Capitulo 1" La Misión"
La aburrición se ha vuelto parte de mi vida ahora que mis pupilos han tomado su camino, Naruto y Sakura con nuevos maestros y Sasuke había decidido seguir su propio camino por otro lado. No es que no vaya a misiones y eso, es solo que extraño un poco el barullo que armaban ese trío de chiflados y también que no me asignan misiones que fueran un gran reto debido a mi salud, este sharingan me esta dando bastantes problemas.
Había comenzado con lo que creía que era un día ordinario, me habían mandado llamar para una misión, como era mi costumbre llegue tarde excusándome con alguno de mis originales pretextos
Tras recibir las indicaciones de Tsunade-sama, me dirigí a la residencia del Sr. Okumo Makoto, una de las personalidades más importantes de la política en Konoha, había sido cónsul en otras ciudades del mundo representando a Japón. Al llegar me recibieron los guardias de la inmensa mansión y me condujeron hasta la habitación en donde se encontraba el ex cónsul.
Llame a la puerta un par de veces y después escuche un "adelante", abrí la puerta y ahí le encontré, era una habitación muy grande, llena de libros de pared a pared, el escritorio estaba en el centro de la habitación y era iluminado por un gran ventanal. El Sr. Makoto se encontraba en su escritorio leyendo algunos papeles, que dejo de lado para verme
- supongo que usted es el enviado del Tsunade-sama- dijo a la vez que se acomodaba las gafas y me miraba fijamente, era un hombre grande de unos 50 años, vestía un traje tradicional blanco con negro y llevaba el cabello en una coleta alta
-así es, soy Hatake Kakashi- dije en tono casual- podría informarme cual es mi misión?, me han dicho que involucra salir del país- genial, no me apetece viajar, últimamente me he vuelto muy perezoso
- así es, su misión es traer sana y salva a mi hija, que vive en México con su madre- se levanto del escritorio y camino hasta donde yo estaba- según lo acordado es tiempo de que viva conmigo, y como sabrá hay personas a las que no les agrado, por eso he pedido que un jounin cumpla esta misión
-México? Vaya, no me lo esperaba, no pensé que fuera tan lejos- México? Donde rayos es eso?, mas bien, existe?- Bueno en fin, cuando quiere que parta?
-Ahora mismo si es posible Sr. Hatake- me contesto quitándose las gafas y sobandose las sienes
-De acuerdo, me retiro- me di la vuelta para salir, cuando estaba abandonando la habitación le escuche decir "se la encargo mucho", solo moví la cabeza afirmativamente y seguí mi camino.
Fui a mi apartamento y tome algunas cosas necesarias, entre estas mi pasaporte, guarde el boleto del avión y el papel en donde tenía anotada la dirección y partí al aeropuerto. Tuve que ir de Konoha a Tokio y de ahí tomar el avión.
Decidí comprar una guía de México, digo ni siquiera se bien en donde es, así que me metí a la revistaría del aeropuerto mientras esperaba mi vuelo, justo estaba buscando cuando se cruzo por mi camino el volumen de edición especial para coleccionistas de icha icha paradaisu, no pude resistir la tentación y lo compre. Comencé a hojearlo, y para cuando acorde el vuelo estaba a punto de irse, si no fuera por que soy un ninja, el avión me deja.
No se cuantas horas van a ser de vuelo, pero……con este volumen de edición especial se me ira el tiempo de volada, acomode mi mochila y me senté, a mi lado iba una mujer algo anciana, me acomode en mi asiento y saque mi libro, solo escuche que la abuelita dijo " muchacho hentai", fue cómico ver como cuando me acerque me sonrió y cuando vio mi libro se pego lo mas que pudo a la ventanilla, total ni que le fuera a hacer algo, es una ancianita.
Comienza a dolerme el trasero y ya termine de leer mi libro- y ahora que hago?- voltee a ver a la abuelita, tan metido estaba en mi libro que no me di cuenta de a que hora se había quedado dormida , tal vez no seria mala idea seguir el ejemplo de la viejecita, me acomode para tomar una siesta y cerré los ojos.
Me quede dormido, pero no fue por mucho tiempo, de pronto comencé a escuchar unos ronquidos, los ignore, pero lo que no pude ignorar es que la viejecita comenzó a usarme de almohada y no solo eso, me usaba de almohada, roncaba y además me babeo. Tuve que despertar, no hallaba como hacer que la señora se volviera a su lugar, incluso me cruzo por la mente la idea de comenzar a leer mi libro en voz alta, lo hice, pero lo único que logre fue que la bendita abuelita me babeara más. Tras una larga espera, la azafata vio mi incomodidad y se apiado de mí, le hablo a la abuelita, diciéndole que había comida gratis y preguntándole que quería para la cena.
Después del incidente, llego la cena, no muy buena, pero he tenido peores comidas, ahora si esperaba poder tomar una siesta. Lo logre y de pronto sentí que me llamaban para despertarme, habíamos llegado al aeropuerto de la Cd. De México, o al menos eso fue lo que le entendí a la azafata, ahora debía bajar del avión y buscar el otro que me llevaría a Reynosa.
Resulta que el bendito avión salía hasta el día siguiente, descubrí entre el paquete de boletos un registro para hotel, pregunte a señas y a como Kami me dio a entender en donde era eso, el hotel estaba a solo dos cuadras del aeropuerto. Me detuve en una revistería, para ahora si, comprar la guía de México, no se como fue que la señorita, que por cierto estaba muy guapa, me entendió y me dio una guía, según lo que logre entender, fácil para aprender un poco de los mexicanos, intente caminar, pero Por Kami! Si pensé que en Tokio había demasiados coches, esto de verdad que es la locura, así que mejor tome un taxi.
Llegue por fin a mi habitación y me avente en la cama, de verdad que necesitaba descansar la espalda, me quite el protector y la mascara, y me quede profundamente dormido.
Tuve que cambiar el vuelo, me quede dormido, y no alcance a llegar ahora tendré que esperar dos horas a que salga, al menos aquí si funcionan mis excusas aunque creo que las entendieron a medias, pero bueno. Muero de hambre, pero toda la comida de aquí es rara, seguí buscando entre la variedad de restaurantes, hasta que encontré algo conocido: pizza. Mientras comía leía la guía, hablaba de los antepasados y la conquista y que los españoles, y luego Estados Unidos y luego………Por Kami! Demasiados datos históricos por hoy, solo quiero saber donde se ubica en el mapa……..por fin logre encontrar uno….Cruce todo el océano para llegar hasta acá! Y resulta que se supone que estoy en el centro y debo viajar mas al noreste, rumbo a Estados Unidos. Después de haber comido y era tiempo de abordar, nunca en mi vida había estado tan a tiempo en algún lugar, me siento extraño.
El vuelo duro unos 50 minutos, pues apenas me estaba acomodando para tomar una siesta cuando ya tenia que bajarme, tome mis cosas y baje. Busque un taxi y le di la dirección, no pretendía hablar pues de seguro el amigo este solo sabia hablar su idioma. Me llevo por una carretera larga , ya se me hacia mucho tiempo, es mas hasta comenzaba a pensar que me estaba raptando, pero después de unos 30 min. Llegamos, creo……
Me baje y tome mi mochila, le pague, me vio raro……le hice señas de adiós y el hombre solo murmuro algo que no entendí, camine por el pequeño pasillo, que raras son las casas de aquí, encontré algo que pienso que es el timbre y lo hice sonar. Unos minutos después una muchacha muy bajita, morena de ojos color miel y cabello negro corto me abrió la puerta…..
- Mamaaaaaaa! Un señor raro esta en la puerta!- grito mientras me observaba, tras ella apareció una mujer de unos 30 y tantos años limpiándose las manos
-Dígame, que se le ofrece?- pregunto amablemente, mientras me veía con recelo
- Soy Hatake Kakashi, vengo de parte del Sr. Makoto- la cara de la mujer cambio, frunció el ceño y la muchacha volteo a verla preocupada
-Pase, no pensé que estaría aquí tan pronto- entre….. tan pronto! Me duele todo por el viaje!
- Supongo que debe estar cansado, puedo ofrecerle algo de comer?- comida?...nooo, lo que me apetecía en ese momento era agarrar a la mocosa y llevármela conmigo para poder regresar a casa.
-No, gracias- intente sonar educado, pero la verdad estaba algo desesperado, eso de los aeropuertos pone de nervios hasta a un tipo calmado como yo, además hacia un calor infernal
-Ella es mi hija-dijo señalando a la muchacha que me había abierto la puerta, no se veía muy japonesa, pero tampoco parecía muy mexicana, bueno por lo que había visto- su nombre es Matilda…………
-Matt- le corto- me llamo Matt, usted me llevara con mi padre?- me pregunto directamente, tiene una mirada penetrante, como la del Sr. Makoto, no había duda, no me equivocaba de chica
- Si- le respondí secamente, se levanto del sillón y entro a un pasillo, que supongo llevaría a las habitaciones
-Ha estado muy nerviosa por esto, esperábamos su llegada, pero comprenda que es difícil, es una adolescente todavía- se veía nerviosa y sonreía melancólica
Después de unos minutos Matt apareció con dos maletas, una grande y un maletín
-Estoy lista, es mejor que nos vayamos ahora antes de que me arrepienta- dijo en tono frío apretando la correa del maletín, se notaba que no quería irse
Llevo sus cosas hasta el coche de su madre y nos llevo, en el camino recogieron a una amiga de Matt, fue todo un alboroto, yo venia en el asiento del copiloto y atrás venían ella y su amiga platicando como loquitas, hasta que la amiga de ella comenzó a llorar, típicas cosas de niñas. Yo venia recargado en la ventana, y comenzaba a dormitar, pues después de casi una hora y de recoger a otros dos amigos mas llegamos al aeropuerto.
El vuelo salía en una hora, registramos el equipaje, bueno su equipaje y las despedidas siguieron, eran solo cuatro personas pero parecía que era todo un regimiento, hacían demasiado ruido, era como si estuvieran Naruto, Sasuke, Sakura, Shikamaru, Rock Lee, Ino, en fin, toda la bola de muchachos ruidosos.
De pronto comenzaron a secretearse y a verme raro, yo estaba sentado en una de las bancas, Matt se acerco hasta donde yo estaba seguida por su amiga y dos muchachos, se sentó en la banca a un lado de mi
- Sr. Hatake, puedo preguntarle algo?- dijo en tono amable, con su vocecita melosa, tenia un buen acento a pesar de vivir no vivir en Japón
- Por supuesto, que me quieres preguntar?- le conteste con mi típica actitud despreocupada
-Bueno, pues mis amigos y yo tenemos curiosidad, es que usted viste……raro- ja! Mira quien lo dice! Como si ella y sus amiguitos no se vistieran raro, todos de negro con collares y aretes donde quiera- es algo así como samurai?- continuo hablando….un momento………..samurai? parezco samurai?
- No, soy un ninja- le conteste lo mas tranquilo posible, la verdad es que estaba cansado por el viaje y luego esos mocosos arman un jaleo que logro producirme un gran dolor de cabeza, usualmente tengo mucha paciencia, pero este viaje estaba acabando con ella
- Entonces Miguel tenia razón- dijo, señalando a uno de los muchachos extraños, era el mas alto, y dentro de lo que cabe el que se veía mas normal- Bueno, según Miguelito, los ninjas tienen tipos o algo así, cierto?- dijo con voz dudosa, se notaba que estaba teniendo dificultad para hablarme, sus amigos se mantenían atentos a lo que me preguntaba
- Así es, soy un jounin- dije en tono neutral, ella al oír mi contestación se la comunico a sus amigos, el muchacho que señalo le habrá contestado con algo como "te lo dije" por que ella rodó los ojos mientras el le daba un sape, los otros dos comenzaron a reírse
Se veía que se llevaban muy bien, lastima, todo lo bueno termina alguna vez, ya era hora de subirse al avión
- Ya es hora- le dije mientras me levantaba del asiento y tomaba mi mochila, de nuevo la amiga de ella comenzó a llorar, en fin lloraron se abrazaron, yo comencé a caminar rumbo a la puerta de abordaje, ella me siguió ajustándose bien el maletín a su hombro.
Nos acomodamos en los asientos, a ella le había tocado el que estaba junto a la ventana, a mi el de enseguida y al lado de mi se sentó un hombre que hablaba extraño, la vi sacar su teléfono celular y hablar con su amiga, sonaba seria y algo molesta. Colgó y apago el aparato, se acomodo en el asiento y comenzó a ver por la ventana.
-Usted conoce a mi papa?- me pregunto poco después de que despegamos, sonaba nerviosa y se crujía las junturas de los dedos
- Solo lo he visto en una ocasión- había recargado la cabeza en el asiento y tenia el ojo visible cerrado, pude sentir como ella me veía fijamente, no abrí el ojo, y ella no volvió a hablarme, así que me quede dormido.
- Sabe por que no vino el a buscarme?- después de unos minutos volvió a hablarme
no vi lo que hacia, pero lo dijo en tono enojado
- Supongo que es por que es peligroso que salga en estos momentos de Konoha y quería asegurarse de que llegaras bien- me despertó
-Perdón por despertarlo, pero ya llegamos- se levanto de su lugar y tomo su maletín y yo mi mochila, bajamos del avión, recogió su maleta y nos dirigimos a la sala de abordaje, el vuelo salía casi inmediatamente, solo teníamos el tiempo justo para llegar a la sala
-Cuanto tiempo estaremos volando?- pregunto mientras esquivábamos a la gente en el lugar que estaba atestado
- No lo se, la verdad no tome el tiempo, pero creo que fueron unas 13 o algo así- se detuvo en una pequeña tienda de golosinas, compro algunos chocolates y gomas de mascar
- Me volveré loca, no hay otra forma de llegar a Japón, sin tener que volar?- dijo ansiosa, mientras guardaba lo que acababa de comprar en el maletín
- Supongo que si, pero nos tomaría meses llegar- en barco? Como un año! Noo! Lo que quiero es llegar a mi casa
- De buena gana aguantaría todo ese tiempo, odio volar- ahora entiendo por que estaba tan nerviosa, seguimos caminando y poco antes de que llegáramos a la sala, recibió una llamada, hablaba algo alterada, hasta que la escuche nombrarme y después me paso el móvil, era la Sra. Makoto
- Sr. Hatake, tendrá que encontrar la manera de tranquilizar a Matt, le da miedo volar- genial, ahora tenia que hacerle de niñera- le recomiendo que la ponga a buscar algo en su computadora, por ejemplo, dígale que le muestre las fotos de sus amigos o algo así, se le olvidara y estará mas tranquila, si no la tendrá histérica en el avión, me promete que buscara la manera de tranquilizarla?
- Si – pues ya que me quedaba, además ya cuando se le ocurre decirme
- Pongala al teléfono por favor- le devolví el móvil a la chica y me acerque a donde verifican los boletos, ella termino de hablar y se sentó en las bancas.
Diez minutos después estábamos abordando el avión, si seguía así, terminaría con el trasero plano, 14 horas sentado, sin nada que hacer, que aburrición!...pero que estoy diciendo, si traje conmigo mis libros!.
Acaba de ponerme cómodo, ahora me había tocado ir en la ventanilla y ella iba en el asiento del pasillo, comenzaba a hojear uno de mis libros y la azafata había terminado de dar indicaciones cuando vi que Matt se paro rápidamente de su asiento y camino directo a la salida.
Me levante rápido a seguirla y la detuve antes de que llegara a la puerta que estaba cerrando la sobrecargo
- A donde vas?- hable quedo intentando no parecer enfadado mientras la tomaba del brazo
- No quiero volar, me da mucho miedo, por favor mejor lleveme de otra forma, o no me lleve
Genial, ella estaba punto de un colapso nervioso, tenia que intentar algo para convencerla de que se quedara en avión, de ningún modo tardaría meses en llegar, me di cuenta de que no traía su maletín
- Espera, se te olvida tu maletín- le dije con mi usual calma- por que no regresamos por el? No pasara nada, el avión aun no despega- vacilante regreso por el pasillo- que llevas ahí?- la azafata me hacia señas de que teníamos que sentarnos, solo atine en hacerle una seña para que me diera unos minutos
-Mi laptop- dijo mientras sacaba el maletín del compartimiento
- y eso para que sirve?- le pregunte y ella volteo a verme incrédula
- Pues es una computadora personal, puedo llevarla conmigo y tener todas las cosas que quiera en ella- dijo en tono altanero
- Entonces traerás algunas fotografías de tus amigos- recordé lo que me dijo su madre, ella se mostró interesada
- Le gustaría verlas?- dijo mientras abría el maletín para sacar el aparato
-Claro!- dije con interés, se la creyó pues saco la computadora
- Pero, ahí parada no podré verlas bien, que tal si nos sentamos- espero que no se de cuenta de que intento tomarla por tonta
- A claro!- seguía con la computadora, la estaba prendiendo, se sentó casi sin ver, por poco se cae del asiento
N/A
Bueno aqui esta el primer capitulo de esta historia...he de decir que esta es la primera historia que escribo de Naruto...de mi personaje favorito que obviamente es Kakashi espero que les guste, espero sus opiniones, sera una historia rara, como es mi costumbre, algunos ya habran leido por ahi alguna historia mia, ya saben esto es por pura diversion, no pretendo plagiar nada jeje...como sea...aqui esta y espero sus opiniones...
Agaue
