~ Diario de una bruja ~
Allí estaba ella. En la biblioteca. Sola.
Ya había acabado su tarea de Encantamientos y no le apetecía volver a la sala común para escuchar a Harry y Ron hablando de chicas. Suspiró y miró a su alrededor. La biblioteca estaba casi vacía, así que nadie podía molestarla. De todos modos, nadie hablaba con ella a no ser que necesitase ayuda en Pociones...
Suspiró por segunda vez. Estaba revisando sus deberes para asegurarse de que no había cometido errores, cuando se dio cuenta de que había un libro más en su mesa. Lo observó atentamente y lo cogió con cuidado. Era de color marrón, forrado con cuero, y en la portada había una inscripción en letras doradas: Hermione Granger.
Sorprendida, abrió el libro, que más bien parecía un cuaderno de apuntes, o quizá un diario. Lo miró extrañada. No recordaba haber comprado ningún diario... A lo mejor se lo había comprado su madre, pero no, no podía ser.
"Qué raro...", se dijo, "Hum. A ver..."
Cogió su elegante pluma y comenzó a garabatear en la primera página. Se detuvo, mientras pensaba que podía ser una trampa, algo parecido a lo que le sucedió a Ginny Weasley con Tom Ryddle. Se tranquilizó al ver que nadie le contestaba, aunque no descartó la idea de que fuera una broma de mal gusto.
* * *
- ¡Hola, Hermione!
- Hola, chicos.- saludó- ¿Qué hacéis?
- Nada, hablando... ¿y tú?- preguntó Harry.
- En la biblioteca, como siempre- contestó Ron, burlonamente.
- Por cierto ¿Sabéis de dónde ha salido ésto?- dijo Hermione, sacando de su mochila el diario.
- ¿No te gusta?- preguntó Harry.
- Sí, pero... eh, ¿por qué lo preguntas?
- Verás, es que... bueno, es... tu regalo de cumpleaños.- dijo Ron.- Ginny me dijo que a las chicas os gustan ese tipo de cosas, así que te lo compramos Harry y yo.
- Ah...- Hermione se quedó con la boca abierta- Pero... Ron, mi cumpleaños es mañana.
Ron se puso como un tomate. Harry le dio un codazo y susurró un "Te lo dije...". Hermione los miró, soltando una carcajada.
- Bueno, muchas gracias- les dijo, sonriente, mientras le daba un abrazo a cada uno.
* * *
Hogwarts, 18 de Septiembre de 1995
Qué extraño es esto. ¿Debería empezar con alguna frase como "Querido diario"? No sé... me siento bastante estúpida escribiendo esto, sinceramente. Nunca he tenido un diario y no sé como empezar a escribir en él. Vaya, no me hubiera imaginado que Harry y Ron me regalasen un diario. Espero que no esté trucado para saber lo que escribo... No, a nadie le importa lo que pienso.
Está bien eso de que te consideren la alumna más inteligente del colegio, pero a veces no sé si la gente me habla porque les caigo bien o porque quieren que les explique alguna materia. Hasta con Harry y Ron me siento a veces desplazada... ellos dos son mejores amigos, yo soy la única chica y... se nota. Cada año que pasa se nota más... y duele.
_____________________
N/A: Hola! ^^ Nuevo fic. Me apetecía escribir sobre Hermione... ¡y aquí está! Por fin acabé los exámenes, así que el próximo capítulo estará pronto. Espero que les guste, esto ha sido una especie de introducción, ya irán pasando más cosas en los próximos capítulos.
Por favor, dejen review!!!
Minerva McGonagall.
