Disclaimer: Bleach pertenece a Kubo Tite. Fanfiction escrito sin fines lucrativos.
Línea temporal: Después de que Ichigo pierde sus poderes, pero antes de la weonada esa de los fullbrings.
MENSAJES
Capítulo Único
Ichigo despierta cada mañana con una nota reposando en la cabecera de la cama. A veces dice "idiota", otras "imbécil", algunas "inútil", las menos "buenos días" y de vez en cuando "levanta el trasero de la cama". Lo único que no varía en ellas es el dibujo terrible de un animal un tanto demasiado amorfo que se encuentra en alguna de las esquinas de la hoja. Entonces él pensará "qué dibujo tan más malo", pero no lo dirá en voz alta, sino que simplemente lo anotará en una hoja de papel, la dejará sobre su escritorio y marchará hacia el instituto como cualquier adolescente humano normal.
Las notas no sólo llegan a él por las mañanas. A veces, de camino a casa, alguna cae del cielo para él con algún mensaje 'agradable' como "quita esa cara de imbécil". Él gruñirá en respuesta y guardará la nota en el bolsillo del pantalón. Al llegar a casa, sobre su escritorio, encontrará la respuesta a su alegato de la mañana. Casi siempre son más dibujos y definitivamente también son más insultos. Él chasqueará la lengua con fastidio y unirá la nueva nota a la del bolsillo de su pantalón, garabateará una nueva contestación, una no carente de insultos, pero sí más larga y con mucho más sentido que la de la mañana, abandonará la habitación sin prisa y, olfateando la comida de Yuzu desde las escaleras, se precipitará hasta la cocina para llenar a su rugiente estómago.
Al terminar de comer, Ichigo subirá ansioso hasta su habitación y leerá la nueva nota con suma rapidez, devorando cada una de las palabras en ella. Entonces él escribirá un nuevo mensaje, obtendrá más tarde una respuesta silenciosa y así hasta el anochecer, donde las notas se detendrán en el momento en que él vaya a dormir, justo después de que haya guardado todos los papeles recibidos a lo largo del día en un cajón de su escritorio.
Pero esa mañana, Ichigo no encuentra un insulto ni un "buenos días" en el post-it de la cabecera. Esta vez dice "me tengo que ir" y él entiende inmediatamente qué significa aquello.
Las notas van a parar.
"Pues vete. No se necesitan tantos shinigamis en Karakura".
Ichigo se esfuerza en continuar su rutina, pero la incertidumbre de que no haya nada después del "me tengo que ir" de la mañana lo carcome, aunque no quiera admitirlo. Para su alivio y silente desesperación, Ichigo obtiene un "Adiós. Vive bien hasta que volvamos a encontrarnos".
El post it está pegado contra la puerta del armario que tantos recuerdos encierra. Ichigo la toma y la guarda en su escritorio con especial cuidado.
Puede ser la última de esas notas que reciba por el resto de su vida. Lo sabe, pero no intenta descifrar qué siente por ello. En cambio, por primera vez desde que dejó de verla, de sentirla y de comenzar recibir sus tontos mensajes, su único medio de comunicación, le habla en voz alta, como si estuviera allí, como si pudiera verla parada frente a él, mirándole con los brazos cruzados y burlesca altanería.
—Adiós. Nos volveremos a ver… Rukia.
La razón por la que Rukia no usa el gigai en este fanfic es porque Rukia es una shinigami. Con sus poderes, no tiene la necesidad de utilizar un cuerpo falso y lo que ella quiere en realidad de Ichigo (e Ichigo de ella) no es sólo charlar como en los viejos tiempos, sino cazar hollows codo con codo porque eso es lo que hacen ellos: pelear y proteger, así como protegerse mutuamente.
Explicado esto, me despido, nutellitas.
¡Besos embarrados de Nutella para todos!
