HEARTBEAT
PRÓLOGO
Jurina hace su mejor esfuerzo para sonreír al fotógrafo, a pesar de no estar en el estado de ánimo para ello, está haciendo una sesión de fotos con Rena y tiene que, como siempre, actuar como si estuvieran cerca. Ella amaba hacerlo antes cuando llegó a AKB48 era sólo un niña. Ella se burlaba de Rena y trataba de abrazarla y besarla cada vez que tenía la oportunidad. Sin embargo, ahora tiene diecisiete años y las cosas habían cambiado. No podía soportar estar cerca de ella nunca más. ¿Cuándo cambio su relación tanto?
Jurina nunca entendió por qué la administración decidió hacer que funcionen juntas. No tenían nada en común. Jurina estaba siempre animada cuando Rena siempre era tímida. Jurina anhelaba el contacto físico mientras Rena lo detestaba. Al principio, las reacciones del Rena le divertían cuando trataba de evitar un beso o un abrazo. Se convirtió en un juego para ella, así también como un reto, y ella tomó cada oportunidad para tratar de darle una sorpresa en un abrazo. Rara vez funcionó. Rena generalmente lo veía venir y la esquivaba en el último minuto. Jurina realmente trató de vincularse con la chica. Por supuesto, había una brecha seis años entre ellas, pero ella admiraba Rena. Rena era una adicta al trabajo, siempre centrado en su trabajo. Jurina aprendió mucho de sólo mirarla. A pesar de sus mejores esfuerzos, Rena siempre la rechazó y Jurina llegó a la conclusión de que ellas nunca serian amigas realmente.
Jurina siempre creyó que a Rena no le gustaba el contacto físico, es por eso que no podía dar crédito a sus ojos cuando vio a Rena abrazar a Airi hace unos meses. Incluso deja que la chica le abrace a cambio. Fue entonces cuando algo cambió en Jurina. Antes de eso, ella nunca pensó dos veces antes de los rechazos de Rena. Ahora, era una historia diferente. Ella lo tomó como algo personal y se sintió herida.
Tres meses habían pasado desde ese día y el dolor no se había desvanecido. Ella realmente no sabía por qué le molestaba tanto, después de todo, no eran realmente amigas. Sin embargo, ella no podía soportar ver Rena y Airi interactuar juntas y las evita tanto como sea posible. Ella seguiría tan profesional como de costumbre durante los programas y entrevistas, pero las burlas hacia Rena se había detenido. De hecho, ella sería quien evitara el contacto visual y siempre tiene una sonrisa falsa en su rostro. Trabajar con Rena se estaba convirtiendo cada vez más en algo muy difícil, pero no podía hacer nada al respecto.
CAPÍTULO 1
La sesión de fotos se está volviendo más y más dolorosa. Rena está actuando como de costumbre, mientras Jurina espera que el tiempo pase más rápidamente. Cuando el fotógrafo anuncia el final, Jurina suspira con alivio agradeciéndole, y se va directo a los vestidores. Ella sólo quiere una cosa ir a casa dormir.
Rena entra en la habitación unos minutos más tarde, y ambas permanecen en silencio. La puerta se abre y Airi sonríe a las dos.
"¡Hola!"
Jurina sonríe educadamente, mientras Airi abraza a Rena, sorprendida de verla.
"Yo sabía que tenías una sesión de fotos hasta tarde hoy, y pensé que tal vez podríamos cenar juntos."
Airi le sonríe con tanta ansiedad que Rena no la puede rechazar.
"¡Por supuesto!"
Jurina las observa interactuar desde lejos, molesta por la repentina punzada en el pecho. Cuando ella termino de vestirse, reúne rápidamente sus cosas y se dispone a salir dirigiéndose a la puerta, después de decir adiós. Rena cruza con los ojos de ella brevemente, a juzgar por su sonrisa, es un poco falsa, pero no piensa demasiado en ello. Pensando que la chica está cansada. A medida que Jurina sale, Rena se distrae por la voz de Airi, quien le pregunta cómo le fue en su día.
Jurina está a punto de tomar un taxi para ir a casa cuando suena su teléfono. Agarra rápidamente el dispositivo de su bolso, su boca tira una sonrisa a la identificación de la llamada.
"!Hola Mayu!"
"Hola Jurina. ¿El photoshoot a terminado?"
"Sí, así es. Estaba a punto de volver a casa. ¿Por qué?"
"¿Estás libre? Yuki cocinara esta noche, y me pidió que te invitara a su casa."
Jurina vacila. Ella está muy cansada, y ansía pasar una buena noche de sueño. Está a punto de decir no cuando ve a Rena y a Airi salir del estudio de la fotografía, la mano izquierda de Airi unida al brazo de Rena. Están hablando mientras caminan por la calle, probablemente se dirigen al restaurante. No vieron a Jurina, estaban demasiado absortas en su conversación. Mientras tanto, Mayu está todavía esperando pacientemente la respuesta de Jurina, que se produjo poco después de eso.
"Sí, voy a estar allí pronto."
Yuki y Mayu han estado compartiendo un apartamento juntas durante seis meses. Rápidamente se hicieron amigas en AKB, y ahora pasamos mucho tiempo juntas. Cuando Yuki le había pedido a Mayu irse a vivir con ella, ella respondió rápidamente que sí. Jurina había ido a su apartamento varias veces, ya que Mayu era su mejor amiga. Al principio, ella no sabía mucho de Yuki, pero había pasado a agradarle también. Las dos chicas eran realmente diferentes, pero eso no les impedía estar cerca. Jurina realmente envidiaba su relación. A veces le recordaba lo que ella tuvo alguna una vez con Rena.
La chica se pierde en sus pensamientos cuando la puerta del apartamento se abre de repente. Es recibida por la sonrisa de Mayu, que la invita a entrar. Jurina huele inmediatamente algo bueno, y sabe lo que estarán comiendo esta noche. Yuki vistiendo un delantal le dice hola desde la cocina, mientras que Mayu la invita a sentarse.
"Veo que Yuki está cocinando su plato favorito." Jurina afirma.
"Sí, bueno..." La voz de mayu se desvanece, apartando un poco la mirada con timidez, antes de cambiar el tema con el entusiasmo apenas contenido. "¿Cómo te fue en tu sesión de fotos con Rena?"
La sonrisa de Jurina desaparece inmediatamente. Accedió a cenar con ellas para olvidarse de Rena, y porque no quería quedarse sola en casa, pero ella se encargo de recordársela.
"¿Pasó algo?" Mayu pregunta, notando un cambio de humor en Jurina.
"No, nada. Todo bien, como siempre." Jurina responde rápidamente evitando sus ojos interrogantes.
"Sabes que no puedes mentirme a mí. Yo soy la chica cyborg, no tú." Quejándose por el comportamiento de su joven amiga.
Una repentina risa desvía su atención y las chicas voltean al mismo tiempo y ven a Yuki que ahora trae la comida.
"Es verdad. Mayu es bueno en ocultar sus emociones. No tú." Responde mientras pone un plato de pollo en la mesa.
"Solo estoy cansada." Jurina suspira, y con sus palillos comienza a poner comida en su plato de la comida que Yuki le ofrece.
Conforme el silencio llena la habitación progresivamente, Jurina las mira con curiosidad notando que sus amigas no están comiendo y solo la miran. Obviamente, esperando una mejor explicación, exhala profundamente, poniendo sus palillos en el plato.
Jurina piensa en decir una mentira, bueno solo esta vez, pero sabe que Mayu verá a través de ella.
"Yo simplemente ya no sé cómo actuar cuando estoy con ella." Jurina lo admite.
Yuki levanta una ceja confundida antes de empezar a comer, mientras Mayu sigue mirándola. Jurina evita la mirada de escrutinio de su mejor amiga lo mejor que puede, sintiéndose un poco avergonzada de lo que acaba de admitir. Ella realmente no quería decir lo que dijo, pero al mismo tiempo, se sintió que se quito un peso de encima. Ante lo dicho la sala se quedo en silencio, Jurina comienza a comer de nuevo, esperando que sus amigas le digieran algo, empezando a creer que sus palabras no recibirán respuesta.
"¿Qué quieres decir?" Mayu le pregunta, llevando distraídamente comida a su boca.
"Nuestra relación ha cambiado mucho últimamente. Solíamos llevarnos bien, y pasar mucho tiempo juntas, pero ahora, no tanto." Jurina responde.
"Bueno, siempre trabajan juntas. Es normal que a veces a quieran tener un poco de espacio." Yuki le explica. "Además, ustedes son realmente diferentes."
"Los dos lo son también. Eso no les impide estar cerca." Jurina contesta.
Yuki y Mayu comparten una sonrisa tímida, evitando la mirada de Jurina y concentrándose en su comida. Jurina levanta una ceja curiosa por el extraño comportamiento repentino. No encuentra una explicación para ello, y se lleva una sorpresa cuando Yuki se mueve nerviosamente en su asiento, mientras que Mayu aclara su garganta con nerviosismo, sus palabras, obviamente, desencadenaron toda esta extraña escena que esta presenciando, pero no tiene idea del por qué. Mira a Mayu para que explique lo que está pasando, pero ninguna explicación viene.
"Yo no estaría muy preocupada por eso si fuera tú. Van a volver a conectar pronto." Mayu afirma, mirando fijamente a la chica mas joven.
"Yo no lo diría contando con Airi en el camino." Jurina niega con la cabeza y amplia sus ojos cuando se da cuenta de lo que acababa de decir. Jamás tuvo la intención de que ese nombre abandonara sus labios, parece que su cansancio le esta haciendo una mala jugada.
"Airi, ¿Qué pasa con ella?" Yuki frunce el ceño, dejando a un lado su inquietud anterior.
Jurina cierra los ojos y suspira, dándose cuenta de lo que acaba de conseguir para ella misma. Parece que no es buena idea confiar en sus amigas después de todo. Además ni siquiera sabe como explicar este sentimiento de inquietud que ha tenido durante un tiempo.
"Lo siento chicas, pero ¿podrían simplemente dejar el tema?" Jurina lo pide.
Mayu se le queda mirando, preguntándose si debía insistir o no. Obviamente, algo está realmente molestando a su amiga mas joven, de lo contrario nunca lo habría mencionado. Mayu esta apunto de preguntarle cuando siente una mano en el hombro, ella gira su cabeza hacia Yuki curiosamente observando cómo sacude la cabeza lentamente. Es como si Yuki pudiera leer su mente, y no estaba de acuerdo con la idea.
"Bien, quedaras fuera de la conversación por esta noche". Mayu dice, cediendo un poco y medio lamentándolo, "En cambio, tienes que escuchar lo aburrido que fue nuestro día".
Jurina ríe cuando Yuki rueda sus ojos por el tono dramático de Mayu. Así de sencillo, ella se olvida de sus preocupaciones, y escucha la historia de Mayu. Gracias a sus dos amigas, el día termina mejor de lo que empezó.
