Enviado desde el cielo – Parte 1
Mewni, una tierra fantástica llena de magia y criaturas fantásticas. Durante los últimos siglos, se han vistos enfrentamientos entre las dos facciones que son los Mewmanos que llegaron a estas tierras siglos atrás y los Monstruos que eran nativos de la región. Todo esto se debía a que los Mewmanos al asentarse les arrebataron las tierras a los Monstruos en guerras, gracias a la magia proporcionada por la familia real Butterfly los Mewmanos salieron vencedores de esas guerras y subyugaron a los Monstruos bajo su dominio.
Uno podría pensar que los Mewmanos eran los malos, sin embargo entre los mismos Montruos existían los Septarianos que eran los más rencorosos y temibles incluso eran temidos por las otras razas de Monstruos y optaban por acabar con los Mewmanos hasta reclutar a la fuerza a otros Monstruos, también estaban los Cambia-Tallas que eran Monstruos con la capacidad de alterar su tamaños para ser gigantescos o diminutos, de entre todos los Cambia-Tallas se destaca Globgore, mejor conocido como el Rey de la Oscuridad, que lideraba de una facción de monstruos que deseaban la paz con los Mewmanos contrario a los Septarianos, tal fue el caso que Eclipsa Butterfly se enamoro de Globgore que abandono el trono y su reino para estar con él, llegando a tener a con él a Meteora con la idea de que su unión de mostraría que Monstruos y Mewmanos pueden vivir en paz, ojala las cosas fueran así de sencillas. Esta idea, así como la decisión de Eclipsa de abandonarlo todo por amor los llevaría a ella y Globgore a ser cristalizados por la Alta Comisión de Magia y su hija Meteora siendo entregado a una Robot llamada Santa Olga, mientras la hija de unos campesinos sería puesta como hija de Eclipsa y se ex esposo Shastacan, que sería conocida como Festivia y sería criada por la Alta Comisión para ser la próxima Reina de Mewni manteniendo el orden que se ha impuesto desde hace siglos, dando por terminada el dominio de la familia Butterfly original y empezando uno nuevo sin tener idea de la verdad de la situación.
Trescientos años después, el reino se ha mantenido bastante igual pero durante el reinado de Moon Butterfly, su hija Star sería enviada a la dimensión de la tierra tras recibir la varita real, una antigua reliquia familiar y un poderoso instrumente para que las princesas puedan iniciarse en la magia. En ella conocería a quien se volvería su mejor amigo y posterior escudero, Marco Díaz, quien le ayudaría a combatir todo tipo de enemigos a demás de hacerle ver que los Monstruos no eran tan malos como le habían contado a tal punto que cuando volvió a su dimensión natal busco resolver los problemas del reino, destruyendo al Monstruo Inmortal, Toffee, consiguiendo un juicio justo para Eclipsa y buscar la paz entre los Mewmanos y Monstruos, pero todo esto la llevaría a descubrir que Miss Heinous era en realidad Meteora Butterfly y lo que la Alta Comisión de Magia le hizo al linaje de la familia real, los Monstruos que la apoyaban en busca de un Mewni más justo la abandonaron con la promesa que regresarían cuando ella sea Reina, si eso no fuera suficiente su madre la Reina Moon desaparecería durante una búsqueda junto con Eclipsa para detener el caos que Meteora estaba desatando por todo Mewni. Por ende se volvería Reina interina mandando a Marco a detener a Meteora en su avance al castillo mientras ella buscaría a su madre en el Reino de la Magia, búsqueda fallaría ya que ambas serían explosadas de ese lugar por la Unicornio Primogénita, sin tener idea de donde está su madre y luego se enteraría que Marco fue derrotado en batalla con su alma arrebatada, al como a su gente se les arrebataba sus almas decide luchar contra el terrible monstruo en el que se había convertido Meteora sin embargo no logra derrotarla aun usando todo su poder hasta que es la misma Eclipsa quien logra detener a su propia hija, logrando devolver todas las almas había robado y convirtiendo en una bebé ante esto Star decide devolverle el trono a Eclipsa junto con la varita pero esta decide irse del castillo junto con su hija para reunirse con su esposo Globgore.
Tras volver al poder Eclipsa haría que los Monstruos tuvieran más derechos y mejores condiciones de vida, cosa que los Mewmanos no fue de su agrado pues siempre han vivido bajo un mismo estatus desde hace siglos y teniendo un gran descontento con la familia de Star por los actos cometidos por ella y su familia, también descongelaría a Globgore quien estaría en estado de shock al saber que estuvo durante trescientos años encerrado en un cristal y por saber lo que le hicieron a su familia, entraría en cólera arremetiendo sin darse cuenta contra unos Monstruos pero sería detenido por Marco. Tras que la familia de Star logra encontrar a Moon, quien aun tenía su mente muy dispersa por haber estado tanto tiempo en el Reino de la Magia, Eclipsa decide devolverle el Reino a Star teniendo la confianza de que lograra lo que ella no pudo, ya que nunca le intereso gobernar solo desea una vida tranquila con su familia pero Globgore tenía otros planes, los cuales eran empezar todo desde cero y logra convencer a su esposa para que lo ayude mientras los Mewmanos volverían a enfrentar a los Septarianos que buscarían la venganza.
El plan de Globgore era liderar un ejército de monstruos y demonios malvados muy poderosos de otra dimensión que destruirían todo Mewni, prueba de su poder es que aplastaron a los Septarianos durante el enfrentamiento contra los Mewmanos. Antes esta amenaza, todos los reinos querían la rendición sin embargo el Reino Butterfly se negó y al no tener más aliados que los respalden no tuvieron más opción que pedir apoyo a los Monstruos de Menwi, quienes se mostraban reacios en un principio pero la palabras de Star y Marco hicieron que cambiaran de opinión ayudándolos a defender Mewni. Por primera vez en Mewni dos enemigos se unen para combatir a una amenaza en común y gracias a ello los demás reinos se les sumaron en la lucha, aunque el enemigo era poderoso con los temidos Reyes de la Oscuridad el ejército de Mewni no quería ceder ni un centímetro, justo en los momentos de mayor tensión Star logro la Máxima Transformación Mágica que solo había sido lograda por la ancestra de Star, Crescenta Butterfly, y gracia a esta transformación se pudo derrotar al ejercito malvado de la oscuridad enviándolos devuelta a su dimensión junto con Eclipsa, Meteora y Globgore.
Gracias a esto, los Monstruos y Mewmanos finalmente pudieron dejar de lado el odio y discriminación que había durante siglos para avanzar a una nueva Era de igual y amistad para todos los habitantes como a las futuras generaciones.
Pero esta historia aún no se termina...
Pasaron ya tres meses desde aquella guerra conocida como "La Guerra de las Butterfly", las cosas ahora estaban más calmadas y se podían respirar los aíres de un nuevo día que llenaban de energía a todos los habitantes. Ahora los Monstruos podían andar libremente por los reinos sin miedo a ser repudiados por los Mewmanos, pues estos ahora los veían como iguales dando a entender que el pasado finalmente se dejo atrás, si bien faltan limar algunas asperezas todo Mewni está en paz.
Dentro del castillo Butterfly, las cosas se podían decir que iban con normalidad pero la realidad es que se respiraba un leve aire de tristeza pues uno de los habitantes iba a irse de regreso a casa, dentro de una habitación que resaltaba por ser muy diferente al resto de la edificación del castillo estaba Marco Díaz quien terminaba de empacar las cosas que había traído consigo en su mochila de viaje pues era el momento de irse, ya había terminado el año que iba a pasar en Mewni y debía volver a su dimensión de origen a retomar la vida que había dejado.
Debía regresar a su dimensión nativa, para ayudar a cuidar a su hermano menor recién nacido, como iba a ser un buen hermano mayor si no estaba presente en su vida pese a sus visitas constantes. También estaba su educación en la secundaria y que debía ponerse al día con sus compañeros para no quedar un año atrás si quería asegurarse un buen futuro en su vida laboral en la tierra.
Una vez terminado de empacar las cosas se pone la mochila en el hombro para salir por la puerta, no sin antes darle un último vistazo a la habitación recordando los buenos ratos que paso en ella, dando un suspiro solo para cerrar la puerta y ver al pasillo cuando toda una ola de recuerdos de las cosas que paso en el castillo durante su estadía aunque no todas eran buenas.
Mientras caminaba por los pasillos más y más recuerdos iban llegando a su mente, en su mayoría tenía presente a su mejor amiga Star y al hacer eso no se dio cuenta de que había llegado al salón del trono donde estaban para despedirlo todos sus amigos de Mewni para despedirlo y desearle suerte con su vida en el tierra.
Estaban los reyes de Mewni, Kelly, Heckapoo, Pony Head, Tom y por supuesto Star, todos se veían algo tristes por su partida en especial la princesa Butterfly.
-Bueno, ya tengo todo empacado y estoy listo para regresar a la Tierra. –Comento el joven Díaz sin tener mucha idea de que más decir. –Debo decir que todo esto ha sido una gran experiencia y se los agradezco mucho... –Hizo una breve pausa. -...Creo que solo decir gracias no es suficiente luego de las cosas que pasamos.
-No tienes por qué ser tan modesto Marco. –Hablo el River mientras se le acercaba al joven de cabellera castaña poniendo su mano en el hombro de este. –Nos apoyaste en varios momentos de necesidad y estuviste dispuesto a ayudar aunque no fuera necesario, pero debo agradecerte por ser tan leal y no huir en momentos de crisis. –Le da un fuerte abrazo casi asfixiándolo solo para decir lo siguiente en todo de arrepentimiento. –Disculpa que te diera mi vieja servilleta de carne como capa y que te hiciera creer que podrías ser caballero, debí ser sincero contigo.
-Está bien. Hubiera sido mejor que llamara con anticipación, aunque creo que eso no hubiera servido de mucho. –Marco hablo un como difícil pues le faltaba aire.
-River, los estas asfixiando. –Moon le hablo con tono firme pero suave a su esposo quien dejo de abrazar al joven Díaz.
-Lo siento.
-Gracias. –El chico humano respiro con normalidad cuando la reina se le acerco para darle un leve abrazo que lo dejo algo confuso.
-Recuerda que puedes visitarnos cuando quieras. –Se separa para darle un pequeño beso en la frente. –Es bueno saber que alguien como tú haya ayudado a mi hija en más de una ocasión.
-No hay de qué. –Sonrió levemente.
Si no interactuó mucho con los padres de Star durante su estadía, sabía que no eran malas personas solo que cargan con la responsabilidad de tener que gobernar un reino debiendo tomar decisiones que buscan el bien de su reino aun cuando ellos no quieran e incluso tener que enfrentar las consecuencias de dichas acciones, algo que no era fácil considerando que las personas están muy al pendiente de cada uno de sus movimientos, algunos los felicitarían otros los criticarían tan solo quedaba esperar lo mejor de sus decisiones.
Apenas ellos se alejaron Kelly fue directo a abrazarlo de sorpresa y le corresponde el gesto.
-Te llamare para que podamos entrenar con Jorby en unos días. –Comento la joven de abundante cabellera verde tras romper el abrazo. –Nos aseguraremos de que no te oxides en combate, de ese modo le mostraras a esos cretinos quien eres.
-Te lo agradezco aunque lo último no es necesario. –Se rasco la nuca un poco avergonzado.
-Pero no es justo que ellos sea hayan convertido en caballeros y tu no. –Kelly estaba algo frustrada. –Trabajaste muy duro por todo un año y esos cretinos lo arruinaron.
-Igual ya no importa.
Pese a que ya no le daba importancia a lo sucedido en "La Prueba para Caballero" donde los escuderos podían ascender a caballeros al cumplir con un solo objetivo que era conseguir uno de los cáliz de plata que se haya en una cueva dentro del Bosque de la Muerte Segura.
Si bien la prueba de por si era difícil y poco la pasaban por las amenazadoras bestias que habitaban en el bosque, las cosas para Marco se dificultaron cuando Higgs junto con sus dos compañeros escuderos convencieron al resto de poner en contra de él para hacerlo perder, sin embargo el castaño no se dejó vencer mientras se enfocaba en completar la prueba aunque estuvo cerca de completarla tuvo que dejarla de lado para salvar a otros escuderos que estaban siendo atacados por una hidra, si bien pudo derrotar a la bestia esto le costó conseguir un cáliz pues Higgs y compañía se los llevaron todos para reclamar la victoria.
Bien le molestó haber perdido contra sus rivales de esa forma pero sabía que si se quejaba o hacia cualquier otra cosa nada de eso cambiaría el resultado, lo que hizo fue mantener la mente fría y felicitarlos por convertirse en cabellos aunque los insultos por parte de Higgs no se hicieron esperar además de hacer que todos coreen que Marco renuncie como escudero de Star, aunque le enojo no iba a darle la satisfacción de provocarlo.
-Ella tiene razón. –Se escuchó a Hekapoo quien se había acercado. –Eres mucho mejor que esos idiotas y todos lo saben.
-Les agradezco su apoyo pero no quiero causar más problemas de los que hubo.
-Ah... Supongo que no vas a cambiar de opinión tan fácilmente. –Se resigno la Forjadora de Tijeras Dimensionales. –En serio ¿Qué vamos a hacer contigo?
Este solo encoge los hombros ante lo que dice su amiga y antigua socia de trabajo, pese a las cosas que sucedieron como ocultar quien hacia los portales o la verdad del linaje de la familia real seguían confiando uno en el otro.
A pesar de lo que sus amigos hablaran a favor para que recibiera su título de caballero se negó pues no sentía justo que lo consiguiera si no era por mérito propio, pues no lo iban a respetar si sus amigos intervenían incluso si Star le daba ese título.
-Oye apestorpe. –Pony Head no se hizo esperar y lo llama con su apodo no tan favorito de todos. –Más te vale llamar cuando haya una buena fiesta en la tierra para que pueda ir. ¿De acuerdo?
-Sí, me asegurare de ello. –Asintió con la cabeza mientras sonríe.
Con Lilacia las cosas tenían sus altibajos pues ella siempre buscaba echarle en cara que era la mejor amiga de Star cuando tenía la oportunidad, cosa que no le interesa e incluso le ayudo un poco cuando se enteró que iba ser hermano mayor para ello lo llevó con sus hermanas menores y le mostró cómo debía ser, pero él decidió actuar de un modo más comprensivo que hizo que se las ganara a todas y cuando estas querían envolverlo en uno de sus planes para destronar a Pony Head les puso un alto a todo ello, la misma Pony Head estaba sorprendido de que no haya perdido la cabeza pero le reveló que fue estresante tener que lidiar con todas ellas por lo que siente algo de respeto por la cabeza flotante, a la vez le alegra que solo tendrá un hermano menor y que sabe que solo debe ser él.
-Oye. –Tom no se hizo esperar para acercarse a su mejor amigo y rodearlo con un brazo por los hombros con una sonrisa. –No crees que dejaré que te vayas sin decirme adiós amigo.
-Lo sé y cuando haya un concierto de Love Sentence te llamare para que podamos asistir.
-Eso sería grandioso, pero... –Desvió un poco la mirada. –Pensaba en llevar a Starship al concierto, ya sabes que a ella la encanta y sería lindo ir con ella, es cosa de novios. Lo entiendes ¿Verdad? -Sonríe un poco.
-Sí lo entiendo. –El semblante de su rostro estaba con una sonrisa pero su tono denotaba el desánimo que tenía.
-Genial, eres el mejor y no te preocupes por ella yo veré que este bien.
Por alguna razón no podía evitar sentir que esas palabras en realidad decían 'Aléjate de mi novia y no regreses' pero pensó que esos eran sus celos torciendo las palabras de Tom, aunque no podía negar que desde hace un tiempo que no se divertían como amigos ya que el príncipe Lucitor estaba poniendo por encima su noviazgo con Star sobre su amistad y más el hecho de que el simplemente se haga a un lado no ayudaba mucho pues trataba de evitar que sus celos lo hagan hacer algo que pueda lamentar.
Sin embargo, no podía quejarse pues Tom se esforzó por cambiar y ella se conmovió por ello que decidió darle una segunda oportunidad que resulto en una relación más madura. Aunque no le deja de molestar el pensamiento de que volvieron muy rápido o que Star casi no pasa mucho tiempo con su novio pero podía entender que estuviera ocupada con sus deberes reales, al fin y al cabo eran príncipes por lo que estarían ocupados con sus asuntos.
-Marco. –Se escuchó la voz de Star que no se escuchaba tan alegre tenía un tono de tristeza y al verla sola caminó directamente hacia ella hasta quedar frente a ella.
Ninguno de los dos sabia que decir exactamente pues entre ellos aún quedaban cosas sin hablar. Por parte de Marco, sentía que todo lo malo que le paso y como Star le trato cuando regresó a Mewni eso lo entendía pero lo que más le dolió fue descubrir que se había enamorado de ella durante su viaje a la Playa Lago de Lava y verla feliz con Tom le hacía sentirse peor pues sabía que las cosas ya no eran como antes desde que ella le confesará a todos en la Tierra que estaba enamorada de él y no haberle dado una respuesta o hablar de ello en su momento. Por parte de Star, sentía que le había hecho mucho daño a Marco desde que este volvió pero se hizo la ciega al creer que todo estaba bien y que tenía todo en orden, pero luego de descubrir el fraude de su familia y que los Monstruos la abandonaran en su búsqueda de igualdad para todos, en un intento de ver que al menos las cosas con Marco seguían igual al forzarlo a tomarse fotos en una cabina como antes solo para darse cuenta de que algo faltaba en las nuevas fotos siendo encerrados por lo que este le soltó la bomba de que todo cambió cuando ella hizo su confesión, que ahora él era quien estaba enamorado y lo estaba reprimiendo, la mayor prueba de ello fue que la besara cosa que la dejó en shock aun cuando este decía que pensó que era la única forma de salir de la cabina.
Después las cosas entre ellos llegaron a tener cierta mejoría pero los asuntos que había aún estaban en el aire, en la mente de cada uno se formaron ideas que son totalmente distintas a la realidad. El joven Díaz creía que la princesa había superado su enamoramiento por él y era feliz con Tom, por lo que trato de hacer a un lado sus sentimientos por ella pero no iba a poder hacerlo por siempre. Mientras la joven Butterfly es consciente de los sentimientos de su amigo más no tiene idea de qué hacer y luego lo ignoro aun sabiendo que a la larga la alcanzaría, si no fuera suficiente todo creen que eligió quedarse con Tom al final.
Ahora estaban enfrente uno al otro para la despedida del castaño por lo que la rubia no espero ni un minuto más y se lanzó a él para darle un fuerte abrazo, uno que denotaba todo su afecto por el al cual su amigo no vaciló en corresponder.
-No tiene por qué irte... –Star le murmuraba con una voz medio quebradiza mientras lágrimas se le formaban en los ojos. –Quizás podrías mudarte con toda tu familia a Mewni, tendría una casa más grande y así podrías hacer nuevamente la Prueba para Caballero. Seguiríamos juntos.
-Eso no va a pasar. –Murmuro con algo de tristeza. –Mis padres tienen su vida en la Tierra y MJ nació hace poco. Debo estar para ayudarlos pero igual puedes visitarnos cuando quieras.
-Lo sé... –Ella tiene un leve sonrisa mientras se apega más a él. –¿Aun tenemos nuestro jueves de amistad?
-Sí... –El también tiene una pequeña sonrisa antes de separarse de ella y sacar sus tijeras dimensionales para abrir un portal dimensional que lo llevará a Eco Arroyo en la Tierra. Se dio la vuelta una última vez para ver a todos quien le deseaban lo mejor en la Tierra y les sonrió antes de dar la vuelta y empezar a caminar al portal.
La princesa Butterfly estaba al borde del llanto, pues no podía creer que Marco se estaba yendo nuevamente de su vida, le dolió la primera vez ahora era más. Bien podía decirle que se quede al recordarle su promesa como escudero, pero de nada serviría pues él estaba decidido a irse no solo para buscar su lugar en su propia dimensión y crecer como dice que ella lo hizo, sabía que era por sus sentimientos por ella que lo ahogaban día a día que le hacían sentir miserable, ella bien sabia eso más nunca quiso que el pasara por eso pero no pudo evitar sentir que lo hizo de manera inconsciente al ignorarlo la mayor parte del tiempo y mandandolo a hacer cualquier tipo de tareas para mantenerlo lejos de ella.
Pero ahora todo es diferente y no quería que se fuera por lo que sin saberlo se movió rápidamente hacia él mientras lo llamaba.
-¡Marco, espera! –Al escuchar la voz de la rubia hizo que se diera vuelta para ver que ella se le acercaba queriendo decirle algo.
Sin embargo algo extraño pasó con el portal a la Tierra mientras le empezaban a salir rayos rojos mientras se tornaba en un espiral rojo con negro temando un aspecto siniestro mientras empezaba a succionar el viento como si fuera una aspiradora que iba haciéndose más fuerte a cada segundo.
-¡¿Qué fue lo que hiciste Marco?! –Pony Head estaba tratando de evitar ser succionada por lo que mordió el cabello de Kelly para ello mientras esta saco una espada para clavarla en el suelo para no ser llevada por el portal.
-¡Yo no hice nada, el portal enloqueció! –El joven latino estaba tratado de evitar ser succionado por el portal.
El ver como los reyes se estaban tratando de evitar de ser arrastrados al portal, Hekapoo separo y clavó sus tijeras en el suelo para agarrarse, Tom uso su capacidad de volar para luchar contra el fuerte viento pero le costaba mantenerse estable. Star por su parte no tenía mucho de que aferrarse cuando el portal empezó a actuar raro por lo que intento apoyarse en él pero no lo logro y la fuerza del viento la estaba arrastrando al portal, pero al perder el contacto con el suelo iba a ser succionada por el portal.
-¡STAR! –Todos los presentes gritaron asustados al ver como la princesa estaba siendo atraída por la fuerza que ejercía el portal, por lo que intentaron salvar pero ni Moon ni River así como Pony Head, Kelly o Hekapoo podían acercarse sin ser arrastrados. Tom trato de acercarse pero al ir volando la fuerza del viento lo jalaría también al portal con ella.
En un momento de reacción, Marco fue quien consiguió a agarrar a Star evitando que fuera succionada por el portal pero como este seguía aumentando su fuerza de atracción iba perdiendo el agarre de su amiga. Al ver el portal no podía evitar tener esa sensación de que algo no iba bien como en la Guerra de las Butterfly cuando Star se enfrento a Globgore, pero este no era un momento para recordar por lo que decide tirar a su amiga con todas sus fuerza hacia el demonio volador mientras el perdía su contacto con el suelo por lo que acabó siendo succionado al portal de ese modo sacrificándose por ella.
-¡MARCO! –Star gritó aterrada mientras estaba en los brazo de su novio y veía como su mejor amigo atravesaba como el portal errático que colapso una vez que este cruzó, creando una onda expansiva que empujó de golpe a todos los presentes haciendo que las ventanas de salón se rompan como todos objetos también cayeran o salieran volando de su lugar.
Cuando todo se calmo, todos los presentes se recompusieron sin tener idea de lo que había pasado y para cuando el estruendo termino varios guardas del castillo aparecieron para auxiliar a la familia real y amigos.
Todos afirmaban que estaban bien pero Star estaba solamente observando el lugar donde el portal fue abierto mientras lagrimas resbalaban por sus ojos.
-Star... –Le hablo su madre preocupada.
-Se fue... –Fue lo que dijo en respuesta mientras abrazaba a Moon y lloraba con tristeza. -¡Se fue y no fui capaz de salvarlo! –Sollozaba mientras su madre trataba de reconfortarla.
Verla así causaba tristeza y pena en todos los presentes del salón, hasta que pasados unos minutos pudo calmarse.
-Tranquila Star. –Moon le ayuda a secar las lágrimas en su rostro. –Marco estará bien. Es un chico fuerte.
-Pero no sabemos a dónde fue... o qué fue lo que sucedió con el portal... –Tenía una voz quebradiza la princesa. -¿Y si no está a salvo?
Para sus padres y amigos les resultaba muy difícil verla en este estado, pues siempre era alegre y llena de energía, el ver como Marco fue tragado por ese portal y la incertidumbre de no saber en donde así como la seguridad de este la estaban dejando muy desgarrada.
-El estará bien, Star. –Moon le habló con voz suave. –Debes tener fe en que lo encontraremos donde sea que esté.
La rubia solo asintió con su mirada triste viendo el lugar de la explosión del portal mientras en su mente así como el resto de los testigo se preguntaban en dónde había ido a parar el castaño.
Marco tras haber sido succionado por el portal quedo muy desorientado y aturdido cuando el portal colapso, aun podía sentir el viento fuerte corriendo hacia su cara y escuchar como este silbaba pero sentía que estaba suspendido en el aíre mientras caía libremente. Al momento de recobrar el sentido y abrir los ojos pudo ver que estaba cayendo hacia lo que parecencia ser un castillo enrome con un aspecto más lúgubre y oscuro, que era rodeado por un extenso pueblo pero lo que más le alarmo es que el cielo estaba de noche y era rojizo con una luna partida a la mitad y los fragmentos de esta volando cerca de esta.
Al ver que a cada momento se estaba acercando al suelo, entro en pánico pues este iba ser su fin, moriría estrellado y hecho pedazos al golpear el suelo. No podría pasar tiempo con su familia, no vería a su hermanito crecer, no podría volver a ver a sus amigos y mucho menos a Star. Por lo que se preparo para el impacto que estaba a poco segundos de ocurrir, pero para su sorpresa no sintió el fuerte golpe contra el suelo al contrario sintió como alguien lo tomo por su sudadera y lo estaba llevando.
Al ver quien era su salvador se llevo una desagradable sorpresa.
-¡Hola! –Un demonio alado con cara felina y cuerno curvos sobre su cabeza.
-¡Suéltame! –Marco trato desesperadamente de escapar golpeando a su captor pero no lo conseguí y este suelta una risa burlona.
-Ya quisieras, insecto. –Lo insulto mientras descendían al castillo.
En medio de su forcejeo el joven Díaz recordó que todavía conservaba sus Tijeras Dimensionales por lo que intento abrir un portal para poder escapara, por desgracia al intentar rasgar las barreras que separan a las dimensión no paso nada y luego de un par de intentos sin éxito alguno uso las tijeras para hacerle un corte a su captor en las manos quien lo soltó por el dolor.
El joven latino cayó en el techo del castillo pero otro demonio alado más grande lo atrapo para llevarlo al interior del castillo, velozmente llegaron al salón del trono donde lo arroja rondando un par de veces antes de terminar en medio del salón a oscuras solo con una luz que estaba sobre él.
Al levantarse, tuvo que esperar un momento a que su visión se ajustara a la poca iluminación del cuarto hasta que se escucho una voz temible y fría.
-Solo vean lo que hemos conseguido. –Pudo reconocer la voz de Globgore por lo que lo buscaba con la mirada. –Es la mascota humana de la princesa Star.
Se escucharon otras voces oscuras riéndose por el comentario. Al momento de poder ajustar su visión pudo divisar la silueta de Globgore con su característica altura de seis metros de alto sentado en un trono a unos siete metros de distancia pero también había otras figuras acompañándolo, donde noto a otras siete figuras que eran casi tan altas como el Rey de la Oscuridad que se reían.
Entre las risas pudo escuchar como alguien se le acerca y al ponerse en guardia ante quien se acerca.
-Te sugiero no hacer un movimiento osado. –Esa era la voz de Eclipsa quien se pone bajo la luz revelando que usaba su vestimenta de siempre cargando a una dormida Meteora en su brazo derecho y su varita en mano izquierda. –A no ser que desees morir. –Al verla a los ojos ve que tenía pupilas como de gato como en su tapis de reina.
La presencia de Eclipsa todavía no le generaba confianza y menos después de la guerra de hace tres meses pero al ver a las figuras no pudo evitar sentirse muy intimidado y asustado por todos los presentes que lo observaban desde las sombras.
-¿Y se supone que esta pequeña sabandija fue capaz de detener a nuestro Rey luego de su despertar? Se ve que es patético. –Hablo una voz masculina que se escuchaba muy agresiva.
-Se ve como una criatura muy débil que solo podría hacer trabajos menores. –Se escuchó otra voz masculina que era ronca y perezosa.
-No estaría ni cerca de poder lustrar nuestras botas y mucho menos las mías. –Una voz femenina melodiosa que denotaba llena de soberbia.
-Sí no lo quieres, yo me lo quedo. –Otra voz femenina muy aguda se escuchaba con cierta desesperación.
-Hace tiempo que no pruebo a un Humano. –Esta vez aparece otra voz masculina muy gruesa y profunda.
-Y cuanto vale este Humano de otra dimensión. –La voz de alguien que denotaba su avaricia no se hizo esperar.
-Ahora es inofensivo y adorable pero al crecer alguien será fiero y atractivo. –Era otra voz femenina que sonaba demasiado morbosa.
Estas voces eran completamente irreconocibles para el castaño pero le generaban tanto miedo como incomodidad ante los comentarios que hacían con relación a su persona hasta que la fuerte voz de Globgore se hizo presente.
-Silencio. –Ordenó este mientras se ponía de pie y daba unos pasos al frente. –Yo espera poder conseguir a esa estúpida niña para aplastarla entre mis manos, pero como solo tenemos a su mascota humana no debería preocuparme por tener que gastar energía para poder traerla hasta mi reino, eventualmente ella vendrá.
Cuando estuvo bastante cerca de la luz pudo ver que el Cambia-Tallas traía una enorme armadura de metal oscuro a su medida, con caras en pecho, hombros, dorsal de guantes, rodilleras y botas, todos tenían ojos rojos hechos con cristales rojos parecidos a rubíes. Lucia más intimidante que antes mientras sus ojos brillaban con ese resplandor rojizo oscuro que lo inquietaba y asustaba más de lo que ya estaba.
En estos momentos su subconsciente gritaba que debía correr por su vida pero su cuerpo está paralizado por lo que no podía moverse a ningún lado.
O eso fue hasta que el Rey de la Oscuridad decidió volver a hablar.
-Por el momento, nos divertiremos jugando contigo un poco. –Se formaba una sonrisa diabólica en su rostro. –Espero que puedas resistir hasta que llegue tu ama.
Esto solo hizo que se le erizara la piel como el cabello del miedo y no ayudaba que las enormes siluetas se estuvieran riendo.
Marco no podía quedarse quieto como su fiera una estatua de cristal que pudiera romperse con un solo caerse de un simple empujón, por lo que decidió tratar de controlarse para poder decir algo al respecto.
-Yo... no estaría riendo... –Dijo tratando de sonar valiente. –Sabiendo que Star vendrá aquí para rescatarme. Te derroto antes y lo volverá a hacer.
El esperaba que con esto Globgore pudiera preocuparse de esa posibilidad y aunque pensara en un plan para ello su amiga lograría desbaratarlo para salvarlo. O al menos eso pensaba hasta que el enorme monstruo junto con las otras sombras volvieran a reír y no entendía el por qué pero tenía el presentimiento de que no le iba a gustar.
El Cambia-Tallas se agacho para poder hablarle lo más cerca posible.
-No necesito hacer mucho para encargarme de ella. –Se escuchaba muy confiada. –Debo informarte que esta dimensión esta fuera de los límites del resto de la dimensiones en multiverso, por lo que abrir un portal con las Tijeras Dimensionales es imposible, incluso si tu ama usase magia le tomaría mucho tiempo y energía poder llegar aquí. –Se vuelve a poner de pie y camina hasta una ventana con vista del pueblo. –Hace siglos que hice a mi dimensión un lugar libre de magia al cortar la su conexión con el Reino de la Magia, lo que significa que cuando ella llegue no tendrá magia para combatir y mucho menos para salvarte. –Hace una pausa. –Ya puedo ver su cara de indefensa y suplicando piedad antes de ser aplastada. –Vuelve a reír al igual que los otros seres de gran tamaño.
Sí... era justo lo que pensaba. Sí Star llegaba a esta dimensión le costaría usar mucha energía para abrir un portal que la traiga hasta aquí y aunque lo lograra perdería todo contacto con la magia, dejándola vulnerable a merced de lo que sea que Globgore tenga en mente.
Las cosas se veían malas, estaba atrapado en una dimensión de la que no podía escapar y ni había magia, si Star lograba llegar aquí estaría en serio problemas y él tendría la culpa por que ella vendría a rescatarlo. Si ya le pesaba su consciencia por todas las malas decisiones que hizo, no iba a poder soportar con la carga de ser el responsable del posible fin de su mejor amiga e interés amoroso.
Tenía que encontrar alguna forma de escapar de ese lugar y alejarse lo más posible de estos malvados seres. Por lo que mientras ellos se ríen iba a retirarse lentamente pero sintió una mano en su hombro que lo hizo brincar del susto y a Eclipsa con Meteora aun durmiendo en brazos, se olvidó totalmente de ella.
-¿Qué pasa Marco? ¿Acaso ya tienes que irte? –Pregunto esta de modo inocente cosa que le incomodo.
Globgore voltea a verlo y soltó una risa corta.
-¿De verdad pensaste que podrías escapar de aquí? –Inquirió el gran Monstruo antes de extender su mano así su esposa y ella se sienta. –Debes saber que estarás más seguro aquí que haya afuera, es muy peligroso. Sería mejor que te quedes aquí como la mascota de Meteora. –Camino hasta su trono para volver a tomar asiento con su familia. –Pero tú no quieres eso... –Se pone a pensar. –Como me has puesto de buen humor, jugaremos un pequeño juego.
-¿Qué clase de juego? –Marco para este punto estaba que se moría del miedo por su tono.
-Es sencillo, si logras salir de los límites del castillo serás libre pero si mis soldados te atrapan vivirás el resto de tus días como la mascota de mi hija. –Todo esto lo dice con una sonrisa sínica. –¿Te parece bien?
El Humano asiente con la cabeza temerosamente ante las condiciones impuestas por el Rey de la Oscuridad.
-Muy bien. Te daré una pequeña ventaja para que puedas empezar a correr, pero cuando termine de contar hasta diez irán detrás de ti. –Hizo un ademan con su mano para hacer que las puertas principales del salón se abrieron de golpe. –Más te vale empezar de una vez... –Tenía macabra sonrisa al decir esto último.
Sin dudarlo un solo momento, el castaño salió disparado del lugar mientras empieza a correr por los pasillos totalmente aterrado. No tenía idea de donde iba pero estaba buscando alejarse lo más posible de este lugar por lo que empieza a bajar por las escaleras mientras la voz de Globgore hacía eco por todo el lugar.
A cada número que mencionaba podía sentir como se la desesperación lo estaba dominando y ni siquiera estaba cerca de alguna posible salida, solo cuartos con demonios torturando a los prisioneros que parecían ser Monstruos o seres parecidos a Humanos hasta Demonios realizando actos carnales. Era un lugar de locos y podía sentir como su corazón le saltaba a los oídos mientras la cuenta estaba por terminar.
-...Siete... ...Ocho... –Marco empezaba a alterarse y no tenía idea de qué hacer. –...Nueve... –Solo se le ocurrió hacer lo primero que se le vino a la cabeza. –...Díez...
En ese momento salto por la ventana sin importarle la altura a la que estaba y logra aferrarse al marco de una ventana unos tres pisos más abajo usando sus Tijeras Dimensionales separadas como cuchillas pero entonces ver toda el área que abarcaba el castillo y hasta a donde eran sus límites, dedujo que debía tener por lo menos unos tres kilómetros desde donde estaba hasta los límites del castillo o tal vez más por lo que empezó a descender lentamente.
-¡Atención soldados míos! –La voz de Globgore se hizo nuevamente presente. –¡Quiero que atrapen a un intruso que ha invadido el castillo, les será fácil reconocerlo porque es un Humano! ¡Viste de rojo! ¡Encuentrenlo y traiganmelo, vivo o muerto!
Ahora sí que debía encontrar la manera de irse de este lugar y rápido, por lo que empezó a descender aun más rápido hasta llegar a un techo y bajar pero debía detenerse cuando vio a unos Monstruos guardias tipo Ogros pasando cerca de un puente que conecta ambas torres. Una vez que se fueron bajo del techo al suelo para ir tras estos a modo de escondida y ver por dónde iban.
Cuando ingreso a la torre vio que habían más guardias tanto Monstruos como Demonios que estaban viendo un dibujo de su rostro, por lo que se esconde antes de ser visto.
-¡Este es un retrato del intruso! –Dijo el mismo demonio alado que lo llevo ante el enorme Monstruo que ahora usaba una armadura y sosteniendo el retrato de su dibujo. –La Reina fue quien hizo este dibujo del intruso en muy poco tiempo. Debemos atraparlo vivo o muerto por ordenes de nuestro Rey.
-¡Sí! –Gritaron todos alzando sus armas hasta que de repente empezaron a oler algo.
-¿Qué es ese olor? –Olfateo el demonio como el resto de los presentes hasta que pudo divisar de donde venía y se le forma una sonrisa siniestra. –Ese debe ser el olor del intruso con miedo. –Respira muy profundo. –Es muy delicioso.
Marco estaba escondido tras unas cortinas y un jarrón, sudaba del miedo hasta que oyó las risas de los guardias que se acercaban por lo que en un acto de reflejo tomo el jarrón y se lo lanzo a sus perseguidores consiguiendo ganar algo de tiempo mientras corría rápidamente así la puerta.
Una vez fuera salto a un costado de la torre y con sus Tijeras Dimensionales como cuchillas para aferrarse a la pared de la torre evitando ser visto por los guardias pero vio que los demonios a lados lo estaban buscando desde el aire, decidió descender por la torre para llegar a la próxima planta.
-¡Veo al intruso! –Un fuerte grito hizo que levantara la vista para ver a un guardia Monstruo tipo Cuervo que estaba sobrevolando por los aires, cuando iba acercándose rápidamente por lo que Marco se balanceo con fuerza para darse el impulso necesario realizando un salto y propinarle un potente patada en la cara al Monstruo Volador que lo dejo muy aturdido e iba cayendo en picada.
Marco volvió a frenar su caída clavando las dos mitades de sus tijeras en la pared de la torre para luego descender lo más rápido posible hasta llegar al suelo de otra planta donde unos cinco guardias lo divisaron.
En ese momento no tenía a donde correr o esconderse y ni siquiera quería ser capturado por lo que solo hizo lo primero que se le vino a la cabeza, pelear por su vida.
Un guardia Demonio verde de aspecto humanoide con orejas puntiagudas y cola puntiaguda iba a atacarlo con golpe descendente de su garrote con pico pero solo necesito hacerse a un lado y clavarle rápidamente una de las cuchillas de sus tijeras en el pecho a su atacante para luego alejarlo con una fuerte patada lateral en la cabeza. Los otros cuatro guardias no podían creer lo que vieron, un simple chico fuera capaz de vencer a su compañero de esa forma y sin dudarlo pero no podían dejar que se escapase por lo que procedieron a atacarlo en conjunto.
Al ver que lo iban a por él en grupo, Marco decidió que debía ser rápido y empezar a correr por los pasillos dentro del castillo, cuando un de los guardias que era un Monstruo Minotauro iba tras él para embestirlo por la espalda por lo que se detuvo en seco dando un gran salto en el último segundo evadiendo el ataque y haciendo que el monstruo fuera a estrellarse contra la pared abriendo un gran hueco en esta por el que pudo escapar dando con la biblioteca.
Los asistentes que trabajaban en la biblioteca quedaron asustados al ver como un guardia destrozó una pared que hizo que varios libros como los estantes cerca de la pared cayeran e iban cayendo sobre otros estantes en efecto dominó mientras Marco corría por la enorme biblioteca siendo perseguido por los tres guardias restantes y el Minotauro quedo enterrado en los escombros de la pared que destrozo.
El castaño diviso como unos estantes estaban por caer lo que paso entre estos seguido de un guardia Demonio con aspecto de cabra que no tuvo mucha suerte ya que el estantes por que el paso el joven Díaz le cayeron encima aplastandolo con todo lo que tenía mientras sus compañeros pasaban por encima del mueble caído.
Los asistentes intentaron parar al Humano pero este los hacía a un lado propinando patadas y golpes sin dejar de correr. De un momento a otro Marco consiguió salir de la biblioteca dirigiéndose hacia abajo pero para su mala suerte había guardias que iban de subida por lo que tuvo que saltar por los barandales para poder bajar y no ser atrapado hasta que llego al piso a la planta donde las escaleras empezaban nuevamente tomando carrera si rumbo alguno.
En medio de su carrera se topo con guardias que trataron de frenarlo pero él se las ingenio para evadirlos o bloquear sus ataques así como tener que usar sus Tijeras Dimensionales como cuchillas para acabar con algunos. Todo esto le recordó las muchas situaciones que vivió con Star al escapar o invadir de lugares atestados con guardias, pero no podía detenerse a recordar debía seguir corriendo o de lo contrario estaría acabado.
Pronto comenzó a sentirse fatigado por todo el esfuerzo físico que estaba realizando y le estaba costando seguir el ritmo, iba ser cuestión de tiempo para que sus perseguidores consiguieran alcanzarlo hasta que llego al jardín principal tan solo deteniéndose un momento para respirar y que las plantas estaban bien cuidadas y hasta tenía un pequeño río que iba por el lugar aunque los arbustos con formas de gente sufriendo o del mismo Globgore no le agradaban, antes de siguiera admirando el jardín escucha cómo los pasos de los guardias del castillo se acercaban y como si no fuera poco ve cómo unos Demonios alados iban descendiendo al suelo. Ya no tenía más lugares en donde pueda esconderse o seguir corriendo.
Justo cuando iba a rendirse, se da cuenta que el río salía por un rendija de desagüe de dos metros y medio de diámetro en el muro oeste por lo que usando sus fuerzas restantes corre al río metiéndose en este notando que la corriente era algo fuerte pero consiguió llegar a la rendija que era lo único que se interponía entre él y la libertad. Nota que había unos tornillos oxidados por los costados y usando sus Tijeras como cuchillas para romperlos apurado, cosa que logra con algo de dificultad.
-¿A dónde crees que vas? –Escucha a alguien atrás ve al mismo demonio que lo atrapo y traía un arpón mientras caía acompañado del mismo demonio que llevo con el Rey de la Oscuridad. –Aun me debes una por el corte que me hiciste niño. –Toma su tridente con una sonrisa sádica.
Al escuchar eso no pudo evitar tragar saliva pesadamente antes de agacharse para evitar el golpe del tridente para clavarle una cuchilla en la pierna y darle un gancho izquierdo en la quijada haciéndolo retroceder. El otro Demonio trato de golpearlo solo para darle a la rendija y ser pateado en el pecho por el joven Díaz.
Los dos demonios tratan de acabar con el chico solo logrando hacer unas cuantas heridas en el cuerpo mientras este los evadía lo mejor posible los ataques así como contraatacar con sus cuchillas de Tijeras pero estos resistían cuando vio que se acercaban más soldados por lo que tenía que apresurarse y cuando lo iban a atacar nuevamente con el tridente lo evadió por los pelos, el arma quedo atascada en la rendija por lo que el Demonio con cara de felino intenta sacarla pero al hacerlo provoca que la rendija caiga sobre él y su compañero, Marco apenas pudo evitar ser aplastado por la rendija pero termina lastimándose la pierna derecha.
Correr dentro del desagüe corriendo por el interior de este mientras era perseguido por los guardias, uso toda su fuerza en su intento por escapar con heridas en el cuerpo y piernas que le estaban dificultando el escape sumado ya al cansancio que se estaba apoderando de su cuerpo que le pedía rendirse.
Pronto escucho como el sonido del agua cayendo mientras seguía la corriente de esta hasta llegar al fin del desagüe, se detiene al ver que era una larga caída hacia abajo viendo que el castillo estaba en un arena muy elevada con precipicios esto le asustaba ya que no tenía idea de que podría estar abajo y si se lanzaba no había garantía de que sobreviviera. Su mente se nublaba nuevamente con dudas que son acalladas al escuchar como los pasos de los guardias se hacían más fuertes a través del agua, por lo que tomó un decisión en ese momento.
Estiró los brazos abriéndolos completamente mientras cerraba los ojos antes de dejar que su cuerpo es balanceara hacia delante en caída libre hacia al fondo del precipicio rápidamente mientras los guardias llegaban hasta el final del desagüe y ver como este estaba cayendo hasta el fondo.
-Típico de los intrusos, todos eligen el suicidio antes de dejar que sea nuestro Rey quien los mate. –Comentó un demonio morado con sobre peso y sus compañeros se rieron.
En medio de su caída Marco empezó a ver su vida frente a sus ojos, su familia y amigos que hizo hasta ahora. No iba a ser capaz de pasar más tiempo con sus padres y hablar sobre su día, ver a su hermano menor crecer, divertirse con sus amigos, volver a clases o viajar a otras dimensiones, lo que más tristeza le daba era que nunca más podría ver a Star.
Al pensar en ella hubiera deseado haberse dado cuenta de los sentimientos que ella tenía por él o por lo menos haber confesado sus sentimientos si tan solo fueses más valiente. Sin embargo llego al fondo del precipicio chocando con el agua y perdiendo la conciencia mientras era arrastrado por la corriente del rio alejándose del castillo.
Minutos más tarde los guardias alados empezaron a buscar en el fondo de precipicio cualquier rastro del joven Díaz, tomando en cuenta que el río se lo llevo por lo que tuvo que informa al Rey sobre la situación, quien al escuchar la noticia se puso a meditar un poco sobre ello antes de darle al mensajero una respuesta.
-Preparen a un pequeño grupo de búsqueda y tráiganme su cadáver. –Ordenó, el mensajero se retiro dejándolo con su familia y las figuras que estaban presentes. –Claramente el niño eligió la muerte antes que vivir como mascota, una lástima.
-Star estará devastada cuando sepa lo que le paso. –Comentó Eclipsa mientras sostenía a Meteora e sus brazos. –Y estará furiosa contigo.
-Me encargare de ella cuando llegue su momento, ahora debemos continuar con los planes. –Se formo una sonrisa siniestra en su rostro. –Recupere el control sobre mi mundo tras estar ausente por mucho tiempo, ya va siendo tiempo de que lo extienda a otros mundos.
El ve a los otros seres de gran tamaño.
-Cada uno regrese a sus respectivas regiones y sigan con los preparativos. –Ordeno y estos se retiraron del salón quedando solo con su familia. Solo quedo meditando por unos momentos en lo que tenía en mente para su mundo así como para todo el multiverso.
En otro lugar, el río que se había llevado a Marco lo llevo durante unas horas hasta recobro la consciencia y termino en un bosque casi muerto con arboles grises y casi sin hojas sanas, pudo salir del río al estar cerca de una laguna.
Ahora estaba empapado, herido, cansado, con frío y sin tener idea de donde estaba o como volver con sus seres queridos. Vio un gran árbol hueco por lo que camino hasta él con todas las fuerzas que le quedaban, cada paso era una agonía para su maltratado cuerpo hasta que llego al interior y se hecho en el suelo mientras se acurrucaba en posición fetal para mantener el calor.
Intentó mantenerse despierto para evitar que alguna criatura hambrienta del bosque se dé un festín con sus órganos, sin embargo el cansancio le estaba empezando a ganar mientras sus ojos se cerraban. Los pensamientos que quedaban en su mente eran que este no había sido su día, iba a volver a la Tierra pero eso significa dejar la vida que tenía en Mewni incluso si se decía a si mismo que estaba haciendo lo correcto, solo para ser succionado por un portal descontrolado, estar atrapado en una Dimensión sin escape y bajo el dominio de temible Rey de la Oscuridad, ser perseguido por guardias en un castillo que no conocí, caer desde un desagüe en un precipicio y caer en un río para terminar perdido en un bosque. Las cosas no le salieron como lo había planeado o como hubiera querido, y eso apestaba.
Antes de caer rendido paso por su mente un último pensamiento.
-Star... Si tan solo pudieras escucharme... –Pensó con los ojos cerrados. –No me busques...Yo voy a encontrar el modo de volver a casa... –Finalmente se rindió al cansancio durmiendo en al instante.
Cuando despierte mañana será un nuevo día...
