Un joven de Sacae
Capitulo 1:Un sueño
En las llanuras de Sacae, se encontraba una tribu de guerreros, eran los Lorca, se destacaban por su color de pelo, sus grandes habilidades con el arco, y alguno que otro con la espada. Jed, jefe de la tribu, era un nómada, muy particular ya que se habría casado con una noble, y era el mejor espadachín de la tribu, además de el, había otra pareja, era el mejor amigo del jefe, su nombre era Claus, tenia el perlo verde, ojos azules, de gran altura y muy bueno usando el arco, era una persona sumamente responsable, confiable y amigable, era bastante querido y respetado en la tribu. Claus se había casado con una joven noble también, su nombre era Bianca, ella tenia una piel blanca, cabello tan negro como la noche, ojos castaños, era muy alegre y cariñosa. Ellos tenían un hijo, su nombre era Brendan, este joven Lorca de 6 años era el alma y vida de sus padres, su pelo de negro, heredado de su madre, y ojos café es muy decidido en las cosas que le gustaban, siempre cumplía las promesas que hacia y al igual que su padre era muy responsable.
-Voy a visitar a Jed, ¿vienes Brendan?- acariciando la cabeza de su hijo.
-¡Claro! Así le pido que me siga enseñando a usar la espada
-Enserio…- rascándose la cabeza- ¿No seria mejor que aprendieras a usar el arco?, sabes que yo te enseñaría.
-Ami me mola mas la espada-mientras los ojos le brillaban- además creo que se me dará mejor la espada que el arco.
-Supongo que no puedo hacer nada-suspirando-Bueno vayamos.
El pequeño junto a su padre fueron hasta la casa de Jed, Brendan había tomado una vara no muy gruesa de el suelo, y empezó a repasar los movimientos que habría aprendido del Jefe Lorca, su padre veía lo muy concentrado que estaba su hijo y no pudo evitar soltar una pequeña risa.
-¿Qué?-decía Brendan un poco molesto
-Nada, solo que estabas muy concentrado-seguía riéndose
-Y que, voy a ser el mejor espadachín, así podré ganarle al jefe-levantando la mano en señal de promesa.
Luego de un rato de caminar, llegaron a la tienda de Jed, Jefe de los Lorca, al entrar lo primero en que se fijo el pequeño, fue en la hija del jefe, Lyn, una chica de su misma edad, su pelo era de color verde, y lo que mas resaltaba de la pequeña eran sus ojos color esmeralda.
-¡Hola Lyn!-saludaba el pequeño entusiasmado-¿Esta el jefe? me debe una practica.
-¡Hola Brendan, señor Claus!-acercándose a ellos-mi padre esta en su cuarto lo estaba esperando señor Claus-señalando una de las habitaciones.
-Gracias, Brendan ve a jugar con Lyn-entrando en la habitación del jefe.
-Bien-acercándose a Lyn-oye, vamos a practicar un poco mientras esperamos, ¿Te parece?-mirándola con entusiasmo.
-¡Claro! Esta vez no me ganaras-sonriéndole-eh estado entrenando para ganarte.
-¡Pues prepárate para perder!
Los dos jóvenes, estaban aprendiendo el manejo de la espada del jefe. Brendan era su mejor alumno, era el que aprendía mas rápido, ya incluso podía realizar una técnica básica pero difícil para todo principiante de la espada, Lyn también avanzaba rápido pero no podía seguirle el paso a su compañero.
Los dos se dirigieron a un salón bastante amplio y en los costados habían espadas de madera, era el cuarto de entrenamiento, rápidamente los pequeños tomaron una de las espadas de madera y se colocaron en posición para empezar, la primera en comenzar fue Lyn que se abalanzo contra Brendan, que con una expresión de tranquilidad se mantenía sereno, no mostraba nervios mirando fijamente a su oponente, luego de esquivar el ataque de Lyn, con una gran rapidez Brendan contraatacó, Lyn apenas pudo esquivar el golpe de la espada, retrocedió y con una sonrisa pensó-"el entrenamiento si había dado frutos"-luego se puso en marcha, moviéndose alrededor del joven que seguía sereno y tranquilo, Lyn trataba de atacarlo por un punto ciego, pero ella sabia que el no dejaba libre sus puntos ciegos, así que se decidió en un ataque múltiple ,esperando la oportunidad para conectar un golpe, Brendan bloqueaba cada uno de los ataques de Lyn, mientras que se alejaba poco a poco, esto hizo que Lyn lo persiguiera sin cesar los continuos ataques, Lyn un poco complacida por ver como Brendan se alejaba tratando de evitar los ataques pensó-"lo estoy presionando, si sigo así lo venceré"-ese pensamiento no le se le quedo en la mente por mucho tiempo, cada vez los ataques de Lyn eran mas lentos, ahí aprovecho Brendan de lanzarle una lluvia de golpes, Lyn no podía esquivarlos todos, hasta que callo.
-Uf…uf…uf…-jadeando-Me…venciste…
-Lo hiciste bien, me presionaste bastante-dándole la mano para que se levantara.
-Tomando la mano de su amigo y levantándose- Si, eh mejorado, pero necesito entrenar mas-riéndose.
Unos aplausos se escucharon desde la entrada, eran Jed y Claus que al parecer ya llevaban un tiempo viéndolos, se podía ver el orgullo del maestro en sus pupilos, ambos habrían mejorado bastante sus habilidades con la espada.
-Lo han hecho muy bien-decía Jed mientras este sonreía-ambos han mejorado enormemente sus habilidades, me enorgullecen como su mentor
-Si, es como si hubiera sido ayer cuando Brendan tomo su primera lección de espada, se veía tan contento-decía Claus, luego quedo mirando a su hijo-aun que creo que hubiera sido mejor que usara el arco…
-No insistas padre- respondiendo medio molesto-la espada es lo mió, no el arco.
-Buuuu-le respondió su padre.
Lyn y Jed se rieron bastante, mientras Brendan y Claus seguían discutiendo el tema de usar el arco. Así Brendan se quedo a las practicas con Jed junto a Lyn mientras Claus los veía alentando a su hijo y a la joven Lyn.
-Terminamos-dejando la espada de madera en un rincón de la sala-hora de volver a casa chicos, lo hicieron muy bien hoy.
-Bien nos vemos mañana Jed, adiós Lyn-despidiéndose-vamos Brendan.
-Adiós Lyn, nos vemos jefe-saliendo tras su padre.
-Adiós-mirando a Brendan.
-Ese chico será un muy buen yerno-riéndose a carcajadas.
-¡Padre!-sonrojándose completamente-¡No digas eso!
Mientras Claus y Brendan caminaban hacia su casa, un sujeto con dos cuchillos se abalanza hacia Claus, rápidamente Claus se aparta y aleja a Brendan.
-¿Que es lo que quieres?-dijo Claus en tono alterado.
-Tu dinero...-Decía el extraño hombre, mientras sonreía de manera macabra.
El ladrón, vio al pequeño y se lanzo hacia Brendan apuntando con sus cuchillos, Claus salta y con su cuerpo recibe los cuchillos.
-¡Ughhh!
-¡Papá!- Gritaba el joven muy asustado
El ladrón saco otra cuchilla de su talón, y dirigiéndose hasta Claus y Brendan para acabarlos. Brendan, que ya había retirado los cuchillos de su padre, tomó uno de ellos y bloqueo el ataque del ladrón.
-Eres bueno muchacho-riéndose, mientras se preparaba para otro ataque.
Brendan se lanzo hacia el ladrón, su rostro estaba en furia total, eso hacia que no pudiera pensar claramente lo que hacia, lo único que consiguió fue varios cortes del ladrón, el cual estaba divirtiéndose con la situación.
-¡Maldición!-Gritaba el muchacho-¿POR QUE NO LE PUEDO DAR?
-Cálmate... y... concéntrate-le decía una voz familiar
-¡Padre!-mirando a su padre que estaba tendido en el suelo.
Brendan entendió rápidamente, cerro los ojos y suspiro un par de veces.
-¡Prepárate mocoso!-corriendo rápidamente hacia el joven que aun mantenía los ojos cerrados.
El ladrón que ya había saltado hacia Brendan, en un movimiento rápido Brendan esquiva el cuchillo que iba dirigido a su cuello y le entierra el cuchillo en el pecho.
Brendan se dirigió hacia su padre, que ya no le respondía, luego se giro a ver al hombre que mato, era la primera vez que mataba, su mente era un caos, su padre muerto y el matando al ladrón, no pudo aguantar mas y calló inconsciente.
