Hola a todos!
Esta es la primera vez que publico en el fandom de Candy Candy,espero que les guste este one-shot.
Aclaración (nunca está demás) :Los personajes de Candy Candy,no me pertenecen,solo la trama de está historia es mía.
Vivir de Recuerdos
Había pasado mucho desde la última vez que vio a Terry, desde su triste despedida, desde el día en que Candy se dio por vencida y se apartó del camino de Susana, con el pensamiento de que ella merecía estar con Terry, pues había sido capaz de arriesgar su vida por él. La alegría que caracterizaba a Candy se había desvanecido.
La dulce enfermera como cada mañana, sé arregló, recogió sus cosas y salió de casa con una fingida sonrisa dibujada en su bello rostro, compró el periódico como cada mañana y leyó los titulares.
–Oh! Dios mío –fue lo único que alcanzó a decir antes de desvanecerse y caer en el piso.
-Terry y Susana se casan –pronunció entrecortadamente mientras era escrutada por curiosas miradas que pasaban a su alrededor.
-Se encuentra bien señorita?-preguntó con amabilidad un joven que pasaba por ahí.
Candy levantó la mirada y se topó con unos dulces ojos marrón que le parecieron conocidos ,tomó la mano que el joven le ofrecía y se levantó. –No se preocupe estoy bien –dijo sonrojada .
-"Pero Candy,en que estabas pensando al quedarte tirada en medio de la calle" –se reprendió mentalmente así misma.
-Si no se encuentra bien ,podría acompañarla a su trabajó –ofreció el muchacho.
-No es necesario estoy bien –Candy le dedico una sonrisa –Será mejor que me vaya,gracias por la ayuda –fue lo último que dijo antes de partir.
-Terry,hijo –llamó Eleonor dulcemente esperando respuesta alguna de Terry que aún no había salido de su habitación.
-Salgo enseguida –contestó con desgano el joven actor.
-Date ,prisa debemos ir a recoger tu traje de boda .
-Si,lo sé –respondió Terry con melancolía faltaba realmente poco para el día de su boda ,aún no podía creerlo, su mente simplemente no lo asimilaba aún,no había podido dormir más de tres días ,pensaba en alguna forma de huir ,no quería vivir atado a una mujer a la que no amaba,por el resto de su vida.
-Mamá ,mi vestido es hermoso,no crees –Susana se miraba en el espejo con entusiasmo.-Digno de mí.
-Susana,hija,al fin conseguiste lo que querías pero crees que él algún día pueda amarte?-preguntó su madre mirando concentrada algún punto de la habitación.
-Por supuesto que sí ,el me va amar más que a ella – le dirigió una dura mirada a su madre –Estoy totalmente segura.
-Por cierto le enviaste la invitación a Candy?
Su madre movió levemente la cabeza a manera de afirmación –Ya debió haberla recibido –Tomó la caja que yacía en la mesita de la sala y se la dio a Susana –Ten es, un recuerdo de familia,deberas usar la cadena el día de tu boda,mi madre me la dio a mi el dia de mi matrimonio,ahora es tu turno de usarlo.
-En serio,mamá –Susana quedó maravillada al ver el hermoso collar de perlas –Por supuesto que lo usaré ,no te preocupes,pero por que eres tan indiferente ,no deberías estar feliz por mí.
-Feliz,por qué?-preguntó malhumorada –Por qué manipulaste a un hombre a tu gusto hasta conseguir que se casara ,contigo.-se respondió a si misma.
La mañana era lluviosa en Chicago,Candy salió a recoger el correo, y se sentó a la mesa a desyunar mientras ,revisaba sus cartas ,finalmente encontró la carta que había enviado Susana,la carta que no quería recibir la abrió y encotró una invitación a la boda de Terry y Susana,sonrió con amargura y deshechó la carta.
-Tengo,que ir –pensó –No quiero que Terry se sienta mal por mí.
Candy,tomó un carruaje hasta la mansión de los Andrey,por invitación de Albert que volvía de uno de sus viajes,cuando llegó al lugar fue directo a la oficina de Albert.
-Hola,Albert –dijo con júbilo Candy y le dio un dulce abrazo .-Te extrañe mucho –dijo la muchacha.
-Yo,también Candy ,por cierto me enteré de la boda de Terry – se detuvo un momento esperando la reación de su protegida –Estás bien Candy –preguntó.
-Si – contestó la joven con un dejo de melancolía -recibiste una invitación ?.
-Si,pero preferiría no ir, me habría gustado que fueras tu en lugar de Susana.
-No,Terry se merece a una buena mujer y Susana es la mejor candidata –sonrió con tristeza.
-Entonces, irás? –indagó nuevamente Albert
-Por supuesto, tu vendras conmigo verdad.
-No creo que pueda –se excusó.
-Está bien, no te preocupes, iré sola.
-Pero prométeme ,que regresaras bien –Albert se mostró preocupado.
-Claro qué si, acaso no me conoces.
A la mañana siguiente Candy, salió con sus maletas a la estación de tren, subió a un carruaje, pero antes de partir tomó una cajita de su armario, la guardó en su bolso y partió en el carruaje, durante el trayecto, miraba por la ventana, la bella ciudad de Chicago al entrar la mañana, a lo lejos divisó una caseta de un sabio, alguna vez fue ahí ,lo recordada claramente.
-Deténgase-ordenó Candy al cochero que cumplió con su pedido, tomó su bolso y corrió hasta el lugar.
Entró a la humilde caseta y encontró al anciano, arreglando algunas cosas de su mesa, saludó con una reverencia, el anciano inclinó su cabeza a manera de saludo.
-En que puedo ayudarte, jovencita –preguntó el anciano.
Candy sacó de la cajita la armonica que le regaló a Terry cuando estudiaban en el instituto San Pablo,el día de su despedida Terry se la devolvió y ella la conservó en una cajita.
-Han pasado,varios años ya y no puedo olvidarlo –habló finalmente Candy – No he podido ,dormir en días –confesó.
-Está armonica es como una cajita llena de recuerdos,que no puedo borrar,que es lo que deob hacer –preguntó suplicante,con el rostro enjugado en la lágrimas.
-Debes dejar de vivir en recuerdos –contestó el anciano,mientras examinaba la armonica con cuidado.
-La dejaré aquí,quizas,eso me ayude -intentó convencersé de sus palabras Candy.
-Solo sigue ,mi consejo jovencita.
-Lo,haré muchas gracias -fue lo único que dijo Candy antes de salir.
El día finalmente había llegado,los invitados felicitaban al novio,por su buena elección,mientras esperaban que la ceremonia empiece , Terry contestaba a sus comentarios con afirmaciones o con fingidas sonrisas.
Finalmente la música,empezó a sonar,Susana,venía en su silla de ruedas empujada por su madre,tenía una sonrisa dibujada en su rostro el día que más había esperado desde que conoció a Terry había llegado,nada más importaba ahora,estaba a minutos de convertirse en su esposa,ya nada podría detenerlos.
Candy había llegado retrasada ,por lo que decidió no entrar,para no interrumpir nada,se quedó escondida en la entrada de la iglesia llevaba un bonito,vestido rosa y el cabello sujetado en un moño que dejaba caer algubos de sus rizos en su bello rostro,la brisa sopló repentinamente y su vestido y sus cabellos flotaban en el aire,lo que distrajo a Terry, que ahora miraba hacia la salida en lugar de ver a Susana,sabía quién era la persona que aguardaba escondida en la entrada al templo.
-Terrece,te entregó oficialmente a mi amada hija Susana y espero que la cuides y respetes ,para siempre –logró escuchar Terry que aún estaba perdido en sus pensamientos.
Esto le molestó a Susana ,que quería ser el centro de atención de todo el mundo ese día en especial de Terry,pero el no dejaba de mirar hacia la puerta.
-El,día de hoy –empezó el sacerdote –estamos reunidos aquí para unir a está pareja en matrimonio,ante Dios,todo poderoso.-El padre continuo con la ceremonia,pero Terry,no ponía nada de atención,solamente quería voltear y ver a Candy ,a su pecosa sonriéndole con ternura.
-Es hora de que el novio,diga sus votos –indico el sacerdote .
-Yo,Terrece Granchester,prometo,amarte y respetarte en prosperidad y en la adversidad hasta que la muerte nos separé .
-Es el turno de la novia –indicó el padre.
-Yo Susana Marlow,prometo amarte y respetarte en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida.
Candy,no soportó más y se marchó del lugar esperando,el momento en que Terry saliera por ella y se negara a casarse con Susana,pero era un pensamiento egoísta así que lo desechó y partió rumbo a la estanción de vuelta a casa y a su vida normal.
En la soledad de su habitación , Candy lloraba amargamente ahora que el hombre al que tanto amaba estaría casado con Susana,se arrodilló en el piso de su habitación y sacó todas las fotografías y recuerdos que tenía de Terry .
-Te amo,Terry –gritó a todo pulmón Candy .
-No,importa que tenga que vivir de recuerdos,para no olvidarte y mantenerte vivo en mi corazón….eso,ya no importa…..
Recordó,las palabras que le había dicho el anciano sabio :"No,vivas de recuerdos,porque los recuerdos se los lleva el viento y tu despareceras como ellos".
Candy,sintió una fuerte brisa que abrió abruptamente su ventana,todas las fotografías que había guardado desaparecieron y ella al igual que todos sus recuerdos se esfumaron junto con aquella brisa que se lleva consigó todos los recuerdos que uno,guarda dentro de la mente y el corazón.
Espero que les haya gustado y por supuesto espero reviews
Besos Alyssa
