Título: Las crónicas perdidas de Bolt
Hola, me presento, soy GrenOut y vengo a dejar mi primer historia. Es algo que tenía pendiente desde hace tiempo, asi que ahora que recobré el animo por esta movie, paso a dejarles esta historia.
Basicamente, como el título lo indica, cada capítulo son crónicas que enganchan con distintos momentos de la película y pos película. No suele haber una continuidad lineal entre una crónica y otra (salvo las últimas quizá), debido a que cada una suele pasar en distintos momentos de la película, enganchando en una parte y continuando la película original desde ahí. Voy a hacer todo lo posible para que cada crónica no altere prácticamente nada de lo que es la peli en si, aunque ya de por si les aviso que hay minimas modificaciones. Aún asi, en cuanto vayan pasando las crónicas (que de por cierto, están ordenadas cronologicamente) algunos pensarán que mi fic se empieza a ir de las ramas respecto a la película, pero en realidad no es así, ya que al final notarán que todo calza a la perfección. Las crónicas que se ubican en linea temporal pos película (o sea, despues de que termina) es a pura visión mía, o sea, la continación logica que podría tener, así que realmente poco tiene que ver con la historia original en sí, a exepción por los detalles más fundamentales.
La historia en si es multigénero, así que tiene un poco de todo. Aventura, acción, amistad, romance, humor, drama, etc etc, nada le faltará a esta historia.
En fin, espero les guste esta primer crónica que les dejo y mi forma de escribir.
Signos de puntuacion:
parentesis () para pensamientos
corchetes[] para aclaraciones en dialogos
Mayusculas para gritos
Crónica 1era: Dejarse llevar por la corriente
Luego del exitoso rescate de Mittens, el trio animal aborda una casa prefabricada siendo transportada en un camión con destino hacia el oeste del país. Bolt y Mittens tienen una plática en donde la felina lo anima a seguir adelante a pesar de no tener superpoderes. Pasan la noche y la mañana siguiente hablando sobre lo que es la vida de perro y qué cosas suelen hacer. Luego de enseñarle unas cuantas lecciones a Bolt, Mittens verifica el mapa y deciden abandonar el transporte ya que se encaminaba en direccion norte hacia Chicago, teniendo que recurrir a tomar otro transporte. Aprobechando el cruce de rutas, logran alcanzar a una vieja camioneta que había perdido velocidad por respetar los carteles de regulación de velocidad, es asi como Mittens y Bolt con Rhino en su boca logran subir a ella luego de una breve carrera. Los heroes de esta historia continuaban su viaje confiados de que no tendrían mayores inconvenientes hasta ni bien llegado al próximo waffle, sin embargo, ellos no sabían de la condición en que se encontraba el chofer del vehículo. El hombre había estado conduciendo durante largas horas, sus ojos estaban irritados, tenia ojeras del tamaño de cataratas y sus pestañeos eran cada vez mas largos. Llegando al límite interestatal entre Illinois y Misuri, por su falta de atención y cansancio, el conductor se desvía de su ruta original, tomando un camino de tierra. Mittens enseguida se percata del cambio de dirección, pero es inutil, no pueden bajar del vehículo por la alta velocidad a la que viajan. El hombre finalmente se duerme al volante, ocasionando que la camioneta se salga del camino en dirección hacia el río Misuri.
Mittens - [mirando hacia la cabina del conductor] ¡El conductor se quedo dormido! ¡vamos a caer al río!
Bolt - ¡Rapido, sujetense a algo!
En ese momento los ladridos del can hacen que el hombre despierte.
Chofer - ¿acaso oí a un perro ladrar? [decía mientras despegaba la cara del volante] ¡AHH ME QUEDE DORMIDO! [ahí se percata de que tiene el río a unos cuantos metros] ¡MIERDA!
El hombre pisa el freno a fondo y da un volantazo para evitar caer al río, pero la inercia de tal acto hizo que el vehículo perdiera su estabilidad y volcara de lado. Afortunadamente eso ocasiona que el trío salga despedido hacia un lado del camino, burlando a la muerte y saliendo de esa solo con unos pocos golpes. La camioneta logró detenerse a centímetros de caer por la pendiente al río. El hombre salió del vehículo bastante golpeado y con sangre a su alrededor. Se arrastró un poco y luego se quedó inmovil.
Bolt – auch... auch... ¿están todos bien?
Mittens – eso creo orejón. ¿Y Rhino?
Rhino - ¡Eso fue grandioso! ¡Extraordinario! ¡Siento cómo la adrenalina corre por mis venas! [el roedor estaba como si nada gracias a que su esfera amortiguó el golpe. Siguió hablando pero solo porque los demas ya le habían dejado de escuchar]
Bolt – Tal parece que está mejor que nunca. Este Rhino nunca cambia [decia con una leve sonrisa]
Mittens – Jum... rata afortunada... [mirando al roedor enojada por haber salido sin heridas cuando ella se tuvo que aguantar el golpe]
Bolt mira hacia la camioneta y ve al hombre tendido en el suelo.
Bolt – Hey Mittens, mira ¿crees que esté bien?
Ambos se acercan al hombre para toparse con una graciosa sorpresa.
Mittens – Pero si está durmiendo como un bebé [dice mientras se le escapa una breve risa al oir como roncaba el humano]
Bolt – Bueno, ¿entonces hacia dónde debemos ir ahora?
Mittens toma el mapa que había volado cerca de la camioneta.
Mittens – Según mis cálculos, este río debe ser esta gran línea azul que atraviesa estos dos estados. Por ende, si queremos seguir llendo hacia el oeste tenemos que encontrar una manera de cruzarlo.
Rhino se acerca para ver de que tanto andaban hablando.
Rhino – entonces Bolt, prisionera, ¿cuál es nuestro próximo destino?
Bolt – Lo primero es cruzar ese río. Rodeemoslo hasta ver si encontramos alguna forma de atravesarlo.
Rhino - ¿Y por qué mejor no usamos ese puente que esta ahi? [señala hacia un viejo puente colgante que estaba oculto entre la densa vegetación]
Bolt - ¡Bien hecho Rhino!
Rhino – No es nada.
Mittens - ¿estás seguro de esto Bolt? No parece que ese puente fuera a aguantar mucho.
Rhino - ¡Cállate prisionera! Tu no tienes voz en este grupo. En todo caso irás tu primero para probar su estado.
Mittens - ¿Qué no lo ves roedor? ¡Mira el estado en que se encuentra ese puente! La madera esta podrida y las sogas ya se han desgastado por el tiempo y la intemperie. Es evidente que no ha pasado un alma por aquí en décadas, de lo contrario le hubieran hecho el mantenimiento adecuado.
Bolt – Mittens tiene razón, pero no veo otra manera de cruzarlo. Si queremos llegar al otro lado antes de que anochezca debemos cruzar por él sí o sí.
Rhino – Entonces ¿que estámos esperando? ¡Muevete gata! [empujando de atrás a Mittens]
Mittens – Ya basta roedor, te voy a comer si sigues provocándome.
Los tres amigos comienzan a cruzar el puente, que crujía estrepitosamente con cada paso que daban.
Mittens – Esto me esta dando muy mala espina.
Bolt – Todo estará bien Mittens, no te preocupes. Ya casi llegamos al otro lado, apuremos el paso.
Rhino – Tu tranquila gata, este puente es seguro. Confía en las palabras del gran Rhino.
Justo en ese momento la madera donde estaba parado Rhino se parte, causando que Rhino caiga por el hoyo hacia el agua.
Rhino - ¡BOLT! [grita exclamándole ayuda a su héroe]
Bolt - ¡RHINO!
Mittens - ¡Espera Bolt, no lo hagas! ¡Detente!
Pero su intento de detenerlo fue inutil, Bolt saltó al agua sin pensarlo dos veces, olvidándose del pequeño detalle de que ya no tenía superpoderes [y que en realidad nunca los tuvo].
Bolt – Lo olvidaba, ya no tengo superpod... aghh [cayó al agua] Uff... uff... ¿Rhino dónde estás? [el cachorro se esforzaba por nadar] ¡Rhino! [Intento tomarlo con sus patas pero el agua le impedia agarrarlo firmemente]
Mittens rápidamente cruzó el puente y empezó a correr río abajo intentando alcanzar a sus compañeros para sacarlos de ahí.
De repente el caudal del río empezo a aumentar. Bolt había perdido de vista a Rhino y ahora empezaba a ser golpeado contra las rocas una y otra vez. Mittens vió como su compañero tragaba agua y empezaba a perder el conocimiento tras recibir tantos golpes.
Mittens - ¡Resiste Bolt, ya voy a salvarte! ¡Sujétate de algo!
Bolt con las pocas fuerzas que le quedaban logró aferrarse a un par de rocas que sobresalían en el agua. En eso Mittens divisa un tronco podrido atorado entre el borde del río en donde ella estaba y una gran roca en el agua que lo mantenia suspendido en el aire. Ella se sube al tronco y salta en la punta para que este caiga y quede atorado entre las rocas. Bolt ya no aguantó sostenerse más tiempo y nuevamente volvió a ser arrastrado por la corriente, pero afortunadamente, el tronco pudo frenarlo.
Mittens – Tranquilo, tranquilo, ya estas a salvo [decía mientras lo jalaba con su boca y patas delanteras para que pudiera subir sobre el tronco]
Bolt – Rhino... [dijo casi susurrando y con la vista perdida al ver que ya no habia rastros de su amigo]
Mittens – Vamos, salgamos de aquí.
Ambos caminaron sobre el tronco hasta salir del curso del río. Bolt andaba con la mirada baja y su voz quebrada anunciaba que estaba sosteniendo el llanto.
Bolt – Todo es mi culpa... soy un inutil... y ahora Rhino ha... [pero no pudo terminar esa oración por el dolor que le causaba el solo pensarlo]
Mittens – No fue culpa de nadie Bolt, a veces los accidentes ocurren y no puedes evitarlos. No te culpes por ello [decía con una voz suave y protectora intentando consolarlo]
Bolt – Pero... [No pudo terminar la oración ya que se quedó atónito al ver lo que tenía adelante]
X – Eso... eso...
Bolt y Mittens - ¡Rhino! [gritaron felizmente acercándose a su amigo]
Rhino – Eso... [temblaba]
Mittens – Tranquilo roedor, ya estas a salvo [le decía para calmarlo pensando que estaba aterrado]
Rhino – Eso... ¡ESO FUE INCREIBLE! ¡Bolt, me salvaste! ¡Sabía que podía confiar en mi héroe! ¡Eres megaincreible! Ya estaría perdido si no fuera por tí, pero tu lo lograste...[fue interrumpido]
Bolt - ¿yo te salvé? [dijo con asombro sin poder entender a qué se refería el hamster]
Rhino – ¡Sí! Con tu superfuerza golpeaste mi esfera haciendola rebotar con una roca para sacarme fuera del curso del río. Siempre soñé con el día en que tú salvarías mi vida. ¡Realmente eres toda una leyenda!
Bolt – [susurrando] Ya veo, entonces fue por eso que lo perdí de vista tan rapido. Seguramente pasó cuando la corriente me jaló hacia abajo.
Mientras Rhino se sacudía para secarse e iba por su esfera que se habia llenado de agua por los pequeños surcos que tenía para respirar, Bolt aún seguía triste y pensativo.
Mittens – Ya cambia esa cara Bolt, Rhino está bien, no tienes porqué seguir preocupándote por eso.
Bolt – [Aún apenado] Mittens... lo sé... pero si no hubiese sido por la suerte, Rhino ya no estaría aquí en este momento... [miró la marca de rayo en su lomo, se había puesto aún más borrosa] Realmente es dificil ser un héroe cuando no tienes superpoderes. Es la primera vez que siento este dolor en mi pecho. Si fallar implica perder a un amigo, entonces ya no quiero ser un héroe.
Mittens – Pudiste haber perdido más que solo a un amigo Bolt, pudiste haber perdido tu propia vida. Escúchame Bolt, ser un héroe implica apostar tu vida para salvar la de otros. El riesgo siempre es claro, por eso no hay muchos que les guste la idea de ser héroe, pero hay momentos en que uno tiene que hacerlo. Cuando valoras la vida de alguien más que tu propia vida, tu corazón siempre te guiará a salvarlo, tu cuerpo se moverá solo y no dudarás de poner tu vida en juego. Así que no busques ocultarte en tus temores, porque cuando aquellos que te importan estan en peligro, uno no elige ser héroe, simplemente lo es.
Bolt – Comprendo Mittens pero no creo poder ser capaz de salvar a alguién si algo así vuelve a suceder. Aunque lo intente yo no... [fue interrumpido]
Mittens – No siempre se puede evitar el peligro Bolt, es algo que siempre nos está acechando a todos, y cuando nos alcanza, solo podemos enfrentarlo o dejar que lo peor pase. Si sigues pensando así, no podrás evitar que te ocurra una desgracia tras otra. Así que no pierdas la fé en ti mismo, porque cuando el momento llegue, solo la confianza en tus capacidades te permitirá superar la situación. Además Bolt, ¿acaso olvidas que me salvaste? Sabías que no tenías ningún poder y aún así lo lográste.
Bolt - Pero eso fue distinto, ahí tú no estabas en verdadero peligro.
Mittens - Está bien que no siempre podrás salvar el día, a veces es simplemente el destino o la suerte, no se puede evitar, pero si confías en que puedes hacerlo, al menos habrá aunque sea una pequeña probabilidad de que todo salga bien.
Bolt – Gracias Mittens... no se que haría sin tí [dice con una pequeña sonrisa ya más calmado, pero aún un poco pensativo]
Mittens – De nada orejón, ahora cambia esa cara y continuemos con el viaje ¿quieres? [dice con una sonrisa]
Caminan un poco y divisan a unos humanos que estaban haciendo obras en las cercanías del río. Había grandes maquinarias de excavación, gruas, mezcladores de cemento y entre estas, logran reconocer a un camión.
Rhino - ¡Allí! [grita mientras señala al camión lleno de tierra que recién se había puesto en marcha]
Mittens – Tierra... ¡eso es! [toma un hueso que estaba en el suelo] Vamos cachorro, tengo otro truco que quiero enseñarte [dice con una sonrisa pícara].
Los tres se suben al camión y continuan su travesía hacia el oeste, mientras Mittens aprobecha la oportunidad para enseñarle al can a enterrar objetos.
Fin de la Crónica 1era.
Título de la próxima crónica: No hay nada mejor
