"Regalo para Alex Illana", espero que la historia este apegada a la idea que tenías y que el drabble sea de tu agrado! muchos mimos de regalo.

Drabble de 500 palabras participando en la Décima convocatoria de Gundam Wing Yaoi (página de Facebook)

(Navidad)

—¿Se supone que debe verse de esa forma? —La mirada del rubio denotaba preocupación con una mezcla enorme de miedo. Volteó a ver al otro que se pegaba al vidrio del horno. Había que asumir que aquello no estaba resultando.

—No lo sé, según la receta, debe tener un color dorado. —Ambos miraron el pavo que parecía tornarse en cuervo, por ese negro tan intenso. Luego de fijarse que aquello se estaba quemando Duo intentó sacarlo del horno, aún estaba la esperanza de poder arreglarlo, solucionarlo. Quatre preocupado al ver que la cena comenzaba a desbaratarse, trató de apoyar al 02. Antes le había dicho que esa idea no resultaría, que ninguno tenía la experiencia en la parte culinaria, pero su amigo no poseía oídos para las advertencias y simplemente lo arrastró a su propia cocina para iniciar lo que debía ser una deliciosa cena navideña.

Entre forcejeos para salvar al pavo, éste cayó lentamente al suelo ante las miradas de ellos, que sólo tenían en mente que el tiempo pasaba demasiado rápido y que no tendrían la cena lista. Apenas tocó el suelo la fuente que acunaba a la pobre ave, se destrozó repartiendo por todo el piso el contenido, con relleno incluido. El árabe cubrió sus ojos claros con las manos que portaban gruesos guantes, esos que tenían los diseños de flores, típicos de los gustos de su cocinera. En cambio, el trenzado se jalaba los cabellos entre maldiciones que arrojaba, al asumir que aquello no tenía oportunidad.

—¿Y si nos las arreglamos sin pavo? —La suave voz del rubio pareció molestar a Duo, era una pregunta ilógica, supuestamente la navidad tenía que tener un pavo, en todos lados estaba esa receta. A Quatre aquello no le preocupaba, su costumbre no estaba ligada a esas tradiciones. Lo que le mortificaba era la desazón en el rostro del otro, el que simplemente se dejó caer en la silla que lo contuvo.

En silencio Quatre levantó los trozos de aquella fallida cena, su amigo parecía que había perdido la guerra. Había prometido a los demás pilotos que les daría un banquete que recordarían siempre. Ellos por supuesto se burlaron, es que convencer a tres sujetos desagradables era algo difícil, aun así, logró que aceptaran. Heero dejó el análisis de las misiones a seguir por esa noche, Trowa sólo suspiro y aceptó, Wufei dijo que sí, solamente porque vio una oportunidad para burlarse de Duo.

—Amigo, hagamos algo más simple. —No era una pregunta, él simplemente recordaba cosas de cuando era niño. Buscó entre lo que existía en la cocina regando la mesa con muchas cosas, jamón, fruta, dátiles. La cara de Duo era de confusión. No entendía.

El rubio sólo ordeno todo armando una cena que salía de lo común, con diversas cosas. —¿Duo no lo entiendes? La importante es que lograste que esos tres se reúnan hoy, y tendremos una deliciosa cena de navidad con ellos. —La risa de Duo fue la mejor respuesta. Tendrían algo más interesante que mostrar. Estarían juntos.