REPORTE FINAL DEL CASO KIRA:

En el año 2007, apareció un asesino en serie, que se hizo llamar Kira. Kira, quien era en realidad un estudiante universitario llamado Light Yagami tuvo la suerte de encontrar una Libreta de la Muerte, o Death Note en inglés. La libreta pertenecía a un Dios de la Muerte, también conocidos como Shinigami, quienes sólo pueden ser vistos por aquellos que tienen contacto con dicha libreta. Este objeto no sólo permitía a un humano estar en comunicación con un Shinigami sino que también asesina de un ataque al corazón a las personas cuyos nombres sean escritos en ella, siempre y cuando se visualice el rostro de dicha víctima.

Kira no asesinaba a cualquier persona, escogió a las personas malvadas del mundo: presos, condenados a muerte, perseguidos, los más buscados, y criminales menores; a todos ellos los mató de un ataque al corazón. Rápidamente, estos asesinatos llamaron la atención del mejor investigador del mundo: L. L dedujo rápidamente las condiciones que Kira necesitaba para matar delincuentes y criminales; y además que se encontraba en Japón. L avanzaba rápido con la investigación, pero cada vez que él formaba una teoría sólida Kira la contrarrestaba, como si él estuviera dentro de la policía lo cual hizo que L sospechara de la policía japonesa y lo llevara a contactarse con el FBI. Kira tenía acceso a la información policiaca ya que era hijo del detective en jefe Soichiro Yagami. Finalmente L confrontó directamente a Kira; era una batalla de ingenios que sólo uno podía ganar, el asunto era que L desconocía el poder de la Libreta, lo cual siempre fue su desventaja. Aun así, cuando Kira atacaba, L le contraatacaba de la misma manera, de modo que siempre estaban a la misma altura. Entonces aparece un segundo Kira.

El primer Kira tenía una abstracta visión del mundo y ansiaba limpiarlo de los criminales, de modo que cuando encontró la libreta se consideró que podría llegar a ser un dios. Por su parte el segundo Kira se presentó como si fuera el auténtico demostrando su poder asesinando a personas que salían en televisión, y L dedujo rápidamente que éste era un Kira falso; el segundo Kira, Misa Amane en realidad sólo ansiaba "servir" a Kira, de modo que para el auténtico Kira ella fue sólo un instrumento. L estaba seguro de que Light Yagami era Kira, y que Misa Amane era el segundo Kira; lo único que necesitaba era evidencia sólida. L sólo necesitaba enterarse de la forma en que Kira asesinaba, así que mantuvo confinados a ambos: Light Yagami y Misa Amane. Después de más de cincuenta días después los asesinatos aún se efectuaban aunque cambiaron de patrón; por su lado, ambos Amane y Light parecía que si alguna vez habían sido Kira, o habían tenido su poder, ahora les había sido revocado. Convencido entonces de que Light era Kira, prepara una farsa para comprobar su poder, pero la prueba sólo demostró su posible inocencia, y la de Amane. Es entonces que L y Light Yagami comenzaron a trabajar juntos: para atrapar de una vez por todas a Kira, al verdadero Kira.

Finalmente, las sospechas cayeron en Kyosuke Higuchi, director de Desarrollo de Tecnología de la Corporación Yotsuba y parte del grupo Yotsuba. En efecto, Higuchi poseía una Libreta, y de éste modo L y Light le tendieron una trampa y lo atraparon justo a tiempo. Pero la situación aún no era favorable para L, todo esto había sido parte del plan de Light como Kira para asesinar a L; así, Higuchi fue capturado, luego asesinado por Kira. La Libreta fue confiscada, y el Shinigami que la poseía pudo hablar con L. Después, la segunda Libreta retornó a Misa Amane y continuó asesinando criminales; y para concluir con sus problemas finalmente...Kira, asesinó a Watari...y a L...