Este fic está basado en un fic de otro fandom que leí hace años, si por casualidad su autora leyera esto, pues los créditos son tuyos

Los personajes no me pertenecen, a excepcion de mi OC.

Disfruten!


Viernes, 30 de marzo de 2007

Mi nombre es Skye, tengo 13 años y me acaban de transferir a un orfanato en Winchester llamado Wammy's House. Varios de los niños que estaban en mi antiguo orfanato fueron transferidos acá, ya que hubo un incendio, y por fortuna alcanzaron a evacuarnos a todos.

El nuevo orfanato es lindo, muy estilo inglés, enorme estructura, patio verde y agradable, buena comida y habitaciones cómodas. Me asignaron la habitación 201, así que me dirijo a buscarla, subo al segundo piso, luego al tercero, recorro los pasillos y al fin doy con la puerta, no estaba cerrada, así que me imagino que mi nuevo compañero ya está adentro. "¿Hola?." Digo abriendo la puerta, y mi sorpresa es grande cuando veo al albino sentado en la cama.

Él estaba en mi antiguo orfanato, no sé su nombre, nunca me acerqué a él, no es que me cayera mal ni nada, no lo conozco, pero él es…diferente. Tiene autismo.


El autismo es un trastorno que suele diagnosticarse en la infancia, sus principales síntomas afectan la comunicación, las interacciones sociales y las conductas repetitivas. Los niños con autismo pueden tener problemas para hablar, o para mantener contacto visual con los demás. Tienden a tener obsesiones como apilar cosas u ordenar lápices, o decir la misma frase una y otra vez para calmarse, así como agitar los brazos sin razón.


Jueves, 5 de abril de 2007

Con razón nadie se acercaba a él. Simplemente es un ser al que no entiendo. Siempre está en otro mundo, no te mira, no te habla, mueve los brazos de forma extraña, cuando se asusta se tapa los oídos y agita la cabeza, llora cuando lo tocan, a veces me despierta en la noche porque tira las montañas de cubos que hace.

En fin, las clases empezaron para nosotros, es bueno, porque en el otro orfanato teníamos que ir a la escuela pública, pero acá tenemos la escuela en el mismo orfanato.

Roger (el señor que dirigía el antiguo orfanato) y Watari (el señor que dirige éste orfanato) se las arreglaron para traer a la maestra del autista. Otra persona que no entiendo, asegura que habla, pero que habla solo cuando él quiere hablar, y con quien él desea hablar, además asegura que es un genio, y que podrá valerse por sí solo en el futuro, pero yo lo veo igual de torpe que siempre.

"Por favor, Skye, sé paciente con él, no tenemos más habitaciones disponibles, con nuestra llegada, este orfanato colapsó". Roger me decía cada vez que intentaba quejarme. "Además, podrías ayudarlo, él es listo y puede superar el autismo con ayuda. Al menos intenta que te diga su nombre, sé que no tienes idea de cómo se llama". Y tenía toda la razón, no tengo ni idea de cómo se llama, pero tampoco es que me importe. Él insiste en que debo preguntárselo yo misma.

Sábado, 7 de abril de 2007

Después del almuerzo volví a mi habitación, habían servido pastel, lo cual nos hizo muy felices a todos. Abrí la puerta y me topé con el albino con la cara llena de pastel, un plato vacío. Tomé un mantel y me acerque a él "Déjame ayudarte". Él se alejó bruscamente, yo insistí pero se puso a llorar. La situación realmente me molestaba, así que le limpié su estúpida cara como fuese mientras él seguía llorando. Roger entró rápidamente, y me apartó de él, abrazándolo y acariciando su cabello, él se tranquilizó y salió de la mano con Roger. "Hablaremos después". Oh genial.

Entré al cuarto después de las clases de matemáticas, él no estaba, seguramente estaba en su clase. Genial. Al menos una hora para mi sola.

Pasada casi una hora, él entró por la puerta, y se sentó como de costumbre en el suelo a apilar unos cubos con letras. Pensé en Roger, en cómo se había partido la espalda para trasladarnos a todos acá, y en lo egoísta que estoy siendo, así que me senté frente a él, guardando mi distancia para no incomodarlo.

"Hola". Dije suavemente. No recibí respuesta, ni una mirada. Suspiré. "Mi nombre es Skye, vengo del mismo orfanato que tú". Silencio. "Entiendo que me ignores, sé que no he sido amigable contigo". Intenté acercar mi mano, pero él se alejó rápidamente con algo parecido a un sollozo. "¡Lo siento!". Dije en un arrebato, lo que solo lo asustó más, así que empecé a bajar el tono y a calmarme "Lo siento…Lo siento…". Pareció calmarse, y le acerqué sus cubos para que siguiera jugando. "Que susto me diste… ¿al menos podrías decirme tu nombre?". No recibí respuesta, quizás realmente no me entendía, así que me levanté, pero me detuve al pasar por su lado. Él había armado una hilera de cubos, perfectamente alineados uno al lado del otro.

"N E A R"

"¿Near?" Me senté a su lado. "¿Así te llamas?". Él levantó el dedo meñique, no tengo idea de que significa, pero debe ser lenguaje de señas. "Near entonces. ¿Entiendes lo que te digo?". Volvió a levantar el meñique. "Pero no hablarás". Levantó sus dedos pulgar, índice y medio y los juntó entre sí. "Creo que tengo mucho que aprender". Él cerró sus ojos y se tapó los oídos con las palmas de sus manos. "¿Qué tienes?". Intenté sacar sus manos de sus oídos. Grave error. Al parecer mi agarre le dolió y se puso a llorar otra vez. La maestra de Near entró y sacó a Near, me miró antes de cerrar la puerta, conozco esa mirada. "Estas en problemas".

Al rato, Near entró nuevamente a la habitación. "¿Ya dejaste de lloriquear? Estoy en problemas por tu culpa". No es su culpa, pero quería desquitarme. Él se acostó en su cama. "Al menos podrías decirle a Roger que intentaba acercarme a ti y tú te pusiste a llorar como un idiota". Silencio. "Ah, pero lo olvidaba, tu no hablas, dicen que eres un genio, pero eres un idiota". Roger me llamó desde afuera para que fuera a su oficina, la hora del sermón había llegado. Me levanté y abrí la puerta.

"Perdón"

Paré en secó y me di la vuelta. Era la primera vez que escuchaba su voz, y parecía estar llorando. Algo se revolvió dentro de mí al pensar que yo provoqué sus lágrimas. Pensé en acercarme, pero Roger volvió a llamarme, a él no le gustaba esperar, así que salí de la habitación, dejando a Near solo.


Gracias por leer! Espero que les haya agradado