Hola a todos, soy hoshii, este es mi primer capitulo de uno de los juegos que mas me gusto. Esta historia va para todos los fans de Touhou. Espero que les guste y cualquier duda, sugerencia o critica es bien recibida.
Touhou: el despertar del youkai de la oscuridad.
Capítulo 1: La intranquilidad de Yuyuko.
"Gensokyo, un lugar maravilloso pero frágil, tranquilo pero inseguro, perfecto pero imperfecto. Cuando el sonar de las campanas y el pájaro blanco del cielo de aviso a la llegada del fin de Gensokyo, será el momento donde tendrán que olvidar quienes son"
Es una tarde calurosa en el inframundo y se podía ver el paisaje de árboles de cerezo con sus hojas rodeando el Saigyou Ayakashi (1). Los fantasmas paseaban por los alrededores felizmente disfrutando del día, todos menos la dama de Hakugyokurou (2), Yuyuko, que estaba sentada en el tatami en una habitación rectangular de su templo, en frente de una mesa baja que en ella solo había una taza de té, con la mirada al frente, sin decir una palabra y perdida en sus pensamientos. Tiene un aspecto preocupado. En el templo no se escuchaba nada, solo el ruido que emitían las hojas de los árboles que se mecían con el viento. En la habitación solo se escuchaba el silencio ya que en ella solo había una mesa baja en el centro y un bonsái pequeño en una esquina, ningún ruido se emitía.
La puerta de la izquierda de la sala se desliza a un costado y se abre, dejando que la brisa entre en la habitación. Se podía ver el jardín del templo del otro lado. La sirvienta de Yuyuko, Youmu, estaba de rodillas del otro lado de la puerta con su otra mitad fantasma en su costado, sosteniendo una bandeja con un plato lleno de bollos dulces.
Youmu: -Yuyuko-sama, con permiso.
Yuyuko escucha a su sirvienta y le sonríe quitando su aspecto de preocupación.
Yuyuko: -oh, Youmu, ¿los trajiste?, muchas gracias…
Youmu se levanta, entra en la sala silenciosa y deja el plato en el medio de la mesa baja, se sienta en la otra punta dejando a un costado la bandeja y sus espadas.
Estuvieron en silencio por mucho tiempo y no hubo ningún intento de ninguna de las dos para iniciar una conversación. Youmu observaba seriamente a su ama que tenía la mirada en su taza y lo que le parecía extraño era que no había agarrado ninguno de los bollos dulces que tanto les gustaba.
Era tanto el silencio que solo se escuchaba a los fantasmas de afuera pasando cerca del templo. Yuyuko seguía en sus pensamientos y Youmu seguía mirándola mientras tomaba coraje para atreverse a preguntar. Finalmente, Youmu se quita la vergüenza y con esfuerzo logra decir algo.
Youmu: -Y-Yuyuko-sama, ¿sucede algo?, l-la veo preocupada.
Yuyuko: -Eh?... ah no… n-no es nada, solo estaba pensando que es lo que íbamos a cenar, jijiji.
Con eso dicho, la dama logro evitar la pregunta de Youmu. Luego levanta su taza y toma un sorbo tratando de hacer parecer que estaba todo bien.
Youmu: -Si tiene algo que la preocupa, no dude en decirme, voy a tratar de ayudarla en todo lo que puedo.
Yuyuko: -No te preocupes, estoy bien. Muchas gracias Youmu, eres muy buena conmigo.
Youmu suspira y pone una cara triste. Se dice a sí misma "si pudiera ayudarla". Se sentía inservible y no paraba de pensar que podía hacer, no le gustaba ver a su ama en esa condición, porque ella siempre ve a Yuyuko feliz y alegre preguntando si había comida o haciendo comentarios absurdos, era raro verla así.
Pasa el tiempo, las dos siguen calladas y la situación en que esta Youmu es incomoda. Finalmente la sirvienta se levanta, toma sus espadas y camina lentamente sobre la sala hasta la puerta del jardín sin decir una palabra. Yuyuko la mira y en el momento en que Youmu abre la puerta le pregunta.
Yuyuko: -¿Qué vas a hacer?...
Se lo pregunto sin emoción y se la veía igual que cuando estaba pensando, con los ojos entre abiertos y con cara de nada.
Youmu se quedó callada por un momento sin voltear su cabeza para mirarla. Algunas de las hojas de cerezo de los arboles entraban en la habitación y el sol brillante no dejaba mostrar nada del exterior, el sonido de las hojas que se mecían se hizo más fuerte.
Youmu finalmente respondió pero aun mirando hacia afuera y sin ganas.
Youmu: -Tengo un asunto con mis amigas en Gensokyo que tú también deberías venir… (Silencio)… no volveré tarde.
Y luego de decir eso se marchó lentamente, dejando la puerta abierta. Yuyuko sabía cómo se sentía su sirvienta pero no intento detenerla, solo se quedó sentada mirando hacia a fuera preocupada.
Yuyuko: -¿Será cierto lo que siento?, tengo un mal presentimiento. ¿Se romperá el sello? Temo por lo que va a suceder ahora en adelante. Si ese individuo sale, toda Gensokyo…solo espero… que solo sea mi imaginación… Youmu.
…
En Gensokyo es verano, el sol estaba en su punto más alto y cubría todo el paisaje con su luz y calor. Todos los habitantes, Youkai y humanos estaban teniendo una fiesta en el templo Hakurei como era de costumbre en esos días. El viento no se hacía notar ese día, por lo que era muy caluroso esa tarde. Había muy pocas nubes, los arboles de cerezo cubrían todo el templo dando una maravillosa y fresca sombra. La fiesta se estaba dando debajo de los árboles a un costado del templo, todos estaban sentados en unas sábanas que habían dejado en el pasto. Había mucho sake y comida, muchas risas y mucha música. Se podía ver a Reimu y Marisa apoyadas en uno de los arboles conversando y bebiendo, Reimu con cara de nada y suspirando a cada rato, ya que la que tenía que limpiar todo al terminar era solamente ella. Aya estaba sacándoles fotos a todas las personas de la fiesta. Los miembros de la Scarlet Devil Mansión estaban sentados bebiendo junto a los miembros del templo Moriya, Patchouli como siempre estaba leyendo un libro, Sakuya estaba sosteniendo un paraguas sobre la cabeza de Remilia que esta era la única que estaba sentada en un sillón de cuero y de mucha elegancia y Hong sosteniendo otro paraguas sobre la cabeza de Flandre que ella estaba sentada en las sabanas. Las hermanas Scarlet estaban conversando con Suwako y Sanae. Estaban Reisen y Tewi, peleándose por el ultimo onigiri y Suika se encontraba rodeada de muchas botellas de sake ignorando a los que tenía a su alrededor. Todos estaban felices disfrutando de todo y la atmosfera que se sentía en la fiesta era muy alegre.
Reimu: -Marisa… ¿has visto a alguien colocar algo en la caja de donaciones?
Marisa: -¡Jajaja!, Reimu, me extraña de ti que preguntes algo que ya sabes la resuesta.
Reimu empezó a mirarla con cara de enojo y tratando de relajarse dice luego de un suspiro.
Reimu: - ¡Jum!, no me molesta que hagan fiestas en mi templo pero por lo menos me gustaría que me ayudaran con la limpieza o que donen algo.
Marisa: -Reimu, tranquila. Eso es algo que no debes pensar ahora, disfruta de la fiesta.
Reimu: -Lo que me parece extraño es que no están Youmu y Yuyuko. ¿Les habrá pasado algo?
Marisa: -Si te refieres a Youmu, ella está por ahí.
Su mano señala hacia delante de ellas. A lo lejos se ve a Youmu caminando lentamente por el sendero de árboles de cerezo con la cabeza gacha y triste.
Marisa: -mmmm, no se le ve muy bien.
Youmu llega a donde estaban Reimu y Marisa y las saluda con una reverencia. Las dos la miran preocupadas y mientras Reimu le entregaba un vaso de sake, Marisa le toma el hombro y le pregunta irónicamente con una sonrisa.
Marisa: -¿Problemas de amor con tu ama, Youmu?
Youmu la mira con cara dudosa.
Youmu: -¿De que estas hablando Marisa?, no estoy de buen humor y quiero que me ayuden.
Reimu: -¿Qué sucede?
Youmu: - Yuyuko-sama se está comportando medio raro últimamente, no quiere hablar y parece que algo le preocupa y yo no sé cómo ayudarla… Encima no come mucho, no me pide nada para comer y se olvidó de la fiesta de hoy.
Marisa: -Wow, debe ser serio en verdad, para que Yuyuko no coma es extraño. ¿No será una impostora que solo quiere tu cuerpo?
Youmu: - Por favor deja de decir esas cosas Marisa, me duele la cabeza de solo pensar que Yuyuko-sama es esa clase de persona.
Marisa: -Jeje, perdón, perdón.
Reimu: -Pero dejando de lado las tonterías que dice Marisa, parece ser que es un tema serio. ¿Qué le habrá pasado para que este así?
Youmu: -No lo sé pero… me preocupa.
Reimu: -¿No será que tuvo un problema con el Makai (3)? O ¿sintió algo en ese lugar? Ella es de conectarse con las energías del Makai.
Youmu: -No lo creo, yo voy muy seguido y no veo nada extraño para que la haga sentir mal.
Hubo un momento de silencio, las tres estaban calladas tratando de pensar algo y la preocupación las domino. El ruido de los demás en la fiesta era demasiado fuerte pero parece que a ellas no les importaba y seguían en lo suyo. El ambiente que era divertido y alegre se convirtió en uno tenso en donde estaban las tres.
Reimu: -Espero que no sea algo grave, si Yuyuko se pone así es preocupante e inquietante, ella puede sentir cuando el peligro se acerca y siempre lo toma bien, pero para estar así no es normal…
Reimu pone su mano derecha en su mentón y se queda pensando. Marisa se arregla su sombrero de bruja y se la notaba asustada.
Marisa: -S-si solo es un enemigo, no debemos preocuparnos ¿no?, somos fuertes ¿v-verdad chicas?
Youmu solo se quedó callada mirando al cielo observando las pocas nubes que se acercaban y el sol que le pegaba en la cara.
Youmu: -Yuyuko-sama…
Las tres chicas se quedaron calladas todo el tiempo. La fiesta continúo y nadie advertía el peligro inminente, todo continuaba normalmente. Al parecer, algo extraño va a pasar en Gensokyo y solo Yuyuko es la única que sabe algo. Los días de paz al parecer, luego de tres años, se irán una vez más.
…
Ya es la noche en el inframundo. Todos los fantasmas habían desaparecido de los alrededores como siempre hacen a estas horas, Youmu estaba durmiendo en su futon en su habitación del templo, su mitad fantasma estaba al lado de ella y sus espadas estaban a un costado de la habitación apoyadas en la pared. La noche era fría y el viento azotaba en todas partes, la luz tenue que provenía de los faroles encendidos de los caminos, era lo único que iluminaba la oscura noche.
La única que estaba despierta era Yuyuko, que estaba de espaldas al árbol Ayakashi mirando al cielo oscuro. Su rostro de preocupación no se había ido pero ahora estaba seria. Su ropa se movía junto con el soplo del viento y aun se podían ver hojas de cerezo yendo de un lugar a otro.
Yuyuko: -Su energía va aumentando, pero sigue siendo muy débil. Espero que se quede en eso nada más, no va a pasar nada así… Solo, solo no te despiertes. ¿Qué debería hacer? Él solo esta intentando poder salir, aprovechando que… el sello está débil…
Yuyuko aprieta su puño y muerde sus labios. Esa noche se hizo larga para la ama de Youmu, solo siguió mirando el cielo pensando una y otra vez lo mismo…
( (1) Saigyou Ayakashi: es un árbol de cerezos Youkai, y es el árbol más grande de todo el inframundo. Lo que hace es hechizar a la gente para que descanse en paz debajo de sus pétalos pero fue sellado debido a que hechizaba a muchas personas y ahora está seco. En Perfect Cherry Blossom Yuyuko quiso revivirlo pero las heroínas llegaron justo a tiempo y la derrotaron antes de que el árbol florezca una vez más.
(2) Hakugyokurou: Es un templo fantasma ubicado en el inframundo. Es famoso por sus árboles de cerezo y muchos fantasmas van a visitarlo muy a menudo, principalmente en primavera. Yuyuko es la dama del templo y Youmu es la jardinera. Allí también se encuentra el Saigyou Ayakashi.
(3) Makai: Es el mundo de los demoños, o para decirlo mejor, es el infierno. Gran parte del Makai fue incendiado por Shinki en la pelea final de Mystic Square. Se dice que tiene varias ubicaciones.
Para más información: Touhou wiki en español . /wiki/Portada
