ERRAR

Capítulo Único

Notas: Basado en el Rick Fantasma de los Pocket Mortys. Especial de día de muertos.

.

Cada año era exactamente lo mismo. Sólo el aniversario de la desaparición de su nieto le recordaba que el tiempo seguía su curso, y no perdonaba a nadie, y menos a un viejo como lo era él.

Hace muchísimos años que Rick Sánchez había abandonado al resto de su familia con el único propósito de encontrar a su nieto. No tenía problema con Jerry, era un imbécil y ninguno de los dos se iría a extrañar; Summer era demasiado joven para soportar eso, y ni siquiera quería pensar en Beth… ni su propia hija le importó tanto como para olvidarse de la existencia de ese Morty.

Incluso recuerda que un Rick nefasto le había sugerido reponer a su Morty, "hay muchos Mortys sin un Rick, deberías considerarlo". Pero para él, su Morty era único e irremplazable, pese a nunca haber querido admitirlo, cada día se arrepiente de nunca habérselo dicho; hubiera deseado verlo reír una última vez, pero el hubiera no existe, y tiene fuertes sospechas de que su nieto tampoco.

"Sé que estás ahí afuera… en alguna parte."

Lo único que tiene para recordar su rostro era esa vieja fotografía, desgastada por el tiempo y ya bastante sucia. Su esperanza de volver a tener aventuras como en los viejos tiempos aún no se desvanecía, pero su cuerpo mortal sí lo estaba empezando a hacer.

Quería convencerse de que todo era un juego, de que Morty no tardaría en salir de su escondite y gritarle: "estúpido abuelo Rick, caíste". Sí, definitivamente tarde o temprano volvería a encontrar a Morty, y otra vez regresarían las aventuras de Rick y Morty.

Algún día…

Volvería a su lado.

"Nunca me olvidaré de ti, Morty"