Saludos queridos lectores, supongo que muchos de ustedes esperaban un nuevo capítulo de Poké Wars. Les quiero comunicar que acabo de terminar el semestre de la universidad y que por fin soy libre por cerca de tres meses. Pero esta vez, en vez de iniciar la temporada de verano con un nuevo capítulo de Poké Wars, he decidido empezar una nueva historia con una nueva primicia a la usual, en este caso, he decidido narrar con un fanfic una partida de pokemón siguiendo el Desafío Nuzlocke.

¿Se preguntaran algunos que es el Desafío Nuzlocke? Para los que no sepan, hacer una partida de pokemón al estilo Nuzlocke es jugar el juego siguiendo las siguientes reglas o pequeñas variaciones de ellas:

1) Si un pokemón es derrotado en combate, se considera muerto. Se debe liberar o guardar permanentemente en el PC.

2) Solo se puede atrapar el primer pokemón que se encuentre en cada ruta o lugar. En caso de que dicho pokemón escapase o fuese derrotado antes de ser capturado, no hay segundas oportunidades en aquel sitio. Normalmente solo se hace lo anterior, pero yo añadiré un extra: Se permiten segundas oportunidades en caso de que uno se encuentre con un pokemón varicolor o que el primer pokemón en cuestión ya se encuentre repetido entre los capturados anteriormente.

3) Darles mote a todos los pokemón capturados.

4) Está prohibido reiniciar o volver a cargar la partida en caso de que las cosas salgan mal.

Esta es una forma muy diferente a la usual de jugar pokemón, pero con la característica de que al igual que muchos otros que toman el desafío, terminan encariñándose con los pokemón que capturan y lamentando sus pérdidas en el camino, que para más, debido a la segunda regla, uno termina usando pokemón que normalmente uno nunca utilizaría y con el tiempo termina aprendiendo a apreciarlos. Inspirado en los famosos y divertidos comics de Nuzlocke tanto el original como sus derivados hechos por fan (la mayoría en inglés lamentablemente), he decidido escribir un fanfic en vez de dibujar un comic ya que a mí se me da mucho mejor escribir.

Iré actualizando este fanfic de vez en cuanto junto a Poké Wars de acuerdo a lo que halla avanzando en el juego y lo que tenga ganas de escribir en el momento. Como podrán deducir del título, jugaré un pokemón basado en la región de Hoenn, específicamente, Pokemón Esmeralda. Espero que la idea les pueda ser interesante y que terminen aprendiendo algo nuevo con este fanfic, mientras preparo el primer capítulo, aquí les dejo el prólogo de esta nueva historia.


Prólogo

En los vastos confines del universo, existe un mundo, uno en donde viven criaturas extraordinarias denominadas como pokemón. No en todas las regiones de este mundo existen, pero en donde los hay, jóvenes de tan cortas edades como los diez años salen de aventuras con estas criaturas, buscando convertirse en los mejores entrenadores pokemón del mundo.

Lamentablemente, en las tierras en donde no hay pokemón, los jóvenes solo pueden mirar con envidia a través de los medios de comunicación como la televisión o en internet la realización de estas competencias. En donde muchos de estos decepcionados jóvenes sueñan o fantasean con impotencia la posibilidad de poder convertirse en entrenadores.

Pero un día, todo esto cambió cuando las regiones con pokemón hicieron una propuesta: cualquier extranjero que quisiera ser entrenador pokemón podía hacerlo, pero para conseguirlo, debía viajar a alguna de las regiones y convertirse en el campeón de la liga regional, completando en el proceso el DESAFÍO NUZLOCKE. Solo así podrían ser reconocidos como entrenadores, ganando fama y gloria en el proceso.

Pero lamentablemente, el Desafío era una prueba dura y cruel: centenares de esperanzados entrenadores de todo el mundo viajaban a las regiones con pokemón todos los años buscando la posibilidad cumplir sus sueños, pero casi todos ello, regresaban a casa derrotados y quebrantados emocionalmente debido los incontables desafíos y penurias a enfrentar.

Pero entre aquellos jóvenes aspirantes, había uno que se negaba a rendirse y estaba dispuesto a completar el Desafío Nuzlocke cueste lo que cueste, sin importar lo difícil o arduo que pudiese ser. Su nombre era Janus, y en este momento, se encuentra viajando para mudarse a Villa Raíz en la región de Hoenn junto a su madre para encontrarse con el Profesor Birch, un Profesor Pokemón que está dispuesto a entregarle un pokemón para que así pueda iniciar su emocionante viaje como entrenador pokemón en potencia.

¿Podrá Janus elegir a su primer pokemón e iniciar su gran aventura? ¿Podrá recorrer la región de Hoenn, derrotar a los líderes de gimnasio y conseguir sus ocho medallas? ¿Llegará a la Liga, se enfrentara a la Elite Cuatro y derrotará al Campeón? ¿O como a muchos, será derrotado y forzado a volver a casa vencido y con el espíritu roto en el proceso? ¿Podrá Janus completar el DESAFÍO NUZLOCKE?


Por el momento pienso que primero intentaré publicar el siguiente capítulo de Poké Wars: La Turbulencia antes de que termine la semana para luego publicar el primer capítulo de esta historia, las cuales serán más cortos, episódicos y menos "cargados" que Poké Wars. De todas maneras, espero que esta historia pueda encontrar su propio nicho y ser de agrado para muchos de ustedes.