El Señor de Bolsón Cerrado

Por: Frodo Silverlune

Traducido por: Arwen-Aileon

Sumary: Un día de otoño, un trágico accidente deja a Bilbo en coma, dejando Bolsón Cerrado en la atención de las dudosas manos de Frodo. Una prueba viene en la forma de un intruso no deseado, que finalmente decidirá el destino de un hobbit, y esencialmente la Tierra Media. Traduccion de 'The Master of Bag End' de Frodo Silverlune

Foreward note: esta solía ser una continuación de ''The Night of a Thousand Stars', pero he eliminado esa historia y revise algunos capítulos de la presente, por lo que 'El Señor de Bolsón Cerrado' va por su propia cuenta. Y ya que se trata de fanfiction, estoy empezando la historia, considerando que usted, el lector, ya conoce a los personajes (aka Frodo Bolsón, Bilbo Bolsón, Samsagaz Gamyi y familia, Gandalf, los Sacovilla-Bolsón, etc) si no, lean El Señor de los Anillos, no ver las películas, porque este es un fic basado en el libro (el Frodo de las películas carnicero la fuerza interior y la nobleza), o me preguntan o algo. ¡Disfrute! FB

Nota de Arwen-Aileon: hice esta traducción tratando ser lo más fiel posible a la historia original. La historia no es mia, es de Frodo Silverlune. Cualquier comentario mío, ya sea por problema de traducción o de interpretación, será apuntado como 'A-A-/N' (Arwen-Aileon Note). ¡Disfruten!

Renuncia: El Señor de los Anillos no es nuestro.


El Señor de Bolsón Cerrado

Capítulo 1: Sobre Arándanos y Avena

Bilbo tarareaba así mismo tranquilamente cuando despertó con el vapor de avena y lavó los arándanos frescos para un desayuno temprano. Afuera el verano dibujada un calmo final; los pájaros seguían cantando y gorjeando libremente, pero con una atmósfera de pacífica reserva, como salvándose para el invierno. Las frutas de verano fueron juntadas y reservadas, yéndose de arbustos estériles y árboles que esperan para que otro día despacio pasara. Incluso el sol brillaba más embotado hoy, Bilbo noto, raro para esta época del año.

Él dejó de mirar por la ventana, viendo como una sombra de paso vacilante detrás de él anunció la presencia de su sobrino en la cocina.

"Buenos días, Frodo" Bilbo cantó alegremente mientras amontonaba los arándanos en un plato de porcelana blanca, "¿dormiste bien?"

"Sí, tío," Frodo dijo suavemente, y fue a tomar un pote de hierro del fuego, moviéndose como siempre con la misma gracia metódica de los pájaros de afuera.

"¡Bueno entonces!" Bilbo puso los arándanos en la mesa y empezó a comer con el vigor típico de los hobbits. Mientras revolvía el azúcar y vertía la nata gruesa en sus gachas de arena pareció recordar algo.

"Frodo, he invitado a los Sacovilla-Bolsón hoy" él dijo, suspirando. "Obviamente, quieren ver si estoy envejeciendo "sus ojos bailaban juguetonamente y miró la esquina de la boca de Frodo (A-A/N: I have a little of problems with this, sorry)."Pero tengo algunos trucos bajo mi manga, especialmente cuando les anuncie al nuevo heredero de Bolsón Cerrado"

Frodo asintió políticamente (A-A/N: O correctamente, no estoy muy segura) y bebió a sorbos su leche. Él no había captado la pista aún.

"¿Y sabes quien será el heredero?" Bilbo preguntó. Él había decidido sobre el asunto apenas esa mañana, preguntándose por que había tardado tanto tiempo.

"No soy quien para meterme en sus asuntos, señor" dijo Frodo" Pero si usted desea informarme, no de opondré"

"¿No lo has adivinado?" preguntó Bilbo sorprendido, y Frodo dejó de masticar para ver a su tío con incredulidad.

"Seguramente no quieres decir…" él empezó

"Sí, Frodo, tu eres mi heredero."

Bilbo se sentó contentamente, esperando con impaciencia su reacción. Frodo pensó durante un rato, y luego habló, escogiendo sus palabras con cuidado.

"¿Has considerado esto por mucho tiempo?"

'¿Yo¿El heredero de Bolsón Cerrado?' él pensó '¡Inconsedible¿En qué estaba pensando Bilbo?'

"Sí, he meditado el asunto a fondo y he decidido que tu serías el mejor para ser el señor del smial cuando me haya marchado"

"¿Señor?"

Bilbo suspiró e hizo rodar sus ojos "Desde luego, esto quiere decir las montañas ocasionales de trabajo administrativo, mantener el agujero, abastecer la despensa, ser amable con los vecinos y manteniendo el nombre de los Bolsón" sus ojos destellaron dañosamente, luego siguió "Y luego esta el viejo Gaffer, quien supongo 'sera sustituido' por Sam. ¿Conociste a Sam, verdad?"

"Es un chico agradable" cabeceó Frodo.

"Sí, lo es. Él será un maravilloso compañero, su sentido de propiedad (A-A/N:¿?) no es tan elevado como el de su padre, bendito sea. Digo, el viejo Gaf… ¡Sr. Gamyi puede ser a veces un poco aplastante con su 'señor'¡No es apropiado! Tonterías. Y luego hay…

"¿Tío?"

"¿Si, Frodo?"

"¿No causara tu decisión… revuelo en Hobbiton?"

"Por supuesto que lo hará" Bilbo rió, pero Frodo se abatió por dentro. "Sin embargo como mi nombre no tiene mucha reputación que perder, no me afectara demasiado. "

'Ah, ahí esta' Frodo pensó 'No le afectara demasiado, pero dolera'

Mientras él se paraba para limpiar la mesa, podía sentir los ojos de su tío que hurgaban en su espalda, la dolorosa decepción de su tío era evidente en la atmosfera silenciosa.

"¡Por que, Frodo, pensé que estarías feliz con mi decisión!" él exclamó suavemente. Su descontento se rasgó al corazón de Frodo. De nuevo causando el dolor cuando todo que él quiso era hacer a su tío feliz.

"Por supuesto, creo que tendría que dejarte pensar sobre el asunto antes de hacerlo oficial" Bilbo sugirió.

"Eso me gustaría mucho" Frodo contestó, y Bilbo cabeceó, levantándose de la mesa.

Él echó un vistazo al pequeño montón de platos.

"¿Te molestaría si voy a trabajar en mi libro por un tiempo, muchacho?" preguntó. "Quiero escribir algo antes de que lo olvide y tenga que ir al 'té'"

"No, no me molesta, tío" Frodo dijo honestamente, y su tío dejó la cocina.

Frodo dio un paso hacia fuera y lleno un cubo grande de agua fría para el lavado. Cuando lo puso a calentar, sus pensamientos se arremolinaron alrededor.

'¿Yo, señor de Bolsón Cerrado¿Un gentilhobbit?' él hecho un vistazo a sus manos, ligeramente lastimadas por las tareas domesticas y, sin embargo, eran la curación de las heridas de años anteriores. 'No estoy en condiciones de ser aristócrata. Por otra parte yo… bueno, supongo… quizás… ah, no importa'

Amontono los platos en la tina de lavado de madera y empezó a buscar el jabón.

"Frodo Bolsón, Señor de Bolsón Cerrado" rió suavemente, sacudiendo su cabeza.

'No puedo conducir un ponny hasta el agua, por no hablar de mantener todo un agujero¡especialmente uno tan grande como este!'

Él miró a su alrededor en la espaciosa cocina, casi tres veces el tamaño de su habitación, amueblada con armarios de elaborado roble, detrás de las puertas talladas de las cuales ascendía a cientos de monedas de oro por el valor de la cerámica de cocina caro. ¡Y solamente era una habitación! Había pasillos no había explorado, puertas por las que no se había asomado, por no hablar del legendario tesoro de Bilbo, todavía almacenado en alguna parte del bobinado de las salas, detrás de un panel secreto de algún tipo.

¿Él, a cargo de toda esa riqueza¿Sus insuficientes dos manos para vigilar toda esa riqueza?

Frodo sacudió su cabeza de nuevo, preguntándose en que pensó Bilbo cuando pensó en dejarle todo esto. Vertió agua hirviendo y coloco los platos cuidadosamente. Cuando fue a alcanzar el trapo, sus ojos pasaron por la ventana que se encontraba sobre el fregadero para encontrar un par de ojos marrones mirándolo intensamente. Ellos inmediatamente desaparecieron de vista, y Frodo movió su cuello para ver que lo había estado mirando. Los ojos la habían parecido familiares, pero tardó un tiempo antes de finalmente recordar de quien pertenecían.

Eran los ojos del pequeño Sam.

'Me pregunto que estaría haciendo', Frodo se encontró pensando. ¿Cómo había averiguado que era Sam, solamente mirando sus ojos? Él regresó a los platos sucios suspirando sonoramente. (A-A/N: I can't traslate the rest, I'm sorry).