
- ¡scheisse! Eres un estúpido Shinji Ikari, sólo un tonto como tú haría eso!!
- Pe..pero Asuka¿por qué estás tan enojada?
- PORQUE ERES UN IDIOTA, KINDER- gritó descontrolada y colgó violentamente.
--------------------------------------------------------------------------------------------
Una peligrosa colorina bufaba furiosa mirando el teléfono que recién había colgado con tanta fuerza que el aparato crujió cuando lo hizo. Algo en su interior, ahí en medio del pecho, incomodaba su cuerpo, con la sensación de que estaba tratando de salir de alguna manera y que Asuka, inconscientemente, estaba haciendo grandes esfuerzos por mantenerlo bien guardado, pero "eso" empezó a crecer en forma incontenible y sentía que le llegaba a su estómago provocándole una sensación similar a un retorcijón mientras que, a la vez, ascendía hacia su cuello en oleadas incontenibles y que le estaban provocando unos irresistibles deseos de llorar. Aferro el pecho con sus manos casi con desesperación. Algo dentro de ella estaba saliendo de su poderoso y rígido control. Y en un estallido inexplicable, que la hacía sufrir insoportablemente, como un gran grito de dolor lacerante, comienzan a caer las lágrimas en forma constante pero refrenadas por la tozudez de la pelirroja y su promesa de no volver a llorar. ¿Qué me está pasando? ¿Por qué lloro¿Pareciera que me importara algo que ese cochino hentai esté con la tonta de Rei Ayanami? ¿Es eso? Una nueva oleada la sacude. Sí, es por eso, pensó. No podía creer que Shinji hubiera preferido estar con la muñeca en vez de estar con ella, ella sospechaba que Shinji podía quererla y que ella también...¡¿qué estoy pensando¿Cómo se le podía haber ocurrido que ella, Asuka Langley voy a estar enamorada de ese estúpido niño llorón? Ese que se había atrevido a darle un beso, de ese alfeñique que le había salvado la vida cuando estaba en ese mar de lava ardiendo, de ese insignificante kinder que la superaba en las pruebas de sincronización, que tenía toda la dulzura y paciencia para tratarla, aunque no siempre, ese que no veía lo hermosa que era, ese estúpido que creía estar enamorado de la niña modelo, porque seguramente eso creía, el muy idiota como si no se diera cuenta de lo que ella sentía por él...otra vez!!!!¡Scheisse! Si ni siquiera es capaz de tocarme, ni cuando le di el beso. ¿Por qué no me toca¿Tanto dolor le he causado que ni siquiera quiere tocarme? Quizás me odia y por eso prefiere estar con ésa¿Que le puede dar ella¿Es que realmente lo quiero?Ella no lo quería, no podía ser eso cierto, sí, estaba segura que no lo quería...¿estaba segura?Sí, lo estaba...¿o no?¿Cómo iba a querer a semejante vergüenza de hombre que era Shinji? Sí, yo no lo quiero...lo amo!!!Pero cómo era posible que ella le gustara una persona tan insignificante, tan poca cosa como Shinji Ikari, si lo único que hacía era llorar, pedir perdón por todo, lo que hacía y lo que no hacía, incluso por errores ajenos. Siempre tan sumiso, eso le hervía la sangre, la sacaba de las casillas, le daban ganas de golpearlo a ver si alguna vez actuaba como hombre, si es que era un hombre...
Eh, bueno, menos cuando peleaba con los ángeles, siempre se sorprendía que pudiera hacer tanto y ese valor desconocido cuando no estaba en su EVA. La verdad es que, muy interiormente, admiraba ese valor y ese arrojo cuando lo veía peleando. Tomando decisiones y exigiendo, incluso a Misato que tomara las riendas de la situación según lo que él planeaba en plena lucha o cuando enfrentaba a Gendo Ikari con fuerza. Era como otra persona, más decidido, más varonil, más valiente. Ésas eran cualidades importantes para ella, por eso no podía menos que admirarlo, se volvía un ser diferente, más capaz. No cuando lloriquea, ese le daba asco, le repugnaba tan débil, en cambio el que no se amilanaba frente a los ángeles, de ése, del luchador y decidido, de ese estaba enamorada.
Y lo peor es que no podía demostrarle cuanto lo amaba, sería demostrar debilidad y después él ese, cochino baka, se atrevería a darle más besos...¡¡pero si eso era lo que ella quería!!, quería estar con él. Todo ese tiempo viviendo juntos en casa de Misato y de pelea en conjunto contra los ángeles le habían hecho ver lo importante que era Shinji en su vida, tanto que hasta Kaji ya no le interesaba tanto, casi nada.
¿Por qué había invitado a esa niña perfecta? No se lo podía perdonar ¿Qué podía tener ella? Si Asuka era más mujer, más hermosa, más atrevida, más luchadora, todos se daban vuelta a mirarla, y ese maldito kinder no la miraba, ni la invitaba a ver películas como lo había hecho con Rei Ayanami..."Oh, Shinji, cómo te odio!!!" Gritaba en la casa la pelirroja. Te odio porque prefieres a la niña modelo, porque prefieres salir con ella que conmigo, te odio porque no me quieres besar otra vez, aprender a dar besos desde tu boca, aprender a ser mujer en tus brazos...SHINJI!!!SHINJIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!
Arrebatada, encolerizada, furiosa, descontrolada, le dio de patadas a la puerta de su dormitorio haciéndola tambalear tan bruscamente que casi la derriba. Gritaba el nombre del piloto del EVA-01, maldiciéndose ella misma por lo que acababa de comprobar, de darse cuenta que había sido tan débil como para enamorarse de ese niño llorón y asustadizo...No, de él no se había enamorado, sino del que luchaba dentro del EVA, de ese se había enamorado al ver que era, incluso, capaz de superarla en el combate, del que era capaz de arriesgarse por ella... Aaaaaaggghhh!!!!!!!! Sentía que se ahogaba de ira Ya se encargaría ella de hacerle sentir todo el dolor que ella estaba sintiendo. Sólo tenía que esperar que volviera al departamento y ella le haría la vida imposible por haberse fijado en Rei Ayanami, por haberse metido así, a la fuerza, en su corazón que siempre buscó a un hombre hecho y derecho, como Kaji. Y ahora estaba gritando y peleando con ella misma para evitar que las lágrimas salieran de sus ojos...¡¡Atente a las consecuencias Shinji Ikari por haber invitado a Rei...!!!¡¡Ahora si que vas a llorar por todo lo que me ha hecho sufrir!!
Enfurecida aún, y manteniendo a duras penas sus lágrimas, entró a su dormitorio y cerro la puerta de un golpe seco, dejando todo a su paso derribado y roto.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Cuando Shinji, sin saber qué pensar con la conversación telefónica con Asuka y más desconcertado por los gritos destemplados de la piloto del EVA-02, se percató que Rei aún estaba a escasos centímetros de él esperando una respuesta, se asustó, ¿qué le podría decir ahora que ella también había escuchado los alaridos de la pelirroja? Se detuvo asombrado ante los ojos de su compañera de acción que los tenía clavados en los suyos. Trató de pensar, se armó de valor y después de tragar sonoramente, juntó valor para preguntarle a Rei qué es lo que le quería decir escucharon sus celulares repicaron. Ninguno de los dos se movió por unos segundos que a Shinji le parecieron eternos, hasta que Rei sin pestañear da la vuelta y contesta su teléfono.
- Shinji – dijo mirándolo fijo – nos llaman de Nerv, hay una emergencia - y tomando su chaqueta se encaminó a la puerta. Shinji esbozó una disculpa a sus amigos que los miraban de hace rato con los ojos estrechos, y partió detrás de la piloto del EVA-00.
FIN DE LA PRIMERA PARTENota.- Quiero agradecer a Jiraiya, mi amigo, por su constante orientación con respecto a la historia y la caracterización de los personajes. Grande Jiraiya-san, me ayudaste mucho.
Y hablando de Jiraiya, en su fics Hasta El Amanecer fue el que me inspiró en la invitación que hace Shinji a Rei a ver animé en casa de Kensuke.
