(Esto se sitúa tras el último episodio de la 1ª temporada, cuando Sawyer, Jin, Michael y Walt son encontrados por la lancha, raptan al chico y disparan a Sawyer. Todos terminan en el agua y la barca destrozada.)
Todo había ocurrido en cuestión de segundos, nadie había tenido tiempo para reaccionar.
Lo último que podían esperarse era que una lancha apareciera de la nada y menos aún que los tripulantes, lejos de ayudarles, raptaran al niño, les dispararan e hicieran explotar la barca dándose a la fuga dejándoles a merced del mar y de sus fuerzas.
Pero no había tiempo para lamentarse y tampoco para buscar explicaciones, aún no.
Una de las balas había alcanzado a Sawyer, y Jin, habiéndose lanzado tras él, todavía seguía buscándole bajo el agua.
Sin embargo Michael no podía apartar la mirada del horizonte donde aun podía distinguir los destellos metálicos del barco que se llevaba a su hijo, se sentía tan impotente. No había podido impedirlo, tenía que haberlo visto venir, si tan sólo le hubieran hecho caso y no hubiera lanzado aquella bengala nada de aquello habría sucedido.
El golpe de uno de los troncos de la barca le hizo volver a la realidad y reparar en que no había rastro de ninguno de sus dos amigos.
Se agarró a la barca (o lo que quedaba de ella), no quería perderla pues era lo único que les mantendría a flote. Metió la cabeza bajo el agua intentando ver algo pero la oscuridad era absoluta, causaba terror.
De repente Jin surgió del agua jadeante y tosiendo mientras agarraba el cuerpo inerte de Sawyer con el brazo izquierdo.
- ¡Jin!- Michael se apresuró a tenderle la mano y entre los dos lograron subir el cuerpo de su compañero a la barca hasta la cintura.- hay que subirlo del todo, está malherido...- movió los brazos indicándoselo- ¡arriba!
Jin asintió, y murmurando unas palabras en su idioma hizo fuerza junto con Michael para subir a Sawyer por completo.
Era imposible.
- ¡Así no podremos, ¡tenemos que subir, uno de nosotros primero!
Pareció comprenderle en el acto pues se agarró firmemente a los restos de la barca con ambas manos e impulsándose con los pies se encaramó a uno de los troncos, Michael le ayudó a terminar de subir y una vez arriba tiró del cuerpo de Sawyer hasta subirlo por completo, luego, no con poco esfuerzo, logró hacer subir a Michael.
Una vez arriba se dieron cuenta realmente de los daños que había sufrido la barca, de todos los troncos sólo quedaba un tercio y el sitio apenas era suficiente para que se sentaran los tres, mucho menos para que uno de ellos estuviera acostado, como era el caso.
Jin pegó la oreja a la boca de Sawyer y su mirada le confirmó a Michael que aún respiraba. Éste fijó los ojos en su brazo derecho, del cual manaba bastante sangre.
Ni siquiera tuvo tiempo de vocalizar antes de que Jin se arrancara un trozo de la manga de su camisa y rodeara con ella el brazo del hombre, taponando la herida fuertemente.
Sawyer soltó un aullido de dolor mientras volvía en sí.
Tosió unas cuantas veces tras incorporarse y vomitó bastante agua.
- ¡!Dios! ¡Joder!- se llevó la mano al brazo herido instintivamente e hizo una mueca de dolor.- ¡maldita sea!- luego pasó la mirada de Michael a Jin y después la fijó en los restos de la barca.- oh, mierda..., creo que me estoy mareando.- dijo llevándose la mano a la cabeza.
- No te muevas, la bala te alcanzó.
- No me digas...
- Se han llevado a Walt
- Genial, si al menos hubiera servido de algo...
Michael se encontró con la mirada perdida de nuevo en el horizonte, por un segundo nadie dijo nada pero luego oyó a Jin diciendo algo nervioso mientras miraba al otro lado de la barca y agitaba los brazos.
- ¿Qué ocurre ahora?- preguntó bastante malhumorado.
- La comida..., el agua, todo ha pasado a mejor vida.- murmuró Sawyer sarcásticamente como única respuesta- al igual que nosotros dentro de poco.
Michael se volvió hacia él bruscamente, de manera que por poco hizo caer a todos.
- ¡Escúchame! ¡todo esto ha sido por TÚ culpa así que harías bien en cerrar la boca de una maldita vez!
Sawyer le miró sorprendido.
- ¡¿Por mi culpa! Sí, desde luego fue culpa mía recibir una bala intentando salvarle el pellejo a ese crío.
- ¡Tú hiciste que lanzara la bengala! ¡no nos habrían encontrado de no ser por eso! ¡se estaban alejando! Tú no...- dejó la frase en el aire al reparar en que el rostro de Sawyer estaba cada vez más pálido.- ¿estás bien?
- ¿Tengo pinta de estarlo? No tienes ni idea de lo que due...- se dejó caer de espaldas en la barca bruscamente y gimió de dolor entrecerrando los ojos, intentó acabar la frase pero apenas podía vocalizar.
Michael y Jin se miraron, ambos sabían que allí, en mitad de ninguna parte, no sobrevivirían mucho aún estando en perfecto estado de salud, pero a Sawyer puede que no le quedaran muchas horas de vida...
