The Legend of Korra no me pertenece, sólo tomé prestado.


Nunca lo fuimos

I

"Hey miren un taxi" – Indicó a la venta Bolin, con un tono de voz muy alto -

"A ver" – Ahora era el turno de Mako para unirse a la rutina que recrean cada vez que vienen a visitarme -

"Asami ven, tú eres la que tiene mejor vista, ven, ven"

"No" – Así de simple, sin embargo mi negativa no amedrentó a los brutos que espiaban -

"Wow, es hermosa"

"Lo es, en verdad lo es" – En un tono asqueroso afirmó Mako mientras se frotaba la barbilla y levantaba una ceja; al menos Bolin no era tan lascivo. Son mis amigos pero debo reconocer que ambos son unos cerdos -

"Asami, ¿cuándo vas a hablarle? Invítala aquí para poder conocerla"

"Invítala tú, también tienes boca" – Momento, eso no es buena idea, mucho menos a mi casa –

"Vamos, ella no sabe ni siquiera que existo"

"JA" – Mako – "Y todas las veces que la saludaste efusivamente lo hiciste mientras estabas invisible ¿o qué?, te vio Bolin, todos te vimos hacer el ridículo, deberías agradecer que aún te responda el saludo con un meneo de cabeza, es más de lo que mereces"

No contestó nada Bolin, por su postura se podía notar afligido. Yo trataba de mantenerme concentrada en mi trabajo, pero la mesa en mi escritorio se me hacía infinita al compás de sus palabras.

"Asami, no es posible, ¿estás segura que no te gusta ni un poquito?" - Bolin habló ya más compuesto. Ambos voltearon todo el cuerpo para mirarme, tuve que levantar la vista, los ignoré nuevamente y firmé más a prisa el montón de papeles en el escritorio -

"Ya ya Bolin, déjala trabajar, no empieces con lo mismo" – Gracias Mako – "Todos tenemos nuestros secretos seguramente" – Retracto lo dicho, maldito revoltoso –

"Es que es ridículo, esa piel morena, sus ojazos azules, su sonrisa preciosa, su enorme tras…"

"¡Ya guarden silencio!" – Les grité – "Necesito concentrarme" -Ahora sin gritar les hablé, aunque todavía exasperada. Mako me dio esa mirada extraña; la misma que me da cada vez que ella sale a tema.

"Creo que es mejor que nos retiremos, así te concentras mejor"

"Mphmmmm"

Se fueron y cerraron la puerta al salir de mi casa. Solté el aire que llevaba, la boca me sabía a sal, la urgencia de recomponerme me sobrepasaba.

Intenté regresar a los planos, intenté comer algo, leer las noticias. Tomé mi abrigo y me dispuse a salir pero en ese momento escuché su puerta cerrarse. Me oculté automáticamente en las cortinas tintas de mi ventana, detrás de ella miré como avanzaba con su enorme mascota, saldrían a correr. Que patética soy, la estoy espiando maldita sea.

Se fue lentamente y a lo lejos comenzaron a correr, sin voltear atrás.

Cortó su cabello hace un par de días, se ve más madura; aunque sus ojos la delatan; sus ojos infantiles que ya no me buscan.

Korra...


N/A: Antes que nada, gracias por leer el 1er capítulo de esta pequeña historia. Debo decir que por más de 1 año estuve postergando el publicar este fic porque tengo otros 900 (de Mai Hime) en espera, pero qué le vamos a hacer, si no escribo ahora que estoy incapacitada, no será nunca.

Saludos y espero leer sus comentarios.