Hola! Este es mi primer fic… empieza después de el de Eldest. Una novela que espero que les guste jojojo XD!! Y por favor dejen Reviews!!


El Robo

El Idioma Antiguo

Oscutatem.- Oscuridad

Ambrosim.- Ábrete

Yumae trüs agiero.- Transpórtame a afuera

Brillantem.-Iluminar

Waisé heill.- Cúrate

Agaetí Blödhren.- Celebración del Juramento de Sangre.

Welle dant nös verle pedhle.- De eso no estaría tan segura. (Frase con tono de burla).


La noche ya estaba cayendo, así que una figura encapuchada salió de un callejón "es la hora" pensó y sale hacia el gran castillo de Galbatorix. Se desliza por la oscuridad con tal rapideza que nadie la se percata de su presencia. Dentro del gran castillo, en el gran salón principal Galbatorix esta descansando en su trono.

- Que tranquila esta la noche

- Lo se… - dijo el gran dragón rojo que estaba acostado enfrente de una gran chimenea - te preocupa algo??

-No… es que los Vardenos no han tratado de hacer nada…- dijo un joven con el cabello negro removiendo los troncos de la chimenea.

-Y eso te preocupa, no? – dijo el dragón alzando su cabeza un poco

-Si, creo que están tramando algo… sólo queda un huevo, y ninguno de los hombres de Galbatorix ha logrado que se habrá- dijo Murtagh sentándose a lado de Espina.

-Tienes razón, pero eso no debería de preocuparte… los Vardenos siempre estarán tramando algo.

-Pero tengo un presentimiento, no es un plan cualquiera…- suspiró – aparte…- dijo viendo a Zar´roc- estoy un poco confuso, acerca de lo que paso con Eragon… lo que me dijo, sería verdad??

-La verdad no lo se…no te preocupes…lo hecho, hecho esta…- dijo Espina bajando la cabeza- oye ya te fijaste??

-No, de que hablas?- dijo Murtagh mordiendo una manzana

-La noche esta mas obscura de lo normal, mira casi no se ven las estrellas…- dijo Espina dirigiendo su mirada hacia la ventana

-Tienes razón… - dijo Murtagh poniéndose de pie y abriendo la gran puerta de madera.

-----------

-Oscutatem!

-Que esta pasando??- dijo un guardia de la puerta- me he quedado ciego!!

-Yo también!!- dijo el otro guardia (se oye una risa)- quién esta ahí??- dijo desenvainando la espada- los gritos se empezaron a oír lejos

-"Que bien ya estoy adentro"- pensó Aymie y avanzó, dejó atrás a los soldados y se dirigió hacia el castillo.

-Mi rey, Galbatorix- dijo Murtagh entrando al gran salón

-A eres tu… qué es lo que quieres??- dijo Galbatorix con cierta indeferencia.

-Ya observó la noche?- dijo Murtagh calmadamente

-Si… qué tiene??- dijo Galbatorix fastidiándose

-No nota nada raro?- dijo Murtagh, pero vio que el rey no le prestaba mucho caso- no se pueden ver las estrellas…- dijo finalmente

-Y qué tiene eso de raro??- dijo Galbatorix fijándose en la ventana, abrió los ojos y gritó- Ve a la sala del huevo!! Rápido!! Sellum, lleva a mis tropas a vigilar la sala del huevo, ahora!!

-Claro mi señor- dijo Sellum, un hombre alto y de pelo castaño; salió del gran salón.

-Maldición! Ya me descubrieron!- dijo Aymie al oír una excitación arriba y se concentró aún más.

-Qué es esto?? No veo nada!!- dijo un soldado

-Si de repente todo se volvió oscuro!!- dijo otro soldado.

Aymie se empezó a acelerar el paso; pasó por un gran pasillo y subió las escaleras hasta la torre más alta del castillo.

-Ambrosim- murmuró y se abrió la pesada puerta- aquí debe de ser…- Aymie entró en la habitación, en medio, había una gran mesa de piedra que tenía tres orificios; pero sólo el del medio tenía un huevo. Aymie lo tomó.

-Brillantem!- dijo una voz masculina, la sala se iluminó- No tan rápido! – dijo una voz detrás- devuelve eso… -ordenó y llevando a Zar´roc hasta el cuerpo de Aymie. Se empezó a oír un mormullo y de pronto todo se volvió negro- Maldita sea! –maldijo Murtagh viendo que se había escapado – Espina! Busca a ese chico!

-Esta bien, lo buscaré- dijo Espina y se echó a volar. Murtagh salió corriendo hacia el patio. Con dificultad llegó ahí. Ya que todo el castillo esta sumido en una oscuridad total.

-Ay!- dijo maldiciendo cuando se calló en un hoyo.

-Estas bien?- preguntó Espina.

-Si lo estoy, lo haz visto?- dijo Murtagh levantándose y sacudiéndose.

-No, nadie ha salido del castillo. Qué esta pasando?- dijo Espina

-Un hechizo… -dijo Murtangh viendo la inmensa oscuridad. "Como era esa palabra…"Ay! Como estoy menso!... Brillantem!-gritó y el patio se ilumino. En una esquina estaba Aymie- No escaparás!- dijo sacando su espada.

-Welle dant nös verle pedhle!-dijo Aymie sacando su espada también.

Murtagh observó a su adversario, estaba encapuchado, sólo veía la hoja de su espada. Al parecer era una espada Élfica, por su acabado, liviana y filosa. Pero en cuanto menos se lo esperaba su contrincante lo atacó. Apenas pudo bloquear su ataque. Entonces él lo atacó, al principio estuvieron muy parejos. Aymie observó que Murtagh era hábil con la espada. Él observó que su contrincante era rápido, tenía muy buenos reflejos y atacaba con fuerza. En ese momento, Espina apareció arriba de ellos y se interpuso entre ellos. Murtagh se hizo para atrás. Esos pequeños momentos Aymie los aprovechó para empezar a recitar un conjuro.

-Yumae trüs…- Murtagh se incorporó y le enterró a Zar´roc en el costado de la figura encapuchada - Ay!- dijo ella quitándose la capucha. Dejando ver su hermoso cabello castaño; vio a Murtagh con odio y le clavó también su espada en el costado. Él chilló y cayó al suelo. Espina golpeó a Aymie con su cola y fue con Murtagh a socorrerlo. Ella se paró rápidamente y empezó a recitar su conjuro – Yumae trüs agiero!- Murtagh observó como ella se desvanecía.

Aymie al aparecer a varios metros del castillo se echó a correr. Se sentía asfixiada, batallaba para respirar; pero no se quería dar el lujo de detenerse y que la atraparan. Sentía como su sangre corría a través de su herida… "Tengo que seguir" se repetía continuamente. Corría y oía como los soldados se aproximaban, intentó pronunciar el conjuro para tele trasportase, pero ya no tenía fuerzas, se cayó y conjuró.

-Waisé heill - y su herida se cerró al instante. Siguió corriendo y llegó hasta la orilla del bosque y apresuró su paso. Escuchó un aleteo.

-Espina hay que encontrarla!- dijo Murtagh haciendo muecas por el dolor que sentía en su costado.

Aymie se tiró debajo de un gran tronco que estaba caído. Ahí aguardó en silencio. Vio como Espina descendía a pocos metros de ahí. Contuvo la respiración; creía que la iban a descubrir pero Espina ascendió. Espero un rato para salir de su escondite y vio un punto rojo regresar al castillo. Empezó a correr, al salir del bosque, había una pequeña aldea. Agarró a su caballo Copo y salió de la aldea.

----------

-Murtagh!!- gritó el Rey Galbatorix- como pudiste dejarlo ir??- dijo echando chispas por los ojos.

-No era él, sino ella- dijo Murtagh calmado y sobándose su herida.

-Cómo?- dijo Galbatorix viendo al muchacho con ira.

-Era "ella", no "él" y al parecer era una elfa… si la quiera alcanzar debería de darse prisa…-dijo Murtagh saliendo del gran salón. Escucho al rey maldecir y ordenar a sus soldados hacer una búsqueda exhaustiva.

-Estuviste bien- dijo Espina observando a su jinete.

-Si… a ver como me va mañana con Galbatorix- dijo riéndose con sarcasmo- Waisé heill!- y su herida se cerró.

----------

A dos días de cabalgata Aymie quiso descansar. Se dirigió a una cueva que estaba a su derecha. Estaba empezando a oscurecer. Se tiró al suelo húmedo, exhausta. Cerró los ojos y se quedó dormida un rato. Se levantó y vio que ya había caído la noche, fue hasta Copo y sacó el hermoso huevo grisáceo con motas blancas. Sonrió al contemplarlo y lo puso junto a la pared. Hizo una chimenea y se volvió a quedar dormida.

---------- Flash Back---------

-Te deseo suerte hermana!- dijo una Aymie un poco más niña.

-Gracias- dijo una joven sonriendo

-Cuánto tardarás?- dijo Aymie siguiéndola con la vista

-Muy poco tiempo, no te habrás dado cuenta que me fui cuando regrese- dijo la joven sonriendo. Se subió a su caballo blanco.

-Esta lista?- dijo un joven con armadura.

-Claro en un segundo- se volteo hacia Aymie y le dio un collar con una mariposa de plata- ten, te dará suerte…

-Gracias!- dijo Aymie sonriendo- Cuídate mucho!!

-Claro, entrena muy duro!- dijo su hermana alejándose con dos jóvenes a su lado.

-------- Fin del Flash Back ----------

Aymie se levantó con una lágrima rodándole por su sonrojada mejilla. Se limpió su mejilla y tocó algo en su pecho, lo jaló y sacó una cadena con una mariposa de plata; la agarró entre sus manos

-No sabes cuanto te echo de menos…- susurró- qué pasa??- dijo viendo el huevo moverse. Se acercó y vio como un dragón blanco salía de él- Dios mío!- dijo viendo los hermosos ojos azules que tenía el dragón. Este se empezó a acercar hacia ella. – Wuaw!- susurró y extendió su mano hacia él. Ella lo tocó y cayó inconsciente.

------------

Eragon estaba sumido en sus sueños. Revivía su pasado; primero cuando era niño, con su primo Roran y su tío en la granja de Carvahall. Cuando Roran se machaba. Cuando Saphira nacía, cuando tuvo que abandonar su hogar por los Ra´zac. Cuando se encontró con Brom, sus lecciones, sus risas. En la tienda con Angela y el hombre gato. Cuando salvó a Arya. Cuando llegó con los Varden y cuando ganaron la batalla contra Durza. Su viaje a Ellesméra y su formación con Oromis. Su transformación en el Agaetí Blödhren. Cuando Murtagh se convertía en Jinete y se pasaba al lado de Galbatorix. Las horribles noticias acerca de quién era su padre. De pronto se despertó sudando y agitado. Se sentó en el catre que estaba junto a Roran. Puso sus brazos hacia atrás y miró al techo de la tienda. Se quedo mirándola hasta que sintió algo extraño. Nunca lo había sentido. Observó a Saphira placidamente dormida al igual que su primo, pensó que no tenía importancia y se volvió a dormir.