MONSTER
Capitulo I
Disclaimer de Coloradoandcolorado1:
No se pretende violar derechos de autor. Todo el crédito es para la genialidad de Sir Conan Doyle, Moffat y Gatiss.
Al mismo tiempo que un pálido sol se levantaba en el plano cielo de mitad de verano, una mujer no identificada luchaba por su vida en el segundo piso del Hospital de la Unión.
"Su presión sanguínea es de 90 sobre 60 y bajando," La Dra. Michelle Dreiser reportaba con prisa mientras el Dr. Geoffrey Schaeffer cuidadosamente removía la cobertura sobre la incisión de la paciente y examinaba su abdomen.
"Se esta volviendo rígida," él dijo.
Michelle dijo una mala palabra. "Aun tiene una hemorragia interna."
"Tenemos que abrirla de nuevo." Schaeffer volteo a ver a su jefa de enfermeras. "¿Alguna pista de quien es ella o su pariente mas cercano?"
"Hasta ahora nada," Adile Bahar respondió.
La paciente no había recuperado la conciencia desde que un chico de la localidad la encontró en Beckham Road y rápidamente la había llevado a la pequeña sala de emergencias la tarde del día anterior. Sin identificación o siquiera zapatos,la mujer de largo cabello castaño había sido admitida como "Jane Doe." Decidiendo que no estaba en condición de soportar el transporte a un hospital mas grande, Schaeffer y su equipo inmediatamente había realizado una cirugía de emergencia. La mañana había traído con ella signos de que sus heridas aun seguían abiertas.
"Bueno, no hay nada que hacer entonces. Adile, notifica al cuarto piso que vamos hacia allá. Y localiza a Freddie."
"Se encuentra en su descanso de guardia," Michelle dijo mientras se apresuraba a salir de la habitacion. "Iré por él."
Mientras terminaba de lavarse las manos,Schaffer luchaba con el ya tan conocido rencor que siempre sentía cuando tenia que curar el resultado de crueldad inhumana. Él había decidido pasar los pocos años que le quedaban antes de su retiro en ese hospital porque se en encontraba en una tranquila esquina del mundo donde los peores casos que podía atender eran algunos huesos rotos o apendicitis. Nunca espero enfrentarse a heridas producidas por una palanca y botas con casquillo de acero. No de nuevo. No ahí.
"Sabes los ataques hacia mujeres siempre hacen que me enfurezca," respondiendo a la mirada interrogatoria de Adile. Ella asintió y lo ayudo con sus guantes esterilizados.
"¿Dr. Schaeffe?" Cansado pero con firmeza, Michelle espero por su mentor en la puerta del quirofano. Freddie Holcomb, por otro lado, ya estaba preparado y dentro de la sala, habiendo despertado tan rápidamente como un muñeco de una caja de sorpresa.
Decidido a no perder otra joven mujer ante violencia sin sentido, Schaeffer dijo. "Vamos."
"Se que Scotland Yard es relativamente incompetente, pero ¿No deberías al menos tratar de resolver el crimen antes de llamarme?"
Sally Donovan cerró bruscamente su cuaderno de notas y miro con desprecio al detective que se acercaba. Sherlock Holmes y su siempre presente compañero John Watson pasaron debajo de la cinta de escena del crimen que acordonaba las escaleras del Complejo de Oficinas Legacy, un nombre que sonaba adecuado para un edificio en una parte de Londres que a nadie le gustaba.
"Si las cosas se hicieran a mi manera, nunca te llamaríamos," ella dijo cortante.
"Si nunca me llamaran, ¿Como se resolverían los asesinatos en esta ciudad?" Sherlock dijo mientras pasaba junto a ella.
"¿Debes de ser tan idiota?" John preguntó.
"Si, a decir verdad debo serlo. Dos tal vez tres horas mas sin interrupciones y podría haber concluido con esa tediosa investigación - fue la hermana quien lo hizo, por cierto- y regresar mi atención al análisis Blackwell. Pero la policía necesitaba de su niñera."
"¿De cualquier forma por que tomaste el caso de seguridad?"
"Análisis de seguridad, John, análisis de seguridad. Adquiriré conocimientos de los sistemas de identificación de radio frecuencia mas avanzados del mundo actual."
"Como sea," John murmuró, aun tratando de despertar.
Los labios de Sherlock hicieron un gesto casi imperceptible. "Solo porque Susan te dejo no quiere decir que tengas que ser desagradable."
John prácticamente grito. "Por ultima vez, el nombre de mi novia es no Susan, ni Shannon o Sheryl. Es Sarah- Sarah Louise Mary Morstan. Ella no me dejo. Estuvimos de acuerdo en que tomara una oportunidad de trabajo, y aun estamos juntos."
"Estará fuera del país por un año. Tal vez yo sea nuevo con este asunto de las relaciones, pero se que estar tan lejos no va a funcionar bien."
En la tercera puerta a la izquierda, el Detective Inspector Greg Lestrade esperaba impaciente. "Si ustedes dos ya dejaron de discutir esta mañana, pueden unirse a nosotros."
Algunos rayos de sol pasaban por las persianas verticales haciendo un extraño patrón sobre el escritorio de caoba. Sentado detrás de el estaba un hombre de color, era de mediana edad y comenzaba a perder el cabello. Usaba gafas con lentes gruesas y su ropa provenía de una tienda de descuentos. No había nada interesante en el excepto por la mancha carmesí que atravesaba su pecho.
Sherlock comenzó a deducir. "La victima no estaba casada, era fumador compulsivo, y un jugador. Lo mataron hace no mas de dos un cargador en el piso pero ninguna computadora personal cerca, podemos concluir que el asesino la tomó. ¿La cámara de la victima también desapareció?"
"Encontramos el estuche vació de una cámara digital ," Lestrade dijo. "¿Como lo supiste?"
"El directorio del edificio localiza a Investigaciones August en esta oficina. Investigadores privados normalmente utilizan cámaras. Cualquiera que fuera su ultimo trabajo alguien no quería dejar ninguna pista al aire. Por lo que parece, el archivo físico también debe de haber desaparecido." Sherlock se agachó para revisar los contenido de archivero que estaba en el suelo.
"Probablemente un esposo infiel que no quería que su esposa tuviera fotos de su nueva novia y solicitara el divorcio," John especulo.
Sherlock se levanto de manera abrupta para encarar al Detective Inspector. "Tu mensaje de texto decía que este caso tenia una conexión personal conmigo, pero no conozco a este hombre."
"Tal vez no, pero has escuchado de él. Abrió esta encantadora oficina hace cuatro meses, se vio forzado a cerrar su agencia anterior porque estaba bajo nuestra investigación. Era Milverton y Asociados."
La expresión de Sherlock se volvió presumida. "¿Este es Charles Augustus Milverton? Me sorprende que les tomara tanto tiempo matarlo."
"Esponja."
"¿Puede ver la hemorragia?" Michelle pregunto.
"Aun no." La voz de Schaffer parecía tensa. "Succión."
"¡Ahí esta!" Freddie exclamó.
"Buen trabajo. Y aquí esta otra," Schaffer dijo al mismo tiempo que la alarma del monitor sonaba.
"El pulso esta disminuyendo. Terminen la cirugía," dijo el anestesiólogo.
Schaffer permaneció tranquilo. "Dreiser, trabaja en esa. Yo haré la otra. Hazlo rápido, ¿Esta bien?"
"Charles Agustus Milverton era un predador," Sherlock le dijo a John. "Opera bajo la fachada de un detective privado, pero encontraba cada detalle sucio de cualquier persona que estuviera investigando y también de sus clientes. Si descubría algo acerca de ellos, lo usaba para su propio beneficio."
"¿Chantaje?"
"En toda la expresión de la palabra," Sherlock respondió, observando la herida por donde entro la bala. "Fue un arma de poco calibre."
Frontandose la frente, John deseaba que hubieran conseguido una taza de café antes de llegar. "¿Por que sus victimas no reportaron a Milverton con las autoridades?"
"Porque la mayoría de los clientes de Charlie están, como se dice comúnmente, del lado equivocado de la ley," Lestrade dijo. "Seguro, de vez en cuando tenia clientes honestos, pero solo Dios podía ayudarlos si había esqueletos en sus armarios. Tenia una larga lista de enemigos, ¿No es así?"
"Quien haya tomado su computadora personal y su cámara puede ser un cliente que Milverton estaba chantajeando o puede ser alguien que estuviera siendo investigado," John murmuró.
"¿Lestrade, por que estoy aquí?" Sherlock dijo exasperado. "Que este mal viviente este muerto, aunque son buenas noticias, no requería que visitara personalmente la escena del crimen."
Lestrade dudó por un momento. "Tuve algunos encuentros con Charlie a través de los años. Era listo. Se que no solo tendría evidencias digitales o fí que estar aun mas seguro. Así que investigamos." El policía se dirigió a un oficial uniformado que sostenía una pila de sobres amarillos. "Encontramos esto en un compartimento debajo de su escritorio."
El sobre que le entregó a Sherlock estaba marcado con una letra "H" grande y gruesa. La calidad era ordinaria y podía venir de cualquier tienda de papelería. En la pestaña había una serie de números y letras, obviamente un código que Milverton había desarrollado para sus propósitos. Lentamente Sherlock saco una foto de 8 x 10 de baja calidad. Estaba desenfocada y tomada a distancia, pero claramente distingia su propia figura.
El detective levanto las cejas. "Parece que estoy llamando un taxi a las afueras de St. Barts."
"Es difícil saber cuando fue tomada," Lestrade dijo. "Claro, si usaras algo mas que ese abrigo…"
Sherlock ignoro el fallido intento de John por reprimir la risa y devolvió la foto. "Esto no me preocupa."
"No es por eso que te llame," Lestrade dijo en un tono grave. "Tiene que ver con una amistad que tenemos en común."
El policía le entregó a Sherlock un segundo sobre, idéntico al primero, incluso con la "H" en color negro. Sherlock lo sostuvo por un momento, notando que era mas pesado y el código diferente. Sacando varias fotos, el color desapareció de su ya de por si pálido rostro mientras observaba una imagen, y otra, y otra.
Sherlock arrojó las fotos al escritorio y rápidamente sacó su teléfono.
"¿Que sucede?" Acercándose para ver mejor, el doctor respiró con dificultad al reconocer a la adorable mujer de ojos grandes en la foto.
Molly llegando al hospital. Molly saliendo del 221 B de Baker Street. Molly comprando comestibles. Molly cerrando las cortinas de su habitación. Sherlock y Molly caminando lado a lado por la calle. Sherlock y Molly de pie y muy cerca afuera de Angelo's. Pero lo que sorprendió mas a John acerca de la ultima foto era la manera en que Sherlock tentativamente tomaba uno de los dedos de Molly en los suyos. Era la muestra de afecto publico mas grande que el detective asesor había hecho acerca de su relación con Molly, y hablaba volúmenes.
"¡Responde!" Sherlock gruñó en su teléfono mientras el reloj en la pared marcaba como los segundos pasaban.
"No entiendo," Lestrade le dijo a John. "¿Molly es solo su amiga, no?"
Finalmente, una ola de alivio cubrió a Sherlock y todos en la habitación pudieron sentirla. "¡Molly!" él gritó.
La sonrisa que había suavizado sus facciones desapareció tan rápido como había llegado. Sherlock dejo caer su telefoneo móvil y salio corriendo de la habitación.
"¿Que pasa?" Lestrade preguntó, saliendo detrás de él.
John levantó el teléfono para escuchar a Mike Stamford, "¿Sherlock? ¿Estas ahí?"
"¿Mike?" John corrió por el pasillo. "Es JOhn Watson. ¿Por que tienes el teléfono de Molly?"
"Ayer no estuve aquí. Hoy a primera hora recibí un mensaje de Kramer diciendo que Molly no se había presentado. Pero cuando llegue aquí su bolso y su teléfono estaban en su escritorio." Mike hizo una pausa. "¿John que pasa? ¿Donde esta Molly?"
Nota de la traductora.- ¡Felices fiestas a todos! espero que la estén pasando excelente. Bueno he aquí mi regalo de navidad para el fandom de Sherlock, la siguiente entrega de la saga de Coloradoandcolorado1 "Monster" espero les guste y sean pacientes mientras esperan cada capitulo de esta nueva aventura. No olviden que aunque no es una obligación los reviews y mensajes siempre son sumamente apreciados.
¡Que tengan una excelente mañana/tarde/noche!
Biffy316
