El Cofre de Piedra
Capítulo 1
"El Despertar"
El sol estaba ocultándose en el horizonte y poco a poco la noche se dejaba ver en toda la ciudad; le tétrica oscuridad de esta recién llegada era combatida por los miles de anuncios de neón que existían en gran parte del lugar. Sin embargo, en muchas de las calles apartadas nada se oponía a que la ausencia de luz se apoderara de todo. De pronto, la quietud del silencio fue interrumpida por el ruido de pasos acercándose, cada vez éstos eran se escuchaban más fuerte hasta que pronto una figura emergió de la nada. Un blanco rostro, parcialmente cubierto por negro cabello, contemplaba una edificación abandonada que estaba casi enfrente. El joven en cuestión era alto y fornido sin llegar a lo exagerado, sus ojos verdes le daban a su rostro un aura de misticismo que lo hacía único; llevaba puesto un pantalón casual negro y un sweter blanco, lo cual ayudaba a crear un ambiente paranormal a su alrededor. El sujeto estaba parado como si esperara una señal para actuar hasta que repentinamente entró en aquel lugar.
El silencio dentro era mucho más tenebroso que el de afuera, si eso era posible; a pesar de que el lugar prácticamente no tenía luz, el recién llegado pudo arreglárselas para encontrar su camino sin hacer el menor ruido, siempre con paso lento pero seguro; en ese momento la tétrica calma del lugar fue interrumpida por el murmullo de cánticos. Al principio, el "intruso" no entendía ninguna palabra, pero a medida que se iba acercando a la fuente pudo darse cuenta de que el idioma usado era el latín, el cual dominaba muy bien, y que por lo que podía entender, quienes fueran responsables de dicha música estaban intentando despertar algo o alguien. Entonces sus más grandes temores salieron a flote, no podía creer lo que escuchó a continuación; esos desprevenidos tontos intentaban levantar de nuevo a ese ser que tanto daño había causado antes de ser encerrado hace ya muchos años. No había tiempo que perder, el papel de simple espectador ya no servía por lo que era imperativo pasar a la acción; en ese momento llegó al centro de la construcción y pudo ver a cinco personas vestidas de negro quienes evidentemente estaban realizando un ritual de levantamiento, pero para su alivio aún no habían concluido aunque estaban cerca de hacerlo. El sujeto se preparó y justo cuando iba a entrar en acción escuchó unas palabras que lo detuvieron.
"Es hora de ir a la cárcel Maximus"
El sujeto escondido pudo ver la cara del líder del grupo que realizaba el ritual cambiar de concentración a sorpresa y luego a temor; evidentemente esa frase le había impactado por lo que el joven recién llegado quiso saber quién era el responsable de la misma. Pronto cinco chicos se detuvieron frente quienes hacían el hechizo y el joven escondido pudo detallarlos bien; una de las mujeres era pelirroja, llevaba un atuendo que se podía considerar sexy y flotaba en el aire al tiempo que sus manos se rodeaban de una luz verde. "Definitivamente no es humana penso el joven" para luego seguir con su análisis; otro de los sujetos tenía gran parte del cuerpo cubierta por metal y por mucho era el más fornido de todos; a su derecha estaba un joven más bien bajo y delgado cuya característica más resaltante era el verde color de su piel; cerca de ellos y suspendida en el aire estaba otra mujer, su atuendo le recordaba a los monjes del siglo XV sólo que el color del que ella llevaba era azul, su rostro era escondido por la capucha y el aura que emanaba era de completa calma; sin embargo, esa calma no estaba relacionada con paz interior sino con supresión lo cual no dejaba de ser interesante. Finalmente, el chico se concentró en el sujeto que estaba en el centro del grupo y quien presumió era el líder; sus ropas eran las típicas de los superhéroes de historietas que vendían en los puestos de revistas y el toque final lo daba el antifaz que llevaba. Definitivamente había mucho poder en ellos, pero quizás no el suficiente para detener al ente que los otros trataban de liberar; no obstante habían llegado a tiempo para detenerlo todo y por suerte él no tendría que intervenir así que sólo se dedicó a observar divertido de que por primera vez en mucho tiempo otros hicieran su trabajo.
"Muchas gracias por tu amable invitación pero no puedo aceptarla, lo siento" – respondió Maximus con sarcasmo.
"Entonces estro tendrá que ser por las malas" – respondió Robin – "¡Titanes al Ataque!"
Una batalla más para el equipo empezó, cuatro de los que realizaban el ritual desaparecieron y Maximus rápidamente voló en dirección a Robin quien lo recibió con un fuerte golpe en la cara que envió a su rival a cierta distancia, pero el líder del ritual no se rindió y comenzó a lanzar descargas eléctricas en dirección a los titanes, pero las mismas eran fácilmente evadidas por todos; en instantes se pudo ver que ese sujeto no era un oponente de peso y si aún no había sido capturado era por su habilidad de teletransportarse. Starfire aprovechó un descuido en su rival y le lanzó una bola de energía que tuvo impacto limpiamente dejando a Maximus casi fuera de combate por lo que todos los demás se unieron a ella y pronto estuvieron muy cerca de su tan escurridizo enemigo.
"¿Por qué siempre ustedes escogen la vía dolorosa?" – Preguntó Chico Bestia sin dejar de mirar al abatido sujeto.
"Porque son unos ilusos" – respondió Robin.
"Una vez más he sido derrotado mis jóvenes amigos, sé que no soy rival para ustedes, pero pueden sentirse afortunados porque estoy por presentarles a alguien que sí lo será" – dijo Maximus para luego desaparecer.
"¡No puede ser!" – Exclamó Robin visiblemente molesto.
"Ya esta rutina de patearle el trasero y verlo desaparecer se está volviendo aburrida" – añadió Cyborg.
En ese momento un fuerte temblor se apoderó de todo el lugar e incluso el joven escondido, quien al ver desaparecer a casi todos los que realizaban el ritual sospechó lo peor y fue en su búsqueda intuyendo que no habían salido del edificio, vio detenida su marcha por el movimiento de tierra e instantes después su peor temor se hizo realidad al ver aparecer a todos los que realizaban el rito frente a los titanes.
"¡Prepárense a conocer su derrota!" – Dijo Maximus para luego desaparecer junto con sus seguidores dentro de un vórtice que apareció junto a ellos.
Rápidamente una fuerte explosión de energía sacudió el lugar y en medio de la habitación un hombre de aspecto normal emergió del vórtice. Sus ropas eran las mismas que usaban los ninjas y su rostro estaba cubierto por una capucha; al inicio estiró su cuerpo como si quisiera quitarse años de encierro y luego procedió a mirar a su alrededor. Robin y los demás pronto se recuperaron del golpe sufrido y sin dudarlo le hicieron frente al recién llegado quien prácticamente los ignoró, era como si la presencia de alguien más le hubiese distraído.
"No sé quien eres, pero si Maximus te liberó no debes de los buenos" – dijo Robin mientras se ponía en guardia.
"¡Insolente cierra tu boca en mi presencia!" – Sentenció el otro al tiempo que Robin salía disparado a una pared.
Inmediatamente Raven, Chico Bestia y Cyborg le hicieron frente al sujeto mientras que Starfire fue en ayuda de Robin; Cyborg le lanzó un rayo de energía al tiempo que Raven hacía levitar algunos viejos muebles para arrojarlos contra el agresor quien simplemente evadió los ataques para moverse rápidamente contra Raven y darle un fuerte golpe en el estómago que la lanzó al suelo inconsciente. Chico Bestia quien se había transformado en un Tiranosuario Rex para atacar al sujeto fue lo más rápido que pudo a ayudar a Raven por lo que sólo Cyborg quedaba en pie para proteger a los demás.
"Ustedes patéticas hormigas han osado atacar a un ser superior por lo que su castigo será la muerte" – dijo el agresor con soberbia al tiempo que un rayo de energía salía en dirección a los Titanes.
Rápidamente la edificación sucumbió y sólo el agresor quedó en pie en la calle del frente, su semblante denotaba cierta satisfacción a pesar de saber que su ataque no había enviado al otro mundo a sus enemigos.
"Al final decidiste intervenir mi querido amigo...bien, ya luego me ocuparé de ellos; pero, especialmente...ya luego me ocuparé de ti" – dijo al tiempo que flotaba en el aire y desaparecía sin dejar rastro.
PPPPPPPPPPPP
En la azotea de uno de los edificios vecinos, los cinco héroes aparecieron de la nada junto al joven que estaba escondido en el edificio. Los titanes al percatarse de la compañía que tenían se colocaron en guardia; Robin, a pesar de que aún no se había recuperado del todo, se puso al frente, mientras que Cyborg y Starfire lo cubrían; Chico Bestia aún seguía cuidando a Raven quien en ese momento estaba comenzando a recobrar la consciencia.
"¿Quién eres y cómo llegamos hasta aquí?" – Preguntó Robin receloso.
"Mi nombre es Connor y no soy su enemigo. Están aquí porque por suerte pude teletransportarlos antes de que Zarth los destruyera" – respondió Connor amablemente, pero con faz seria.
"¿Entonces ese fenómeno de allá abajo se llama Zarth?" – Inquirió Cyborg.
"Sí, es una entidad muy poderosa que fue encerrada hace ya mucho tiempo...pensé que nunca más volvería, pero por desgracia estaba equivocado...y en parte es por mi culpa" – contestó Connor con mucha rabia reprimida.
"¿A qué te refieres con que es tu culpa?" – Preguntó Raven acusatoriamente mientras lentamente se ponía de pie con la ayuda de Chico Bestia.
"Yo estaba en el edificio desde antes de que ustedes llegaran, sentí una poderosa presencia maligna creciendo y decidí investigar de qué se trataba; y, entonces pude ver el inicio del ritual oscuro y con horror comprobé que la intención era liberar a Zarth de su prisión. En ese momento decidí detenerlo, pero fue cuando ustedes llegaron y es allí donde cometí el peor error de todos...me crucé de brazos y esperé que ustedes resolvieran todo para no tener que intervenir...no obstante, pude ver que los otros cuatro que hacían el ritual desaparecían mientras ustedes luchaban con el quinto y entendí que deseaban terminar el rito a toda costa por lo que empecé a buscarlos, pero ya era demasiado tarde...el resto ya lo conocen" – dijo Connor suspirando.
"¿Y cómo es que sabes tanto de ese sujeto?" – Dijo Robin para continuar con el interrogatorio.
"No sé mucho realmente, de acuerdo a algunos libros que leí, hace algún tiempo existió un sujeto muy poderoso llamado Zarth que deseaba esclavizar a todos los seres poderosos con el fin de dominar la Tierra, pero por suerte pudo ser detenido a tiempo; sin embargo, Zarth no podía ser destruido por lo que decidieron encerrarlo...hasta hoy pensé que aquello no era más que una simple leyenda, pero me temo que es muy real" – concluyó Connor.
"No deja de ser fantástica tu historia. ¿Cómo saber que no eres un aliado de ese sujeto? Tu aparición no ha sido menos extraña que la de él" – indicó Chico Bestia mientras recordaba con dolor una amarga traición.
"No pueden saberlo y realmente no espero que me crean, pero sí les diré algo o mejor dicho, les daré un consejo...si desean vivir no se involucren con Zarth; él está más allá de su comprensión" – acotó Connor al tiempo que flotaba en el aire para luego desaparecer.
"Es un sujeto muy extraño" – dijo Robin mirando el sitio donde estaba Connor.
"Todo lo que pasó fue muy extraño" – agregó Starfire.
"Ese ser sabe mucho más de lo que dijo" – añadió Raven.
"Tienes mucha razón, Raven; pero por ahora no podemos hacer más, será mejor que regresemos a la base" – indicó Robin.
Raven, quien estaba más recuperada luego del descanso, adoptó su forma espiritual y llevó a todos de regreso a la Torre.
PPPPPPPPPPPP
Una persona caminaba con paso inseguro dentro de la cueva, era como si quisiera demorarse todo el tiempo del mundo en llegar a su destino; había pasado un poco más de un año desde que aquel incidente había ocurrido y no había un día sin que él fuera a ese lugar...todo es tiempo sólo se quedaba allí sentado hablando consigo mismo, muchas veces recapitulando lo hecho en el día y otras simplemente esperando...esperando un milagro que no ocurría...esperando que alguna fuerza superior le trajera de vuelta aquel ser perdido que le había enseñado que alguien podía amarlo de una forma tan fuerte como para dar su vida por él...esperando que alguien o algo le devolviera a Terra. Finalmente, Chico Bestia llegó al lugar donde la estatua de su amada aún estaba en pie, en la misma postura que tuvo ese día; era como si el tiempo no pasara en ese lugar. Una vez más pudo ver la placa que había puesto pensando que al hacerlo ella regresaría como por arte de magia. Luego de contemplar la figura un rato decidió sentarse a su lado como siempre lo hacía.
"Hola, ¿Me extrañaste? La verdad yo pues como siempre te sigo extrañando, no he pasado un día desde el incidente sin que piense en ti con la esperanza de volverte a ver...no te lo he dicho, pero algunas veces pienso que estás consciente allí en tu encierro y que puedes oír lo que te digo y al principio eso me anima porque creo que mis palabras dejan de ser vacías, pero luego me aterra imaginar tu sufrimiento de saberte encerrada sin poder hacer nada...¿Por qué tuviste que irte de ese modo? ¿Por qué no me dejaste ir contigo? No fue justo lo que pasó, sé que cometiste muchos errores, pero no merecías terminar así...¡demonios! ya no sé qué hacer, al principio todos pasamos mucho tiempo tratando de buscar una manera de traerte de vuelta, pero poco a poco los continuos fracasos terminaron por desanimarnos y al final detuvimos la búsqueda seguros de que tu condición era irreversible...pero yo prometí no olvidarte nunca y al menos mientras cumpla mi promesa y te mantenga en mi corazón no te habrás ido del todo" – el llanto se apoderó de Chico Bestia quien tapó su cara con sus manos tratando de que la estatua no viera si situación – "Bueno, dejemos las cosas tristes, hoy quiero contarte sobre una pelea muy rara que tuvimos, je, je, te va a encantar, hubo apariciones, rituales y demás..."
Chico Bestia continuó su charla, esta vez un poco más animado sin saber que había otra persona en la cueva observándolo detenidamente.
"Así que es aquí donde todo pasó...vaya, vaya ¿quién iba a decir que la llave del triunfo estaría guardada en un cofre de piedra?".
¿Quién es la misteriosa persona en la cueva? ¿A qué se refiere con la llave del triunfo? ¿Qué es lo que Connor no ha dicho? ¿Habrá Pizza de Pepperoni mañana? No se pierda el próximo capítulo.
Notas del Autor: Bueno, aunque no es mi primer fan fic, si es el primero que hago sobre una serie animada no japonesa; la verdad me encanta mucho la serie, pero hay algunas cosas que siempre he querido ver y por eso decidí hacer que pasaran. Espero les guste la historia y disfruten al leerla igual o más de lo que yo he disfrutado al escribirla.
