No rompí mi promesa, presidenta... Solo quería que supieras eso. Mientras siento como cada parte de mi cuerpo pierde su sensibilidad, mientras me desvanezco junto al legendario Reshiram, pienso también en que te fallé. No, no es solo porque no pude mostrar el logo de la compañía al momento de retar a la Elite Four... Siento que te fallo al dejarte sola. Je, creo que en realidad lo que me molesta de esto es que hubiera querido estar más tiempo contigo.

Mi mente va regresando al blanco... Ya no hay negro. Pero quiero aferrarme aún a mis recuerdos. A esas personas que conocí y lucharon a mi lado, que confiaron en mi. Cheren, Bianca, la profesora Juniper, Iris, los líderes de gimnasio... Todos. Soy un estúpido... Ojalá hubiera tenido más tiempo para agradecerles. ¡Maldición! Hubiera podido darles a Bo, Tula, Musha y Brav el descanso que tanto se merecían. Algunas bayas y todos podríamos dormir al fin... Aunque, ya no me duele nada... Es raro esto de disolverse, ser arrastrado a la nada misma. No hay más cansancio, no hay más dolor.

"Verdad", "Ideales"... Ya no tiene sentido pensar en porque todo esto me sucedió a mi. Solo fui escogido. Y espero haber ayudado a Unova como pude. Eso de "héroe" daba algo de presión, pero creo que al final cumplí con lo que me tocó. No estuve solo, nunca estuve solo. Ni allí arriba peleando con N estaba solo... ¿N? Estoy seguro en que encontrará lo que tanto busca. Su viaje recién comienza. El mío acaba.

¿Me perdonarás White? Espero todo este bien de ahora más... No haberte dejado con más problemas en la agencia y que vuelvan a contratarte. Se que eres la mejor en el negocio del espectáculo, y que lograrás todo lo que te propongas. Solo no te rindas. Vamos, que ya no tienes excusa de ir cargando con un chico de 14 años molestando con lo de lograr su sueño. Y ya puedes defenderte por tu cuenta, lograste ser una gran entrenadora. Es que confío en ti, White. Y con eso es suficiente.

¿Por qué todo tiene que ser tan injusto? Quisiera gritar, pero ya no siento que tenga fuerzas para eso. Algo se forma en mi mente, una imagen difusa frente a mi... ¿Soy yo? Lo soy. Creo que tenía cinco ahí. Cheren y Bianca… siempre arrastrándolos en mis planes, y aún así ellos me acompañaron siempre. Creo que era solamente egoísmo lo que me empujó siempre. ¿Entenderá alguien que era lo que sentía dentro de mi cada vez que pensaba en mi objetivo? Pequeño Black, no importa lo que el futuro traiga, no abandones nunca tu sueño. ¡Grítalo a los cuatro vientos! El final no es lo esencial, si no lo que conoces en el camino. Y a quiénes.

Ya no veo más que blanco. Desaparezco. Blanco sobre negro.

—¿Mi deuda la he pagado? —