Acmetropolis, años atrás. La lluvia cae con fuerza en las oscuras calles; y varias luces policiales alumbraban en los charcos en los cuales eran pisados por dos indiciduos. Las sombras ocultaban sus rostros, pero físicamente uno era alto y musculoso y la otra figura era delgada y baja. Se asoman a la carretera sin salir de las sombras del callejón; pasa un coche patrulla y…
Hombre: …¡Ahora!
La figura mas baja cruza rápido la carretera y se esconde al callejon de enfrente. A su izquierda había un edificio algo viejo, no muy parecido a los de este mundo futurista; con ella llevaba un objeto de tamaño mediano y algo pesado. Sube los cuatro escalones que tenia la entrada de ese edificio y deja el objeto en el suelo. Era un cesto de plástico color huevo en el q el había algo moviéndose lentamente; lo acaricio y llamo a la puerta. Cuando la puerta se abrió ya no estaba.
Mujer regordeta:¡Malditos niños…!(de repente oye un sonido bajo, a sus pies había un cesto con algo dentro.)Huh?(lo coje y destapa con cuidado… Era un bebe.) Oh vaya… ¿Quién te ha dejado aquí, pequeño… pato…
Años después
Ace:¡Pato, a tu espalda!
Salto lateral, disparo con su pistola laser… Danger Duck mostraba con soberbia su domino en la sala de simulación. Los hologramas eran los mismos que los de su antiguo cuartel general pero la sala del planeta blanc era mas grande todavía.
Pato:¡Wooho! Sin duda no he pedido practica; pero nose, me hubiera esperado que el nuevo simulador fuera mas… desafiante.
Voz robotica: Nivel tres
Los hologramas desaparecen. Y la sala se llena de laseres de apuntar, todos hacia Ace y Pato.
Ace:(blandiendo su espada, y sus ojos amarillos brillando)¿Te parece suficiente asi, viejo?
Pato:(algo nervioso, no se lo esperaba) Emmm… no esta mal…
Los dirparos se realizan. Ace los rebota con su espada de guardian, salto lateral, impulsión por la pared y rayo laser contra los agujeros en donde vienen los disparos. En cuanto Pato, teletransporte para desorientar los radares y huevos de plasma por doquier. Ya casi había destrozado mas trampas que Ace.
Pato:¡Oh, oh; esta vez si que le…!(da un paso en donde se ultimo que se oye en la sala, es una fuerte explosión)
En la sala principal, estaban los demás. Lexi en un sofá flotante escuchando su MP3, Slam comiendo en la nevera, Rev echado una carrera en la única cinta corredora que aun no ha podido destrozar, y Tech en la mesa ajustado un cachivache. La puerta se abre, y entra Pato negro del calcinamiento.
Lexi:(quitándose sus auriculares)¿Qué tal el nuevo simulador holográfico?
Pato:(lazando una mirada a Lexi) Creo que el ordenador hace trampas…
Ace:(siguiéndole) Vamos, Pato; deberías tener mejor perder.
Pato: Ya lo tengo, pero prefiero tener un mejor ganar!
Tech:(desviando su atención en sus cosas, dirigiéndose a Pato)Por cierto, tienes correo.(Y le da un sobre de fibra fina)
Pato lo abre el sobre y lee su contenido; sige la letra en silencio con sus ojos azules y rápidamente se abren mas.
Pato:(arruga el papel) Es solo publicidad.
Tech: Pero tiene una dirección de Acmetropolis en el remitente.
Pato: Claro…de… el lugar donde envían la publicidad…
Las miradas fijas en Pato; sabían q no era eso.
Pato:(atosigado por la miradas)¡Vale, es una reunión a la que no voy!
Ace:(coje el papel y lo lee) ``Orfanato Acme''. Y ¿por qué no?
Lexi:¿Tenias problemas en ese sitio?
Rev:(parando la sobrecalentada cinta)A-lo-mejor-es-uno-de-eso-orfelinatos-en-el-que-la-comida-es-mala,-los-compañeros-son-crueles-y-excentricos,-los-responsables-son-terribles-y-los-baños-son…
Pato:(interrumpiendo a Rev con voz enfadada)¡HEY!¡No era…! Bueno, la comida pase…¡Pero los demás niños…! … Vale, si pensamos en Pinkster, y en esa niña hippi del universo… ¡Pero los responsables no eran terribles…! Excepto el señor Fusgor, el de mantenimiento…(se pausa y las miradas vuelven)¿Qué?¡Yo no salí tan mal en ese orfanato!
Ace: ¿Y por que no vas?
Pato:¡Porque no me da la real gana!¡Y nadie me obliga a ir!(de repente suena el móvil de Pato, este contesta)¿Diga? …(se aleja de los otros ocultando el móvil y hablando bajo)¿Cómo te has enterado? … Si lo recibi, pero no voy a… Lo se… si… ¡Ya no soy un niño ¿sabes?Os perdeis las noticias en la que salvo la ciudad diariamente verdad? … No estoy alzando la voz … Si… Pero …Pero… … …Vale… si…(se fija en la que los demás están mirándole curiosos) Mira, tengo que colgar, cosas de héroes…(gesticula y susurra aun mas bajo) Si, yo también te quiero…Vale … adiós, adiós adiós…(cuelga)
Lexi:¿Tienes novia?
Pato:( se sobresalta)¡Seras curiosa! Deberia haver una norma para no usar el ``super oido´´ para marujear…
Tech:¿Pero tienes?
Pato: … No pienso responder a eso…
Pato se retira a su cuarto tirándose en la cama boca arriba. Y se para a recordar por un instante el orfanato en donde se crio.
Todo niño que es abandonado puede eligir la vida que desea…
En el pequeño parque hay un pequeño crédito de cabellos castaños jugando en la arena hasta que unos niños mayores le molestan.
Si en sus tiernos recuerdos invade la amargura y la debilidad, puede perjudicarle y elige una vida errónea…
De repente otro niño ataca al mas alto y le tira a la arena; un niño pato con plumaje negro y algo largo por donde su cabeza.
Si ese niño puede convertir esos recuerdos en hazañas y heroicidades, eso le hace digno de un futuro fácil para el…
El otro niño huye. El patito ayuda al cerdito a levantarse con una sonrisa.
Pato sale de sus recuerdos y se sienta, mirando sus fotografías pegadas en las paredes.
Pero lo que jamás serán capaz es de preguntarse, aunque sea por un instante tres preguntas: el por que su abandono,… el quien serán sus padres … y el donde estarán…
