Viernes 13 de Agosto, año 2008. Los estudiantes de la escuela Nº1 (Preparatoria Metropolitana de Tokio) ya iban yéndose a sus hogares, algunos de ellos con un paragua en manos ya que el día estaba bastante nublado habían pronosticado lluvia para el fin de semana en la ciudad.

Un trío de chicas con uniforme escolar (camisa con una cinta roja en el cuello, chaleco, falda negra, medias negras y zapatos negros) caminaban hasta un semáforo y se detienen en el.

Miyako: -con una parca agarrada en sus manos sonriendo- bueno chicas, yo sigo adelante eh, cuidaos bien Momo-chan, Kaoru-san desu –aun sonríe levemente mientras se va colocando su parca color rosa

Momoko: está bien Miyako-chan –sonríe de la misma forma cerrando sus ojos, aun sosteniendo una parca sobre su antebrazo en horizontal

Kaoru: vale Miyako vos igual cuídate eh y vos Momoko no te pondrás tu parca? –le mira extrañada

Momoko: no tengo frio Kaoru desu –ríe un poco viéndole– aparte de que tu no trajiste nada con que protegerte de la lluvia, bueno, si es que llueve en camino a casa je

Se va a Miyako cruzar el semáforo en vertical para dirigirse a su casa acomodando su mochila color rosa pálido y un pequeño pulpo morado colgando de ella.

Miyako: -borra su sonrisa algo decaída incluso a primera vista- por fin… a solas nuevamente… -mantiene su cabeza inclinada con sus manos en los bolsillos de su parca tras un suspiro al alzar su mirada y ver la mansión Gotokuji frente a ella.

(Mientras tanto)

Kaoru: -fanfarronea- pues porque tengo las defensas altas y no me resfrío con una simple lluvia! –apoya sus manos en su nuca viendo a un costado de arriba-

Momoko: vale, vale no te pongas así tía –ríe un poco

Miyako saca de uno de sus bolsillos un llavero con un pequeñísimo osito panda colgando de el sujetando las llaves, mete la correspondiente en la cerradura abriendo la puerta principal de esta, suspira y da unos cuantos pasos hacia al frente abriéndole lentamente- e...Etto… lo olvide… estoy sola en casa… seré baka… -asiente levemente con su cabeza y cierra la puerta apoyándose de espaldas a ella- abuelita te extraño… por que tuvo que ser así…?

/Flashback/

Miyako: Obaasan! –corre hacia ella

La abuela de Miyako cruzaba la calle con el semáforo parpadeando, ya que no estaba acostumbrada a salir mucho. El semáforo cambia a rojo quedándose quieta para ver pasar a los autos a sus costados. Voltea a ver a su nieta y un camión de carga le arrolla manchando el lugar y el rostro de Miyako con su sangre.