¤ Claim: Asanoha Douji y Matamune (Con Ohachiyo por ahí).
¤ Prompt: Gracias por todo y lo siento.
¤ Extensión: 535.
¤ Advertencia: Spoiler del capítulo 300.
¤ Notas: Asaha Douji es el verdadero nombre de Asakura Hao, pero Ohachiyo lo llama Mappa Douji. Un Nekomata es un demonio gato. Ohachiyo aparece en el one-shot Mappa Douji y creo que eso es todo. Para el DTM de Crack&Roll.


Una hermosa mujer, de largo cabello rubio y tez pálida, se encontraba sentada a orillas del río que cruzaba aquella sociedad. Sonreía, con una ternura y gentileza que la hacía atrayente, a su compañero, un pequeño demonio de color perlado. El demonio estaba muy entretenido, contándole algo con gran emoción, cuando se detuvo de pronto, levantándose. La mujer le miró.

―Tienes visitas ―susurró el demonio, antes de desaparecer del lugar. Ella volteó hacia atrás, encontrándose con la figura de un Nekomata con sandalias, saco, un sobrero y una pipa. Le sonrió e hizo el ademán de levantarse.

―No, no es necesario ―dijo el espíritu felino, acercándose. Ella asintió, acomodándose mejor e invitándolo a sentarse a su lado, pero él rechazó el gesto.

―Un gusto conocerte, Matamune.

―El placer es mío, Asanoha-sama ―El nekomata se quitó el sombrero, haciendo una reverencia―. Vine a informarle que...

―... que el momento ha llegado ¿no? ―Finalizó ella, a lo que Matamune asintió, mirándole extrañado. Asanoha Douji suspiró, sin perder su sonrisa tranquila, haciendo que Matamune no pudiera evitar recordar haber visto esa misma sonrisa en Hao, hace ya mil años―. No debes sorprenderte. A pesar de los años nunca he dejado de vigilar a mi hijo.

―Es una lastima que él no lo sepa.

Asanoha asintió, acomodándose el cabello. Dirigió su vista hacia las pequeñas casas que había en aquella sociedad de almas, notando como Ohachiyo los vigilaba desde uno de los árboles.

―Asaha quedó sólo siendo muy pequeño, por eso vio el mundo como un lugar cruel, olvidando que no todo el mundo es así. Pero ha llegado la hora de que vuelva a ser el mismo de antes.

―Que vuelva a hacer aquel que podía sonreír con facilidad ―Matamune se avergonzó de haber dicho aquello, pero Asanoha le sonrió. Estiró su mano y le acarició la cabeza, con ternura.

―Muchas gracias por cuidar de él, Matamune. Y lo siento, por todo lo que tuviste que pasar.

Matamune negó, tomando la pálida mano entre sus garras.

―No hay nada que agradecer o de que disculparse. Él es mi amigo y haría lo que fuera para cuidarlo.

Ohachiyo apareció al lado de los dos. Volteó hacia Matamune un instante, el nekomata sosteniéndole la mirada, y se sonrieron. Después miró hacia la mujer con la que había compartido mil años de compañía.

―Están viniendo. No tardarán en encontrarnos.

―Entonces he de irme ―Matamune se acomodó su sombrero, haciendo que ambos le miraran.

―¿No irás con nosotros? ―preguntó ella, poniendose de pie con ayuda del demonio. El nekomata negó con un gesto.

―Mi trabajo aquí a terminado. Fue un placer conocerlos. A los dos ―Y dicho eso desapareció.

Asanoha Douji y Ohachiyo se miraron, pensando lo mismo. A Asaha le hubiera gustado mucho verlo. Pero ya tendrían su oportunidad para reencontrarse. Cuando todo se solucionase y Asaha volviera a ser el mismo de antes.

Sus pensamientos fueron cortados cuando un Oni y otros espíritus aparecieron, buscándolos. Ohachiyo tomó su cetro, sin poder evitar sonreír con una alegría que hacía mucho no sentía.

―Es la hora. Por fin veremos a Mappa Douji ―dijo, alzando el cetro, para guiar a los espíritus hacia ellos. Asanoha asintió.

Por fin podía reencontrarse con su hijo.


¿Review? :3