disclaimer. Naruto © Masashi Kishimoto.

dedicatoria. A todo el que lea, yo no escribo por mí, yo soy una sombra, yo escribo porque me gusta que al público le guste. Me gusta ser parte de ese grupo de personas que hacen que gente ociosa, —como tú, que estas leyéndome—, pierdan su tiempo en algo que les entretenga. Dedicado ti que tienes problemas, preocupaciones, estrés, felicidad, aburrimiento. Dedicado a ti, persona hispanohablante.

rango. K+, aquí no hay lemmon, lectores y lectoras, solo el más puro, inocente y dulce amor. Eso es el NaruHina.

actualización. Todos los domingos y martes, ambos son buenos días. El domingo leen mi historia —que en realidad no será muy larga—, el miércoles pueden leer el manga que Kishimoto nos depara, el jueves ven el anime, el viernes salen con amigos, el sábado pasean con la familia, el lunes… odio los lunes, por eso yo no escribo los lunes y los martes, no sé, me inspiro. La inspiración llega específicamente los domingos y martes.

summary. —¿Realmente es hora de un cambio, Kiba–kun, Shino–kun?. Para Hinata fue una verdadera suerte que TenTen extendiera su mano en ayuda.

nota especial. Hola, soy una anónima y esta es mi primera historia. Ojalá les guste.


Misión: Hinata Uzumaki.

—Sakura–chan, quieres, tú sabes, ir a este lugar, es decir, bueno, tú y yo…

—¡Naruto! Deja ya de balbucear y habla claro. —Gritó impaciente, Naruto la había topado en medio de su camino al hospital, había una señora muy enferma que la necesitaba en ese momento.

—Sakura–chan, ¿quieres ir a Ichiraku en una cita conmigo? —Dijo finalmente y con los ojos brillantes en espera de un "sí".

—… No.

Y sin más Sakura se fue en dirección al hospital y dejó solo a Naruto a mitad de la calle transitada de Konoha. Una bola de estambre pasó detrás de Naruto dándole a la escena un ambiente solo y deplorable.

—Sakura–chan… —Dijo desmotivado el rubio mientras bajaba la cabeza ante el rechazo de su compañera de equipo.

No muy lejos de esta escena, detrás de un poste de luz, unos ojos semejantes a la luna observaban todo con atención y la dueña de los mismos sintió una opresión en el corazón al ver a su apreciado rubio ser rechazado una vez más por la Haruno.

—Hinata, ¿qué ves? —Preguntó Kiba sorprendiendo a la Hyūga por detrás. Ella pegó un brinco.

—N–na–nada, Kiba–kun. —Dijo con su dulce tono de voz y un leve sonrojo en las mejillas.

Kiba bufó.

—Vas a gastar a Naruto de tanto estarlo viendo. —Dijo a la vez que se daba la vuelta se iba con ambas manos detrás de la cabeza.

Hinata se sonrojó a más no poder. —¡K–Ki–Kiba–kun!

Kiba no le hizo caso y siguió caminando con el ceño levemente fruncido —Kiba–kun… —susurró ella bajando la mirada.

—A él no le gusta ver que tu felicidad dependa tanto de Naruto, Hinata.

—¿Shino–kun?

—Para Kiba, tú deberías tener un poco más de carácter y decisión, para él no conseguirás nada con Naruto si al menos no le hablas.

—Shino–kun…

—Él no está molesto contigo, solo que desearía que actuaras diferente con la persona a la que ambos sabemos que amas.

—¡Shino–kun! —dijo completamente roja.

Shino desapareció al instante en una nube de humo y Hinata se quedó sola en la calle.

—Actuar diferente frente a Naruto–kun… —murmuró muy bajo mientras comenzaba a caminar en dirección a su casa.

...

—¡Yosh! ¡Hace tiempo no veníamos a la casa de Neji, TenTen!

—¡Y no vendremos en mucho tiempo de nuevo si no haces silencio! —reprendió ella al ver el ceño fruncido de Neji por la actitud escandalosa de Lee al entrar al distrito Hyūga.

—Buenos tardes, Neji–sama —saludó un Hyūga a la entrada del sector del Bunke(1) del clan.

Neji se limitó a dar un asentimiento con la cabeza.

—TenTen–san, Lee–san —saludó el mismo Hyūga al ver a los compañeros de Neji entrar detrás de él.

—Buenas tardes, Hiroshi–san —respondieron ambos al reconocer al Hyūga que a veces entrenaba junto con ellos.

Al momento de ellos responder Hinata estaba pasando por ahí, en dirección a su casa en el sector Sōke(2) del clan. Escuchar sus voces se le hizo inusual y levantó la mirada para encontrarse a unos sonrientes Lee y TenTen.

TenTen vio a Hinata justo en ese momento.

—¡Hinata, hola! —saludó agitando su mano y llamándola a ir con ellos. Hinata caminó hacia ellos con prontitud.

—Tanto tiempo sin verla, Hinata–san —comenzó Lee. Neji solo asintió con la cabeza a manera de saludo.

—Mucho tiempo, Lee–san. Usualmente ustedes no vienen a la residencia Hyūga. —comenzó Hinata mientras buscaba con la mirada una explicación por parte de Neji.

—¡Es que hoy le tocaba a Neji organizar el té de media tarde de viernes! Y finalmente accedió a prestar su casa y no a hacerlo en un restaurante como de costumbre.

—¿Neji–niisan?

—Es una de las tradiciones que Gai–sensei pensó para nosotros cuando nos conocimos. —Se limitó a responder sereno.

—Cuando no hay misión por separado, todos los viernes nos reunimos en la tarde para la hora del té. Desde que Neji pasó a ser Jonnin a Gai–sensei le asignan más misiones por separado y él insistió en que continuáramos con la tradición estuviera o no él en la aldea. Es la primera vez que quedamos de reunirnos en la casa de Neji. —Explicó TenTen.

—Oh, ya veo.

—¿Quisiera acompañarnos, Hinata–san? —preguntó Lee con educación, a TenTen se le iluminaron los ojos, podría no ser la única chica en la reunión, Neji se puso precavido, no le molestaba la presencia de Hinata pero quizá a los ancianos no les agradaría mucho la idea de que la hija de la rama principal tomara té en una casa del Bunke. Hinata pareció leer los pensamientos de Neji.

—Me gustaría, pero si ese es el caso creo que sería mejor que la reunión fuera en mi casa. Como agradecimiento por la invitación.

Neji cerró los ojos en pose serena y agradeció mentalmente. TenTen y Lee se miraron el uno al otro sin encontrar ningún problema y finalmente Neji habló: —Es un gesto muy amable de su parte, Hinata–sama.

Ella solo sonrió y los condujo hasta su casa. Una vez sentados los tres, Hinata trajo una bandeja con una tetera y varios vasos especiales para el té de media tarde.

—Gracias —respondieron los tres cuando Hinata terminó de servir y los cuatro se dispusieron a dar el primer sorbo.

—¿Y cómo van las cosas con tu equipo, Hinata? ¿Cómo están Kiba, Akamaru y Shino?

—Todos están muy bien —respondió ella con una sonrisa intentando olvidar lo que le dijeron ellos unas horas atrás.

—¿Y el embarazo de Kurenai–san? —preguntó Lee.

—Lo está llevando muy bien, tanto ella como el bebé están bien de salud y Shikamaru ha estado encima de ella todos estos meses cuidándola, realmente Kurenai–sensei está rodeada de mucho amor.

—Me alegro —respondió Lee sonriente.

La charla siguió de forma amena, hablando sobre entrenamientos, sobre la visita que realizarían los hermanos de la arena a Konoha dentro de poco tiempo, hablaron sobre el intento fallido de secuestro a TonTon unos días atrás y otros temas de lo que pasaba en Konoha.

—Escuché que Ichiraku promocionará un nuevo platillo de ramen el mes que sigue. Seguro Naruto será el primero en probarlo —comentó Lee entre tanto.

Hinata se sonrojó levemente ante la mención del nombre de Naruto cosa que no pasó desapercibida ni por Neji ni por TenTen. Neji fingió indiferencia pero TenTen sonrió de medio lado.

—Oye, Hinata, a ti también te gusta el ramen, ¿verdad?

Neji levantó ligeramente la mirada, algo no le agradaba en el tono de su compañera.

—S–Sí… la verdad también me gustaría probar pronto el nuevo platillo de Ichiraku–san.

—¿Por qué no organizamos una salida? Podríamos decirles a Kiba, Shino, Naruto… A fin de cuentas a todos nos gusta el ramen de Ichiraku.

—Yo… bueno, la verdad es que suena bien…

—¡Me parece una gran idea, TenTen! ¡Yo quiero ir!

—¡Claro, Lee! Neji, tú también.

Neji que hasta el momento no había dicho nada, continuó callado y solo asintió con la cabeza pero con cautela. Algo le decía que la cabeza de TenTen había planeado muchas cosas a largo plazo.

—Y dime, Hinata, ¿ya tienes novio? —preguntó picaronamente.

Neji solo las miraba, sabía de sobra que TenTen era perceptiva y desde hace mucho tiempo había descubierto los sentimientos de su prima hacia el chico Uzumaki pero ese día ella parecía extrañamente interesada en presionar ese punto débil en Hinata.

Hinata se sonrojó y negó suavemente con la cabeza.

—¿Hiashi–sama sigue proponiéndote pretendientes de familias importantes del extranjero? —preguntó TenTen ya con un poco más de delicadeza.

—No —respondió Hinata—, después de los primeros dos rechazos por mi parte consideró que lo mejor sería seguir con el entrenamiento kunoichi y darme un poco de tiempo para… superar m–mi, timidez.

—Ya veo.

Lee se sentía en una conversación fuera de lugar y estaba apenado en su asiento, terminando rápido su té mientras Hinata constantemente le servía una nueva copa.

—¿Te interesaría… un poco de ayuda? —soltó finalmente TenTen.

Neji se levantó de su asiento.

—Muchas gracias por su hospitalidad y compañía, Hinata–sama, pero es hora de irnos. A Gai–sensei le gusta que le recibamos en las puertas de la aldea si estamos aquí en la villa cuando se va de misión y dentro de poco él llegará.

—Pero Neji, aún falta… —comenzó a replicar Lee, según la información dada por su maestro aún no tenía planes de llegar hasta dentro de otras tres horas aproximadamente.

—Puede que su misión haya concluido antes de lo planeado —respondió Neji sin inmutarse y de manera seca— además es bueno estar antes en los puntos de reunión, la puntualidad es importante.

Al ver la cara de Neji, inexpresiva como siempre pero con un aire de autoridad, Lee y TenTen se colocaron de pie, seguidos de Hinata.

—Fue un placer verla hoy, Hinata–san. —se despidió Lee con una reverencia.

—Fue bonito verte después de tanto tiempo, Hinata —se despidió TenTen con un abrazo aprovechando para susurrarle al oído— y si estás interesada, solo búscame. Puedo darte un cambio de actitud y una perspectiva a un nuevo mundo.

Después de eso los tres dejaron la mansión Hyūga y Hinata se quedó sola, sacando con una sonrisa a una de las doncellas que planeaba recoger la tetera y las copas, haciéndolo ella misma con una sonrisa.

Realmente habría omitido la propuesta de TenTen cualquier día de su vida en el que la cordura estuviese presente en su cabeza, pero luego del cambio de actitud en el que le hicieron notar Kiba y Shino esa tarde… no pudo más que ponerse a pensar.

¿Sería una… buena idea? Es decir, TenTen era opuesta a ella en muchos sentidos, podría ayudarla ligeramente a cambiar.

Sí, solo un poco, nada radical.


1. Bunke: Es la rama secundaria del clan Hyūga.

2. Sōke: Rama principal del clan Hyūga.

Eso es solo el inicio, para ver si les va gustando la idea. Talvez suene muy usada, no lo sé, pero yo le daré mi propio giro con el pasar de los capítulos —que en realidad no serán muchos— y es probable que haya ligero NejiTen. Por ser la primera historia y el primer capítulo no espero muchos reviews... ¡Pero estaría muy agradecida si dejaran algunos!

No sean muy rudos ;-; es mi primera historia. Gracias por haber leído :)

~brokenNanami.12